Buenos días a todos,
tenia previsto un viaje a Munich pero lo he tenido que abortar por culpa de la lluvia y eso me ha hecho reflexionar. Como lo haceis para viajar con lluvia? veo a Ewan Mcgregor y charlie boorman o a Ted Simon haciendo la vuelta al mundo y en cambio yo llego a Montpellier y me vuelvo! He acabado con los guantes completamente mojados ademas del pecho, calcetines y el culo. Un rato de lluvia lo aguanto, pero 3 horas de tormenta no, y te obliga a utilizar las mudas que tenias previstas para otras partes del viaje.
La pregunta es cuando circulais con lluvia fuerte durante muchas horas acabais mojados tambien?En mi caso la moto era una kymco venox
ahora si estais de humor os podeis leer mi crónica de una derrota en toda regla.
27 de octubre de 2011 17.00h Barcelona. Una hora antes estaba lloviendo a cántaros pero poco a poco se fue despejando hasta que paró de llover, total otra vez con la moral subida me subo a la moto con las alforjas llenas, mi traje de lluvia, espaldera tortuga y maleta de trekking. Por la autopista se ve que voy justo por detrás de la tormenta, de media iva a 110km/h o 120km/h, en el fondo veo los pirineos cubiertos por un muro negro... mala señal. Paro para repostar a 10km de la frontera, hasta entonces nada de lluvia, aunque habia muchisima humedad, las nuves bajas, y toda la autopista llena de agua que los coches y camiones se preocuparon de tirarme encima. Paso la frontera y alli empieza la pesadilla.
Había oscurecido completamenta, y empezó a llover un poco, luego ya paso a llover con energía, a la altura de perpiñan aquello era tromba de agua. Nunca lo había pasado tan mal en moto. No veia nada más que las luces rojas del camión de delante en forma de estrella por la cantidad de agua que tenia en la visera del casco (a Diós doy gracias por acordarme el dia antes de ponerme un pinlock de 19 euros en la visera, fue la única cosa buena). Me quedaban aún 150km hasta Montpellier.
Había bajado la velocidad a 80km/h, de repente todo el cielo y mi entorno quedaba iluminado por un rayo, y otra vez oscuridad. Empezaba notar humedad en los guantes y en el culo. Paré a poner gasolina a 100km de Montpellier, alli me di cuenta de lo empapado que estaba. Es curioso que cuando no tienes referencia del entorno y todo tu mundo son las luces del camión de delante da la sensación que es un cubo flotando delante de ti al que vas siguiendo, como si hubiera tomado alguna droga jajaj Si alguien ha pasado por la A9, antes de llegar a Sigean siempre empieza a soplar un viento muy fuerte desde el mar que se note aunque vayas en coche, si mirais los arboles estan todos torcidos, pues en moto aquello era un infierno, conducia con la moto de lado para compensar el viento, pero al adelantarme un camión(sí, me adelantaban los camiones) el viento te tiraba al otro lado. De locos. Ahi si pase miedo de verdad, las rachas me dabas bandazos por todos las lados.
Ya sólo quedaban 50km para llegar y se me habia dormido el brazo izquierdo pero no me había dado cuenta!! La correa de la bolsa de espalda debia apretar alguna arteria más el frío pues me quedó el brazo como un trozo de madera. Fui moviendo los brazos y todo volvió a la normalidad. Los ultimos 20km fueron un por favor quiero llegar ya. EL cutre hotel de la cadena Premiere Classe me pareció un palacio y eso que te hacen hacer el checkin tu mismo desde una especie de cajero automatico. Llegué tiritando y comí un poco de lo que me había traido de casa y me quede dormido.
Hoy me he levantado, salgo de la habitación y el mismo tiempo que ayer, miro las noticias, y habia probabilidad de lluvias hasta la frontera con alemania. El balance de los primeros 370km ha sido guantes completamente mojados que ni de coña se secaron en una noche(suerte que traia un segundo par), pantalones ligeramente humedos, 1 camiseta con las mangas mojadas y finalmente mi moral muy baja. Las temperaturas no eran especialmente bajas 12º-15º, pero si lo eran en alemania con mínimas de -3º, si llego a salir de la burbuja de lluvia donde estaba metido, y me meto en climas más fríos con humedad en la ropa lo pasaria muy mal, además sin más guantes de repuesto. Total, aunque fuera un abondono en todo regla, decido ir a Carcasone con esperanzas de que no este lloviendo y pueda pasar un dia de turismo por la zona. Esta vez a parte de los pantalones, me pongo encima 2 pantalones de lluvia, más camiseta termica, camiseta manga larga, jersey, una chaqueta de invierno de moto con forro y chaqueta fina antilluvia, parecia el muñeco de michelin.
He llegado a 45km de Carcarssone, el cielo se veia completamente tapado hasta donde alcanzaba la vista. Además la ligera lluvia que me acompañaba desde Montpellier se habia convertido otra vez en tormenta, aburrido de tanta lluvia y agua he claudicado y he tirado para España otra vez, me he quedado en Girona, por la zona de Figueras la tromba de agua era impresionante, coches y camiones ivan a la misma velocidad, yo no. He llegado otra vez mojado, con frío y muy cansado.
Conclusión de todo. He tenido que aguantar un montón de "ya te lo decía" de mi amigos y mujer. Estoy bastante decepcionado de como ha ido todo, pero supongo que la moto es para pasartelo bien, hacer centenares de kilometros solo para ir sufriendo, con frío sin poder disfrutar del paisaje y con muchas posibilidades de matarte sólo por hacer kilometros como que no va conmigo. La cara de la gente que me miraba desde las ventanillas de los coches no tenia precio jajajaj
Mi pregunta es, la gente que se hace viajes por europa en moto durante semanas como lo hace???? La ropa de lluvia es muy útil, pero no es un traje de neopreno! si te pasas horas en la carretera con agua por todas partes es solo cuestion de tiempo que encuentre un via y poco a poco te va calando hasta los huesos. Vaya 700km..... he aprendido mucho, pero no se lo recomiendo a nadie. Nada que ver con la rutilla que me hice en verano desde tortosa a Andorra con sol y disfrutando del paisaje.
tenia previsto un viaje a Munich pero lo he tenido que abortar por culpa de la lluvia y eso me ha hecho reflexionar. Como lo haceis para viajar con lluvia? veo a Ewan Mcgregor y charlie boorman o a Ted Simon haciendo la vuelta al mundo y en cambio yo llego a Montpellier y me vuelvo! He acabado con los guantes completamente mojados ademas del pecho, calcetines y el culo. Un rato de lluvia lo aguanto, pero 3 horas de tormenta no, y te obliga a utilizar las mudas que tenias previstas para otras partes del viaje.
La pregunta es cuando circulais con lluvia fuerte durante muchas horas acabais mojados tambien?En mi caso la moto era una kymco venox
ahora si estais de humor os podeis leer mi crónica de una derrota en toda regla.
27 de octubre de 2011 17.00h Barcelona. Una hora antes estaba lloviendo a cántaros pero poco a poco se fue despejando hasta que paró de llover, total otra vez con la moral subida me subo a la moto con las alforjas llenas, mi traje de lluvia, espaldera tortuga y maleta de trekking. Por la autopista se ve que voy justo por detrás de la tormenta, de media iva a 110km/h o 120km/h, en el fondo veo los pirineos cubiertos por un muro negro... mala señal. Paro para repostar a 10km de la frontera, hasta entonces nada de lluvia, aunque habia muchisima humedad, las nuves bajas, y toda la autopista llena de agua que los coches y camiones se preocuparon de tirarme encima. Paso la frontera y alli empieza la pesadilla.
Había oscurecido completamenta, y empezó a llover un poco, luego ya paso a llover con energía, a la altura de perpiñan aquello era tromba de agua. Nunca lo había pasado tan mal en moto. No veia nada más que las luces rojas del camión de delante en forma de estrella por la cantidad de agua que tenia en la visera del casco (a Diós doy gracias por acordarme el dia antes de ponerme un pinlock de 19 euros en la visera, fue la única cosa buena). Me quedaban aún 150km hasta Montpellier.
Había bajado la velocidad a 80km/h, de repente todo el cielo y mi entorno quedaba iluminado por un rayo, y otra vez oscuridad. Empezaba notar humedad en los guantes y en el culo. Paré a poner gasolina a 100km de Montpellier, alli me di cuenta de lo empapado que estaba. Es curioso que cuando no tienes referencia del entorno y todo tu mundo son las luces del camión de delante da la sensación que es un cubo flotando delante de ti al que vas siguiendo, como si hubiera tomado alguna droga jajaj Si alguien ha pasado por la A9, antes de llegar a Sigean siempre empieza a soplar un viento muy fuerte desde el mar que se note aunque vayas en coche, si mirais los arboles estan todos torcidos, pues en moto aquello era un infierno, conducia con la moto de lado para compensar el viento, pero al adelantarme un camión(sí, me adelantaban los camiones) el viento te tiraba al otro lado. De locos. Ahi si pase miedo de verdad, las rachas me dabas bandazos por todos las lados.
Ya sólo quedaban 50km para llegar y se me habia dormido el brazo izquierdo pero no me había dado cuenta!! La correa de la bolsa de espalda debia apretar alguna arteria más el frío pues me quedó el brazo como un trozo de madera. Fui moviendo los brazos y todo volvió a la normalidad. Los ultimos 20km fueron un por favor quiero llegar ya. EL cutre hotel de la cadena Premiere Classe me pareció un palacio y eso que te hacen hacer el checkin tu mismo desde una especie de cajero automatico. Llegué tiritando y comí un poco de lo que me había traido de casa y me quede dormido.
Hoy me he levantado, salgo de la habitación y el mismo tiempo que ayer, miro las noticias, y habia probabilidad de lluvias hasta la frontera con alemania. El balance de los primeros 370km ha sido guantes completamente mojados que ni de coña se secaron en una noche(suerte que traia un segundo par), pantalones ligeramente humedos, 1 camiseta con las mangas mojadas y finalmente mi moral muy baja. Las temperaturas no eran especialmente bajas 12º-15º, pero si lo eran en alemania con mínimas de -3º, si llego a salir de la burbuja de lluvia donde estaba metido, y me meto en climas más fríos con humedad en la ropa lo pasaria muy mal, además sin más guantes de repuesto. Total, aunque fuera un abondono en todo regla, decido ir a Carcasone con esperanzas de que no este lloviendo y pueda pasar un dia de turismo por la zona. Esta vez a parte de los pantalones, me pongo encima 2 pantalones de lluvia, más camiseta termica, camiseta manga larga, jersey, una chaqueta de invierno de moto con forro y chaqueta fina antilluvia, parecia el muñeco de michelin.
He llegado a 45km de Carcarssone, el cielo se veia completamente tapado hasta donde alcanzaba la vista. Además la ligera lluvia que me acompañaba desde Montpellier se habia convertido otra vez en tormenta, aburrido de tanta lluvia y agua he claudicado y he tirado para España otra vez, me he quedado en Girona, por la zona de Figueras la tromba de agua era impresionante, coches y camiones ivan a la misma velocidad, yo no. He llegado otra vez mojado, con frío y muy cansado.
Conclusión de todo. He tenido que aguantar un montón de "ya te lo decía" de mi amigos y mujer. Estoy bastante decepcionado de como ha ido todo, pero supongo que la moto es para pasartelo bien, hacer centenares de kilometros solo para ir sufriendo, con frío sin poder disfrutar del paisaje y con muchas posibilidades de matarte sólo por hacer kilometros como que no va conmigo. La cara de la gente que me miraba desde las ventanillas de los coches no tenia precio jajajaj
Mi pregunta es, la gente que se hace viajes por europa en moto durante semanas como lo hace???? La ropa de lluvia es muy útil, pero no es un traje de neopreno! si te pasas horas en la carretera con agua por todas partes es solo cuestion de tiempo que encuentre un via y poco a poco te va calando hasta los huesos. Vaya 700km..... he aprendido mucho, pero no se lo recomiendo a nadie. Nada que ver con la rutilla que me hice en verano desde tortosa a Andorra con sol y disfrutando del paisaje.