Viaje de Novios a Tunez?

gory

Curveando
Naa ke komo soy un pringadillo el 31 de Octubre me caso y no sabemos si irnos a viaje de novio a Viena-Praga-Venecia o a Tunez. Centroeuropa ya se komo sera mas o menos, pero Tunez no.

ALGUIEN HA ESTADO EN TUNEZ? (No en viaje motero, sino viaje organizado)

KE TAL ESO COMO VIAJE DE NOVIOS?

MERECE LA PENA?

PELIGRO?

SEGURIDAD?

SANIDAD?

Gracias por toda la informacion

Tengo un amigo que se fue de viaje de novios a Túnez hace un par de años, y ningún problema. La gente muy amable, muchos vendedores ambulantes pesados por la calle, el país muy chulo, y además les salió muy bien de precio.

Peligro: en principio no. Gran parte de ellos viven del turismo, y saben cuidan al turista.
Anécdota que les pasó a estos en el zoco: Uno que intentó robarle la cartera a unos turistas y lo pillaron los vendedores, tuvo suerte de escapar con daños menores. ;) ;) Les decian a estos que en un caso asi es mejor que al chorizo lo pille la poli que no los comerciantes :o :o

Seguridad: como en cualquier parte. En los hoteles suele haber guías que por muy poco dinero te llevarán a conocer los sitios de interés y evitarán que puedas meterete en problemas. También es posible que te intenten llevar a puestos y tiendas en los que se llevan su comisión, pero eso es parte del juego ;)

Sanidad: En principio pocos problemas. Debes preocuparte de beber siempre agua embotellada, y con la comida cocinada no deberia haber problema (hay que tener mas precaución con las frutas y verduras frescas, por lo de las diarreas y eso).

Con un poco de suerte espero ir a finales de Agosto a Tailandia (tambien de viaje de novios), así que si quieres a la vuelta te cuento (el único pero es que el precio se dispara un poco, aunque también sólo se casa uno una vez en la vida... ??? ??? ¿o no? ;) ;) ;D ;D ;D )

Saludos

Pues estoy de acuerdo en todo lo dicho por chusgs.

Sobre todo en lo último. Para una vez que nos casamos... yo me estiraría un poquito más y me iría a algún sitio más interesante, tipo Thailandia, Argentina, ...

Además, ¿qué tiene que ver centro europa con Tunez? ¿te has planteado que te apetece hacer/ver en tu viaje de novios? Esa es la pregunta que hago a todas las parejas que están indecisas con su viaje, por no decir que no tienen ni p... idea de donde ir (trabajo en una agencia de viajes). Si necesitas algún tipo de asesoramiento o información no dudes en pedírmelo, para eso estamos en el foro, yo de lo único que entiendo es de viajes, porque de mecánica ::)

Pero un consejo, gástate más pasta que es el único viaje de novios que vas a hacer.

Saludos

Amigo

Yo estuve en Tunez y no he tenido problema.
Conozco también Marruecos y de los dos, me ha gustado mas Tunez. Las personas, la seguridad, la comida y bebida. Además es un pais musulman y lo unico que yo sepa en que es permitido beber alcool, ademas tienen producion propria ;)

Si vas de luna de miel, depiende de lo que quieres hacer, pero imagino que te guste estar tranquilito, mucha playa y mucho hotel ;) ó no? Yo me guardaria los viajes de muchas horas para el proximo año. También concordo que en principio la luna de miel solo vas a tener una, y porque no Tunez? Si no lo conoces es una buena opción. Muy cerca y un poco más exotico tienes a buenos precios Egipto, pero viajar es como comprar una moto: Son todas buenas, bonitas me gustan todas pero, tengo que decidirme por una y se pides la opinion de 5 personas, vas tener 5 motos diferentes.

Enhorabuena para los dos y a disfrutar, porque eso no se gasta ::) ::) ::)

Mmmmm... si te casases el 12 de octubre... podrías ir a descubrir América! ;D

En serio, pilla Túnez... que Europa lo tenemos a un golpe de gas en moto. ;)

Wikom dijo:
Mmmmm... si te casases el 12 de octubre... podrías ir a descubrir América!  ;D

En serio, pilla Túnez... que Europa lo tenemos a un golpe de gas en moto.  ;)

Yo no estuve ni en Tunez ni en ningun pais de europa por encima de los pirineos.... :-/

Pero estoy con Wiki.... A tunez, ademas hace mucho calor y asi seguro que entre una cosa y otra pierdes unos kilitos ;D (Es broma) :-*

Que lo paseis muy bien......

lo ke pàsa es ke somos muy poco viajeros, y nos da igual donde ir, no tenemos ninguna predilección

Y pr cierto lo de los kilitos no irian mal ;D

Hola Gory,

Antes de nada felicitaciones por el futuro cambio de estado ( de soltero a cansado ;D).

Todo depende del presupuesto que tengas y las ganas de cansarte , pero un viaje que esta muy bien es Kenia y Seyshelles. Es una combinacion muy divertida, veras animales (diferentes de los de aqui ;D :D) y podreis descansar en las paradisiacas playas de la Seychelles.

Yo estube los 15 dias en las Seychelles y llegue encantado

Salu2 y espero no haberte complicado mas la cosa ;).

Carlos

Bueno, tal vez no te valga de ayuda, pero has pensado irte en moto....tal vez la fecha no sea la mas adecuada para ir por europa en moto. Yo me casé en Julio, y me fui con mi mujer un mes recorriendo Praga, Budapest, Bratislava, munich, Viena, Salzburgo, Dolomitas, Munich, selva negra, baveira, tirol.......cogiendo el ferry desde Barcelona hasta genova, y subiendo por el lago Como....Mira que a mi novia no le hacia mucho tilín eso de la moto tanto tiempo, pero ahora reconoce qeu es el mejor viaje que ha echo en su vida,,,, igual que yo...

PD: Todos los hoteles fueron de 4 y 5 * para darle ese toque especial de viaje de novios... ;)

soy gummi-kuh y estoy en casa de valentina te damos unas opciones:
canada en moto de nieve
las seychelles en moto de agua
marruecos en moto camello
texas en motocaballo
china en moto dragon
india en motovaca
australia en motocanguro
polo norte en motopingüino
el machupichu en moto llama
kenia en motojirafa
y chernobil en moto nuclear, como veras creemos que tienes que ir en moto
que tal la vuelta a españa en moto toro?

sois toos unos julandornes!!!!

10 post y nadie aun me ha dixo naa util :P :P :P :P

Alfinal me ire de viaje de novios a jaca, ya lo estoy viendo!!!

Hola Gory. Vaya de antemano mi sincera enhorabuena por vuestro próximo enlace.

Túnez es un país de cultura musulmana, pero muy descafeinada. Nada que ver con un Marruecos o un Egipto. (Sirva decir que tienen polis municipales femeninos  :o :o).
Es un país bonito con muchos contrastes paisajísticos: playas, desierto, montaña, campos de olivos,...
La zona costera no difiere de una turística de las nuestras.
Para mi lo más bonito es hacer ruta por el interior y ver el lago de sal y el desierto.
Una advertencia el climaes muy parecido al nuestro en Levante. No te lleves a la misma equivocación que yo cometí: "Jo, desierto que calor". Je, je. Yo fui en diciembre y por la noche hace un frío que se las pela y por el día normalito. Lo dicho, calcula como un Alicante o Valencia, con la salvedad de que en el desierto por la noche baja mucho la temperatura.
Lo único en contra es que los guías eran un poco "moros", cógelo por donde quieras.  ::) ::) ::)  También pudiera ser que el mío fuera un poco dejadín.

Resumiendo: Un país sin ningún problema (olvídate de que es musulmán porque está muy occidentalizado).
Si quieres playas las tendrás y muy buenas. Si quieres paisaje también. Si quieres tener contacto con una cultura diferente a la nuestra, pero suave, también.

No sé cuando cae el Ramadán este año, infórmate, porque tiene su parte positiva (se marca algo más las diferencia cultural) y una negativa (trastoca bastante los horarios).

Si necesitas más, ya sabes, pregunta.  ;)

Atrás