Buenas, queria expressar mis sensaciones despues de semejante paliza y de como esta moto se comporto a lo largo de los 3 dias.
No voy a citar ciudades ni lugares, ya que no es el cometido del hilo.
Después de 29000 km con esta moto puedo comfirmar que es una de las mejores motocicletas que tiene bmw para viajar, diria incluso que es mejor que la todopoderosa GS.
Fueron 3 dias de kilometraje concentrado, primer dia 1200 km ,segundo dia 900 km, tercer dia 1300 km.
*Me ha sorprendido gratamente su consumo, viajando solo con un modesto equipaje , y con la suspensión road en modo equipaje , después de 3400 km se me queda en un modesto consumo de 4,6 litros a los 100 km, con un promedio de 119 km/hora.
*En autopista siempre que se podia la ponia a 140 km/h, que reales eran 135 km/h.
*Autonomia la mayoria de veces me saltaba poco antes de llegar a los 290 km, pero en mas de una ocasion llegue a los 300 km sin que hubiera saltado la reserva ( entre 75 y 95 km).
*Vamos a lo que me ha sorprendido mas de esta moto, su comodidad y como de bien dispersa el aire a las velocidades comentadas, una de las cosas que ya sabia es que esta moto aunque muchos la tachan de que les toca el aire, nadie menciona que el aire siempre llega a la cabeza con las misma fuerza tanto en velocidades bajas como en altas y por visibilidad, prefiero ver la carretera directamente , que atraves de una pantalla.
*La aerodinámica con la pantalla de serie es increible y aunque el aire te toca en la mayor parte del casco lo hace con muy poca fuerza, este dato es importante porque mitiga la fatiga en las zonas de la cabeza y cervicales, estuve jugando con las dos posiciones de la pantalla durante todo el viaje y las verdad me gustaba tanto ir con la pantalla bajada tanto como subida, diferencia de subirla y bajarla , el ruido del aire.
*En un momento del viaje intercambie la moto con mi compañero que iva con una trail ( African twin) y la eficiancia aerodinamica de la RS os aseguro que era bastante superior, incluso en consumo llegue a quitarle algunos litros de menos.
*Si que le puedo achacar las molestas microvibraciones del manillar, culpables de los conocidos hormigueos de la mano derecha y muy tipicas de los motores boxer de BMW, pero en mi caso en los 3400 km nunca se me llegó a dormir la mano.
Otra cosa negativa y muy molesta es el calor del boxer en las piernas, si conduces por zonas calidas, en mi caso me toco sufrir y os aseguro que fue lo mas molesto del viaje.
*En cuanto a molestias por cansancio y para mi sorpresa, no tuve apenas ninguna molestia que destacar, ni dolor de cervicales , ni de espalda, culo, si que admito que al pasar la barrera de los 250 km después de cada repostaje el cuerpo te pedia parar, pero vamos que en 5 o 10 minutos te recuperabas bien y listos para otra tanda.
*Las sensaciones de la moto, pues increibles, una moto que te pedia mas , con un comportamiento increible tanto en autopista como en carretera.
Admito que es una moto que necesita un tiempo de adaptación para saber como posicionarse al conducirla, pero ya pase por eso en sus 5000 km iniciales después de estrenarla.
*De noche, pues al llevar las luces halogenas, pensaba que sufriria, pero la verdad una luz bastante decente en cortas y en largas la verdad era muy potente, mas de lo esperado.
*Resumiendo cosas negativas, las vibraciones del manillar sin duda y otra cosa que no he comentado , el gps navigator VI, como apoyo en ruta esta bien, pero deja mucho que desear, en mi opinion esta muy por debajo de Google Maps, realmente es un Gps que esta obsoleto incluso le cuesta mover el mapa y con el precio que tiene no lo recomiendo para nada, mejor comprar un adaptador para el soporte original bmw que tenga carga usb y poner el mobil ahi.
Tiene cosas interesantes, como la busqueda de gasolineras cuando entras en reserva y los datos de conducción y del motor, pero lo mas importante que es el gps, le queda mucho para estar a la altura de google maps.
Resumiendo si soys de los que os gustan las motos como las de antes, honda VFR,CBF, bmw K1200S, y no os habeis dejado llevar aun por la moda de las trails, la BMW R 1200 RS es una bestia muy parda.
Saludos!
PD: EL total fueron 3400 km no 3300 km!
No voy a citar ciudades ni lugares, ya que no es el cometido del hilo.
Después de 29000 km con esta moto puedo comfirmar que es una de las mejores motocicletas que tiene bmw para viajar, diria incluso que es mejor que la todopoderosa GS.
Fueron 3 dias de kilometraje concentrado, primer dia 1200 km ,segundo dia 900 km, tercer dia 1300 km.
*Me ha sorprendido gratamente su consumo, viajando solo con un modesto equipaje , y con la suspensión road en modo equipaje , después de 3400 km se me queda en un modesto consumo de 4,6 litros a los 100 km, con un promedio de 119 km/hora.
*En autopista siempre que se podia la ponia a 140 km/h, que reales eran 135 km/h.
*Autonomia la mayoria de veces me saltaba poco antes de llegar a los 290 km, pero en mas de una ocasion llegue a los 300 km sin que hubiera saltado la reserva ( entre 75 y 95 km).
*Vamos a lo que me ha sorprendido mas de esta moto, su comodidad y como de bien dispersa el aire a las velocidades comentadas, una de las cosas que ya sabia es que esta moto aunque muchos la tachan de que les toca el aire, nadie menciona que el aire siempre llega a la cabeza con las misma fuerza tanto en velocidades bajas como en altas y por visibilidad, prefiero ver la carretera directamente , que atraves de una pantalla.
*La aerodinámica con la pantalla de serie es increible y aunque el aire te toca en la mayor parte del casco lo hace con muy poca fuerza, este dato es importante porque mitiga la fatiga en las zonas de la cabeza y cervicales, estuve jugando con las dos posiciones de la pantalla durante todo el viaje y las verdad me gustaba tanto ir con la pantalla bajada tanto como subida, diferencia de subirla y bajarla , el ruido del aire.
*En un momento del viaje intercambie la moto con mi compañero que iva con una trail ( African twin) y la eficiancia aerodinamica de la RS os aseguro que era bastante superior, incluso en consumo llegue a quitarle algunos litros de menos.
*Si que le puedo achacar las molestas microvibraciones del manillar, culpables de los conocidos hormigueos de la mano derecha y muy tipicas de los motores boxer de BMW, pero en mi caso en los 3400 km nunca se me llegó a dormir la mano.
Otra cosa negativa y muy molesta es el calor del boxer en las piernas, si conduces por zonas calidas, en mi caso me toco sufrir y os aseguro que fue lo mas molesto del viaje.
*En cuanto a molestias por cansancio y para mi sorpresa, no tuve apenas ninguna molestia que destacar, ni dolor de cervicales , ni de espalda, culo, si que admito que al pasar la barrera de los 250 km después de cada repostaje el cuerpo te pedia parar, pero vamos que en 5 o 10 minutos te recuperabas bien y listos para otra tanda.
*Las sensaciones de la moto, pues increibles, una moto que te pedia mas , con un comportamiento increible tanto en autopista como en carretera.
Admito que es una moto que necesita un tiempo de adaptación para saber como posicionarse al conducirla, pero ya pase por eso en sus 5000 km iniciales después de estrenarla.
*De noche, pues al llevar las luces halogenas, pensaba que sufriria, pero la verdad una luz bastante decente en cortas y en largas la verdad era muy potente, mas de lo esperado.
*Resumiendo cosas negativas, las vibraciones del manillar sin duda y otra cosa que no he comentado , el gps navigator VI, como apoyo en ruta esta bien, pero deja mucho que desear, en mi opinion esta muy por debajo de Google Maps, realmente es un Gps que esta obsoleto incluso le cuesta mover el mapa y con el precio que tiene no lo recomiendo para nada, mejor comprar un adaptador para el soporte original bmw que tenga carga usb y poner el mobil ahi.
Tiene cosas interesantes, como la busqueda de gasolineras cuando entras en reserva y los datos de conducción y del motor, pero lo mas importante que es el gps, le queda mucho para estar a la altura de google maps.
Resumiendo si soys de los que os gustan las motos como las de antes, honda VFR,CBF, bmw K1200S, y no os habeis dejado llevar aun por la moda de las trails, la BMW R 1200 RS es una bestia muy parda.
Saludos!
PD: EL total fueron 3400 km no 3300 km!
Última edición: