Viaje con BMW R 1200 RS 3300 KM en 3 dias

Morbius

Allá vamos
Registrado
12 Dic 2005
Mensajes
500
Puntos
63
Ubicación
Olot
Buenas, queria expressar mis sensaciones despues de semejante paliza y de como esta moto se comporto a lo largo de los 3 dias.
No voy a citar ciudades ni lugares, ya que no es el cometido del hilo.
Después de 29000 km con esta moto puedo comfirmar que es una de las mejores motocicletas que tiene bmw para viajar, diria incluso que es mejor que la todopoderosa GS.
Fueron 3 dias de kilometraje concentrado, primer dia 1200 km ,segundo dia 900 km, tercer dia 1300 km.
*Me ha sorprendido gratamente su consumo, viajando solo con un modesto equipaje , y con la suspensión road en modo equipaje , después de 3400 km se me queda en un modesto consumo de 4,6 litros a los 100 km, con un promedio de 119 km/hora.
*En autopista siempre que se podia la ponia a 140 km/h, que reales eran 135 km/h.
*Autonomia la mayoria de veces me saltaba poco antes de llegar a los 290 km, pero en mas de una ocasion llegue a los 300 km sin que hubiera saltado la reserva ( entre 75 y 95 km).
*Vamos a lo que me ha sorprendido mas de esta moto, su comodidad y como de bien dispersa el aire a las velocidades comentadas, una de las cosas que ya sabia es que esta moto aunque muchos la tachan de que les toca el aire, nadie menciona que el aire siempre llega a la cabeza con las misma fuerza tanto en velocidades bajas como en altas y por visibilidad, prefiero ver la carretera directamente , que atraves de una pantalla.
*La aerodinámica con la pantalla de serie es increible y aunque el aire te toca en la mayor parte del casco lo hace con muy poca fuerza, este dato es importante porque mitiga la fatiga en las zonas de la cabeza y cervicales, estuve jugando con las dos posiciones de la pantalla durante todo el viaje y las verdad me gustaba tanto ir con la pantalla bajada tanto como subida, diferencia de subirla y bajarla , el ruido del aire.
*En un momento del viaje intercambie la moto con mi compañero que iva con una trail ( African twin) y la eficiancia aerodinamica de la RS os aseguro que era bastante superior, incluso en consumo llegue a quitarle algunos litros de menos.
*Si que le puedo achacar las molestas microvibraciones del manillar, culpables de los conocidos hormigueos de la mano derecha y muy tipicas de los motores boxer de BMW, pero en mi caso en los 3400 km nunca se me llegó a dormir la mano.
Otra cosa negativa y muy molesta es el calor del boxer en las piernas, si conduces por zonas calidas, en mi caso me toco sufrir y os aseguro que fue lo mas molesto del viaje.
*En cuanto a molestias por cansancio y para mi sorpresa, no tuve apenas ninguna molestia que destacar, ni dolor de cervicales , ni de espalda, culo, si que admito que al pasar la barrera de los 250 km después de cada repostaje el cuerpo te pedia parar, pero vamos que en 5 o 10 minutos te recuperabas bien y listos para otra tanda.
*Las sensaciones de la moto, pues increibles, una moto que te pedia mas , con un comportamiento increible tanto en autopista como en carretera.
Admito que es una moto que necesita un tiempo de adaptación para saber como posicionarse al conducirla, pero ya pase por eso en sus 5000 km iniciales después de estrenarla.
*De noche, pues al llevar las luces halogenas, pensaba que sufriria, pero la verdad una luz bastante decente en cortas y en largas la verdad era muy potente, mas de lo esperado.

*Resumiendo cosas negativas, las vibraciones del manillar sin duda y otra cosa que no he comentado , el gps navigator VI, como apoyo en ruta esta bien, pero deja mucho que desear, en mi opinion esta muy por debajo de Google Maps, realmente es un Gps que esta obsoleto incluso le cuesta mover el mapa y con el precio que tiene no lo recomiendo para nada, mejor comprar un adaptador para el soporte original bmw que tenga carga usb y poner el mobil ahi.
Tiene cosas interesantes, como la busqueda de gasolineras cuando entras en reserva y los datos de conducción y del motor, pero lo mas importante que es el gps, le queda mucho para estar a la altura de google maps.
Resumiendo si soys de los que os gustan las motos como las de antes, honda VFR,CBF, bmw K1200S, y no os habeis dejado llevar aun por la moda de las trails, la BMW R 1200 RS es una bestia muy parda.

Saludos!

PD: EL total fueron 3400 km no 3300 km!
 
Última edición:
Hola,
Gracias por tu comentario.
Yo estoy interesado en ese modelo.
Un apunte cual no es tú talla?.
Busco un poco de confort en la posición, sobre todo para las piernas.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Hago de altura 1,73 cm, quizas donde penaliza mas es en la posicion de las piernas ,que van mas dobladas que en una posicion trail, pero en mi caso no fue molestia. No es una R aunque lo parezca, ni los estribos ni el manillar estan en posicion de R es parecido a la posicion de conducción de una RT pero sin llegar, siendo mas deportiva.
 
Buenas, queria expressar mis sensaciones despues de semejante paliza y de como esta moto se comporto a lo largo de los 3 dias.
No voy a citar ciudades ni lugares, ya que no es el cometido del hilo.
Después de 29000 km con esta moto puedo comfirmar que es una de las mejores motocicletas que tiene bmw para viajar, diria incluso que es mejor que la todopoderosa GS.
Fueron 3 dias de kilometraje concentrado, primer dia 1200 km ,segundo dia 900 km, tercer dia 1300 km.
*Me ha sorprendido gratamente su consumo, viajando solo con un modesto equipaje , y con la suspensión road en modo equipaje , después de 3400 km se me queda en un modesto consumo de 4,6 litros a los 100 km, con un promedio de 119 km/hora.
*En autopista siempre que se podia la ponia a 140 km/h, que reales eran 135 km/h.
*Autonomia la mayoria de veces me saltaba poco antes de llegar a los 290 km, pero en mas de una ocasion llegue a los 300 km sin que hubiera saltado la reserva ( entre 75 y 95 km).
*Vamos a lo que me ha sorprendido mas de esta moto, su comodidad y como de bien dispersa el aire a las velocidades comentadas, una de las cosas que ya sabia es que esta moto aunque muchos la tachan de que les toca el aire, nadie menciona que el aire siempre llega a la cabeza con las misma fuerza tanto en velocidades bajas como en altas y por visibilidad, prefiero ver la carretera directamente , que atraves de una pantalla.
*La aerodinámica con la pantalla de serie es increible y aunque el aire te toca en la mayor parte del casco lo hace con muy poca fuerza, este dato es importante porque mitiga la fatiga en las zonas de la cabeza y cervicales, estuve jugando con las dos posiciones de la pantalla durante todo el viaje y las verdad me gustaba tanto ir con la pantalla bajada tanto como subida, diferencia de subirla y bajarla , el ruido del aire.
*En un momento del viaje intercambie la moto con mi compañero que iva con una trail ( African twin) y la eficiancia aerodinamica de la RS os aseguro que era bastante superior, incluso en consumo llegue a quitarle algunos litros de menos.
*Si que le puedo achacar las molestas microvibraciones del manillar, culpables de los conocidos hormigueos de la mano derecha y muy tipicas de los motores boxer de BMW, pero en mi caso en los 3400 km nunca se me llegó a dormir la mano.
Otra cosa negativa y muy molesta es el calor del boxer en las piernas, si conduces por zonas calidas, en mi caso me toco sufrir y os aseguro que fue lo mas molesto del viaje.
*En cuanto a molestias por cansancio y para mi sorpresa, no tuve apenas ninguna molestia que destacar, ni dolor de cervicales , ni de espalda, culo, si que admito que al pasar la barrera de los 250 km después de cada repostaje el cuerpo te pedia parar, pero vamos que en 5 o 10 minutos te recuperabas bien y listos para otra tanda.
*Las sensaciones de la moto, pues increibles, una moto que te pedia mas , con un comportamiento increible tanto en autopista como en carretera.
Admito que es una moto que necesita un tiempo de adaptación para saber como posicionarse al conducirla, pero ya pase por eso en sus 5000 km iniciales después de estrenarla.
*De noche, pues al llevar las luces halogenas, pensaba que sufriria, pero la verdad una luz bastante decente en cortas y en largas la verdad era muy potente, mas de lo esperado.

*Resumiendo cosas negativas, las vibraciones del manillar sin duda y otra cosa que no he comentado , el gps navigator VI, como apoyo en ruta esta bien, pero deja mucho que desear, en mi opinion esta muy por debajo de Google Maps, realmente es un Gps que esta obsoleto incluso le cuesta mover el mapa y con el precio que tiene no lo recomiendo para nada, mejor comprar un adaptador para el soporte original bmw que tenga carga usb y poner el mobil ahi.
Tiene cosas interesantes, como la busqueda de gasolineras cuando entras en reserva y los datos de conducción y del motor, pero lo mas importante que es el gps, le queda mucho para estar a la altura de google maps.
Resumiendo si soys de los que os gustan las motos como las de antes, honda VFR,CBF, bmw K1200S, y no os habeis dejado llevar aun por la moda de las trails, la BMW R 1200 RS es una bestia muy parda.

Saludos!

PD: EL total fueron 3400 km no 3300 km!
Algo parecido hice en agosto. Viaje Albacete-Finisterre-Santiago Compostela-Albacete
Unos 2067 kms en 2 días.


Encantado con la 1200RS.

20000kms en 22 meses.


Suscribo todas tus palabras....una Sport Touring en toda regla.

En mi caso llevo la cúpula Touring plus de Puig pues la de serie se me quedaba corta ya que modo 1.80 y peso 100 kilos.

Consumo,prestaciones, chasis,frenada, comodidad (llevo el asiento sport).......


Del viaje solo me resenti en la muñeca derecha....que si que me dolía.


Del resto del cuerpo nada.


Del tema calor pues si...genera mucho calor alrededor de las piernas...vamos que en rutas en verano los dias posteriores a la ruta suelo tener que echarme crema hidratante por los picores.

En la mega ruta de este verano...nos pilló el dia de regreso ola de calor...llegando a ver entre los 42-46,5 grados por la zona de Toledo...una brutalidad


Mi anterior moto fue una Honda VFR 800VTEC 2004

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
desde luego el Navigator ha quedado muy superado ... pero para viajar de acuerdo a una ruta prestablecida ... no hay nada mejor.
Y mejor que la GS ... depende, desde luego si eres algo alto ... no hay nada como la GSA, ni siquiera la RT es mejor.
 
Última edición:
Cojonudo tu relato, tengo la 1250RS y en poco mas de un año llevo 22.000 km y es un makinón. Es inmejorable como sport turismo.
Una pega? Pues si, el tema de pantalla. La pantalla original aunque esté en la posición alta no soluciona nada o casi nada.
Y eso que doy 1,70, con mas altura, ni me lo imagino.
No concibo ir con la pantalla original en ningún caso, y hay que ponerle algo, a ser posible, sin hacer mucho "daño" a la imagen de la moto.
En mi caso lo solucioné con un suplemento de pantalla de 20 euros de Amazon que levanta unos 10 cm la pantalla original. Ha sido un antes y un después.
Por lo demás gran moto, casi, casi, insuperable, a dia de hoy.
 
incluso que es mejor que la todopoderosa GS
Cómo te atreves, hereje!!! :eek:

Y, en serio... no puedo estar más de acuerdo contigo. A la mía le hice 20.000kms. de total disfrute, viajando, tanto sólo, como con pareja y equipaje. Cuando el veneno XR deje de correr por mis venas, no descarto volver a tener una RS.

Saludos,
 
A mi la XR me gusta ,pero no la veo viajando, sobretodo por el consumo, no creo que con medias de 120 km/h bajase de los 8 litros y eso se traduce en pararse a repostar mas a menudo.
 
A mi la XR me gusta ,pero no la veo viajando, sobretodo por el consumo, no creo que con medias de 120 km/h bajase de los 8 litros y eso se traduce en pararse a repostar mas a menudo.
Pues no es ese el consumo de la XR (al menos el modelo >2020). Menos de 6 litros me ha sacado de media en el último viaje; con la parienta que, ahora que no me lee, no es un peso pluma :rolleyes: y las tres maletas a tope de carga.

En salidas domingueras nunca me ha pasado de 7 aunque no soy de apurar mucho las RPM pero vamos, que tampoco voy pisando huevos.

Que hay mejores motos para viajar que la XR? Por supuesto. Pero que te permita viajar y también quemar adrenalina? Pocas.

En mi opinión, no es la moto perfecta por dos detalles: su insufrible asiento y el calor que desprende el motor en verano y/o en ciudad.

Saludos,
 
Última edición:
Ese asiento para la XR es lo que me echó para atrás... Una verdadera lástima.

Buen relato el de la RS. Yo secundo varias cosas.

El dichoso hormigueo en las manos debido al bóxer. Menos mal que cuando más lo noto es en autovías y casi siempre llevo el control de crucero.

Algo de calor en los pies/piernas a velocidades constantes, sobre todo el lado derecho.

La pantalla de origen apenas la usé, con la givi voy de fábula.

Los consumos son excelentes.

Si pudiera mejorarle algo sería la suspensión. Es muy blanda para un piloto de 105kg. Para ir cómodo cuando curveo tengo que poner la suspension en max y dinamic. Lástima que los de Wilbers no estén por Tenerife.
 
Ese asiento para la XR es lo que me echó para atrás... Una verdadera lástima.

Buen relato el de la RS. Yo secundo varias cosas.

El dichoso hormigueo en las manos debido al bóxer. Menos mal que cuando más lo noto es en autovías y casi siempre llevo el control de crucero.

Algo de calor en los pies/piernas a velocidades constantes, sobre todo el lado derecho.

La pantalla de origen apenas la usé, con la givi voy de fábula.

Los consumos son excelentes.

Si pudiera mejorarle algo sería la suspensión. Es muy blanda para un piloto de 105kg. Para ir cómodo cuando curveo tengo que poner la suspension en max y dinamic. Lástima que los de Wilbers no estén por Tenerife.
Tema hormigueo manos por las microvibraciones.....hbaia pensado en cambiar contrapesos por estos de hornig en acero


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues no es ese el consumo de la XR (al menos el modelo >2020). Menos de 6 litros me ha sacado de media en el último viaje; con la parienta que, ahora que no me lee, no es un peso pluma :rolleyes: y las tres maletas a tope de carga.

En salidas domingueras nunca me ha pasado de 7 aunque no soy de apurar mucho las RPM pero vamos, que tampoco voy pisando huevos.

Que hay mejores motos para viajar que la XR? Por supuesto. Pero que te permita viajar y también quemar adrenalina? Pocas.

En mi opinión, no es la moto perfecta por dos detalles: su insufrible asiento y el calor que desprende el motor en verano y/o en ciudad.

Saludos,
Pues no creas que el motor r1200lc no da calor....telica la que sueltan los perolos.


No llega al nivel de mi ex vfr800 VTEC que te cocía las pelotas con sus cilindros traseros....o el culo con sus escapes en colin

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Tema hormigueo manos por las microvibraciones.....hbaia pensado en cambiar contrapesos por estos de hornig en acero


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

220 gramos los de acero
85 gramos los de aluminio

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestros aportes, pues lo de la XR y el consumo en ruta comentado por el compañero, me sorprende la verdad, en la prueba del nuevo modelo que hicieron en todocircuito el tio a velocidades suaves no le bajaba de 6 litros, pero vamos mejor lo sabreis los que teneis una.
En cuanto a el sillín pienso lo mismo ,una de las cosas que me tiro patras( la estuve mirando hace un año) fue ese sillín trampa que le han metido, es como un atrapa huevos.
Lo bueno de BMW es lo mal que te tasan la misma moto que les compraste, mi RS full equip con 17000 km me daban 11900 € en BCN y en mi ciudad 9000€, con eso tuvo bastante como para ver que lo mejor es exprimir la moto antes de venderla, ahora ya con 30000 km veo con mas claridad que es una BMW 1200 RS.
Lo de los contrapesos no se yo si funcionarà, por ahí lei que el problema es la holgura que hay en el acelerador, lo que hace que el puño del gas se mueva lateralmente, por lo visto ahi radica el problema, pero me parece bastante cutre que una moto de casi 20000 napos tenga esos problemas.
Y lo que tengo claro que mi proxima moto no va a tener ese problema, porque antes la voy a probar en autovia.

Tema calor , la verdad somos bastantes ansias y en verano es lo que hay, ahora viene el tiempo motero, cuando las temperaturas se pongan por debajo de los 25 grados. Hoy he salido a hacerme una vueltecilla y he probado un traje que tengo de cordura de estos modernos ( revi't vapor 2) en teoria ventilado y todo y no vale para verano, por mucho que digan, a 26 grados tenia calor con todas las ventilaciones abiertas. Suerte que no me lo puse para el viaje, fui con un conjunto revi't de piel que la verdad es de lo mejor que he llevado nunca sobretodo en viaje, ya hace 10 años que lo tengo y es indestructible.
Os paso una imagen de la proxima trail asfaltica que va a presentar moto guzzi en el icma de milan la V100 , me parece preciosa con un claro guiño a las motos de los 90, entre 110 cv y 120,motor de 1000 cc, cardan, embrague hidraulico ( muy pocas motos lo llevan hoy en dia), y por lo que se comenta habra diferentes versiones de equipamiento, algunas con suspensiones electronicas. Pantalla electrica con carenado dinamico.
moto-guzzi-v100-mandello-01.jpeg
 
En lo de la pantalla estoy de acuerdo , mido 172 y en la posición alta como la pase de 100km/h me crea unas turbulencias en el alto de la cabeza que me vuelve loco, me toca bajar la pantalla y aunque te desvía el aire al frontal del casco es un chorro limpio que no llega a ser desagradable lo malo que todos los mosquitos van a la visera , pero en el calor del motor la verdad no le noto mucha calo, incluso algunas veces voy en bañador al río y no lo noto en exceso, de hecho esperaba que con los peroles delante de las piernas me las calentara de más
 
Pues no creas que el motor r1200lc no da calor....telica la que sueltan los perolos.


No llega al nivel de mi ex vfr800 VTEC que te cocía las pelotas con sus cilindros traseros....o el culo con sus escapes en colin

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Como he comentado, yo también he tenido una 1.2RS y te aseguro que no hay color... digo calor :ROFLMAO:. Lo de la RS es una cálida brisa comparado con el horno de la XR.

Saludos,
 
Cojonudo tu relato, tengo la 1250RS y en poco mas de un año llevo 22.000 km y es un makinón. Es inmejorable como sport turismo.
Una pega? Pues si, el tema de pantalla. La pantalla original aunque esté en la posición alta no soluciona nada o casi nada.
Y eso que doy 1,70, con mas altura, ni me lo imagino.
No concibo ir con la pantalla original en ningún caso, y hay que ponerle algo, a ser posible, sin hacer mucho "daño" a la imagen de la moto.
En mi caso lo solucioné con un suplemento de pantalla de 20 euros de Amazon que levanta unos 10 cm la pantalla original. Ha sido un antes y un después.
Por lo demás gran moto, casi, casi, insuperable, a dia de hoy.
¿Podrías, por favor, poner el enlace de Amazon?
Muchas gracias
 
El tema de la pantalla, cada uno sabra lo suyo pero yo llevo la givi deportiva que es 2 cm mas baja que la original y me parece prefecta, la verdad me encanta que me toque el aire con la RS como os comento nada que ver con una naked, os invito a que dejeis que os toque el aire y verreis como no molesta tanto!
Esteticamente no tiene color!
En referencia a la XR la verdad ayer vi una que estaba parada con el motor en marcha y vaya tela con el ruido del motor, y eso que era la 2020, luego esta las incidencias que esta teniendo almenos el motor antiguo, el foro esta lleno de gente con problemas, que vamos no lo veo muy normal, por muy pepino que sea la moto.
Me encantan las motos de 4 cilindros, pero para eso estan las japonesas que en eso son las mejores, y reconozco que son motores que estan a la baja, cada vez hay menos modelos que no sean, R con motores de 4 cilindros.
 
¿Podrías, por favor, poner el enlace de Amazon?
Muchas gracias

Aqui lo tienes, es un suplemento de pantalla que viene de lujo para los que estamos por el 1,70 más o menos.
El único problema es ponerlo en la pantalla original, porque no es lisa sino que finaliza con una especie de relieve que impide que el suplemento se ponga de forma fácil. Cuesta un poco adaptarlo al saliente de la pantalla original pero con paciencia se puede hacer, y la verdad es que el cambio es RADICAL, de ir "incómodo" por el aire a ir como en un turismo.

 
Aqui lo tienes, es un suplemento de pantalla que viene de lujo para los que estamos por el 1,70 más o menos.
El único problema es ponerlo en la pantalla original, porque no es lisa sino que finaliza con una especie de relieve que impide que el suplemento se ponga de forma fácil. Cuesta un poco adaptarlo al saliente de la pantalla original pero con paciencia se puede hacer, y la verdad es que el cambio es RADICAL, de ir "incómodo" por el aire a ir como en un turismo.

Primo.

Ponle fotos con el suplemento puesto anda

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo prefiero que me toque el aire, como comento en el hilo es mas la molestia del ruido del aire que nada mas!
 
El tema de la pantalla, cada uno sabra lo suyo pero yo llevo la givi deportiva que es 2 cm mas baja que la original y me parece prefecta, la verdad me encanta que me toque el aire con la RS como os comento nada que ver con una naked, os invito a que dejeis que os toque el aire y verreis como no molesta tanto!
Esteticamente no tiene color!
En referencia a la XR la verdad ayer vi una que estaba parada con el motor en marcha y vaya tela con el ruido del motor, y eso que era la 2020, luego esta las incidencias que esta teniendo almenos el motor antiguo, el foro esta lleno de gente con problemas, que vamos no lo veo muy normal, por muy pepino que sea la moto.
Me encantan las motos de 4 cilindros, pero para eso estan las japonesas que en eso son las mejores, y reconozco que son motores que estan a la baja, cada vez hay menos modelos que no sean, R con motores de 4 cilindros.
Puedes poner fotos de tu pantalla?
 
Ahi van!!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20210915_164520338.jpg
    IMG_20210915_164520338.jpg
    139 KB · Visitas: 69
  • IMG_20210915_164602078.jpg
    IMG_20210915_164602078.jpg
    130,2 KB · Visitas: 69
Ah vale es la puig, es que habías dicho givi deportiva. Es preciosa!! Pero tengo entendido que es 2cm más alta. Tu comentás que es 2cm más baja.
Muchas gracias!!
 
Ostia, si es verdad, es la puig, la descripción esta equivocada, es 2 cm mas corta, mira que les envié correo comentandoles que estaba mal.
 
Ostia, es curioso, llegué a comprar esa cúpula y no encontré gran diferencia con la original por lo que en busca de bajar más abajo el flujo de aire intenté recortarla pero se me rajó... y ya puestos a buscar más volumen de aire compré la "no cúpula" de powerbronze.
Curiosamente me sigue llegando más ruido al casco que con las motos naked que he tenido
 
Arriba