Viaje marruecos preparacion 2 dias(a ratos). Help!!!!

edu1970

En rodaje
Tengo la suerte de poder irme a Marruecos, de repente. Ya he estado varias veces pero hay que construir una ruta rápidamente, sin pistas. He pensado la siguiente:

Dia 1; Madrid- Tetuan.( Por Tarifa).Pasada pero hay que llegar
Dia 2; Tetuan- Khenifra. 385KM
Dia 3:Khenifra- Cascadas de Ozoud; 240 Km
Dia 4:Cascadas- Demnate-Ouarzazate.219 KM ( alguien conoce esta carretera? esta asfaltada?)
Dia 5;Ouarzazate- Marrakech- Esaouira 392km. No paramos en Marrakech. Se puede al subir desde ouarzazate hacia marrakech, desviarse dirección Telouet, para salir de nuevo a la N9?, bueno poderse se puede, la pregunta es; está asfaltada la p1506?
Dia 6 Esaouira- safi- El Jadida- Casablanca. 367Km
Día 7. Casablanca-Tanger-Tarifa
Dia 8. Tarifa- Madrid. Fin....

Toda información me viene bien, alojamientos, recomendaciones, que ver, errores en la ruta...cualquier cosa me vale.

Gracias

Por cierto salgo este sábado...esto es solo para dar envidia...jejeje

Solo te puedo decir que la carretera a telouet yo pregunte en el foro y si es la misma que va a aut benhaddou me dijeron que si esta asfaltada

Pasadlo bien. Nosotros si no pasa nada bajaremos a principios de noviembre

Ufff...Khenifra...

Tengo un muy mal recuerdo de ella.En ella está una de las principales prisiones,y es una ciudad sucia y en la que únicamente se ven hombres.

Llegamos tras una etapa de lluvia y barro,mucho barro...teniendo que pasar algunas zonas sujetando las motos entre mis dos amigos,yo...e incluso mi mujer.Bajo la atenta mirada (sin disposicion ninguna a ayudarnos...) de un ingente número de nativos.

Al llegar a Khenifra,encontramos en una rotonda el anuncio del único hotel de la ciudad...¡Patético,viejo y sucio...!.Típico hotel de la época colonial,sin reforma ninguna desde la desocupación francesa.Llenos de barros hasta las trancas,nos metimos vestidos en la ducha (apenas salía agua caliente) para limpiar traje y botas.La cama...¡mi mujer durmió hasta con la ropa térmica...por cuestiones de higiene!.

Al salir a cenar,no vimos ningún europeo,y éramos objeto de todas las miradas.Mi mujer pasó miedo (y creedme que es una auténtica trotamundos).Así que,cenamos y a dormir.

Ufff...Khenifra...

Tengo un muy mal recuerdo de ella.En ella está una de las principales prisiones,y es una ciudad sucia y en la que únicamente se ven hombres.

Llegamos tras una etapa de lluvia y barro,mucho barro...teniendo que pasar algunas zonas sujetando las motos entre mis dos amigos,yo...e incluso mi mujer.Bajo la atenta mirada (sin disposicion ninguna a ayudarnos...) de un ingente número de nativos.Buscando la cascada de Ouzzane,de la cual pasamos,pues bastante agua llevabamos encima de nuestros cuerpos.

Al llegar a Khenifra,encontramos en una rotonda el anuncio del único hotel de la ciudad...¡Patético,viejo y sucio...!.Típico hotel de la época colonial,sin reforma ninguna desde la desocupación francesa.Llenos de barros hasta las trancas,nos metimos vestidos en la ducha (apenas salía agua caliente) para limpiar traje y botas.La cama...¡mi mujer durmió hasta con la ropa térmica...por cuestiones de higiene!.

Al salir a cenar,no vimos ningún europeo,y éramos objeto de todas las miradas.Mi mujer pasó miedo (y creedme que es una auténtica trotamundos).Así que,cenamos y a dormir.

Última edición:
Más....Y siento no haber leido este post antes,y que en estos momentos estes viajando y la ayuda te llege tarde.

¿Tienes mucho interés en ir a Ourzazate...?.No tiene nada especial que visitar,y desviandote allí,pierdes mucho tiempo para luego acercarte a la costa,y no disfrutar bien Essaouira.

Yo,de Ouzzoud,pasaría de largo por Marrakech,llegaría a mediodía al Toubkal,y luego por el Tiz´n Tes iría hasta Taroudant,donde tienes buenos hoteles (uno,clásico,en la muralla.Y otro,encantador a 4 km camino de Agadir.

Dependiendo lo que te guste Essaouira,puedes volver a cañon desde allí por autopista,en un día a Tarifa.O bien,haciendo la costa por Oulaidia.Casablanca tiene poco encanto

Al día siguiente,saldría para Agadir y subiría por la bonita carretera de la costa,llegando a buena hora a Essaouira,donde disfrutaría del encanto de su medina (aparcas la moto,y buscas un bonito riad dentro.Regateando precios,por 50 euros/habitación los tienes espectaculares

unGracias Mancheguco lo estoy viendo ahora pies en piscina,,,, de riad no tenía especial interés en ourzazate el interés era ir desde las cascadas a ourzazate por la r307, espectacular. Nos duele el culete. Mañana essaouira, gracias por todo.

Resumen la carretera r307 de damnate a ouarzazate es una pasada, en muy mal estado el asfalto pero alucinante. La ascension desde ouarzazate por teulet a marrakech tambien una pasada el asfalto mucho mejor. Por si a alguien le sirve de ayuda. El viaje en general muy bien, sin incidentes mecanicos y sin caidas...bueno yo me cai parado...

Buena cronica...
Yo empapandome para hacer una similar en diciembre,con tiempo mas que de sobras,y de momento,en solitario...por si alguien se apunta!!!
V'sssss

Atrás