Viaje frustrado a Munich, como os protegeis de la lluvia???

bones18

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Buenos días a todos,

tenia previsto un viaje a Munich pero lo he tenido que abortar por culpa de la lluvia y eso me ha hecho reflexionar. Como lo haceis para viajar con lluvia? veo a Ewan Mcgregor y charlie boorman o a Ted Simon haciendo la vuelta al mundo y en cambio yo llego a Montpellier y me vuelvo! He acabado con los guantes completamente mojados ademas del pecho, calcetines y el culo. Un rato de lluvia lo aguanto, pero 3 horas de tormenta no, y te obliga a utilizar las mudas que tenias previstas para otras partes del viaje.

La pregunta es cuando circulais con lluvia fuerte durante muchas horas acabais mojados tambien?En mi caso la moto era una kymco venox

ahora si estais de humor os podeis leer mi crónica de una derrota en toda regla.

27 de octubre de 2011 17.00h Barcelona. Una hora antes estaba lloviendo a cántaros pero poco a poco se fue despejando hasta que paró de llover, total otra vez con la moral subida me subo a la moto con las alforjas llenas, mi traje de lluvia, espaldera tortuga y maleta de trekking. Por la autopista se ve que voy justo por detrás de la tormenta, de media iva a 110km/h o 120km/h, en el fondo veo los pirineos cubiertos por un muro negro... mala señal. Paro para repostar a 10km de la frontera, hasta entonces nada de lluvia, aunque habia muchisima humedad, las nuves bajas, y toda la autopista llena de agua que los coches y camiones se preocuparon de tirarme encima. Paso la frontera y alli empieza la pesadilla.

Había oscurecido completamenta, y empezó a llover un poco, luego ya paso a llover con energía, a la altura de perpiñan aquello era tromba de agua. Nunca lo había pasado tan mal en moto. No veia nada más que las luces rojas del camión de delante en forma de estrella por la cantidad de agua que tenia en la visera del casco (a Diós doy gracias por acordarme el dia antes de ponerme un pinlock de 19 euros en la visera, fue la única cosa buena). Me quedaban aún 150km hasta Montpellier.

Había bajado la velocidad a 80km/h, de repente todo el cielo y mi entorno quedaba iluminado por un rayo, y otra vez oscuridad. Empezaba notar humedad en los guantes y en el culo. Paré a poner gasolina a 100km de Montpellier, alli me di cuenta de lo empapado que estaba. Es curioso que cuando no tienes referencia del entorno y todo tu mundo son las luces del camión de delante da la sensación que es un cubo flotando delante de ti al que vas siguiendo, como si hubiera tomado alguna droga jajaj Si alguien ha pasado por la A9, antes de llegar a Sigean siempre empieza a soplar un viento muy fuerte desde el mar que se note aunque vayas en coche, si mirais los arboles estan todos torcidos, pues en moto aquello era un infierno, conducia con la moto de lado para compensar el viento, pero al adelantarme un camión(sí, me adelantaban los camiones) el viento te tiraba al otro lado. De locos. Ahi si pase miedo de verdad, las rachas me dabas bandazos por todos las lados.

Ya sólo quedaban 50km para llegar y se me habia dormido el brazo izquierdo pero no me había dado cuenta!! La correa de la bolsa de espalda debia apretar alguna arteria más el frío pues me quedó el brazo como un trozo de madera. Fui moviendo los brazos y todo volvió a la normalidad. Los ultimos 20km fueron un por favor quiero llegar ya. EL cutre hotel de la cadena Premiere Classe me pareció un palacio y eso que te hacen hacer el checkin tu mismo desde una especie de cajero automatico. Llegué tiritando y comí un poco de lo que me había traido de casa y me quede dormido.

Hoy me he levantado, salgo de la habitación y el mismo tiempo que ayer, miro las noticias, y habia probabilidad de lluvias hasta la frontera con alemania. El balance de los primeros 370km ha sido guantes completamente mojados que ni de coña se secaron en una noche(suerte que traia un segundo par), pantalones ligeramente humedos, 1 camiseta con las mangas mojadas y finalmente mi moral muy baja. Las temperaturas no eran especialmente bajas 12º-15º, pero si lo eran en alemania con mínimas de -3º, si llego a salir de la burbuja de lluvia donde estaba metido, y me meto en climas más fríos con humedad en la ropa lo pasaria muy mal, además sin más guantes de repuesto. Total, aunque fuera un abondono en todo regla, decido ir a Carcasone con esperanzas de que no este lloviendo y pueda pasar un dia de turismo por la zona. Esta vez a parte de los pantalones, me pongo encima 2 pantalones de lluvia, más camiseta termica, camiseta manga larga, jersey, una chaqueta de invierno de moto con forro y chaqueta fina antilluvia, parecia el muñeco de michelin.

He llegado a 45km de Carcarssone, el cielo se veia completamente tapado hasta donde alcanzaba la vista. Además la ligera lluvia que me acompañaba desde Montpellier se habia convertido otra vez en tormenta, aburrido de tanta lluvia y agua he claudicado y he tirado para España otra vez, me he quedado en Girona, por la zona de Figueras la tromba de agua era impresionante, coches y camiones ivan a la misma velocidad, yo no. He llegado otra vez mojado, con frío y muy cansado.

Conclusión de todo. He tenido que aguantar un montón de "ya te lo decía" de mi amigos y mujer. Estoy bastante decepcionado de como ha ido todo, pero supongo que la moto es para pasartelo bien, hacer centenares de kilometros solo para ir sufriendo, con frío sin poder disfrutar del paisaje y con muchas posibilidades de matarte sólo por hacer kilometros como que no va conmigo. La cara de la gente que me miraba desde las ventanillas de los coches no tenia precio jajajaj

Mi pregunta es, la gente que se hace viajes por europa en moto durante semanas como lo hace???? La ropa de lluvia es muy útil, pero no es un traje de neopreno! si te pasas horas en la carretera con agua por todas partes es solo cuestion de tiempo que encuentre un via y poco a poco te va calando hasta los huesos. Vaya 700km..... he aprendido mucho, pero no se lo recomiendo a nadie. Nada que ver con la rutilla que me hice en verano desde tortosa a Andorra con sol y disfrutando del paisaje.
 
:)La verdad es que afrontar una larga jornada de moto bajo la lluvia puede quebrar el ánimo de los más intrépidos.
En el mes de julio bajé desde Glasgow hasta Londres con lluvia intensa prácticamente todo el camino. Mi equipo era un traje de lluvia Rainlock de BMW, unos cubrebotas de Lidl que van genial y me costaron muy poco, unos cubreguantes de Revitt, que también me están dando muy buen resultado y tampoco fueron caros, además del equipo de moto (chaqueta Tourance de BMW que tengo hace años y el pantalón de Garibaldi del que ahora no recuerdo el modelo, y guantes Summer Rain de BMW ) y el casco Schuberth C3 de resultado excelente. Llegué cansado pero seco. Si es cierto que si no ajustas bien el cierre del cuello terminas mojándote algo por esa parte y luego viajas con humedad.
Espero haberte ayudado. Yo creo que hay que ir probando cosas hasta que encuentras con lo que te funciona a tí.
 
;) También tengo que reconocer que la protección y la seguridad de la RT tiene una parte muy importante de éxito en el viaje ante adversas circustancias.
 
Yo aguante este verano lluvia constante e intensa en los paises nórdicos durante 400 kms y cinco horas, y no me mojé. Un buen traje de lluvia, bien cerrado, botas impermeables e igualmente con los guantes, o sino un cubreguantes también va bien. :cool: :cool:

Y sobretodo paciencia, ;) ;) ;) pero ir bien equipado te ayuda a no perder los nervios y seguir tu ruta con normalidad.
 
Gracias por las respuestas,

coincido en que el tipo de moto influye mucho en la protección, en el caso de mi custom el carenado es inexistente y la posición de los pies por delante las rodillas empeora el tema.

Por otra lado es cierto que hay que cuidar hasta el más minimo detalle el ajustarse cada pieza de ropa a la perfección, yo no lo hice. Pero tengo la duda de los guantes, la chaqueta debe ir por dentro o por fuera del guante? en mi caso aunque me los ajusté bien pero iban por fuera y el agua se fue filtrando desde la abertura hacia dentro.
 
Desde Bilbao hasta Valdepeñas, lloviendo sin parar, llegamos secos, traje de agua y sotoguantes impermeables y fundamental el tipo de moto, la pantalla, el carenado te hacen el viaje más o menos húmedo ;D ;D ;D
 
Yo siempre llevo el traje de agua dos piezas en la moto ,en el viaje a Cabo Norte me llovio un dia si y otro tambien y no nos mojamos nunca, en los guantes uso unos cubreguantes de la casa Richa(al igual que el traje de agua) y en los pies con las botas Oxtar de Goretex nunca me ha calado lo mas minimo
La moto actual es la que ves en el avatar , o sea una naked
 
Hola,

Ante todo, creo que no debes tomarlo como un fracaso. Ir en un moto debe ser un placer y no tiene sentido continuar si estas sufriendo o pasándolo mal. Además, te ha servido para reflexionar sobre si ibas con el equipamiento adecuado.

Nosotros hemos hecho muchos kilómetros bajo lluvia intensa y no ha calado ni una gota. Traje, botas y guantes impermeables (mejor con goretex) es suficiente, pero, para evitar la sensación de humedad -aunque estés seco- puedes poner encima lo que ya te han sugerido, traje de lluvia y cubreguantes. Ahhhhh...y los guantes por dentro de la chaqueta para que no cale el agua.

Ese tramo de la A9 que dices no me gusta nada, no por la lluvia sino por ese maldito viento que parece siempre sopla por allí  :-[

Saludos
 
Hola a todos!

Bones 18,no pasa nada!,de todo se aprende...

Desde nuestras 'grandes BMW' y con nuestros excelentes trajes y equipos la verdad es que no nos mojamos... pero desde una Venox...

Yo recuerdo un Zgza_Assen_Zgza sobre una GPZ 400 en el '90 (y en tienda canadiense de lona) que se me oxidaron hasta los empastes... salí lloviendo del garaje y aparqué del mismo modo...
Llevaba un Barbour, vaqueros y camperas. Pero me pillé un traje de agua de una pieza de pvc que fué perfecto.

Salud compañeros!
 
He cruzado toda suiza con agua a porrillo, lo unico que llevaba era un traje de agua Alpinestar y debajo el traje de cordura. Lo unico que se mojo fue mi cara, porque cuando puse el pinlock era tarde y ya llevaba empñado el casco y no me hizo nada.
Lo que si no aconsejo son los guantes de goretex de Alpinestar , no se si fue por calar o por entrar `por la junta con la chaqueta, pero , me moje las manos.
 
De todos modos, independientemente de lo bien o mal equipado que vayas, si las condiciones meteorológicas eran tal cual parecen ser por tu relato lo mejor es parar y dejar que pase. Yo vivi algo parecido camino de Valencia desde Murcia con el viento. El agua no me supuso mayor problema pero el viento te puede mandar al otro barrio facilmente. Yo en tu caso habría parado y si me quedo sin días para viajar pues que se le va a hacer.
La primavera pasada hice un viaje a Suiza y a la vuelta me trague 12 horas de moto bajo la lluvia sin parar y sin problemas. Eso si, el viento siempre se mantuvo dentro de unos limites razonables.
Suerte en el próximo viaje!!!
 
Yo te diría que no te desanimes. Es cuestión de elegir la indumentaria adecuada, como bien te han explicado los demás compañeros.
A mí me encanta conducir con lluvia. Hazte de ropa de calidad y no tendrás problemas.
Obviamente, cuando coincide agua, viento y frío, el asunto se complica. Pero es inevitable al circular en moto que la climatología nos afecte tan directamente. Yo lo que peor llevo es el calor.

Al mal tiempo buena cara. Si te encuentras cansado, a buscar alojamiento, etapas más cortas y a disfrutar del lugar donde hayas llegado. Lleva siempre un paragüas en la moto.

Lo dicho, ánimo y verás como cuando te haya pasado mil veces, ya no le darás importancia, forma parte del viajar en moto ... :)
 
Estoy haciendo repaso mental de errores ahora que aun tengo toda la experiencia fresca.

Primer y peor punto de entrada de agua: Los guantes. Deberia haberlos llevado por dentro la chaqueta(una alpinestars Diplomatic) y luego la capelina que llevaba por encima. La entrada del guante estaba al aire (pero seré tonto!!!!!) Ademas me compre unes cubreguantes talla XXXXL, pero al ser tipo manopla me parecia incomodisimos en el caso de tener que coger rapidamente el embrague o el freno. Ahora he visto que las hay con separaciones en los dedos ademas quela talla que compré me va muy grande!

2o error, me entró agua entre el cuello de la chaqueta y el casco, especialmente por la nuca. Ahi si que no se como remediarlo. La chaqueta tiene cuello alto, pero no puedo meterlo para dentro si quiero abrocharme correctament el casco. Alguna solución para este punto?

3o error. me entró agua en las partes " muy personales" del pantalón. Deduzco que al estar sentado en la entrepierna se hace una especie de piscina donde por algun lado acaba filtrandose el agua. Los pantalones de lluvia de 15euros no deben ser tan estancos como yo creia. Supongo que cuando existen pantalones como los BMW rally 3 por 450 euros, su razones tendran para existir.

Finalmente, y otra vez por culpa de esos pantalones los calcetines quedaron húmedos por la parte superior. Por suerte las botas BMW protouring se portaron a la perfección, lo mejor del equipamiento junto con la chaqueta alpinestarts diplomatic. Unos cubrebotas bien atados a la pierna seguramente hubieran resuelto el problema.

Esta semana pongo en venta mi Venox, y en cuanto me lo permita el presupuesto un K100 Rs 16v será mi pròxima compañera. Ya se que no es una maravilla en cuanto a carenado, pero mejor que mi custom actual seguro.

Hasta luego!
 
Yo hice el regreso a finales del mes de Mayo desde Bormio, del passo de Stelvio, hasta Alicante, de un tiron 1.685Km, y desde Nimes hasta Alicante estuvo lloviendo, pero en la zona desde Gerona hasta Castellon, fue un diluvio, me acuerdo que por la zona de Castellon era noche cerrada, todo negro y unos relampagos impresionantes, o sea unos 800km con lluvia.

Yo llevo todo el equipo de BMW, impermeable de dos piezas,el pantalon que te tape bien la bota entera, y aunque las botas sean de gorotex ,de esta forma siempre evitas mas la  humedad.

Llevaba tres pares de guantes, unos de cuero que se me empaparon cuando empezo a llover, hasta que pare para cambiarmelos,otros de invierno y otros mas gruesos para cuando hace  frio de verdad,los guantes es lo que mas me costaba de ponerme, cuando paraba a repostar gasolina y tomar un cafe, porque cuando se moja la mano y te vas a poner el guante se pega el forro interior que lleva y cuesta de poner.

Los puños calefactables por supuesto encendidos en la posicion mas baja, y algunas veces en la mas fuerte, por que al final me molestaba el calor.

Debajo de la chaqueta de la moto me puse un chaleco con camara de aire, para protegerme de la humedad.
el casco schubertc3, levantando un poco la visera en algunos momentos para evitar el empañamiento, que aunque casi no se empaña, cuando llevas mucho tiempo en la moto y con el calor del cuerpo y la humedad al final se empaña.

Al final del viaje solamente llevaba mojado un poco la chaqueta por el pecho,  ya que se filtro algo de agua por la  cremallera  y el velcro del impermeable,en su junta con el cuello, y eso que llevaba un pliegue o solapa para evitar eso precisamente, pero claro tanta agua pegando en el pecho, al final algo entra.
mi moto es una R1200R con cupula alta, pero toda el agua va al piloto.

Sali a las ocho de la mañana de Bormio y llegue a mi casa a las seis de la madrugada, tarde  22 horas en llegar,parando solamente a repostar  y tomar algo caliente.

Cuando inicie el viaje, la verdad es que pensaba parar a dormir por la Junquera, pero al viajar solo, cuando llegue a esa zona, estaba cayendo tanta agua, que no tuve ni ganas de salirme de la autovia y  ponerme a buscar hotel y me dije, total solo quedan unos 700Km ,si ya estoy casi en casa, venga sigo y a dormir en mi casa.

Cuando llevas muchos Km encima del cuerpo, y mas con agua, tienes que relajarte,o sea no tener prisa por llegar, llevar precaucion pues la oscuridad es muy traicionera, y las obras de las carreteras y la mala señalizacion de algunos tramos no perdonan,  y a  disfrutar de la carretera,yo lo paso bien.

Por la noche no me cruce con ninguna moto, y algunos coches cuando me adelantaban, se quedaban un rato al lado como diciendo ....es un motorista con esta lluvia...
Estas cosas las haces,alguna vez en la vida, pero procuras no repetirlas.

En fin espero que saques algo en claro, con todo esto.

Un saludo
 
Traje de agua de Lidl, cubre guantes y cubre botas de Lidl tambien, total de inversion unos 50 euros.

400 km de tormenta fuerte, despues de pasarla y ver los informes del tiempo resulta que viajaba casi a la misma velocidad que yo y me acompaño todos esos km hasta que logre "atravesarla".

Resultado, seco. Unicamente para el agua no hace falta gastarse mucho dinero. Eso si, lo de debajo tiene que tener unos minimos o te puedes helar si hace frio.
 
Tu cronica del viaje me parece muy buena,aunténtica,sin miedo ni tapujos y contestando a tu pregunta lo mejor con esas lluvias es o un buen traje de agua de esos que no transpiran o buscar un sitio calentito para escuchar la lluvia,un saludo y muy buena crónica.
 
Da igual donde te hayas dado la vuelta... el solo hecho de salir por la puerta de casa con una Kymco Venox para afrontar ese viaje ya me demuestra el peazo viajero que estas echo... te presento mis respetos. ;)
 
5A57565D4B0900380 dijo:
2o error, me entró agua entre el cuello de la chaqueta y el casco, especialmente por la nuca. Ahi si que no se como remediarlo. La chaqueta tiene cuello alto, pero no puedo meterlo para dentro si quiero abrocharme correctament el casco. Alguna solución para este punto?
Existe un sotocasco en el que la parte del cuello es de goretex y se pone por fuera del cuello de la chaqueta y luego se ajusta para que no se suba ...
 
7E7372796F2D241C0 dijo:
Gracias por las respuestas,

coincido en que el tipo de moto influye mucho en la protección, en el caso de mi custom el carenado es inexistente y la posición de los pies por delante las rodillas empeora el tema.

Por otra lado es cierto que hay que cuidar hasta el más minimo detalle el ajustarse cada pieza de ropa a la perfección, yo no lo hice. Pero tengo la duda de los guantes, la chaqueta debe ir por dentro o por fuera del guante? en mi caso aunque me los ajusté bien pero iban por fuera y el agua se fue filtrando desde la abertura hacia dentro.

Con lluvia,la chaqueta o el chubasquero siempre por fuera de los guantes.Así evitas el que les entre agua.
 
bones 18 ......todos mis respetos para ti ....eres un crack y ademas con una cosa muy española .............con dos cojones ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)
 
Vaua faena bones18, pero no lo consideres una derrota, por que no lo consideras como una experiencia?

Como te han dicho los demás compañeros un buen traje de lluvia, y lo mismo para las botas y los guantes, son la diferencia entre un viaje para recordar y un viaje para olvidar.
 
si llueve a mares y encima hace viento si la posicion de conduccion no es erguida es muy dificil evitar que entre gota a gota por algun pequeño resquicio,cuello etc.,un mono de agua termosellado ya hace su servicio y no tiene que ser uno de BMW hay infinidad de marcas mas baratas y efectivas.
suerte de ti que puedes contar esa experiencia aunque sea mojandote ya que todo tiene su disfrute,aunque sea contando lo mal que lo pasaste eso ya es un disfrute.
saludos
pepe
 
En la foto sales con la mochila cargada en la espalda.
Nunca viajes así. Acelerarás el cansancio y molestias en el trasero y espalda, al margen de que no es sano llevar peso en la espalda, sentado y haciendo de amortiguador la columna vertebral.
Asegúrala al asiento y respaldo, mientras te compras la otra moto ...  ;)
 
2F2A3620212029352C2B2A450 dijo:
En la foto sales con la mochila cargada en la espalda.
Nunca viajes así. Acelerarás el cansancio, y molestias en el trasero y espalda.
Asegúrala al asiento y respaldo, mientras te compras la otra moto ...  ;)

+1000

Si vas solo lleva el equipaje como si fuera el acompañante, va mejor que en el transportin por reparto de pesos.
 
Yo he viajado bastante con lluvia, siempre me ha tocado en la mayoría de rutas planeadas con antelación y nunca he abortado el viaje por eso, y no tengo ni un buen traje de Gore-Tex, tengo uno de Gore-sucedáneo ;D que aguanta media horita o una hora de lluvia fina y si veo que tiene que ser más que una tormenta de verano un buen traje de agua encima. A eso hay que sumar que llevo botas de Gore siempre y guantes en la maleta para cambiarmelos si llueve.

Y así hasta el fin del mundo, he aguantado jornadas enteras de lluvia a mares y mi moto tampoco protege nada.

Yo creo que es más bien la actitud, como te lo tomas, para mi eso no es un contratiempo, es parte de la ruta (que remedio toca que acostumbrarse :p ).

La otra cosa es saber jugar un poco con el tiempo, no tener etapas excesivamente "cerradas" y tener tiempo para improvisar y cambiar de planes te permite "navegar" mirando un poco el cielo, a veces eso dura días y no hay más remedio que ir tirando, pero muchas veces juego a darle tiempo a la tormenta a que pase, a adelantarla, a cambiar de ruta hacia donde veo mejor la pinta del cielo, etc... ;)

Saludos
 
Si vamos a rodar con agua hay que ir bien equipados.
Botas de gore-tex al igual que los guantes ,no deben mojarse.
El traje de agua, además de ser impermeable, ha de estar bien puesto. Si dejamos una ranura abierta, por ahí se colará el agua.

Podéis ver el viaje a Escocia en agosto del 2011, ahí aprendimos y nunca más nos mojamos, con la misma equipación.

V'ssssssssssssssssssssss ;)
 
no hay que agregar mucho mas pero si un detalle para mi importante sales a las 17 hs con lluivia en 1 hora se te hace de noche y llegarias a montpellier sobre las 12 de la noche.
para mi con lluvia como minimo de dia a no ser que te pille llegando a casa y estiras hasta llegar.
por lo demas noi chapeau con una kimco a munich.
 
Yo no tengo mucha practica en la moto con lluvia, aunque alguna vez me he mojado.Siempre he evitado la lluvia, que al igual que el viento fuerte me da mala espina y me pone muy nervioso, aunque nada como la niebla espesa para comerte la moral, hablando de ir en moto, en otra clase ve vehiculo es otro cantar.
Este año para el viaje que hice en verano a Francia, he comprado los trajes de agua, y los estrenamos en Bretaña, y la verdad es que van muy bien. No nos mojamos nada mas que los guantes pero este año no pasa de comprar cubreguantes.
Creo que tambien tiene que ver la moto , en las RT con la pantalla y el carenado te quitas cantidad de agua, con la Venox vas a pecho descubierto, y tienes menos proteccion.
Me has recordado un viaje a Alicante un verano, los ultimos 50Km lloviendo como llueve en la zona, en mi K75 Basic, cuando ya no me cabia mas agua me paré a 10 Km del destino, no podia con mi cuerpo.
Ahora creo que no me pasaria llevo los impermeables siempre en la maleta, por si las moscas.
 
buen chubasquero, guantes i botas de goratex, i si esto no es suficiente , paras en un bar , cervecita i a esperar que escampe no hay prisa creo que lo importante es el viaje ,no marcarte unas metas i objetivos que tienes que cumplir diariamente , saludos :) :) :) :) :)
 
Cuando te hagas con la K ese pedazo de carenado verás como te ayuda mucho.
Nosotros con una como la que te gusta este verano nos hicimos un viaje de 5.400Km en diez días, y nos cayeron varios diluvios, nieve, viento.... El único día que no nos llovió fue el que pasamos en Turín, que fue el único que no tocamos la moto.
Ropa de calidad e ir probando, verás como cada vez te mojas menos, pero ante mucha agua durante mucho tiempo lleves lo que lleves chubasquero, cubreguantes y cubrebotas para aislarte lo máximo posible de la humedad.
 
ah que llueve ... yo es que soy Gallego ;D ;D ;D y si cada vez que llueve no puedes sacar la moto vamos de lado ;)
la unica precaucion que tenemos por el norte es el primer dia de lluvia despues de varios dias de sol , pues esta la carretra mas resbaladiza y para la ropa mono de aguas y botas gorotex , ademas pa algo estan los puentes y las paradas de bus ;D ;D ;D
 
Pues realmente si que es una gran putada un buen día de lluvia.
Yo soy unos de esos que usa la moto todo el año, y algun que otro dia pues......nos mojamos.
Llevo continuamente el mono de agua en la maleta, porque el dia mas soleado te puede llegar a mentir como no imaginabas.
A mi personalmente me encanta conducir con las peores condiciones climatologicas que te puedas imaginar, pero es verdad...todos no somos iguales!!!!.
Creo que para todo hay que tener tiempo, y cerrarte bien el mono de agua, cuidar todas esas cremalleras mal cerradas, y un buen cuidado cuando no lo necesitamos(osea, revisarlo en casa) hacen que la humedad y el agua no quieran entrar, durante mas kilometros.
Me compre los guantes esos del Lidl y fenomenal para las manos, aunque son incomodos para conducir.Pero como ya te han dicho, la conducción con agua tiene que ser tranquila y sin prisas, y a mi manera de pensar ...disfrutar de ese mal tiempo, y gozar con los paisajes tetricos que deja la humedad.
Salu2222
 
No te desanimes.- En mi primer viaje a la concentracion de La Bañeza, en una Honda Shadow, diluviando de La Coruña a Ponferrada fue mi bautismo y me puse como un pito. Ahora en una RT cambia y mucho el tema. -  En cualquier caso toma buena  nota de todo lo que te han comentado anteriormente los sabios del lugar. Yo si no llueve mucho pongo unos guantes de los que hay en las gasolineras por encima de los habituales, cuando paro los tiro y pongo otros ( se ciñen muy bien a la mano ). Si diluvia uso las manoplas que te han comentado por ahi anteriormente. MI experiencia es que en todos los viajes hay algun dia chungo (atravesando inglaterra para ir a la isla de Man pille diluvio  - de Cinque Terre a Florencia tambien cubos de agua - incluso este pasado septiembre al salir de Normandia casi hasta Le Mans, lo mismo ) pero en todos los casos en el computo total del viaje no ha pasado de ser una cirustancia que no ha empañado la maravillosa experiencia de un viaje en moto. Ahi quien dice que " nunca no llovio que no parase ". ANIMO.
 
Yo llevo equipo de gorotex de alpine-star y mi mujer lleva gorotex de dainese, ninguno de los dos tenemos problemas bajo la lluvia, me supongo que como muchos compañeros te han dicho es cuestión de buscar equipos de calidad demostrada ,que no precio, simplemente aparte de los muchos consejos que ya te han dado, consulta por el foro y sacaras mucha información sobre equipos de valía demostrada.
vss.
 
EN moto a veces se sufre colega.

SI te coge lluvia a cántaros, + viento y además de noche....

En cuanto a ropa de agua: manoplas, cubre botas y traje de agua (de lidl) todo impermeable y punto (por experiencia)

Lo que te han comentado de la mochila a la espalda es importante, y además es muy fácil fijarla al sillon del paquete con un simple pulpo.

Ánimo y Saluditos
 
Lo que importa es que tienes el espiritu de coger tu moto y enfilar hacia Alemania, que a mas de uno que yo conozco esa idea es la que le pone los pelos de punta.

Sobre tu consulta de que nos ponemos, y te hablo de una custom sin carenados como la tuya, un buen impermeable que me compro en la ferreteria industrial mas cercana por 15€. Es de los que usan los pobres desgraciados de curran en AENA en las pistas del aeropuerto sin un sitio donde esconderse cuando llueve. Cuando se le van las costuras termicas, invierto otros 15€ y a por mas.

Los cubrebotas son del Lidl. La prueba de fuego se la hice en el viaje a CaboNorte: tres dias bajo la maldita lluvia sueca y van de lujo.

Por ultimo, debajo de eso, un buen traje de cordura con sus forros, y capas y capas para estar seco y calentito.
 
en el proximo viaje seguro k no te calas por ningun lado ;D
y para solucionar la entrada de agua por la nuca, le pegas en la parte trasera inferior del casco un trozo de cinta americana a modo de faldon para k el agua discurra por la espalda y no se vaya a la nuca. ;)
 
Y como suele decir mi compadre Jose , que sale poco en moto pero cuando sale casi siempre pilla, de todo se aprende y se acaba disfrutando , una experiencia mas
 
Hola bones.

Yo te diría que con un impermeable de dos piezas del decatlon hacen su función perfectamente. Yo me los compré por 14,99 euros la pieza. He tenido ocasión de probarlo este verano y te puedo asegurar que va bien...

Luego, si tiene pensado hacerte con una k100rs 16v, pues te doy la enhorabuena... su carenado te protegerá más de lo que la gente se cree... pero de lo que te quedará más desprotegido serán los pies, así que unos cubrebotas, como te dicen, te irán de fábula.  Lo mismo para los guantes, te iría bien unos cubreguantes. Esta es la versión 'guay'. Luego está la versión cutre de ponerse unas bolsas de plástico y cerrarlas con precinto... dicen que es igual de efectivo.

Te dejo unos links del viaje de este verano con mi K100RS 16v para que vayas abriendo boca...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314186686/12
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314138562

Salut
JordiK
 
Los mejores viajes con la rt apenas te mojas en carretera un traje de agua no tiene que ser caro y cortavientos botas que no traspasan el agua y sotocasco los del Lidl no estan mal. Por lo demas o te acostumbras al agua o vendes la moto. Pero existe un placer y es tambien conducir bajo la lluvia y que no sea un impedimento para seguir viaje, lo de la mochila a la espalada olvidate si vas a estar mas de 10 minutos conduciendo amarrala como se a la moto y el peso que no sea para ti.
 
Sólo voy a hablar de la mochila, pues del resto creo que ya ha habido más que suficiente: aparte de lo que te han dicho, llevar la mochila a la espalda es muy peligroso en caso de caída por pequeña que sea, pues la centrifugación que experimentaría en ese supuesto te podría propiciar una lesión adicional en la zona de la columna/espalda, tenlo en cuenta...
 
Yo me fui a las carreras a LE MANS. Me empezo a llover nada mas salir de Valencia, y en la frontera me diluvio hasta que llege. Llevaba traje goretex de Daines y guantes BMW. Todo aguanto bastante bien, hasta que me faltaban unos 400 km para llegar, que empezo a entrar agua por todos sitios. Los guantes los tire por que se destrozaron, y el resto a perdido la proteccion contra el agua. Ahora lo utilizo porque contra el frio va bien, pero para el agua tengo un traje dos piezas de lluvia, que me costo bastante poco, y en situaciones parecidas aguanta todo y siempre llego seco. Conclusion: no te gastes mucho dinero en goretex y cosas raras, que el plastico de toda la vida es la mejor solucion y mucho mas barato. Eso si, debajo hay que ir bien abrigado
 
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