Viaje largo a Alemania.

guejar_sierra

Acelerando
Registrado
26 Nov 2007
Mensajes
499
Puntos
28
Ubicación
Granada
Hola , ya lo he dicho en otro tema, pero quiero saber acerca de la itv , cuando se acabo la inspeccion en vigor en 2023 , estare alli , asi que ,que hago la puedo renovar alli ? no pienso volver à España solo para eso. Estoy asegurado con AXA , en Mallorca , Moto Segur, me dicen que la assistencia en el extranjero solo es valida 6 meses , que hago , contrato AXA Alemania , o que ?
Gracias de ante mano.:rolleyes:
 
Entiendo que dices que te se caducará la itv estando en Alemania.
Si no pasa nada pues eso, vas con la itv caducada y cuando llegues la pasas y si no quieres arriesgar un tiempo antes de salir de viaje la pasas y ya tienes 2 años por delante.
 
Entiendo que dices que te se caducará la itv estando en Alemania.
Si no pasa nada pues eso, vas con la itv caducada y cuando llegues la pasas y si no quieres arriesgar un tiempo antes de salir de viaje la pasas y ya tienes 2 años por delante.
caduca en 2023 , asi que caducara estando alli, ,no quiero esperar hasta que caduca para mudarme, tampoco volver de alli hasta España para pasar de nuevo, queria saber si la puedo pasar alli en Alemania?pero es para quedarme alli tiempo largo, asi que ,que hago si los Alemanes no quieren pasar la itv?
 
Pero no la puedes pasar aquí antes de salir de viaje y te vas tranquilo para 2 años?

La itv tengo entendido se puede pasar cuando se quiere ni que no esté caducada.
 
Pero no la puedes pasar aquí antes de salir de viaje y te vas tranquilo para 2 años?

La itv tengo entendido se puede pasar cuando se quiere ni que no esté caducada.
Como no tengo fecha exacta , estoy esperando para el alojamiento , antes de irme la pasare , y veremos dentro de 2 años, es lo mejor , de todas forma voy einformarme a traffico i a la itv. otra cosa , el seguro me dice que la assistencia es valida 60dias al extranjero, pero no saben cuando saldre de España asi que.....
 
La puedes pasar en el mes en curso cualquier día y te guardan la fecha original, si es antes la.puedes pasar sin problemas también.....pero ya te ponen fecha de cuando la.has pasado....
 
La puedes pasar en el mes en curso cualquier día y te guardan la fecha original, si es antes la.puedes pasar sin problemas también.....pero ya te ponen fecha de cuando la.has pasado....
Si lo sé, voy esperar el ultimo moment para passar le inspeccion.
que quieres decir con : (La puedes pasar en el mes en curso cualquier día y te guardan la fecha original, )?
 
Pues q si te.caduca el mes 3 día 25, y la pasas el mes 3 día 1, te tienen que poner en la fecha mes 3 día 25 aunq la pases antes, siempre q sea dentro del mismo mes....
 
Pues q si te.caduca el mes 3 día 25, y la pasas el mes 3 día 1, te tienen que poner en la fecha mes 3 día 25 aunq la pases antes, siempre q sea dentro del mismo mes....

Una precisión: siempre que sea hasta 30 días antes. Por ejemplo: si te vence el 13 de julio y la pasas el 22 de junio te ponen el 13 de julio...

.
 
Ok Gracias, mi problema gordo sigue siendo el transporte hacia Alemania. Hy hable con una empresa grande Grupo cariño en Granada , Me dice que me costaria mas de 2500€ mas bien cerca de 3000€ es una locura , ademas no puedo devolver el furgon alli si alquilo uno aqui.Estamos en Europa y teneis aqui las manos atadas.Creo que alquilare un vehiculo alli para unos 10dias kms illimitados que los hay y lo devuelvo alli, Estamos en España.
 
Hola!

Entiendo que te mudas a vivir a Alemania y que allí te va a caducar la ITV de la moto. Es así?

Si vas a vivir allí (años, für immer?) entonces tendrás que matricular allí tu moto (y coche?) y supongo que mejor tener la ITV en regla, aunque igual no es necesario, ya que la tendrás que pasar igualmente (pero con la nueva matrícula alemana). Y eso implica también coger un seguro alemán. El seguro español no te sería válido más de 3 o 6 meses y el problema si "pasas", claro, es si tienes cualquier incidente en el que te haga falta el seguro, que ya sabes que se agarran a cualquier cosa para no pagar.

Los precios que dices por subir la moto son una pasada. Te sale más barato (bueno, ahora con el precio del combustible, igual no tanto) el subirla tú y bajar en avión a por lo demás. No haces mudanza? Yo tenía en mente que un traslado "así" se podía encontrar entre 500 - 600 €, de gente que con una furgoneta lo hacía con varias motos... pero claro, ahora supongo que con el precio de la gasofa esos precios habrán subido.

Viel Glück!
 
Hola!

Entiendo que te mudas a vivir a Alemania y que allí te va a caducar la ITV de la moto. Es así?

Si vas a vivir allí (años, für immer?) entonces tendrás que matricular allí tu moto (y coche?) y supongo que mejor tener la ITV en regla, aunque igual no es necesario, ya que la tendrás que pasar igualmente (pero con la nueva matrícula alemana). Y eso implica también coger un seguro alemán. El seguro español no te sería válido más de 3 o 6 meses y el problema si "pasas", claro, es si tienes cualquier incidente en el que te haga falta el seguro, que ya sabes que se agarran a cualquier cosa para no pagar.

Los precios que dices por subir la moto son una pasada. Te sale más barato (bueno, ahora con el precio del combustible, igual no tanto) el subirla tú y bajar en avión a por lo demás. No haces mudanza? Yo tenía en mente que un traslado "así" se podía encontrar entre 500 - 600 €, de gente que con una furgoneta lo hacía con varias motos... pero claro, ahora supongo que con el precio de la gasofa esos precios habrán subido.

Viel Glück!
Hola Gracias.
Bueno lo de la itv la pasare antes de irme.
te mandé un privado.
 
Arriba