Viaje a Sicilia

jorgenorge

Acelerando
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
384
Puntos
43
Ubicación
roquetas de mar ALMERIA
Pues tengo previsto ir a Sicilia en Julio.Quisiera tener alguna recomendacion de alguien que halla ido.Si he viajado por la toscana y por el centro de Italia.Mi idea es coger el ferry desde Barcelona a citavechia y de ahi bajar a Napoles y luego Sicilia mas vuelta.
 
Me quedo por aquí porque mi intención es exactamente la misma pero en la segunda quincena de agosto...
Aunque la cosa no está para muchos planes. 🙇
 
Pues tengo previsto ir a Sicilia en Julio.Quisiera tener alguna recomendacion de alguien que halla ido.Si he viajado por la toscana y por el centro de Italia.Mi idea es coger el ferry desde Barcelona a citavechia y de ahi bajar a Napoles y luego Sicilia mas vuelta.

Hola Jorge; en 2018 recorrí Sicilia en ruta a Túnez. Lo que vi me gustó mucho y te lo recomiendo (a partir del mensaje #13):


.
 
Esta es la vuelta que hice yo ( en coche ) y me encanto.

Estuvimos una semana y puedes estar dos o mas tranquilamente.
Sicilia tiene muchisimo para ver y disfrutar. Aunque eso si, yo estuve en invierno, en verano, la temperatura tiene que ser de todo menos agradable.

Como puntos destacados Palermo, Marsala, Agrigento y el valle de los templos, Siracusa, Catania, el Etna , Taormina y Cefalu

Vuelta a Sicilia
 
Esta es la vuelta que hice yo ( en coche ) y me encanto.

Estuvimos una semana y puedes estar dos o mas tranquilamente.
Sicilia tiene muchisimo para ver y disfrutar. Aunque eso si, yo estuve en invierno, en verano, la temperatura tiene que ser de todo menos agradable.

Como puntos destacados Palermo, Marsala, Agrigento y el valle de los templos, Siracusa, Catania, el Etna , Taormina y Cefalu

Vuelta a Sicilia
Yo estuve en febrero y nos bañamos en el mar... No quiero pensar lo que será en agosto
 
Habeis pensado el calor que hara en esas latitudes en Julio/Agosto?? os lo dice un sureño......ese viaje hay que hacerlo lo mas tardar mediados de Junio o ya mitad de Septiembre en adelante......sino os vais a freir dentro del casco!!!
 
Habeis pensado el calor que hara en esas latitudes en Julio/Agosto?? os lo dice un sureño......ese viaje hay que hacerlo lo mas tardar mediados de Junio o ya mitad de Septiembre en adelante......sino os vais a freir dentro del casco!!!
Buen consejo, he estado dos veces, una en marzo y la otra en mayo y ya hacia calor de mas en esta de mayo.
Por lo demas viaje muy recomendable, yo cruce a tunez solo y fue la bomba mi colega se volvio via civitachia, un viaje apasionante.
Si vas en verano ve con mucha paciencia y sin prisas, muchisimo trafico desde costa amalfitana y baja bota, aprovecha las primeras horas de la mañana y ponte mucha protección solar. Disfruta
 
Habeis pensado el calor que hara en esas latitudes en Julio/Agosto?? os lo dice un sureño......ese viaje hay que hacerlo lo mas tardar mediados de Junio o ya mitad de Septiembre en adelante......sino os vais a freir dentro del casco!!!
yo es que las vacaciones las tengo en Julio y por lo que respecta al calor si es verdad que es agobiante pero acostumbrado a lo que pase en cerdeña pues me imagino.
 
buen destino... no se por donde bajaras pero puedes hacer o la Riviera o la Toscana, este año nosotrops hacemos las dos y con dolomitas

1647346707956.png
 
yo es que las vacaciones las tengo en Julio y por lo que respecta al calor si es verdad que es agobiante pero acostumbrado a lo que pase en cerdeña pues me imagino.
En sicilia hace muchisimo mas calor que en cerdeña, nada que ver.

Saludos compañero es un viaje muy interesante y uno sale cuando puede coger vacaciones asi que sal muy temprano por las mañanas e intenta estar en siguiente itinerario pronto, hidratarse mucho y mucha proteccion solar, chaquetas muy de verano y te hechas un ligero mono agua de dos piezas por si.

Saludos
 
En sicilia hace muchisimo mas calor que en cerdeña, nada que ver.

Saludos compañero es un viaje muy interesante y uno sale cuando puede coger vacaciones asi que sal muy temprano por las mañanas e intenta estar en siguiente itinerario pronto, hidratarse mucho y mucha proteccion solar, chaquetas muy de verano y te hechas un ligero mono agua de dos piezas por si.

Saludos
Gracias por el consejo
 
pues ya tengo la ruta a seguir segun los dias de vacaciones que tengo.Me surge la duda del ferry que va desde Villa San Giovani a mesina pues segun dias hay poco horario de trasbordo y por la otra bajar al siguiente puerto de la costa regia pero perderia mas tiempo.Alguien me podria decir que compañia naviera opera en san giovani que tenga horarios?Tambien por otra he descartar zonas de visitas que aunque sean obligadas pero no son de mi interes cultural como Etna y marsala.Se que son pocos dias que son 10 pero pierdo 4 de ida y vuelta desde barcelona a civitavechia por el puñetero barco que no anda mas de 6 nudos.
 
Cree que le va a salir don Vito o qué? 😅
También te digo, que el pueblo no tiene nada especial y está donde cristo perdió el mechero. Eso sí, Sicilia auténtica...
lo peor seria si me encuentro a Dvito porque se encuentra con rambo y no veas ,lo cual descartado.Prefieo centrarme en ciudades con monumentos y claro tambien que como ire en verano no se que trafico me encontrare.Experiencia es que los viajes me toca por estas fechas y en moto por lo que el calor no me preocupa mas bien la forma de conducir que tienen por esos lares.
 
al final cambio de fecha me ire en la ultima quincena de Junio.Lo he valorado por aquello de unos videos que he visto en youtube y es una odisea en verano bajar por la costa amalfitana y luego rutear por sicilia.
 
Nosotros hicimos el recorrido q te has planteado de citavechia a Sicilia en el mes de Agosto y todo fue genial. La vuelta de Sicilia a casa la hicimos pasando por Matera y luego recorrimos el Adriatico, todo genial. ✌️

En su día comenté en este foro q nosotros, mi mujer y yo no nos hemos alojado en mejores lugares a un precio de hostal en España jamás. 😎
La sensación de seguridad era absoluta. 👍
También he comentado varías veces q cuando reserve el alojamiento en Matera la recepcionista me dijo q si alguien me preguntaba a la entrada a la ciudad a donde me dirigía le dijera el nombre del alojamiento, como así lo hice cuando a la entrada del pueblo me encontré con un control formado por unos lugareños.
Cuando les dije a donde me dirigía le indicaron a un joven con una motocicleta q nos acompañará, como así lo hizo. Al llegar al hotel les comenté donde habíamos aparcado la moto para saber si habría q moverla ya q era una zona muy céntrica de restaurantes, la respuesta fue q todo estaba bien y q no me preocupara por ella ya que nadie la iba a tocar.

Sicilia es impresionante y muy barata si la comparamos con el norte de Italia.

Me encantaría volver. ✌️
 
bueno pues ya tengo todo preparado y me he comprado unos vaqueros con protecciones para las rutas cortas en sicilia.Al final me salen 14 dias desde Almeria, no se si alguno lo ha hecho en menos tiempo.
 
Arriba