Muy buenas!
En primer lugar, ¡enhorabuena por el viaje! Es una zona preciosa que merece MUCHO la pena visitar. En cuanto a los consejos, voy por partes.
En primer lugar, la ruta hasta allí. Desde los atentados de Bataclan, la Gendarmerie está haciendo controles a casi todos los vehículos en la frontera (turismos especialmente). A mi con la moto no me hacen ni caso, pero la cola te la comes igual. Si subes desde Euskal Herria, tienes 2 posibilidades: o pasas de noche la frontera, o pasas por algún puesto alternativo. (Para este último caso, escríbeme un privado y te explico la mejor forma.) No has dicho sobre qué fechas tenéis pensado hacer el viaje, pero en periodo estival las colas ya antes eran kilométricas, miedo me da saber cómo serán ahora. En cuanto a las Autoroutes francesas, tendréis que pasar por las cabinas que tengan una flecha verde. Sólo estas detectan si eres una moto, de forma que te aplican la tarifa de moto (clase 5). En cuanto al pago, si tienes una visa electron, déjala al fondo de la maleta porque no las aceptan.
En segundo lugar, tarjetas y efectos personales. Al igual que en las autoroutes, la visa electron no la aceptan en casi ningún sitio. Si la tenéis, llevadla, pero por si acaso. El dinero en efectivo nunca falla, pero con Visa o MasterCard no tendréis ningún problema, garantizado. A todo lo que has mencionado anteriormente, yo añadiría la tarjeta sanitaria europea. Para solicitarla tenéis que acudir a la Seguridad Social. A mi particularmente me gusta tener toda la documentación escaneada y guardada en el correo electrónico. En caso de pérdida, robo, etc... puedes echar mano de ella en cualquier lugar. En el apartado telefónico, Vodafone ha dejado de cobrar el Roaming. Si sois de otra compañía, estas suelen tener paquetes de datos por días (alta previa, en Movistar por lo menos). Es importante que desactivéis los datos móviles, ya que sino el gasto se dispara.
En tercer lugar, gasolina. La mayor petrolera francesa es Total. Encontraréis 2 tipos de gasolineras Total, las de siempre de letras rojas sobre fondo azul, y las Total access de letras plateadas sobre fondo naranja. Son lo mismo, solo que en las segundas la gasolina es unos 10 céntimos más barata. Esto se debe a que en las de "toda la vida", hay tarjetas de descuento, etc..., mientras que en las segundas es el precio "pelado". Además de estas, encontraréis que cualquier pueblito que tenga supermercado tendrá gasolinera. A Carrefour, Auchan, Super Marche, etc... les suministra Total. De hecho, el precio es muy similar a las Total access. Las gasolineras de estos supermercados suelen ser de autoservicio de prepago. Con esto me refiero a que en el momento te cobran el máximo permitido por operación (normalmente unos 130€), y a las 2-3 semanas te abonan la diferencia. Es importante tenerlo en cuenta para no llevarse una sorpresa con el límite de la tarjeta. A todo esto, en Francia la diferencia de precio entre la 95 y la 98 suele ser inapreciable.
En cuarto lugar, hoteles. Allí los hoteles son bastante más caros que aquí. Hay una serie de cadenas (F1, Ibis,...) de hoteles de carretera más asequibles, que particularmente no recomiendo. Suele haber muchos hoteles "para moteros" o "afines a moteros" que suelen dejarte aparcar la moto en el garaje privado gratis y cosas así. Además, estos hoteles de carretera en época estival suelen estar llenos de viajeros en ruta al norte de Africa.
Por último, no sé qué sitios tenéis pensados visitar, pero si vais a Mont-Saint-Michel, me parece un delito no visitar Saint-Malo y Dinan estando tan cerca. Asimismo, Avranches, Granville o Coutances son sitios que me parecen obligatorios en Normandía. Aunque sé que la lista de los sitios bonitos de paso es interminable, os recomiendo Nantes, ya que seguramente os tocará cruzar la ciudad, y Chartres con su magnífica catedral a la salida de París (alargando muy poco). Hay otros tantos en la ruta, como Bordele, Biarritz, Toulouse, Donostia

,... pero Nantes y Chartres me parecen importantes, máxime teniendo en cuenta que son los que más lejos quedan.
Por último, buena ruta!