VIAJE DE 4 DIAS POR EL PIRINEO

QuicoRR

Allá vamos
Hola a todos, este mensaje va dirigido a aquellos residentes de las zonas por las que pensamos pasar, todo ello para obtener mensajes tales como...

"...ya que pasas por .... no te olvides de pararte a ver ....."

"...yo en vez de ir a ...... por la carretera ......., cogeria por ......."

"....ni se te ocurra ir por la carretera .... en esas fechas ya que hay un trafico de mil demonios..."

"....yo ese tramo lo acortaria, o lo alargaria...."

"...por el tramo....disfrutaras por....."

etc....

Tenemos pensado viajar del 19 al 22 de septiembre, ambos inclusive.

1 DIA - 205 km
BARCELONA-LLORET DE MAR-SANT GRAU-LLAGOSTERA-VERGES-CADAQUES

2 DIA - 256 km
CADAQUES-BASSEGODA-TOSES-PUIGCERDA-SOLDEU-ORDINO

3 DIA - 354 km
ORDINO-VIELHA-LOURDES-BIESCAS

4 DIA - 388 km
BIESCAS-MIPANAS-SOLSONA-BARCELONA

Total kilometros previstos, 1.203.

Y ya por ultimo, os estariamos muy agradecidos si nos recomendais lugares para visitar, comer/cenar y sobre todo en los lugares marcados en negrita, sitios donde pernoctar dentro de una buena relacion precio/calidad. En este ultimo punto, si conoceis algun sitio bueno donde dormir cerca de los lugares previstos, nos lo comentais, de forma que si tenemos que modificar un poco la ruta...la modificamos....
Muchas gracias a todos de antemano, ya que espero infinidad de comentarios y/o ayudas...

Un abrazo, y cuando alguno caiga por Mallorca, espero poder corresponderle de la misma forma....

Quico

Viernes 19 – 205 Km

Zarpamos con el rapido de las 8h llegando a Barcelona a las 13.30h comidos.

Barcelona-Lloret de Mar-San Feliu de Guixols-calonge-la bisbal-pals-torroella-L’Escala-Roses-Cadaques.

En S’Escala comprar o comer sus famosas anchoas.
si llegamos con luz a cadaques ir al Faro del Cap de Creus (7,3 Km) a tomar algo en uno de sus dos bares).
De Roses a Cadaques buena carretera y nuevo asfalto.

Sabado 20 – 256 Km

Cadaques-Bassegoda-toses-puigcerda-soldeu-ordino.

En puigcerda hay que desviarse hasta llivia (6 Km) por lo visto vale la pena verlo.
Realizar compras por Andorra con las motos descargadas.

Domingo 21 – 354 Km

Ordino-Port del Canto-Port de la Bonaigua-Baqueira-Vielha-Bañeras de Luchon-Lourdes-Biescas-Broto

Dormir en el Valle de Broto, Buesa, Huesca en “El Balcon del Pirineo” Telf. 974486175-6025-6023.
http://www.balcondelpirineo.com/

Lunes 22 – 388 Km

Broto-Mipanas-solsona-barcelona

Tenemos que estar en el puerto a las 23 horas.

Total unos 1.203 Km.

Bueno, que os parece?, hay que añadir, modiciar, rectificar, etc…

Quico

La vuelta a España de ciclismo tiene etapas por esa zona de Andorra-Vielha, exactamente no se las fechas pero si coincide puedes tener problemas para circular por esas carreteras.
La etapa del Domingo es muy bonita pero tambien de muchas horas de moto ya que tienes que pasar por los puertos del Tour: Peyresur, Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque,etc. La velocidad es reducida y además en Domingo hay mucha circulación.
La Bonaigua tiene un asfalto pésimo subiendo desde Sort.
Lourdes es únicamente la basilica donde está la virgen y ver muchos peregrinos y muchos autobuses.
Antes de llegar a Broto sale un desvio indicando Ordesa, merece la pena cogerlo, tiene una carretera que luego tienes que desandar porque no tiene salida pero las vistas merecen totalmente la pena.
Creo que esta etapa de Domingo es un poco larga y cansada, mi chica y yo hemos salido de Biescas despues de desayunar temprano, hemos subido a Francia sin pasar por Lourdes pero haciendo los puertos del Tour, comer en el camino y entrar a Vielha por el Pto. del Portillón y llegamos con casi 300km y a las siete de la tarde.  

Uet, tomo muy buena nota de ello, ahora mismo me pongo a corregir la ruta de domingo para acortarla un poco. Gracias, muchas gracias.

Un abrazo,

Quico

Si decides dormir en Biescas o en Vielha todavía tengo las direcciones y teléfonos.
Subir a Ordino y Arcalis merece mucho la pena y tienes unas vistas estupendas pero si preguntas a Murdock te puede sugerir algun hotel en la misma Andorra o yo me he alojado en Emcap y bajado en autobus por 1,40 € desde el hotel con la moto en el garaje.

Que bien por el aviso de la vuelta ciclista, menos mal que no me coge en esas fechas, pero por poco...gracias.

Me estoy currando a fondo la ruta en base a los consejos recibidos, en cuanto la tenga os la pongo para que opineis...gracias.

Qc.

CREO QUE ESTA ES LA REFINITIVA....

ANTEPROYECTO VIAJE OTOÑO 2008
19, 20, 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE​
ESCRITO EL 31/08/08

Después de la reunión mantenida en el día de ayer, vamos concretando datos de viaje, rutas, lugares a visitar, lugares donde pernoctar, etc…
Por el temor a que anulen el rápido, se recomienda que se saquen las tarjetas de embarque cuanto antes.
En el caso de que algún componente del grupo se extraviase, tiene que ponerse en contacto con aquellos miembros que lleven sistemas de comunicación bluetooth (Voltor, Jossipi, QuicoRR) para indicar donde están y poder quedar en el siguiente punto del Ruto metro.

Empezamos por el VIERNES DIA 19 , suponiendo que al final no anulen el Barco rápido de Balearia, la ruta queda tal como se planteo en un principio, recordando a todo el mundo que dicho barco sale a las 8,00h desde el puerto de Alcudia, por tanto seria conveniente que salgamos de Palma hacia Alcudia a eso de las 6,00h para estar en posición de embarque, con el cafetet fet, a las 7,00h., durante la travesía pactamos el hacer una “vaca” para ir pagando los gastos comunes, tales como parada a comer, cenar, etc…y al llegar a Barcelona, 13.30h, desembarcar habiendo comido algo, de forma que podamos abandonar cuanto antes la ciudad Condal y poner rumbo a los siguientes puntos:
• LLORET DE MAR
• TOSSA DE MAR
• SANT FELIU DE GUIXOLS – si tenemos hambre ir a comer a “La Bella Lola” o al Rte. “Voramar” y luego visitar la Platja d’Aro.
• CALONGE
• LA BISBAL D’EMPODRA
• PALS
• TORROELLA DE MONTGRI
• L’ESCALA – comprar o comer sus famosas anchoas.
• ROSES – si hay hambre ir, pista de tierra, al Rte. “Cala Joncols” - de Roses a Cadaques a disfrutar del asfalto nuevo.
• CAP DE CREUS- ir a tomar algo a alguno de sus dos baretos.
• CADAQUES – para cenar nos recomiendan “Es Balcones” o pescado en “Els Pescadors”
La noche del 19 aun no tenemos donde dormir, Rosa, durante esta semana intentara localizar un hotelito, si no lo encontrase en el mismo Cadaques, lo reservara en las proximidades.
Si anulasen el rápido, saldríamos desde Palma a las 12.30h y llegaríamos a Barcelona a las 19.30h, tendríamos tres posibles soluciones, una de ellas, propuesta por Tin1414, seria ir a Cadaques, igualmente, pero por la vía mas rápida (171 Km. 2 H), la segunda opción seria dormir en el mismo Barcelona y la tercera podría ser el ir hasta Ripoll (106 Km. 1.40 H), con esta ultima opción, ya tendríamos parte de la ruta del sábado 20 hecha y así podríamos ir mas relajados.

Para el SABADO DIA 20, unos hablaron de arrancar a las 9 y otros a las 8h, no se concreto en nada, pero al ser un grupo muy homogéneo en cuanto a gustos de trasnochar, yo haría cada noche, después de la cena,  un BRIFING, donde podemos hablar de la ruta del día siguiente y ya que dar a una hora concreta, sea cual sea esa hora, siempre se entiende que es con la moto en marcha y listos para zarpar a los siguientes puntos:
• OLOT – entre estos dos puntos nos recomiendan para a tomar una cerveza en “Mr. Bikers” posición GPS N42 11.816 E2 18.173
• RIPOLL
• RIBES DE FRESER
• COLLADA DE TOSES
• PUIGCERDA – subir hasta el pueble y visitar el lago y los baretos de la Plaza Mayor.
• LLIVIA – Iglesia muy bonita y unos chaletazos.
• COL DU PUYMORENS – no coger el túnel
• PAS DE LA CASA
• PORT D’ENVALIRA
• CANILLO – visitar la única iglesia románica con el campanario separado del absis, Sant Joan de Caselles.
• ANDORRA LA VELLA – hacer unas comprillas.
• PORT DEL CANTÓ – un circuito.
• SORT – quien quiera que compre lotería en la “Bruja de Oro”.
• SENTERADA – aquí pasamos la noche en la posada “Casa Leonardo”, C. La Bodega, 2 Telf.: 973661787.
La cena la tenemos programada en la misma Posada, productos de la tierra, después haremos el brifing para comentar lo acontecido durante la jornada y hablaremos de la ruta del día siguiente, quedando a una hora para su inicio.

DOMINGO DIA 21, siendo la hora fijada el día anterior durante el Brifing nocturno, partimos hacia:
• VIELHA – pasaremos por el túnel nuevo.
• BOSSOST
• PUERTO DEL PORTILLON
• BAGNERES DE LUCHON – vistas alpinas muy bonitas.
• LOUDENVIELLE – ver su lago con playa de césped y nos recomiendan subir al monte AZET, 24,6 Km. ida y vuelta.
• LES EAUX CHAUDES
• BIESCAS
• BROTO
Si vamos bien de tiempo, nos recomiendan subir al PARQUE NACIONAL DE ORDESA, 24.4 Km. ida y vuelta.
Esa noche la pasamos en “El Balcón del Pirineo” apartamentos con muy buenas vistas, teléfonos 974486175/6025/6023, preguntar por Jorge Rabal Perez.

Para la última jornada, LUNES DIA 22 salimos a la hora acordada hacia:
• AINSA –nos recomienda coger la carretera del desfiladero del “Cañón de Añisclo”, impresionante.
• BOIXOLS – muy bonito el puerto.
• COLL DE NARGO – nos instan, “si tenemos huevos” a ir a Solsona por Sant Llorens de Morunys 75 Km-
• SOLSONA – si evitamos Sant Llorens de Morunys son 41,7 Km.
• MANRESA
• PORT DE BARCELONA – teniendo que estar en el puerto antes de las 22 h. para embarcar a las 23h rumbo a Palma.

Mañana a las 8 horas zarpa el barco...esperamos tener buen tiempo y buena ruta...

Un saludo a todos y gracias por los consejos...

Qc.

Atrás