Viaje a tierras Normandas - Francia

EA4EQJ

Curveando
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
3.932
Puntos
63
Ubicación
Don Benito - BADAJOZ
Hola estoy organizando con un compañero un viaje de una semanita con las mujeres a conocer la zona de Normandia, pasando por el castillo de San Michel y las zonas del desembarco, Omaha, Caen... los acantilados de Tretat .... de vuelta pasar por París, Andorra y para Extremadura.

Os comento este post para que me deis algunos consejos de algunos de vosotros que lo hecho este viaje mas reciente, sobre el tema del teléfono si hay alguna tarjeta especial de móvil, con que tarjetas de crédito os movéis o es mejor llevar en efectivo, hoteles en la zona de San Michel y Caen que sean baratito, alguna precaución para el viaje, cosas que debemos de llevar aparte de la cartilla azul, los papeles de moto, y el seguro con la tarjeta verde, el tema de grúas, donde es mejor echar gasolina a las motos, sitios para comer...

En general es una poco de vuestra experiencia que siempre nos vendrá muy bien a los demás, en nuestro caso es la primera ves que voy a salir de España en moto, por España mucho y varias incursión en Portugal, pero aquí Portugal vas y vienes en el día.

Bueno chicos espero vuestros consejos, una saludo a todos.
 
Muy buenas!

En primer lugar, ¡enhorabuena por el viaje! Es una zona preciosa que merece MUCHO la pena visitar. En cuanto a los consejos, voy por partes.

En primer lugar, la ruta hasta allí. Desde los atentados de Bataclan, la Gendarmerie está haciendo controles a casi todos los vehículos en la frontera (turismos especialmente). A mi con la moto no me hacen ni caso, pero la cola te la comes igual. Si subes desde Euskal Herria, tienes 2 posibilidades: o pasas de noche la frontera, o pasas por algún puesto alternativo. (Para este último caso, escríbeme un privado y te explico la mejor forma.) No has dicho sobre qué fechas tenéis pensado hacer el viaje, pero en periodo estival las colas ya antes eran kilométricas, miedo me da saber cómo serán ahora. En cuanto a las Autoroutes francesas, tendréis que pasar por las cabinas que tengan una flecha verde. Sólo estas detectan si eres una moto, de forma que te aplican la tarifa de moto (clase 5). En cuanto al pago, si tienes una visa electron, déjala al fondo de la maleta porque no las aceptan.

En segundo lugar, tarjetas y efectos personales. Al igual que en las autoroutes, la visa electron no la aceptan en casi ningún sitio. Si la tenéis, llevadla, pero por si acaso. El dinero en efectivo nunca falla, pero con Visa o MasterCard no tendréis ningún problema, garantizado. A todo lo que has mencionado anteriormente, yo añadiría la tarjeta sanitaria europea. Para solicitarla tenéis que acudir a la Seguridad Social. A mi particularmente me gusta tener toda la documentación escaneada y guardada en el correo electrónico. En caso de pérdida, robo, etc... puedes echar mano de ella en cualquier lugar. En el apartado telefónico, Vodafone ha dejado de cobrar el Roaming. Si sois de otra compañía, estas suelen tener paquetes de datos por días (alta previa, en Movistar por lo menos). Es importante que desactivéis los datos móviles, ya que sino el gasto se dispara.

En tercer lugar, gasolina. La mayor petrolera francesa es Total. Encontraréis 2 tipos de gasolineras Total, las de siempre de letras rojas sobre fondo azul, y las Total access de letras plateadas sobre fondo naranja. Son lo mismo, solo que en las segundas la gasolina es unos 10 céntimos más barata. Esto se debe a que en las de "toda la vida", hay tarjetas de descuento, etc..., mientras que en las segundas es el precio "pelado". Además de estas, encontraréis que cualquier pueblito que tenga supermercado tendrá gasolinera. A Carrefour, Auchan, Super Marche, etc... les suministra Total. De hecho, el precio es muy similar a las Total access. Las gasolineras de estos supermercados suelen ser de autoservicio de prepago. Con esto me refiero a que en el momento te cobran el máximo permitido por operación (normalmente unos 130€), y a las 2-3 semanas te abonan la diferencia. Es importante tenerlo en cuenta para no llevarse una sorpresa con el límite de la tarjeta. A todo esto, en Francia la diferencia de precio entre la 95 y la 98 suele ser inapreciable.

En cuarto lugar, hoteles. Allí los hoteles son bastante más caros que aquí. Hay una serie de cadenas (F1, Ibis,...) de hoteles de carretera más asequibles, que particularmente no recomiendo. Suele haber muchos hoteles "para moteros" o "afines a moteros" que suelen dejarte aparcar la moto en el garaje privado gratis y cosas así. Además, estos hoteles de carretera en época estival suelen estar llenos de viajeros en ruta al norte de Africa.

Por último, no sé qué sitios tenéis pensados visitar, pero si vais a Mont-Saint-Michel, me parece un delito no visitar Saint-Malo y Dinan estando tan cerca. Asimismo, Avranches, Granville o Coutances son sitios que me parecen obligatorios en Normandía. Aunque sé que la lista de los sitios bonitos de paso es interminable, os recomiendo Nantes, ya que seguramente os tocará cruzar la ciudad, y Chartres con su magnífica catedral a la salida de París (alargando muy poco). Hay otros tantos en la ruta, como Bordele, Biarritz, Toulouse, Donostia :),... pero Nantes y Chartres me parecen importantes, máxime teniendo en cuenta que son los que más lejos quedan.

Por último, buena ruta!
 
Última edición:
Joder...està tan bien explicado que incluso a mi me han entrado ganas de salir a conocer la zona.

Buena ruta!
 
Poco mas que añadir,la visa disponible y a estudiarte bien lo que quieres ver y en lo que te quieres centrar..
Si te va la marcha con el tema de la segunda guerra mundial,no te olvides de visitar el museo de Tanques de saumur,algo que te dejara muyy sorprendido,bueno la verdad es que son un monton de sitios guapos,no solo con la tematica de guerra..
Aaaa y date cuenta,que te va a llover fijo...
 
Hola EA4EQJ,
Cual buena idea de ir a visitar Normandía. Sin embargo es una región muy grande y te aconsejo para una primera visita, de hacer la base Normandía porque en una semana tú corre peligro de pasar al lado de todo y tu viaje corre peligro de transformarse en rallye.
Así como lo escribe JUANTXO, si comienzas con Mont St Michel, haces a una pequeña entrada en Bretagne para visitar ST Malo, Dinan y no olvida ir a comer en Cancale. La visita del Mont St Michel va a tomarte casi un día entero y te recomiendo tomar un guía. A partir del Monte puedes perseguir tu viaje por la costa de la casi isla de Cotentin (Avranches, Granville, Coutances, Porbail, Barneville, Puert Racine el puerto más pequeño de Francia Cherbourg, Barfleur, St Vaast etc). El oeste del Cotentin (la costa) se parece a Irlanda pero hay que también visitar el interior de las tierras. Después del contentin, a partir de Ste mère Eglise, dirección Bayeux, las playas del desembarco, Caen, para acabar hacia Honfleur.
Concerniendo al hotels, es difícil de recomendarlo. Personalmente, me llevo mi oridnateur y el dia mismo para al día siguiente por la noche, reservo sobre Booking porque ya promociones de último minuto.
Me quedo a tu disposición para toda información.
Cordialmente. Marc.
 
Gracias Juantxo y con tu permiso Jose Maria....nosotros subiremos en Julio y de bajada un par de dias por San Fermin a recuperar....jajajaja, creo puede ser la mejor epoca para esa ruta...por cierto habia un barco que hacia Santander Le Havre o lo han quitado?
 
Lo poco que puedo añadir, lo habéis dicho todo :cheesy::
Si vas a Bayeux, más que recomendable, visita el museo del Tapiz de Bayeux. Alquila la audioguia y disfruta de un bello relato junto a una joya. Hospedate en el hotel Le Tardif, espectacular, que esta casi enfrente del museo. En la esquina hay un resto donde comerás una rica gallete regada con sidra y a unos pasos tienes la catedral de Bayeux con su preciosa cripta normanda.
Con esto ya merecería la pena ir hasta allí.
Una vez en Bretaña pasad por Josselin y hospedaos en el hotel que hay al otro lado del río...de noche el castillo de Josselin es mágico. Visitad carcac, Lorient, Côtes D'armor...:cheesy:
 
Muchísimas gracias a todos los que me habéis pasado vuestras experiencias y recomendaciones que ahora las ordenare y no perderé detalle, la verdad que cuando se sale fuera todo lo previsible es poco, por eso ha sido querer tener vuestras recomendaciones yo en mi caso por España he viajados mucho pero fuera de ella es la primera vez que lo voy hacer en moto.

En viaje seria para primeros de Julio, muy interesante lo del paso de la frontera, pues no contábamos con ello, y el relato de Juantx0, espectacular me ha quedado con unas ganas de irme ya, que no veas.(Te pondré una privado llegando la fecha.)
Gracias a MARC13340 por tu ofrecimiento ya te mandare una privado mas arrimado a la fecha.
La verdad que hay que planificar muy bien todo el viaje y los sitios que queremos ver porque sino, no nos vendríamos de Francia, hay tanto que ver y todo tan bonito que seria imposible, por eso en los 7 días y 6 noches semana rodaremos mas de 4.500 km y lo que no queremos es pasarnos la semana en la moto.

Gracias a todos, si hay mas ayudas a tener en cuenta os agradecería que me pusierais al día.
 
Última edición:
Como dicen por allí... si ves nubes es que va a llover, si no las ves es que está lloviendo... Buen viaje.
 
No viene al caso pero acabo de ver alguno de tus videos de tu blog y veo que vais en la moto como yo...como las personas , viajando viendo , circulando con seguridad y no como otros videos que veo en el foro que van a todo trapo..En un viaje de 500 kms o mas no se puede ir echando a la loteria a cada segundo como algunos van , porque al final te toca antes o despues .
 
Nosotros estuvimos allí el pasado verano. Ya tienes mucha informaciòn que te han dado los compañeros.
Si quieres ver bien Mont Saint Michel (merece la pena verlo de noche y de día) , te puedes alojar en Pontorson que està a unos 10 kms de la Abadía, pero te recomiendo que reserves con mucha anticipación porque hay mucha demanda.
 
Aquí te dejo un enlace con información sobre las playas del desembarco y demas, seguro que te vendra bien si te interesa la Historia del desembarco. La guía es accesoria, pero está bien.

https://daviddelta.wordpress.com/

Solamente recomendarte que lleves ropa de lluvia, aunque vayas en julio, allí llueve y hace sol diez veces en el mismo día. Lugares para alojarte: Te recomiendo Bayeux, en el centro de los 80 km. de la zona de desembarco.
Visitas: Carentan, St. Mere eglise, Playa Utah, Batería St Marcouf, Pointe du Hoc, Omaha (vierville y Colleville), cementerio americano y alemán de la Cambe, Bayeux (memorial y museo), Arromanches y batería de costa de longues, Playa Sword, Puente Pegaso y museo del gran Bunker en Ouistreham....con eso te llevaras un buen baño normando....atención ni se te ocurra hacer el primo y visitar el memorial de Caen (es un sacacuartos).

V´sss desde el norte.
 
Saludos, esta informacion me viene a la perfeccion, ya que estoy preparando el mismo viaje para principio de agosto. Seguir mandando informacion, videos y enlaces.
 
Muchísimas gracias a todos, me habéis dejado material para tener un buen rato de lectura, de echo he estado ya un rato leyendo de una enlace a toro esto es una vicio y me daba vergüenza el no pasarme por aquí a daros las gracias por todo este material que me habéis dejado a disposición.

Tengo una pregunta para los que ya habéis estado por allí, en caso de alguna avería, (Dios quiera que no) como anda aquello de talleres para solucionar el tema?
 
Muy agradecido MARC13340, espero verlos solo de pasada pero toda precaución es poca.
Bonita foto INQUISIDOR.

GRACIAS A TODOS, ASÍ DA GUSTO.




 
Yo pase en mayo del año pasado y en una semana ni una gota, pero mejor es prevenir. En Mont San Michel han preparado unos aparcamientos para todos los vehículos a dos km. y te llevan en autobús, salen cada diez minutos y son gratuitos. en el edificio creo recordar que existen taquillas para dejar ropa y cascos. No os lo perdáis
 
Yo pase en mayo del año pasado y en una semana ni una gota, pero mejor es prevenir. En Mont San Michel han preparado unos aparcamientos para todos los vehículos a dos km. y te llevan en autobús, salen cada diez minutos y son gratuitos. en el edificio creo recordar que existen taquillas para dejar ropa y cascos. No os lo perdáis

Muy buen aporte, y nos vendrá muy bien , creo haber visto en alguna reportaje de alguna compañero el temas de las taquillas para dejar la ropa si mal no recuerdo son blancas y si tenemos autobuses pues la mar de bien.

Gracias por el aporte.
 
Los hoteles como te han dicho o bien Booking.com: 855,390 hotels worldwide. 77+ million hotel reviews. (selecciona mostrar por precio) o por ejemplo los Premiere classe, estos son una cadena que suelen ser baratos, muy básicos, pero cumplen para pasar una noche, los baños suelen ser pequeños, tipo avión, son los que tienen más hoteles repartidos por toda Francia, luego hay de la misma cadena los Campanile, algo más caros pero también más confortables, luego tienes los Ibis budget, en estos controla que tengan baño en la habitación, que algunos no lo tienen, la cadena B&B ....

Internet, yo solo uso cuando llego a los hoteles, los cuales siempre cojo los que tienen wifi gratuita, si no tienen descartado.

De Gasolina ya te han explicado, de talleres el amigo Marc (un saludo) también, pero yo te voy poner los pois para tu tomtom, los concesionarios de moto BMW, además de los diferentes supermercados, los premiereclasse, Ibis Budget, las gasolineras Total Acces, gasolineras a buen precio de la super 95, las gasolineras cercanas a las autopistas, zonas de wifi gratuita y algunas otras cosas ;)



https://www.dropbox.com/s/3izqepc17iwqi0r/pois Francia.rar?dl=0

Descomprimes, abres la carpeta, eliminas los que no te interesen si quieres (están los de Audi, para cuando voy con el coche o los de gasolineras a buen precio en gasoil) copias todo lo demás y lo pegas dentro del mapa de Europa y si quieres ir a uno de ellos, pues lo seleccionas en el menú ir a poi, seleccionas el poi que te interese y listo
 
Última edición:
Hola EA4EQJ,

Un pequeño "antes gusto" de tu viaje en Cotentin (Normandía).

IMG_0820.jpg
Port Racine el mas pequeno puerto de Francia sin el agua.

IMG_0831.jpgIMG_0840.jpg
Le Nez de Jobourg

IMG_0696.jpgIMG_0685.jpg
Portbail

IMG_0664.jpgIMG_0856.jpg
Una vieja granja en las tierras

etc etc....
 

Adjuntos

  • IMG_0829.jpg
    IMG_0829.jpg
    69,1 KB · Visitas: 152
  • IMG_0660.jpg
    IMG_0660.jpg
    89,9 KB · Visitas: 151
Bonito viaje¡¡¡. Si os gusta el vino visita obligada Burdeos y San Emilión. Un saludo y suerte. Ah se me pasaba¡¡¡, para el mont San Michel yo hice noche en Fougerest, pueblo precioso.
 
muchas gracias por toda la información que me estáis proporcionando, la verdad que cada día estoy mas ilusionado, con todo lo que me estáis proporcionado, ya solo queda ir organizando toda la información que valla llegando y trazar la ruta a seguir, decirte Marcos que ya tengo metido los pois al Tomtom, es una gran ayuda.

Un saludo a todos.
 
Me quedo por aquí que voy a hacer el mismo viaje en agosto y saliendo de Barcelona.

Una pregunta, qué tirada de kms hacéis el primer día? Es para calcular dónde hacer la primera parada, me ha parecido leer que alguno tiraba hasta arriba del todo en un dia?? Eso son casi 1000kms! A mi (y sobre todo a mi señora) más de 500km en un día ya me parece demasiado...yo había pensado hacer la primera noche en Bordeaux y el segundo día ya subir hasta arriba...
 
Buenas nosotros salimos de Don Benito en Badajoz y la primera moche la haremos en Irun, tenemos mas de 800 km. 2 día Irun a Sain Michel, que son otros 800 km allí la segunda noche, 3 y 4ª noches no esta todavía cuajado pero seria hacerlas en Voyaeux cerca de Caen y hacer dos noches y recorrer lo mas emblemático de Nonmandia, pasar por donde fueron todos los desembarcos, la idea es el 5 día salir a Etreta a ver los acantilados y de hay a París llegando después de comer hacer noche, 6 día salir tranquilos de París y venirnos de una tirada asta Andorra y pasar el hacer Noches y pasar el día siguiente y dormir ya en España aun sin determinar, luego al ultimo día venir despacio y visitando lo que nos coja por delante de camino a casa.
De momento no lo tenemos cuadrado aun pero mas o meno es el recorrido que queremos hacer, En total serán 7 noches y 8 días y unos 4,500 km, aparte de una experiencia inolvidable.
 
Última edición:
nosotros vamos 3 amigos desde asturias, a normandia salimos el dia 22 de junio.
Tenemos bastante planificado todo, pero aun asi nos estamos empapando de experiencias de foros etc para acertar lo mas posible.
 
Nosotros vamos a primeros de junio, coincidiendo con el aniversario del desembarco. Gracias a todos por la información.
 
Interesante post;
Nosotros también tenemos intención de ir por esa zona, estaré atento al post.
 
esperare atento a los compañeros que van en junio para poder coger sus experiencias puesto que nosotros nos vamos el 4 de Julio por la mañana, ya estaremos en contacto.

una saludo.
 
Yo hice ese viaje parecido, desde Cádiz primer dia a Hondarribia (+1000 kms) y de ahí pasando por Burdeos 3 días visitando los Castillos del Loira y ya París, Normandía y bajar por la costa, St Michelle, la Rochelle, Carnac, etc.
Unos 8 días hechos en junio y muy buen clima.
 
esperare atento a los compañeros que van en junio para poder coger sus experiencias puesto que nosotros nos vamos el 4 de Julio por la mañana, ya estaremos en contacto.

una saludo.
Para lo que necesites si podemos ayudarte en algo para ese viaje sin problemas.
Estamos con las rutas muy definidas nosotros ya, y los hoteles casi atados.
Ahora estan metiendo los puntos para el navegador, y andamos peleandonos con el basecamp y el tyre .
Lo dicho si necesitas algo por privado sin problema
 
Buenos dias a todos,

Así como le decho anteriormente, Normandía es muy grande y su deseo de ver el máximo de cosa es legítimo pero en 7 o 8 dias... Sin embargo, permitirme un pequeño consejo con el fin de ganar un poco de tiempo, es limitarse a la visita de un solo cementerio (es bastante) para los aficionados. La punta de Hoc, por ejemplo, no es excepcional y no es un rodeo obligado. Las playas del desembarco tienen que ver para los que nunca vieron mareas. Lo que hay que privilegiar, es la visita de los monumentos, de los puertos, de las ciudades y de los sitios geográficos. Espero no chocar a los aficionados del período 39/45 y soy a su disposicion para informaciones. Le deseo a todos un buen viaje. Marc.
 
EA4EQJ, es probable que lo que diga parezca un sacrilegio, pero yo prescindiría de la visita a París. Os vais a cortar las venas con el tráfico, no vais a llegar a ver casi nada y os va a cansar mucho.

Otro detalle, que a vosotros no os afecta pero puede que a otros sí. 14 de Julio, día de toma de la Bastille, fiesta nacional en Francia por excelencia.

Un saludo,
 
Es curioso, nosotros también estamos preparando ese viaje para finales de Junio hasta el 11 de Julio.Todavía no he mirado nada, uno que es un pusilánime, pero este post nos viene de perlas. Lo único que está planificado es que salimos de Madrid entre el 24 y 25 de Junio,...jajaja.
Un saludo y muchas gracias por la información a todos los compañeros.
 
Buenos dias a todos,

Así como le decho anteriormente, Normandía es muy grande y su deseo de ver el máximo de cosa es legítimo pero en 7 o 8 dias... Sin embargo, permitirme un pequeño consejo con el fin de ganar un poco de tiempo, es limitarse a la visita de un solo cementerio (es bastante) para los aficionados. La punta de Hoc, por ejemplo, no es excepcional y no es un rodeo obligado. Las playas del desembarco tienen que ver para los que nunca vieron mareas. Lo que hay que privilegiar, es la visita de los monumentos, de los puertos, de las ciudades y de los sitios geográficos. Espero no chocar a los aficionados del período 39/45 y soy a su disposicion para informaciones. Le deseo a todos un buen viaje. Marc.

Pues a mi Point du Hoc me gustó mucho, no es que haya mucho que ver, pero ver los cráteres que dejaron las bombas, las alambradas que todavía siguen allí......que volveré a ir sin duda.

Por otro lado, si alguien dispone de más días y quiere hacerse los castillos del Loira, que me envíe un privado y se los paso todo planificado por días (5 días de visitas+ida+vuelta) con todos los castillos que merece la pena ver
 
Pues a mi Point du Hoc me gustó mucho, no es que haya mucho que ver, pero ver los cráteres que dejaron las bombas, las alambradas que todavía siguen allí......que volveré a ir sin duda.

Por otro lado, si alguien dispone de más días y quiere hacerse los castillos del Loira, que me envíe un privado y se los paso todo planificado por días (5 días de visitas+ida+vuelta) con todos los castillos que merece la pena ver
Yo tambien lo aconsejo,es digno de ver..
[video=youtube;XvhhOZy4r8w]https://www.youtube.com/watch?v=XvhhOZy4r8w[/video]
Tambien este sitio merece la pena..
ACCUEIL
 
Muy atento al hilo, nosotros vamos un grupo de 5 amigos la última semana de julio.
El desembarco de los hispanos va a parecer aquello este verano.
Saludos
 
Veo que vamos a ocupar Francia este año , nosotros tenemos previsto visitar esa zona en julio , a la espera de que se confirmen los días de vacaciones , seguiré atento el hilo :)
 
Arriba