Hola Gory. Vaya de antemano mi sincera enhorabuena por vuestro próximo enlace.
Túnez es un país de cultura musulmana, pero muy descafeinada. Nada que ver con un Marruecos o un Egipto. (Sirva decir que tienen polis municipales femeninos

).
Es un país bonito con muchos contrastes paisajísticos: playas, desierto, montaña, campos de olivos,...
La zona costera no difiere de una turística de las nuestras.
Para mi lo más bonito es hacer ruta por el interior y ver el lago de sal y el desierto.
Una advertencia el climaes muy parecido al nuestro en Levante. No te lleves a la misma equivocación que yo cometí: "Jo, desierto que calor". Je, je. Yo fui en diciembre y por la noche hace un frío que se las pela y por el día normalito. Lo dicho, calcula como un Alicante o Valencia, con la salvedad de que en el desierto por la noche baja mucho la temperatura.
Lo único en contra es que los guías eran un poco "moros", cógelo por donde quieras. :

:

:

También pudiera ser que el mío fuera un poco dejadín.
Resumiendo: Un país sin ningún problema (olvídate de que es musulmán porque está muy occidentalizado).
Si quieres playas las tendrás y muy buenas. Si quieres paisaje también. Si quieres tener contacto con una cultura diferente a la nuestra, pero suave, también.
No sé cuando cae el Ramadán este año, infórmate, porque tiene su parte positiva (se marca algo más las diferencia cultural) y una negativa (trastoca bastante los horarios).
Si necesitas más, ya sabes, pregunta.
