Viajes "a la antigua"

ovejanegra

Curveando
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Sí, es cierto, lo de viajar en moto ya no es noticia y cada vez tenemos más facilidades desde todos los puntos de vista: motos especializadas, navegación, hoteles, información en la red, etc.

Pero el tema de si una moto sirve o no para viajar es endémico en todos los foros, y con la aparición de las GT y la maxis parece que no se puede ir lejos con cualquier moto. Por eso quería preguntar: ¿cuál es el viaje más largo que habéis hecho con una moto "que no sirve para viajar"?

Hace treinta años esta pregunta no tenía sentido, porque todo el mundo viajaba con lo que tenía a mano: Vespas, nakeds, deportivas, ¡incluso ciclomotores!

Pues eso, ¿cuál es la mayor "incorrección" que habéis cometido con una moto no especializada? :rolleyes:

Yo tengo que confesar que soy poco viajero, pero en 1986 me animé a ir a Sevilla desde Barcelona con mi Metralla GTS.

MetrallaSev.jpg


¿Cuál ha sido vuestra mayor "locura", y cómo fue? :excited:
 
Hola. El viaje más largo que he hecho en una moto sin carenado, sin maletas y sin gps ha sido Santander - El Puerto de Santamaría - Lugo - Santander en una Bandit 600 de carburacion. Con pasajera, en el año 2000.
Desde entonces he hecho viajes mucho más largos pero han sido con motos mas ruteras y, a partir de 2007, con gps de moto (Garmin Zumo 550, que en aquel entonces era la leche).
Gran post, promete.
Un saludo.

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Cuando leo que " con esta moto no se puede viajar" me da la risa .... yo me fui de viaje de novios en una Lambretta de Pamplona a Roma y vuelta ...hace un millón de años

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
No fui yo, pero recuerdo hace años hubo un tio que se fue de Gerona a Cabo Norte en un vespino!!!! El reportaje salio en Solomoto

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Bueno, hace poco mas de un año me fui a Galicia desde Granada, le di la vuelta por la costa y me baje por Portugal en una Vulcan americana con 26 años...Ni gps, ni carenado por supuesto, ni nada de nada. Fue genial, yo siempre he viajado con lo que he tenido.
Este verano, si Dios quiere, me voy a Cabo Norte con mi F650gs monocilindrica del 2006, porque es la moto que tengo, por lo tanto la mejor para viajar. Últimamente parece que allí solo se puede llegar con las 1200.
Ah, a Cabo Norte me voy sin gps también. No es mania, es que es muy caro y prefiero invertir el dinero en gasolina. ;)
 
Sí, es cierto, lo de viajar en moto ya no es noticia y cada vez tenemos más facilidades desde todos los puntos de vista: motos especializadas, navegación, hoteles, información en la red, etc.

Pero el tema de si una moto sirve o no para viajar es endémico en todos los foros, y con la aparición de las GT y la maxis parece que no se puede ir lejos con cualquier moto. Por eso quería preguntar: ¿cuál es el viaje más largo que habéis hecho con una moto "que no sirve para viajar"?

Hace treinta años esta pregunta no tenía sentido, porque todo el mundo viajaba con lo que tenía a mano: Vespas, nakeds, deportivas, ¡incluso ciclomotores!

Pues eso, ¿cuál es la mayor "incorrección" que habéis cometido con una moto no especializada? :rolleyes:

Yo tengo que confesar que soy poco viajero, pero en 1986 me animé a ir a Sevilla desde Barcelona con mi Metralla GTS.

MetrallaSev.jpg


¿Cuál ha sido vuestra mayor "locura", y cómo fue? :excited:

Me encanta lo del macuto ahí atraś:excited:. Ahora, cómo no sea una bolsa estanca de nose qué, nose cuantos, la moto no anda:D.
 
Asi es, llevamos montando en moto algunos desde hace casi 50 años y hemos hecho y visto de todo. En los foros que recorro, leo opiniones de auténticos "expertos" en cómo debe ser una moto trail, enduro, carretera y qué se puede o no hacer sobre ellas, demonizando a motos, scooters y propietarios que "osen" transgredir sus "reglas".
Casi siempre sobre motos nacionales (no había otras), hemos endurizado motos de carretera (ahora las llaman scrambler), metiéndonos por sitios increíbles, viajando por carretera adaptando motos de todo terreno (ahora las llaman trail)...Claro, no existían los endureros ni los traileros, ni los viajeros que ahora dictan lecciones, sólo eramos motoristas que querían disfrutar con una moto, fuera la que fuera en el terreno que fuera.
Conservo algunos artículos de revistas de los 70 y 80 con gente viajando a Mauritania en Ducati, a Argelia en Derbi o Honda XL 125, a Africa en Gilera o Vespa,...etc...
Con esto no quiero decir que todo tiempo pasado fue mejor, que no lo fue, sino que debemos tener otra mirada hacia la diversidad de motos, motoristas, formas de serlo y vivirlo, viajar, etc..
 
Yo empecé en esto con una dominator 250, que más o menos valía para todo, la verdad. También era mi único vehículo, y si había que ir a donde fuese, pues con la motico. Siempre iba con la mochila a la espalda, y tenía que ser todo en el día, por que no tenía para nada, siempre ahorrando para la chaqueta, el casco,.... luego ya con trails más gordas( no más de 650) es más fácil viajar.
Lo que siempre he admirado ha sido cuando he visto a los chavales con las vespinos en el arcén, viajando a dónde fuese a 50 km/h. (hablo de los sin trucar).

Finalmente, yo es que me resisto a que para viajar haya que ir en una mega-moto con todas la comodidades posibles, no va conmigo. Me gusta que lo que hago me cueste, por que así le saco mayor satisfacción.
Entiendo a los que viajan con las comodidades de una moto moderna, pero admiro a los que "disfrutan" las incomodidades de una moto de las de siempre.
 
Bueno, hace poco mas de un año me fui a Galicia desde Granada, le di la vuelta por la costa y me baje por Portugal en una Vulcan americana con 26 años...Ni gps, ni carenado por supuesto, ni nada de nada. Fue genial, yo siempre he viajado con lo que he tenido.
Este verano, si Dios quiere, me voy a Cabo Norte con mi F650gs monocilindrica del 2006, porque es la moto que tengo, por lo tanto la mejor para viajar. Últimamente parece que allí solo se puede llegar con las 1200.
Ah, a Cabo Norte me voy sin gps también. No es mania, es que es muy caro y prefiero invertir el dinero en gasolina. ;)

Qué envidia (de la buena)!, si vas a hacer fotos, cuelga alguna en el foro de las gesitas, y si haces crónica tambien;).
 
Recuerdo que de joven con la C4 de serie fui a numerosos lugares de nuestro pais.

Con una Vespa 125 un amigo y yo turnandonos, media vuelta a España literal, Castellon, Cadiz, Madrid, Asturias, Barcelona, Castellon parando a dormir exclusivamente.

Con una 200 viaje relampago a Madrid a comer y volver.

Con un par de HDs Sportster Chopper de pasajera la mayor parte del tiempo a concentras los findes y veraneo.

Con todas las que he tenido jornadas enteras rodando parando solo a repostar aunque fuera volviendo a dormir a casa.

Otra incorreccion, hacer TT, Enduro y hasta alguna vuelta a un circuito de Cross, con la Vespita.
 
Mi primer viaje fue de Manizales a Bogota, unos 600 Kms ida y regreso. Lo hice en una Yamaha DT 125, en esa época no usábamos casco, solo una gorra y gafas de sol, tampoco tenía ropa con protecciones, solo una chaqueta “impermeable” un Jean y unas botas
Tal vez el viaje más emocionante que he hecho hasta ahora.

Era una moto como esta

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Sí, es cierto, lo de viajar en moto ya no es noticia y cada vez tenemos más facilidades desde todos los puntos de vista: motos especializadas, navegación, hoteles, información en la red, etc.

Pero el tema de si una moto sirve o no para viajar es endémico en todos los foros, y con la aparición de las GT y la maxis parece que no se puede ir lejos con cualquier moto. Por eso quería preguntar: ¿cuál es el viaje más largo que habéis hecho con una moto "que no sirve para viajar"?

Hace treinta años esta pregunta no tenía sentido, porque todo el mundo viajaba con lo que tenía a mano: Vespas, nakeds, deportivas, ¡incluso ciclomotores!

Pues eso, ¿cuál es la mayor "incorrección" que habéis cometido con una moto no especializada? :rolleyes:

Yo tengo que confesar que soy poco viajero, pero en 1986 me animé a ir a Sevilla desde Barcelona con mi Metralla GTS.

MetrallaSev.jpg


¿Cuál ha sido vuestra mayor "locura", y cómo fue? :excited:
Buenas Ovejanegra, a parte de varios por Francia, Portugal y Alpes y Dolomitas...el mayor fue el verano del 2017 a dúo por Europa... 11 paises, 15 días y más de 9.000 km...en mi BMW S 1000 R '17...aun estoy alucinando como me aguanto la chavala a mi y a la moto...:cool:
 
hace 3 años, 3 dias por los Alpes ( de un total de 6 dias de viaje) con una Scoopy 300..... y lo raro fué que me dejé en casa dos Hondas VFR ( 800 y 1200) que tenía entonces .....
al año siguiente repetí viaje, pero ya con una Africa Twin de las nuevas, y no fué lo mismo ....... muchisimo más gratificante con la scoopy ..... aunque la africa twin muchisimo mejor, claro está, pero no sé explicar porqué me volvería a ir con la scoopy sin dudarlo ..... aunque despues se 2 viajes, yo tengo claro que a los Alpes voy con la moto que sea ....
 
Bueno pues qué mejor viaje para la aventura que viajar al Jarama con una desmo 500, y un barbour Mototecnica de la época. Nunca sabías si llegarias....Los pulpos eran los reyes del equipaje...Con muy poquito eras feliz....
 
Yo de mi viaje cruzando el país recuerdo el viento en Los Monegros, no me permitía pasar de 80 km/h con un motor 250 cc de dos tiempos... ¡me desesperaba! Y es que como chaqueta llevaba un anorack de plumón que se me inflaba como un globo... :D Me faltaba potencia por todos lados, hasta me pasaban los camiones.

Sin embargo disfruté como un enano.

Cuando llegué a Madrid, para salir hacia Aranjuez, perdido en el scalextric de la M-30, un motero paró a mi lado y le pregunté. El hombre, que llevaba una japonesa a años-luz de mi Bultaco, me hizo seguirle y me dejó en la salida correcta. Ahí empecé a notar lo de la solidaridad entre moteros. Supongo que le di pena. :D

La moto se portó bien, pero justo al regresar los rodamientos traseros dijeron basta. Pero hay que tener en cuenta que era una moto de tercera mano con nueve años y no sé cuántos kilómetros encima. No creo que tuviera más de 15 CV reales. Con eso viajé más de 2000 km, y me lo pasé bomba. Bueno, con eso y con mucha juventud y entusiasmo. :)
 
En 1952, un semestre antes de que el Che Guevara terminase sus estudios de medicina, él y su viejo amigo Alberto Granado, un bioquímico, dejan Buenos Aires para viajar por el continente buscando diversión y aventuras. Si bien al final de su viaje tienen un objetivo, intentan trabajar en una colonia de leprosos en Perú, el propósito principal es turismo. Ellos quieren ver tanto de América Latina como puedan, más de 10.000 kilómetros en solo unos meses. Su método inicial de transporte era la antigua y agujereada, pero funcional motocicleta Norton 500 de Alberto bautizada La Poderosa.

Se dirigirán al norte, con el objetivo de cruzar Los Andes, viajar a lo largo de la costa de Chile, a través del Desierto de Atacama y de la Amazonía Peruana y alcanzar Venezuela justo a tiempo para cuando Alberto cumpliese 30 años, el 2 de abril. Debido a una avería de La Poderosa, se ven obligados a viajar a un ritmo más lento, y llegan a Caracas en junio
 
Yo creo que conforme pasan los años suplimos juventud y entusiasmo con tecnología y dinero. Por eso los viajes antiguos hechos con cuatro duros conservan ese brillo especial en la memoria.

La juventud perdida no se recupera pero el entusiasmo no lo cambio por dinero y tecnologia, aparte del movil aunque al ritmo que cambian y se cambian igual es clasico tambien ya.
 
Cuándo eres jóven no conoces límites y puedes con todo por que no piensas en consecuencias (cómo siempre, hay niveles, todos no sómos iguales), lo que quieres es explorar, vivir nuevas experiencias, y eso, como todo lo nuevo, el cerebro lo vive de una manera muy intensa, por eso cuando somos jóvenes, parece que vamos a vivir para siempre y el tiempo pasa más despacio.

Cuándo empezó la bici de montaña, pasaba lo mismo. Utilizábamos verdaderos hierros casi sin frenos para tirarnos montaña abajo, teníamos también nuestra "tribu" y todos nos conocíamos, y primeras carreras y a viajar por España durmiendo en coches y pasando penurias. Estos últimos años, cuando he vuelto a competir, con mucha tecnología y medios, todo muy "profesional" ya no es lo mismo. Ha perdido la gracia, así que lo volví a dejar.

Siempre recordaré los años de viajes con amigos casi con lo puesto y durmiendo algunas veces al raso(sin tienda ni ná!:rolleyes:)cómo algo muy especial, ahora no creo que pudiese llevar ese ritmo ni un mes:D.
 
Dos de las que me arrepentiré siempre. Un Bilbao-Barcelona en una Vespa 125 que llegué sin culo a Barcelona. Eso por hacer el favor de llevársela a un amigo.
La otra fue una concentración en Canfranc. Moto una OSSA 250 enduro, lo único que llevaba eran botas, todo lo demás, chupa normal, pantalón de pana de los de antes....se puso a nevar. No he pasado más frío en mi vida, pero llegué a la concentración y volví vivo.

Aún hoy, salgo muchas veces sin destino a "perderme" por las carreteras que me van saliendo al paso. Es la mejor forma de conocer la zona por donde estás. De otra forma, nunca conocería algunos parajes. Ese espíritu no me abandona, aunque está claro que si tienes X días y quieres visitar algo, es mejor ir preparado y planificar todo.

V'sssssssssssssssss;)
 
El entusiasmo es lo que nos hace vencer las incomodidades y las dificultades de los viajes, además de la resistencia física que teníamos de jóvenes.

Cuando uno se hace mayor, usa las "prótesis" que nos proporcionan la tecnología y el dinero. Pero no es lo mismo. Sin embargo hacerse viejo (y sabio :D) es inevitable. Esto es como la Viagra: "donde no llega el hombre, llega la tecnología". :D
 
El entusiasmo es lo que nos hace vencer las incomodidades y las dificultades de los viajes, además de la resistencia física que teníamos de jóvenes.

Cuando uno se hace mayor, usa las "prótesis" que nos proporcionan la tecnología y el dinero. Pero no es lo mismo. Sin embargo hacerse viejo (y sabio :D) es inevitable. Esto es como la Viagra: "donde no llega el hombre, llega la tecnología". :D

:D en mi caso voy hasta donde pueda llegar y ahi me planto, no recurro a la tecnologia para llegar mas lejos, llegar, me da igual a donde pero sin ayudas, por mi misma me satisface mas.

Puede ser una tonteria pero sentiria como si hiciera trampa.
 
En 1952, un semestre antes de que el Che Guevara terminase sus estudios de medicina, él y su viejo amigo Alberto Granado, un bioquímico, dejan Buenos Aires para viajar por el continente buscando diversión y aventuras. Si bien al final de su viaje tienen un objetivo, intentan trabajar en una colonia de leprosos en Perú, el propósito principal es turismo. Ellos quieren ver tanto de América Latina como puedan, más de 10.000 kilómetros en solo unos meses. Su método inicial de transporte era la antigua y agujereada, pero funcional motocicleta Norton 500 de Alberto bautizada La Poderosa.

Se dirigirán al norte, con el objetivo de cruzar Los Andes, viajar a lo largo de la costa de Chile, a través del Desierto de Atacama y de la Amazonía Peruana y alcanzar Venezuela justo a tiempo para cuando Alberto cumpliese 30 años, el 2 de abril. Debido a una avería de La Poderosa, se ven obligados a viajar a un ritmo más lento, y llegan a Caracas en junio

Historia plasmada en la película Diarios de Motocicleta. Muy buena.
 
Creo q mi primer viaje largo en moto fue Mondragón - Potes una Semana Santa a finales de los años 70 sobre una montesa brío y recuerdo q pasé bastante frío ya q además nos llovió. :excited: https://goo.gl/images/qxYDvZ

Con una Lambretta 150 de los años 60 me hice la traspirinaica circulando por la N- 260 y recuerdo q llevaba un bidón de gasolina q la mezclaba con aceite de la marca Bardahl. :) :excited:

Con otra Lambretta 200 hice una traspirinaica, un viaje a Santiago de Compostela por la cornisa Cantábrica y una escapada por tierras francesas a la zona de Arcachon. :excited::excited::excited:

Tuve una bultaco Mercurio y una Montesa Impala, pero con ellas no hice viajes largos. :)
 
Puede ser una tonteria pero sentiria como si hiciera trampa.

A ver, a mí me gusta el espíritu de viajar austeramente, pero no considero "trampa" usar avances y comodidades. Normalmente, esas comodidades o facilidades te permiten llegar más lejos y hacer más cosas que antes. Es decir, muchas veces no disminuye el esfuerzo, sino que aumentan los logros. Antes viajar a Berlín en moto casi costaba lo mismo que llegar ahora a Moscú. Hace treinta años era muy difícil que una persona de cincuenta se liara la manta a la cabeza y cogiera la moto para recorrer Europa y Asia. Ahora hay casos a patadas. La tecnología no solo aumenta la comodidad, sino que también multiplica las posibilidades.

Lo que sí es cierto es que por ejemplo viajar hoy día a París en una maxi o una GT es mucho más fácil que viajar hace treinta años con las motos y las carreteras que había. Pero yo no considero eso trampa. Aunque es más fácil que antaño, sigue teniendo su mérito y su interés. Por eso no todo el mundo está dispuesto, ni mucho menos.
 
A ver, a mí me gusta el espíritu de viajar austeramente, pero no considero "trampa" usar avances y comodidades. Normalmente, esas comodidades o facilidades te permiten llegar más lejos y hacer más cosas que antes. Es decir, muchas veces no disminuye el esfuerzo, sino que aumentan los logros. Antes viajar a Berlín en moto casi costaba lo mismo que llegar ahora a Moscú. Hace treinta años era muy difícil que una persona de cincuenta se liara la manta a la cabeza y cogiera la moto para recorrer Europa y Asia. Ahora hay casos a patadas. La tecnología no solo aumenta la comodidad, sino que también multiplica las posibilidades.

Lo que sí es cierto es que por ejemplo viajar hoy día a París en una maxi o una GT es mucho más fácil que viajar hace treinta años con las motos y las carreteras que había. Pero yo no considero eso trampa. Aunque es más fácil que antaño, sigue teniendo su mérito y su interés. Por eso no todo el mundo está dispuesto, ni mucho menos.

Esta claro pero yo no mido el resultado, mido a donde llego solamente con mi esfuerzo, para mi seria como un ciclista dopado, prefiero menos y puros, que mas y adulterados, por decirlo de alguna manera, no quiero molestar pero por ejemplo cuando dicen he hecho tantos Kms, me falta informacion, para empezar pregunto, con que moto?
 
Personalmente mas que destinos de mis primeros viajes recuerdo el nombre de concentraciones, desgraciadamente la mayoria de ellas desaparecidas hoy en dia.La aficion a viajar en moto se la debemos muchos a las concentraciones que se organizaban por todos los rincones de nuestro pais en la decada de los ochenta, a ellas acudiamos la mayoria con motos RR que eran cualquier cosa menos comodas, en las que predominaba el cuero como equipamiento personal y el equipaje brillaba por su ausencia....je je,je...vamos que ibas con lo puesto.

El viaje era casi lo que menos importaba, reunirse y vivir el ambiente motero que se formaba en la ciudad anfitriona era lo que te importaba y lo que disfrutabas...con el tiempo cada vez el reto consitia en ir a concentraciones mas lejanas hasta que poco a poco disfrutabas mas del viaje que de la concentracion en si...en ese momento todo cambio para mi y los viajes fueron la razon principal para continuar con esta maravillosa aficion.

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo tampoco he viajado mucho, pero unos cuantos km ya hemos hecho.
De distancia corta pero para mí un reto, ir de San Sebastián a Durango con una Bultaco mercurio que me habían dado y después de hacerle un repaso y sabiendo que estaba mal el carburador y los rodamientos del cigüeñal le puse un extra de aceite y para casa. Se me hizo muy largo aunque son menos de 100km, era 1980 y muchas dudas de llegar con la moto en ese estado, y llegamos!
Ya al año siguiente me hice con una Sanglas monocilindrica 400T ex PGC que era un gran cambio para mí, el viaje de estreno Madrid Salamanca en noviembre con traje de agua plastex de espeleología sobre un Barbour de la época ... es lo que había, y los guantes de skay botas de monte...
Después hubo bastantes viajes por la península, Madrid Durango, Albacete, Asturias, ya los últimos con bolsa sobredeposito (todo un lujo)
Algunas reparaciones a pie de carretera fueron necesarias pero siempre volvía a funcionar y como mucho un a etapa o día perdido.
Más tarde algún viaje por Europa con una G/S (que conservo) y que excepto por el culo-tabla si hacías más de 800km ni una duda de llegar y ningún problema
En medio hubo algunas motos más y otros viajes pero más seguros que con la Sanglas aunque no sin alguna anecdota.

enviado desde cualquier sitio
 
Mira que estoy disfrutando leyendo este post, y es que yo también tuve allá por el año 1990 mi primer viaje serio con mi flamante suzuki gs500, un Alicante-Toulouse, con pinchazo, por desgracia accidente de coche con fallecido al que atendí y tuve que avisar a la cruz roja de Reus (no había moviles), bombilla fundida, cadena destensada, sueño, mucho sueño.... pero con una sonrisa de oreja a oreja, lo mismo que las salidas mas cortas con mi derbi c-6, ese barbour reventado de usarlo, con la cremallera rota y un periodico debajo, pantalones vaqueros y zapatillas....hoy día inimaginable.... echaba tanto de menos esos días que me he tirado la manta a la cabeza y hace una semana me he comprado una suzuki adress de 110cc con la que estoy enseñando a mi mujer a conducir (ella esta emocionada con 48 tacos), la idea es que en unos meses podamos hacer un viajecito en dos suzukis a la vieja usanza, por nacionales y a disfrutar......
 
Viajes a la "antigua" ninguno. No soy tan mayor y encima empecé tarde. Único "viaje" por motivo laboral fue un Sevilla-Murcia por autovía hace 14 años con una Ducati Monster 620. Fue un mero trámite sin disfrute alguno y sin incidencias.

Viendo como ibais antaño me doy cuenta lo capaz es una moto como la Ninet . O almenos así lo siento y me reafirmo. Ahora con esta si "viajo" (etapas de 600/800km en solitario por Nacional, secundaria etc) y disfruto sin problema alguno. No me siento limitado por la moto como si podía notar con la Monster.

Evidente concepto de viaje, necesidades y circustancias personales hacen más aconsejable una moto que otra. Pero en disfrute personal y sensaciones no llenan tanto unas como otras. Encontrar el equilibrio con la moto que satisfaga todo es la clave.

Respecto GPS nunca lo tuve (ni en coche) y con el móvil/Google Maps me es suficiente cuando necesito ayuda. GPS no dudo sea útil pero yo no lo valoro. Me es un "coñazo" andar programando, preparando el aparatito etc. Otro "cacharro" con el que cargar. Y el dineral vale, claro. Siento no lo voy amortizar.

Saludos.
 
Respecto GPS nunca lo tuve (ni en coche) y con el móvil/Google Maps me es suficiente cuando necesito ayuda. GPS no dudo sea útil pero yo no lo valoro. Me es un "coñazo" andar programando, preparando el aparatito etc. Otro "cacharro" con el que cargar. Y el dineral vale, claro. Siento no lo voy amortizar.

El GPS ahorra mucho tiempo.

Si sales sin destino fijo y con el ánimo de disfrutar del trayecto más que de llegar a algún sitio, pues no tiene mucho interés. Pero si viajas con un programa que cumplir porque vas lejos y tienes un objetivo, entonces es una joya. Y no tiene más complicación que cargar con un móvil.

Es cierto que, si lo fías todo al GPS, te enteras menos de por dónde vas, pero eso ya depende mucho de cómo lo use cada uno.
 
En 1990 viaje Cartagena-Rotterdamm con mi K75 low seat sin carenado, ni cúpula ni GPS ni otra tecnología. Llegué perfectamente y, eso sí, a la vuelta lo hice con un parabrisas BMW que era una caca porque distorsionaba si mirabas a través de él...los que lo hayáis llevado en vuestras K's sabéis de qué hablo.
También hice hace años un par de viaje por Euroopa con una Suzuki GSX 750 ES prácticamente naked (llevaba una minicúpula) y sin ayudas a la navegación por supuesto (años 80's).
 
El GPS ahorra mucho tiempo.

Si sales sin destino fijo y con el ánimo de disfrutar del trayecto más que de llegar a algún sitio, pues no tiene mucho interés. Pero si viajas con un programa que cumplir porque vas lejos y tienes un objetivo, entonces es una joya. Y no tiene más complicación que cargar con un móvil.

Es cierto que, si lo fías todo al GPS, te enteras menos de por dónde vas, pero eso ya depende mucho de cómo lo use cada uno.

Si. Como decía GPS puede ser útil y cómodo. Pero depende de tu concepto de viaje. No es cuestión de ir sin rumbo fijo. Yo puedo ir a un destino concreto, pero para hacerlo prefiero disfrutar del camino en si mismo (Nacional, comarcal etc). En esta situación consultar el móvil (ya sea parando un momentito en algún lugar cómodo sacando del bolsillo) o colocado en soporte manillar no lleva mucho tiempo ni es peligroso. Por Autovía es otro cantar. No puedes fallar en ningún caso. Un simple error al tomar una salida te puede ocasionar mucho retraso. Esas circunvalaciones, nexos de autovias en grandes ciudades son un caos. No es posible parar en arcen para consultar etc. Así que GPS es obligatorio.
Pero este no es mi caso. Yo no disfruto de la moto al ir de A a B por una autovía. Si me apuras ni siquiera me gusta hacer turismo visitando A o B... Para ir cómodo, rápido y hacer turismo me voy en coche o avión. De la moto me gusta conducir y sentirme integrado en paisaje. Ir hasta tal sitio para visitarlo es solo la excusa. Pero no debo pisar (lo menos posible) autovía. Sino el disfrute no lo consigo.
 
Ahh!!! Y por supuesto previsualizo previamente en casa noche anterior un poco la ruta y los cruces donde puede haber dudas. Papel y rotulador y me coloco el "road book" en bolsa sobredeposito. Junto móvil sin problemas.
 
Un arrepentimiento pequeño. Barcelona-Bilbao. Había quedado a las 10 de la mañana así que a las 4 estaba en carretera con mi Virago estupenda.
A los pintxos de la noche llegué cansado y cuando a alguien se le ocurrió ir al cine directamente me sobé.
Nunca he ido sin maletas o alforjas de cuero.
Recuerdos : por dónde se sale de Valladolid?
Si me compro un GPS espero que detalle en qué ayuntamientos aún no hay unas perfectas ordenanzas de circulación, para poder entrar.
 
Viajes a la "antigua" ninguno. No soy tan mayor y encima empecé tarde. Único "viaje" por motivo laboral fue un Sevilla-Murcia por autovía hace 14 años con una Ducati Monster 620. Fue un mero trámite sin disfrute alguno y sin incidencias.

Viendo como ibais antaño me doy cuenta lo capaz es una moto como la Ninet . O almenos así lo siento y me reafirmo. Ahora con esta si "viajo" (etapas de 600/800km en solitario por Nacional, secundaria etc) y disfruto sin problema alguno. No me siento limitado por la moto como si podía notar con la Monster.

Evidente concepto de viaje, necesidades y circustancias personales hacen más aconsejable una moto que otra. Pero en disfrute personal y sensaciones no llenan tanto unas como otras. Encontrar el equilibrio con la moto que satisfaga todo es la clave.

Respecto GPS nunca lo tuve (ni en coche) y con el móvil/Google Maps me es suficiente cuando necesito ayuda. GPS no dudo sea útil pero yo no lo valoro. Me es un "coñazo" andar programando, preparando el aparatito etc. Otro "cacharro" con el que cargar. Y el dineral vale, claro. Siento no lo voy amortizar.

Saludos.
La NineT es la única que me estoy planteando si alguna vez dejo la 700GS de lado tienen las mismas ventajas y encima con un boxer de los buenos.
Con cuatro protecciones puedes hacer offroad con un poco de cabeza.
Una cúpula y a viajar.
Lo único es que quizás es inviable ir con pasajero y cargado.


El hilo me parece una maravilla, mucha envidia de vuestras historias. Ahora por mucho que vayas de aventurero, siempre tienes el móvil por si acaso.

Llevo muy poco en moto, pero para mí lo mejor es perderse y superar miedos. Me he metido en berenjenales importantes fuera de asfalto con nula experiencia en conducción por tierra.
Y muchas veces tengo que decir, hasta aquí. Porque el riesgo ya era inasumible, y en esos momentos te queda un mal sabor de boca. Así que cuando veo el reto y riesgo de vuestros viajes... Que par de cojines!!


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La NineT es la única que me estoy planteando si alguna vez dejo la 700GS de lado tienen las mismas ventajas y encima con un boxer de los buenos.
Con cuatro protecciones puedes hacer offroad con un poco de cabeza.
Una cúpula y a viajar.
Lo único es que quizás es inviable ir con pasajero y cargado.


El hilo me parece una maravilla, mucha envidia de vuestras historias. Ahora por mucho que vayas de aventurero, siempre tienes el móvil por si acaso.

Llevo muy poco en moto, pero para mí lo mejor es perderse y superar miedos. Me he metido en berenjenales importantes fuera de asfalto con nula experiencia en conducción por tierra.
Y muchas veces tengo que decir, hasta aquí. Porque el riesgo ya era inasumible, y en esos momentos te queda un mal sabor de boca. Así que cuando veo el reto y riesgo de vuestros viajes... Que par de cojines!!


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Si. Para viajar a dúo es muy limitada. Mi uso como decía es en solitario. Para "Off" serio olvídate. Se puede adaptar y para "Off" de mortal normal puede valer.

Con miedo no se debe ir, si con respeto. Mis limitaciones no las superó nunca. Intento no me bloqueen totalmente adaptándome yo y buscar alternativa. Todo reside en si el "riesgo" compensa. Si el beneficio me aporta es mayor que el riesgo asumido, miel sobre hojuelas. Es mi reflexión/conclusion. En mi caso es terapéutico la moto. Me relaja y desestresa. De ahí que el uso de ella necesito sea el mencionado y no un monótono viaje por Autovía donde control de crucero y/o música se hacen necesarios para no aburrirse ni cansarse la mano del puño. Ahi la mente me divaga. O incluso me estreso más. Estoy asumiendo un "riesgo" sin que me aporte ningun disfrute personal. No desconecto de los problemas al no estar tan concentrado en la conducción, ni sintiendo la mecanica ni sus sonidos y/o no disfrutando de bonitos paisajes etc.
 
Última edición:
La NineT es la única que me estoy planteando si alguna vez dejo la 700GS de lado tienen las mismas ventajas y encima con un boxer de los buenos.

Joan, la F700GS es una estupenda moto para viajar, en mi opinión bastante mejor que la Nine. Creo que tienes moto para recorrer mundo sin problemas.
 
Hola. El viaje más largo que he hecho en una moto sin carenado, sin maletas y sin gps ha sido Santander - El Puerto de Santamaría - Lugo - Santander en una Bandit 600 de carburacion. Con pasajera, en el año 2000.
Desde entonces he hecho viajes mucho más largos pero han sido con motos mas ruteras y, a partir de 2007, con gps de moto (Garmin Zumo 550, que en aquel entonces era la leche).
Gran post, promete.
Un saludo.

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casualidades de la vida esa fue mi primera moto grande, y la compre de varias zarpas en el 2001, le puse cupular ermax negra y tubarro por arriba,
bolsa deposito y la novieta de entonces bolsa en la espalda y nos íbamos a menudo de viaje a recorrer Euskadi, concentraciones o a Cheste. sin GPS y a veces ni con mapas y tenia que parar en gasolineras y comprar uno jajaja
Supongo que eso despertó mi curiosidad de recorrer en moto, en 2007 ya con otra moto (FZS 1000 carburación) nos fuimos con un amigo a croacia y esa ya es otra historia!!!
 
Siempre he viajado con mis motos. Con una vespa 125 me fui a Marruecos en 1985. Y luego con una Yamaha 250 SR y con una Suzuki GS500 por toda España, y Portugal y sur de Francia.... Ahora sigo viajando, con una moto para viajar, pero sigo disfrutando, cada viaje una aventura y he aumentado notablemente el "range" de mis posibles escapadas.
 
Pues te aseguro que en aquella época casi era más "entretenido" llegar desde Madrid a Algeciras a coger el Ferry que circular luego por Marruecos jeje.
Pero te aseguro que una vespa es una gran moto para viajar. Nunca se rompe y se arregla en cualquier sitio. Y se va cómodo y con un transportín puedes llevar bastante equipaje. Hay, o había, por aquella época mucha gente que viajaba en vespa por todo el mundo. Eran los tiempos en los que no me perdía un Motociclismo para leer los viajes de Emilio Scotto con su Goldwing por todo el mundo.. cuando eres joven, pues todo es muy fácil. Pero no te digo que no me volvería a ir de viaje en Vespa si no tuviese otra moto
 
Estoy disfrutando un montón este post. Leo sobre hazañas tremendas, sobre motos que tenían alma, que no andaban, que no frenaban.
Yo sólo llevo 11 años y dos motos a mis espaldas.
Me inclino ante todos vosotros, compañeros.
 
De todos los viajes se aprende algo. Yo de un Alicante/Madrid Jarama, en Mayo con mi flamante VF750F que me dejó tiesa la cta corriente, que no tenía pa na de na....Mi mono Dainese Silverstone azul/blanco, mis botas clice rojas del 46, lo que me costó encontrarlas leche. Conforme pasaba Mota del Cuervo, vi los coches con las luces encendidas de día....de frente. Coño, algo pasa pensé, y pasaba en forma de tormenta, pero vaya tormenta. Tanto es así que cuando llegué a Madrid sin quitarme el casco me fuí a Isaac Peral, boutique de la Moto, a comprarme un mono de agua Mototécnica. Mi fiel compañero durante muchos años........Lo aprendí pero bien aprendido, que no se podía viajar sin él....
 
Me da la risa leer este post y vuestros relatos por lo que comentáis y los recuerdos que me trae... :D

Mi primer "viaje" fue a Villajoyosa, a unos 60 km de casa, con una Puch Cobra de 75 cc de las primeras que salieron….,

Entre ir, carreras, venir y el pinchazo de turno, pues... todo el día, y eso que está como digo a unos 60 km de casa :D:D

Después ya con una Benelli 500 Quatro ya fui a Andorra!!!! o_O
Lo mismo, aquello no era un viaje, era casi como una odisea comparado con lo que hoy hacemos. Entonces, era lo que había....

Que recuerdos;)
 
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