Viaje Madrid - Milan

Alfu

Arrancando
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, quiero ir a visitar a mi hija que vive en Milán, y había pensado hacerlo en mi nueva moto, una R 1200 RT del 2018.
Nunca he hecho ninguna ruta que no sea ir y venir en el día, y ademas iría solo. La verdad es que no se ni por donde empezar. En principio, había pensado hacerlo en la primera mitad de junio, pero no se si sera tarde porque había pensado ir por la parte sur de Francia, costeando y evitando peajes y autopistas, pero he leído que hay mucho turismo y trafico.
Acepto todo tipo de consejos sobre si estoy metiendo la pata al querer ir por ahí, rutas que hayáis hecho vosotros anteriormente, lugares que visitar en el camino, restaurantes, hoteles, etc.
Totalmente novato así que todo me vendrá bien.
Un saludo
 
En la primera quincena de junio no vas a encontrar grandes problemas de trafico, mas allá de los lógicos al acercarte a grandes ciudades.

Aunque siendo el destino Milan, yo creo que tiraria mas hacia Valence, Grenoble ( o Chamonix) , Torino ( o Aosta) , Milan y asi aprovechas y te haces un poco de los Alpes (siempre dependiendo del tiempo de que dispongas para hacer el viaje, claro).

Saliendo de Madrid, yo subiria hacia Huesca,para cruzar el pirineo por la zona de Bielsa (o Formigal), de ahí hacia Toulouse y Albi. Para despues cruzar por la zona de Les Grands Causses, Cevennes y Ardeche y ya hacia Valence, Grenoble ( o mas por arriba Chamonix) y hacia Turin (o Aosta por la ruta de mas arriba) y Milan.

Asi a grandes rasgos, luego ya estudiar en cada zona que carreteras ir a buscar y que vueltas y revueltas dar para disfrutar de un buen trozo de los Alpes.
 
También puedes plantearte la opción de coger el ferry Barcelona-Genova y luego ruta hasta Milan... puedes cogerlo para ir y volver, o solo un trayecto...
Lo de subir por la costa, puede llegar a ser muuuy cansino por el tipo de carrteras y el tráfico normal de la zona.
 
De cuantos días dispones @Alfu ?
En función de eso, podrías trazar un tipo de ruta u otra, bueno.... y según tus preferencias, claro.
Estoy con lo que te comenta @JMGT , cruzar Francia por nacionales hasta el Vercors, de ahí a los Alpes , Aosta y Milán. La vuelta la puedes hacer por Turin, Briançon y bajar la Route des Grandes Alpes hasta Niza.... y ya vuelves con la sonrisa en el casco, que te dará igual autovía que peaje.....
Algo similar hice en 2019 y si te cuadra te puedo dar mas datos....
 
De cuantos días dispones @Alfu ?
En función de eso, podrías trazar un tipo de ruta u otra, bueno.... y según tus preferencias, claro.
Estoy con lo que te comenta @JMGT , cruzar Francia por nacionales hasta el Vercors, de ahí a los Alpes , Aosta y Milán. La vuelta la puedes hacer por Turin, Briançon y bajar la Route des Grandes Alpes hasta Niza.... y ya vuelves con la sonrisa en el casco, que te dará igual autovía que peaje.....
Algo similar hice en 2019 y si te cuadra te puedo dar mas datos....
Buenas tardes 1250GSAiK. He flipado con el reportaje de Alpes 2019. En mi caso mi intención es salir el sábado 4/06/2022 o el domingo 5/6/2022. para poder llegar a Milan el viernes 10/06/2022 por la tarde/noche. Podría incluso adelantar algún día la salida. Luego la vuelta pasado ese fin de semana tampoco me corre mucha prisa. Hasta el 27/6/2022 no empiezo a currar.
Claro, yo tendría que hacer solo parte de la ruta que hiciste tu, imagino, porque tu no has salido de los Alpes, y yo tendría que ir a Milan el finde para estar con mi hija y luego comenzar la vuelta. ¿Tendrías la ruta que hiciste en Myroute o algo así para poder pasarla a mi navegador? ¿Cuantos Kms Hacias cada día mas o menos? no es lo mismo en lo referente a cansancio hacer kms por autovia o por carreteras con tanta curva. ¿Donde dormiste al final de cada tirada?
todos y cada uno de los datos que me des, me viene fenomenal.
De todos modos, iré viendo en un mapa lo que hacias cada dia para ver como me va cuadrando.
Muchas gracias de antemano.
 
Buenas tardes 1250GSAiK. He flipado con el reportaje de Alpes 2019. En mi caso mi intención es salir el sábado 4/06/2022 o el domingo 5/6/2022. para poder llegar a Milan el viernes 10/06/2022 por la tarde/noche. Podría incluso adelantar algún día la salida. Luego la vuelta pasado ese fin de semana tampoco me corre mucha prisa. Hasta el 27/6/2022 no empiezo a currar.
Claro, yo tendría que hacer solo parte de la ruta que hiciste tu, imagino, porque tu no has salido de los Alpes, y yo tendría que ir a Milan el finde para estar con mi hija y luego comenzar la vuelta. ¿Tendrías la ruta que hiciste en Myroute o algo así para poder pasarla a mi navegador? ¿Cuantos Kms Hacias cada día mas o menos? no es lo mismo en lo referente a cansancio hacer kms por autovia o por carreteras con tanta curva. ¿Donde dormiste al final de cada tirada?
todos y cada uno de los datos que me des, me viene fenomenal.
De todos modos, iré viendo en un mapa lo que hacias cada dia para ver como me va cuadrando.
Muchas gracias de antemano.
@Alfu , aquel viaje lo hice con un Tomtom que ya no tengo y no dispongo de las rutas... Pero a grosso modo seria algo así.... segun tu calendario...
Si sales sábado )( si sales domingo añade un día)
DIa 1 Sábado Madrid - Narbona
Dia2 Domingo Narbona - Galibier ( si la ves muy larga, puedes recortar en el Vercors....o incluso eliminarlo pero creo que vale la pena) Noche en Valloire
1648997136852.png
A partir de aqui google Maps no permite cruzar los puertos..... pero seria algo así.
Dia3 Lunes Valloire-Iseran- Petit St Bernard- Aosta- Grand St Bernard- Martigny- Visp- Ulrichen ( noche en Ulrichen) ( 430km -7h)
Dia4 Martes Ulrichen- ( y empieza el 9 por abajo) nufenenpass-San Gothard por vía tremola-furkapass-grimselpass-sustenpass-Andermatt- Oberalp pass -Chur-noche en Chur ( 280km -4.30h)
Dia 5 Miercoles Chur- Fluela pass - Ofennpass- Prato Stelvio - Stelvio- Gavia- Mortirolo- Passo Foscagno- Livigno -noche en Livigno( 330 km -6.30h)
Dia6 Jueves Livigno- Bernina Pass -Albula Pass -Julier pass -Maloja pass- Splugen pass - San bernardino y de ahi a Milán
Fin de semana MILAN
Vuelta
Dia1. Milan - Colle Nivolet- Susa-Montgenevre.
1649000960276.png
dia2 Montgenevre- Briancon-Izoard-Agnello ( hasta aqui unos 100 km y menos de 2h..... el mapa no permite dibujar) + -colle Sampeyre-colle Fauniera- Isola 2000 y noche en Isola
1649001890634.png
Dia 3. Isola- Cim La bonette - Jausiers- Barcelonette- Col de la Cayolle- Col de Couillole- Saint Martin Vesubie- Col de Turini- Col de Castillon- Menton. Aquí eliges donde pasar la noche y si empleas algún día mas... Niza, Cannes, Montecarlo .....Costa Azul, todo a un paso ( 260km, no hagas caso al tiempo ....esta en modo bicicleta para poder pintar la ruta )
1649002613037.png
Dia 4 . Empiezas la vuelta a Madrid ( autopista??)
Dia 5/6. Llegas a casa.....

2 semanitas que puedes ajustar a tu gusto, pero que pintan de lujo....
 
Buenos días 1250GSAiK, he estado mirando la ruta que me has enviado y efectivamente, veo que hay sitios por los que no puedo pasar con google maps. tampoco puedo hacerlo con My Route que es la aplicación que uso para poder pasar la ruta al Garmin navigator VI. Creo que es debido a que son caminos o en otros casos montaña nevada total. Debo decirte que voy con una R 1200 RT y no puedo meterme por caminos. De cualquier manera, intentaré, ajustando a mis posibilidades, ajustar lo máximo la ruta que me has enviado, acortando también las tiradas diarias, en cuanto a kms. no quiero ir reventado de cansancio.
 
Buenos días 1250GSAiK ¿Cómo crees que debo proceder? ¿me voy como tu dices por las rutas que me has enviado sin ponerlo en el navegador, solamente con un mapa físico en papel? ¿Podré ir por esas rutas? o ¿paso y me ciño a lo que me deja google maps o guia michelin o My Route?
La verdad es que con el maps hay tramos que no me deja ir, y sin embargo veo fotos de la zona y hay una carretera cojonuda. No entiendo porque no lo permite.
Al final estoy hecho un lio. no se como encauzar la ruta.
 
La verdad es que con el maps hay tramos que no me deja ir, y sin embargo veo fotos de la zona y hay una carretera cojonuda. No entiendo porque no lo permite.

Porque a día de hoy, la planificación de Google Maps tiene en cuenta la cantidad de puertos de montaña que hay cerrados por vialidad invernal, y por tanto, replanifica por otros sitios que sí están disponibles para el tránsito de vehículos.

Las opciones que te ha dicho @1250GSAiK son muy pero que muy disfrutonas. No le des muchas más vueltas ;-)
 
@Alfu , como te dice @Aviador Google maps hoy no permite pasar por la mayoría de puertos cerrados por nieve. Pero estarán abiertos cuando tú vayas.
Traza la ruta y ponla en el GPS y a disfrutar.....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Buenos días 1250GSAiK, he estado mirando la ruta que me has enviado y efectivamente, veo que hay sitios por los que no puedo pasar con google maps. tampoco puedo hacerlo con My Route que es la aplicación que uso para poder pasar la ruta al Garmin navigator VI. Creo que es debido a que son caminos o en otros casos montaña nevada total. Debo decirte que voy con una R 1200 RT y no puedo meterme por caminos. De cualquier manera, intentaré, ajustando a mis posibilidades, ajustar lo máximo la ruta que me has enviado, acortando también las tiradas diarias, en cuanto a kms. no quiero ir reventado de cansancio.
Con la RT no tendrás problema en ninguna de esas carreteras. Son todas por asfalto.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Buenos días 1250GSAiK ¿Cómo crees que debo proceder? ¿me voy como tu dices por las rutas que me has enviado sin ponerlo en el navegador, solamente con un mapa físico en papel? ¿Podré ir por esas rutas? o ¿paso y me ciño a lo que me deja google maps o guia michelin o My Route?
La verdad es que con el maps hay tramos que no me deja ir, y sin embargo veo fotos de la zona y hay una carretera cojonuda. No entiendo porque no lo permite.
Al final estoy hecho un lio. no se como encauzar la ruta.
No tienes Basecamp? Yo hago las rutas ahí y después las paso a navigator VI.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba