R
Ramesses
Invitado
Buenas a tod@s, este no es un post más para discutir sobre la fiabilidad de nuestras máquinas, quien hace más kilometros, lleva más carga... la tiene más grande, etc
El tema viene a cuento del libro de nuestro queridísimo y admirado Ted Simon :
Pues nada, resulta que estoy leyendo su libro y me ha sorprendido mucho los problemas mecánicos que sufrió el hombre con su pobre Triumph nada más "empezar" el viaje.
Hemos gastado las teclas en este foro discutiendo el típico "en caso de irte a dar la vuelta al mundo en moto que moto elegirías...", que si mucho peso o poco, si nueva o vieja, si monocilíndrica o boxer, si cardán o cadena, si inyección o electrónica justa para encender el faro y la bujía, etc etc...
... Y el señor Simon consiguió destrozar dos pistones, un cilindro, varias partes del cambio, etc... en tan sólo unos 20.000 km, de los cuales no haría más de 14 o 15 en África
No digo que fuera un manazas ;D , de hecho otro punto que me sorprende y que viene ahora al caso es que el hombre tuvo que sacarse el carnet de moto y comprar una para emprender el viaje, de lo cual se desprende que motero era más bien de oídas : y en cambio el hombre se mete en plena carretera a cambiar pistones como si nada
Y vamos al tema de una vez:
No habíamos quedado que las motos "de antes" eran las buenas?
Fiables, irrompibles, etc... fáciles de arreglar en ruta lo tengo claro si un neófito (en teoría) es capaz de ponerse a cambiar pistones tirado en la cuneta ;D
Tal como lo veo (y ahora no quiero entrar en discusiones de si ésta o la otra que nos conocemos ), y lo leo, el señor Lluís Oromí ha hecho el mismo viaje por África en sentido inverso (bueno, casi el mismo) con su F (grandísima moto, co*o, es tremenda ), sin el más mínimo contratiempo, donde está el problema, no deberíamos sacar de ésto la conclusión que las motos de ahora son muchísimo más fiables que las de antes?
Más fiables siempre que la batería esté en buen estado y la electrónica funcione como dios (o el chino de turno) manda, eso está claro, pero creo que nadie piensa hoy día en llevar pistones de recambio por si las moscas, más allá de unas cámaras de recambio (el que lleve), kits antipinchazos, bujías, bombillas, aceite y algun que otro cable de embrague y gas, difícilmente haga falta algo más :-?
Que opinais? (sin entrar en la mia es mas grande y bla bla bla )
Saludos
El tema viene a cuento del libro de nuestro queridísimo y admirado Ted Simon :
Pues nada, resulta que estoy leyendo su libro y me ha sorprendido mucho los problemas mecánicos que sufrió el hombre con su pobre Triumph nada más "empezar" el viaje.
Hemos gastado las teclas en este foro discutiendo el típico "en caso de irte a dar la vuelta al mundo en moto que moto elegirías...", que si mucho peso o poco, si nueva o vieja, si monocilíndrica o boxer, si cardán o cadena, si inyección o electrónica justa para encender el faro y la bujía, etc etc...
... Y el señor Simon consiguió destrozar dos pistones, un cilindro, varias partes del cambio, etc... en tan sólo unos 20.000 km, de los cuales no haría más de 14 o 15 en África
No digo que fuera un manazas ;D , de hecho otro punto que me sorprende y que viene ahora al caso es que el hombre tuvo que sacarse el carnet de moto y comprar una para emprender el viaje, de lo cual se desprende que motero era más bien de oídas : y en cambio el hombre se mete en plena carretera a cambiar pistones como si nada
Y vamos al tema de una vez:
No habíamos quedado que las motos "de antes" eran las buenas?
Fiables, irrompibles, etc... fáciles de arreglar en ruta lo tengo claro si un neófito (en teoría) es capaz de ponerse a cambiar pistones tirado en la cuneta ;D
Tal como lo veo (y ahora no quiero entrar en discusiones de si ésta o la otra que nos conocemos ), y lo leo, el señor Lluís Oromí ha hecho el mismo viaje por África en sentido inverso (bueno, casi el mismo) con su F (grandísima moto, co*o, es tremenda ), sin el más mínimo contratiempo, donde está el problema, no deberíamos sacar de ésto la conclusión que las motos de ahora son muchísimo más fiables que las de antes?
Más fiables siempre que la batería esté en buen estado y la electrónica funcione como dios (o el chino de turno) manda, eso está claro, pero creo que nadie piensa hoy día en llevar pistones de recambio por si las moscas, más allá de unas cámaras de recambio (el que lleve), kits antipinchazos, bujías, bombillas, aceite y algun que otro cable de embrague y gas, difícilmente haga falta algo más :-?
Que opinais? (sin entrar en la mia es mas grande y bla bla bla )
Saludos