Viajes "a la antigua"

DSC_0348.JPG DSC_0365.JPG Con este hierro incombustible, Suzuki Dr 350, hasta hace poquísimos años he hecho viajes de varios días media distancia 1500 km, macuto y mochila y a tirar, una de las motos que más he disfrutado. FELIZ NAVIDAD
 
Última edición:
Estas son las auténticas motos trail. La maravilla que disfrutamos ahora en forma de GS, GSA, sea la 800 o la 1200 son máquinas de carretera, que si tenemos cuidado, podemos hacer algún camino sin dificultades grandes. Lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro.
 
¡Me encanta el hilo!

Yo antes de entrar plenamente en el mundo de las motos "grandes" a los 25 años cuando me compré la CBF 600 N, solo había tenido experiencias de joven (adolescente) con ciclomotores y una Honda NSR 125 F de la que ya os he hablado en algún hilo por que hace unos años la encontré anunciada de segunda mano y a punto estuve de comprarla otra vez (20 años después de venderla...).

Pues con esa moto y 16 años me hice un verano Toledo - Badajoz y al final del verano la vuelta. Recuerdo que como la moto no tenía mucha autonomía y no sabía donde iba a poder echar gasolina, mi padre, que venía detrás con mi madre en el coche, llevaba una garrafa con gasolina y cuando le entraba la reserva a la moto, seguía un poco hasta donde pudiera parar seguro y les esperaba allí para repostar y poder seguir. Luego él se encargaba de volver a llenar la garrafa jajajaja.

Recuerdo que como equipamiento llevaba un casco AGV y unos guantes que me regaló el chico al que le compré la moto (que me quedaban algo grandes, por cierto), un vaquero, unas botas de estilo motero de la marca Dr. Termans y una chaqueta de moto de cuero Miline que por cierto todavía tengo y a veces uso.

Creo que fue ahí donde me picó el mosquito del motociclismo y aunque después de vender esa moto no volví a tener otra hasta la CBF ya estaba contagiado y aun no me he curado...
 
Última edición:
Con ciclomotor una Mobilette superlujo con cestita delantera y un amiguete con vespino fuimos de Barcelona a perpigna despues de que alguien soltara el el famoso " a que no hay huews".
Con vespa 200 barcelona grenoble en compañia de una amiga con otra doscientos , los dos viajes autenticas aventuras.
 
Venia de tener una Mobylette, Ossa Pioner, Ducati Desmo y en el año 83 cuando me compre este pedazo de moto que era para la
época, me recorrí con ella, media España y Europa aunque
llevaba portamafas en el deposito conseguía llegar al destino preguntando al paisano del lugar.





20bd99ec1d56fda0086a36a7bde865ffo.jpg
 
Mi primer viaje en moto podía haber sido uno que hice con mi novia en 1975 de Bilbao a Santander con mi Bultaco Lobito llevando tienda de campaña además de 4 trapos de verano; digo podía porque nos la pegamos en Laredo y ahí acabó el viaje en moto (aunque no el viaje en sí)...

.
 
Pues yo alla por 1991, suzuki DRBIG 50cc, Sevilla-Matalascañas 90Km, con la parienta, tienda de campaña, dos macutos y dos sacos de dormir; si mirabas la moto por detrás, la parienta no se veía......
Anteriormente a esta moto tuve la que fue mi primera con 14 años me regalaron un vespino ALX de segundamano, con unos cuantos años encima; recuerdo que el intermitente trasero derecho estaba pegado con yeso; si si con yeso.....Ese vespino lo rompí literalmente en dos haciendo un circuito de enduro...
 
Nosotros empezamos tarde y con mi segunda moto, ya que la primera me duro 3 meses. Con la BMW R850R nos fuimos a nuestro primer gran viaje, Nordkapp. Hicimos unos 8700 km ya que fuimos hasta Narbona a coger el tren que nos subiría a Berlin con la moto metida en el tren. Al poco de empezar ya pasada la frontera francesa se nos reventó una maleta que tuvo que ir atada todo el viaje con una cincha. Corría el año 2007, y fuimos solo con un mapa y una guía, no había dinero para un navegador..,siempre tendré un gran recuerdo de este viaje, del viento que nos daba, ya que la pantalla paraba lo justo, y la moto cargada hasta las trancas, que no tosió ni un día.
Aquí os dejo una foto de la costa Asturiana, ya que de Nordkapp las tengo que sacar de un disco duro que ahora no encuentro, cuando las encuentre ya pondré alguna foto.....jode que jóvenes
BMW R850R.jpg
 
Última edición:
:D en mi caso voy hasta donde pueda llegar y ahi me planto, no recurro a la tecnologia para llegar mas lejos, llegar, me da igual a donde pero sin ayudas, por mi misma me satisface mas.

Puede ser una tonteria pero sentiria como si hiciera trampa.

Si fueras andando o a pedales si podrías decir esto, pero si vas en moto ya vas con ayudas, pueden ser distintas o mas antiguas que las de otro pero siguen siendo ayudas ya que te facilita la movilidad sin esfuerzo, y el motor, los frenos, las cajas de cambios, las luces, tener una red de surtidores por todo el mundo siempre cerca etc etc son ayudas y facilidades para hacer un viaje, el GPS solo es una cosa o accesorio mas y mucho menos importante que la ayuda que ofrece la moto en si, ya que todo lo que he dicho es imprescindible para hacer un viaje en moto que el GPS no.
 
Última edición:
El gran problema es el tiempo/dinero... Te condicionan el viaje y como enfocarlo. Tampoco haría comparaciones de viajes actuales con los de hace 20/30/40 años. Ni vehículos, ni tráfico, ni carreteras son iguales.

Si yo tuviera tiempo suficiente iría poco a poco. Disfrutando del camino en si mismo. Así con poca cosa me apaño. Ni GPS llevaría. Ante duda podría parar en arcén y consultar mapa etc.

Pero normalmente tiempo no sobra y al final hay que planificar el viaje de una manera diferente a tu ideal. Mucha autovía con grandes circunvalaciones de grades ciudades etc. Sin GPS en estas situaciones puede ser mucho tiempo y dinero perdido. También los ferrys son otra herramienta para poder alcanzar un objetivo etc etc.
 
Jo, qué post más bueno!!!

Mira que sois viejos!!! jajajaaa!!! Y yo con 52!

Mi primer "gran" viaje fué un Burgos - Canicosa de la Sierra (90 km) allá por el siglo pasado, con una Vespa 200 E de segunda o tercera mano, teniendo una experiencia previa de 0 km y donde cuando intenté hacer por primera vez la V'ssss a las motos que me crucé (yo no conocia la V'sss pero "algo me hacian"), casi acabo en la cuneta. Se me fundian las luces, etc...

Lo bueno de los viajes es lo que se "respira" en ellos!

Saludos
 
El GPS es sobre todo tiempo y ausencia de estrés.

Yo empecé a usar GPS en el coche en la época de las Ipaq pocket, las agendas electrónicas, hará ya 12 o 15 años. Conseguí conectar una que me regalaron a una unidad GPS externa mediante bluetooth y me bajé el software con el emule. La probé en un viaje a París, Bretaña y Normandía y vi la luz. Lo de llegar a la puerta del hotel de París sin preguntar a nadie y sin mirar un mapa de la enorme ciudad me llegó al alma.

En moto no lo he usado hasta años después en que me regalaron un Rider 2. Ahora no concibo viajar larga distancia sin él, sobre todo por el tiempo y la tranquilidad que aporta cuando te mueves en terreno desconocido.

Es cierto que el GPS tiene la vertiente negativa de que te enteras menos de por donde pasas. Cuando lo uso, siempre llevo mapas para revisar la ruta y por precaución, porque como cualquier aparato, puede fallar. Pero consdero que los beneficios del GPS superan con creces sus inconvenientes. Además con el tiempo aprendes a usarlo y detectas cuando se está equivocando y cuándo puedes mejorar la ruta que te ha planteado. Esa combinación, GPS + tu cerebro, es imbatible.
 
El GPS es sobre todo tiempo y ausencia de estrés.

Yo empecé a usar GPS en el coche en la época de las Ipaq pocket, las agendas electrónicas, hará ya 12 o 15 años. Conseguí conectar una que me regalaron a una unidad GPS externa mediante bluetooth y me bajé el software con el emule. La probé en un viaje a París, Bretaña y Normandía y vi la luz. Lo de llegar a la puerta del hotel de París sin preguntar a nadie y sin mirar un mapa de la enorme ciudad me llegó al alma.

En moto no lo he usado hasta años después en que me regalaron un Rider 2. Ahora no concibo viajar larga distancia sin él, sobre todo por el tiempo y la tranquilidad que aporta cuando te mueves en terreno desconocido.

Es cierto que el GPS tiene la vertiente negativa de que te enteras menos de por donde pasas. Cuando lo uso, siempre llevo mapas para revisar la ruta y por precaución, porque como cualquier aparato, puede fallar. Pero consdero que los beneficios del GPS superan con creces sus inconvenientes. Además con el tiempo aprendes a usarlo y detectas cuando se está equivocando y cuándo puedes mejorar la ruta que te ha planteado. Esa combinación, GPS + tu cerebro, es imbatible.

Pienso igual, es mas, yo disfruto mas del viaje con GPS que sin el, y mira que he viajado por Marruecos, Portugal, Suiza, Italia, Fracia etc en la epoca que no existía GPS y tambien lo hacia pero ni por asomo es igual, porque? pues porque me anticipa las cosas, me ahorra muchisimo tiempo, me descubre rutas mas rápidas o si quiero con mas curvas, con o sin peajes etc tengo a la mano listas de hoteles, campings, lugares de interés, gasolineras cercanas, los puntos de información turistica para servirme despues de planos de las ciudades o para informarme los sitios a visitar, lugares favoritos, me sirve de bluetooth para el movil, me hace ir mas directo a los lugares que quier ir y sobre todo lo que dices ausencia de estrés y a cambio obtener tranquilidad en ruta que es algo que tambien valoro, en fin, pudiéndolo llevar yo creo es una "equivocación" ir sin el ya que si valoro lo positivo y negativo solo le encuentro cosas buenas.
 
Cada uno es cada uno.

Cuando viajaba con mapa, siempre había que contar al día media hora o una hora en total de pérdida de tiempo para parar, preguntar, volver atrás por saltarte el desvío, etc. Sin contar la molestia, los nervios, el cansancio de volver sobre lo recorrido. Y la cosa se complica cuando el idioma no es el tuyo. En España tira que te va, pero si estás en Polonia o en Croacia... :p

Todo esto ha desaparecido de un plumazo con el GPS.

Yo ruteando en moto por aquí no lo uso. Pero para viajar lo encuentro un avance decisivo.
 
Cada uno es cada uno.

Cuando viajaba con mapa, siempre había que contar al día media hora o una hora en total de pérdida de tiempo para parar, preguntar, volver atrás por saltarte el desvío, etc. Sin contar la molestia, los nervios, el cansancio de volver sobre lo recorrido. Y la cosa se complica cuando el idioma no es el tuyo. En España tira que te va, pero si estás en Polonia o en Croacia... :p

Todo esto ha desaparecido de un plumazo con el GPS.

Yo ruteando en moto por aquí no lo uso. Pero para viajar lo encuentro un avance decisivo.

Preguntar es un coñazo y de los gordos y mas en coche ya que no te puedes detener en muchos sitios para preguntar, encima mucha gente no sabe la calle que tiene al lado de la suya, algunas veces te topas con turista o inmigrantes que saben menos que nosotros y mas de una vez me pasó que te dicen ejem, sigue recto y pasadas 2 calles a la derecha y lo haces y alli no hay nada, lo preguntas a otro y te lo dice al revés, en fin, un engorro y nada seguro.
Ir en contra de los avances no es avanzar, ya que en un mundo en el que todos avanzan, el que no se mueve, retrocede.
 
Cada uno es cada uno.

Cuando viajaba con mapa, siempre había que contar al día media hora o una hora en total de pérdida de tiempo para parar, preguntar, volver atrás por saltarte el desvío, etc. Sin contar la molestia, los nervios, el cansancio de volver sobre lo recorrido. Y la cosa se complica cuando el idioma no es el tuyo. En España tira que te va, pero si estás en Polonia o en Croacia... :p

Todo esto ha desaparecido de un plumazo con el GPS.

Yo ruteando en moto por aquí no lo uso. Pero para viajar lo encuentro un avance decisivo.

Por eso llevo una hoja con los apuntes necesarios a la vista, mas visible, claro y conciso que el GPS.
 
Última edición:
Por eso llevo una hoja con los apuntes necesarios a la vista, mas claro y conciso que el GPS.

Por curiosidad, en un viaje por Europa o en cualquier sitio desconocido de varios cientos o incluso miles de kilómetros cuales son los datos necesarios y de donde los sacas y en que te basas para decir eso es necesario y lo otro no?
 
Última edición:
Yo siempre con bolsa depósito y el mapa en la funda transparente. De toda la vida. Y el cuenta kilometros a cero cada vez que repostaba. Aún lo sigo haciendo. Mis preferidas las bagster que tenian la funda en el depósito y lo protegían.
 
Pues yo con mi viejo tmtom rider y myroute app, me marco cada ruta alucinante.
Sin ellos me seria imposible hacer las rutas que hago, suelto un carretera, entro en otra, salgo, entro, carretera secundaria, ufff
perderia un tiempo precioso, ademas de perderme carreteras chulisimas.
Si que molaperdersey encontrar sitios chulos, pero eso ya lo hago al prepararla ruta, vamos que incorporo la perdida y l encuentro con elsitio chulo.
 
A mi me gusta más ir con Waze en el celular, tengo el Navigator también pero la verdad solo lo veo cuando Waze se queda sin señal.

Sin embargo y tratándose de este tema, antes disfrutaba parar en cualquier sitio, tomar algo e ir preguntando a la gente del lugar cuáles serían las mejores rutas, sitios turísticos etc y así uno conocía más gente y eso también tiene su atractivo
 
pues yo solo uso la app del telefono cuando entro en una gran ciudad, de todas formas busco el centro y me guio, pero reconozco que el google maps es muy comodo para encontrar el hotel. Pero una de las cosas que mas me siguen gustando es preguntar a la gente, no me parece para nada un coñazo y encima muchas veces me han llevado al sitio, para mi el relacionarse con la gente no tiene precio y eso que en idiomas estoy bastante flojito, pero es alucinate ver como te puedes entender.....
 
Es cierto lo de relacionarte con la gente y el entorno. Eso el GPS lo elimina en cierto modo. O por lo menos elimina la necesidad. Siempre puedes parar a charlar con alguien aunque lleves GPS.

El problema es el tiempo. El día que yo salga de viaje sin horario que cumplir y con mucho tiempo por delante, seguramente llevaré el GPS apagado (pero lo llevaré :rolleyes:)... ¡pero es que nunca es ese el caso!!! :D
 
Yo empeze haciendo Santander-Burgos con una Guzzi 65cc (la del cambio de marchas en el depósito...), que "hacia perla" cada 30/40 kms por la mala calidad de los aceites,y tocaba cambiar bujia caliente,limpiar la anterior ya fría,y así hasta la siguiente...Echaba el día para hacer 200 kms.Cuando lo hacía con el Vespino (con variados trucado y tubarro ,era un lujo).
Así que cuando empeze a viajar con mi primera moto grande,una GPZ 500,era el rey del mambo.
Con ella te ibas dos semanas por Europa a ver el GP Assen.Bolsa sobredeposito,y una bolsa Deportes detrás,con el saco y una tienda pequeña,y sobraba.Este año fui a Man al TT con la GSA...dos maletas aluminio,Givi 58l,bolsa depósito,un saco de 60l....sobrecargado,me equivoque.
Con la GPZ 500 tambien baje a Marruecos,sin problemas.Luego he bajado más de cincuenta veces en las GS.Y la diferencia es...si hay algún problema mecánico,la GPZ se hubiera solucionado in situ,y las modernas BMW asistencia en viaje,y para casa.
Que tiempos aquellos que no existía la asistencia en viaje...y viajabamos!!!
 
No fue primero que hice pero si podría definirlo como a la antigua usanza. Sin GPS y sin maletas. Pingüinos 2010. Con la SV650N de 2007 que tenia por esa época, Brutal. En el grupo eran todo R menos la mía y la velocidad a la que fuimos era para retirada para siempre del carnet, cuando hizo bueno claro. Aún recuerdo saliendo de Valencia, circulando a 40km/h por la A3 siguiendo el surco que dejaban los camiones en la nieve y sin control de tracción ni leches, esas cosas hacen que salga pelo en el pecho y bultos en el cuello.

Mi hermano, que en paz descanse, revisando como llevaba los trastos colocados.

P.D. las manoplas no sirvieron de nada. Se mojaban y con el frío te congelabas los dedos y el dolor era insoportable. No he pasado tanto frío en mi vida.
c0a66bf1677c7fcaaf9e0cd7432cc8a2.jpg
5705182c8c9b635fc762a593b6daec44.jpg
4f2c9eed9573f19f8551c384e4815c20.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
No fue primero que hice pero si podría definirlo como a la antigua usanza. Sin GPS y sin maletas. Pingüinos 2010. Con la SV650N de 2007 que tenia por esa época, Brutal. En el grupo eran todo R menos la mía y la velocidad a la que fuimos era para retirada para siempre del carnet, cuando hizo bueno claro. Aún recuerdo saliendo de Valencia, circulando a 40km/h por la A3 siguiendo el surco que dejaban los camiones en la nieve y sin control de tracción ni leches, esas cosas hacen que salga pelo en el pecho y bultos en el cuello.

Mi hermano, que en paz descanse, revisando como llevaba los trastos colocados.

P.D. las manoplas no sirvieron de nada. Se mojaban y con el frío te congelabas los dedos y el dolor era insoportable. No he pasado tanto frío en mi vida.
c0a66bf1677c7fcaaf9e0cd7432cc8a2.jpg
5705182c8c9b635fc762a593b6daec44.jpg
4f2c9eed9573f19f8551c384e4815c20.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Uff,Pingüinos....
Mi primer Pingüinos fue en el 91.Me convencieron unos conocidos y quede con ellos.
Eche mi saco de dormir a la GPZ 500 con la idea de dormir en la tienda de alguno de ellos.Un Barbour "Mototecnica",montón de jersey lana,vaqueros,pantalón de pescador "de agua"....
Llegó la mañana del sábado,y granizaba....Me presenté 10 minutos tarde y no había nadie.Los móviles no existían....Salí a ver si los alcanzaba (iluso de mi) Y tropeze más moteros,pegándome a ellos MZ y motos pequeñas, salvo una Suzuki 1100 con la que empeze a tirar y llegamos a Tordesillas.Alli nos presentamos,comimos juntos...y me di cuenta que no tenía donde dormir.
El camarero del bar me agencio una casa particular que me alquilo una habitación y cochera.
Menos mal,mis conocidos no aparecieron...
En aquella época ganábamos así...con mucha ilusión.
Ahora...reserva by booking con derecho a anular,predicciones tiempo por app,reserva restaurante on-line,ruta by gps...y aún así,quejandonos por todo.

Cualquier tiempo pasado fue mejor.
 
Para mi hay dos dos cosas que han revolucionado el tema de los viajes en moto que es lo que nos ocupa y curiosamente no tienen nada que ver con la moto, me refiero al GPS y a los smartphones.

Poder centrarte en disfrutar de la ruta y los paisajes sin estar constantemente concentrado en mirar carteles con la certeza de que vas por el camino correcto es impagable, los mapas estan muy bien para planificar los viajes durante el invierno en casa pero en ruta no hay color.

Tener a tu disposicion una herramienta tan poderosa como internet en todo momento y en cualquier lugar te proporciona una seguridad que amplia el horizonte de los destinos del comun de los mortales a limites impensables hace quince o veinte años.

Relacionarse con la gente que te encuentras por el camino esta muy bien pero no a base de preguntar de si por aqui o por alla, donde esta esto o lo otro principalmente porque en ello consumimos lo mas preciado y caro de un viaje que no es otra cosa que el tiempo que siempre corre en nuestra contra,tanto el GPS como los smartphones nos han proporcionado principalmente mas tiempo para llegar mas lejos disfrutando mas y mejor de nuestros viajes...por lo menos yo lo veo asi.

Un saludo en V
 
Última edición:
Está muy claro el avance con la navegación en los viajes. Yo he puesto un ejemplo de como viajaba yo, con bolsa y mapas. Evidentemente, ahora viajo con navegador, como casi todos, y es para mi, indispensable y como elemento de seguridad, también.
 
He empezado a utilizar recientemente el GPS....como ayuda.
Pero antes siempre,siempre,me estudió la ruta con mi mapa Michelín...que sepa por donde voy y lo que me espera.
Aún recuerdo la anécdota de una expedición por Marruecos haciendo la asistencia a un grupo de endureros,y se me ocurrió pedirles que me explicaran en mi mapa Michelín por donde íbamos a andar.Me llamaron de todo y lo más bonito fue carca y paleto....para eso estaban el GPS,el Garmin y el ordenador...pero todo eso lo quería reflejar en mi mapa Michelín y consultar en mis guías Gandini.
Y llegó el momento de una etapa sahariana con 500 kms sin pisar ningún poblado,bordeando Argelia .
Al llegar al punto de encuentro con las motos y salida del desierto,el paso (recomendado por foros,visualizado con Google Eye y trazado por Google Maps....era un paso de camellos por donde no pasaba el 4x4.
Allí tirados, tirando de brújula y calculando en los relieves del mapa,decidimos seguir hacia el sur donde tarde o temprano encontraríamos una carretera marcada por el Michelín,que salía de la zona de Tindouz...
Los endureros nos habían dado por perdidos.Pero "Las viejas tecnologias" y el olfato viajero nos sacaron de allí,sanos y salvos.

GPS y nuevas tecnologías si...pero antes también se usaba el sentido común,que no fallaba casi nunca
 
toda la razon mancheguco unos mapas aunque sean viejos y el ofato te sacan de mas de una cuando la tecnologia falla, en marruecos un paso de camellos es una autopista para mas de un autoctono jejeje
 
toda la razon mancheguco unos mapas aunque sean viejos y el ofato te sacan de mas de una cuando la tecnologia falla, en marruecos un paso de camellos es una autopista para mas de un autoctono jejeje

Por ese paso de camellos no pasaba el GR ni de mediolao....Era eso "un paso de camellos" ,por el que acababa de atajar una cordada de camellos.Pero ya sabeis que en los foros hay mucho listo y mucho exagerado que lo habían dado por "autopista" y con buena voluntad se ve así con el Google Eye....
Luego te encuentras con una carretera cortada,con un paso no apto,con un "apagon" ....y si vas confiado en las nuevas tecnologías no te queda más remedio que llorar....
 
Eso por no hablar de las gasolineras....un consejo. Nunca confíes ni llegues a apurar el depósito, porque lo normal es llegar y que no haya combustible....aunque esté abierta. En vuestra ruta, tener siempre la posibilidad de llegar a dos como mínimo. De la calidad de la gasolina, mejor ni hablar para no sufrir. Hace tres años que no voy, imagino que habrán mejorado las cosas. Por contra, es un país increíble para viajar en moto, desde luego.
 
Que buen hilo y cuantas aventuras contáis que te ponen la piel de gallina. Yo comencé mi andadura motera en el año 1982
con una vespa 200 nuevecita y si he de ser sincero es la que más he disfrutado, aunque nunca hice grandes viajes si le saqué mucho partido y me divertí un montón, pasando frío en invierno y calor en verano pues la indumentaria de la época era escasa. Y muchos sustos con la lluvia.
Después han venido otras motos y poco a poco tanto la montura como la indumentaria y la manera de llevar equipaje han mejorado mucho, hoy cuando viajo lo hago mucho más cómodo y también seguro.
 
Dices tú de indumentaria.....sólo había una, nuestro querido Barbour, o Mototécnica o Garibaldi, no había más. Yo el Garibaldi todavía lo conservo. No existían los trajes de verano. Yo usaba el mono Dainese Sylverstone. Me costó más del sueldo de un mes....80.000 pelas...tenía mi mono pero iba más tieso que la mojama. Y ahora dicen que son caros....me río yo....
 
Muchas veces cuando ahora salgo a dar una vuelta desde casa pasando por Potes me acuerdo del primer viaje q hice una Semana Santa con una montesa Brío en el año 77 aproximadamente y la guerra q me daba la bujía porque le hacía pelo y además caía un sirimiri q no paraba un momento. (Lo conté más arriba, pero hace unos días me volví a acordar de ello y pensé en cómo ha cambiado la película) :excited:
 
ei mancheguco creo que ayer al contestar rapido no me explique bien con el tema del "paso de camellos" y la "autopista", al leer tu respuesta y oir silbar las hachas ya vi que no me habias entendido, lo que quise decir es que me he encontrado en la tesitura de tener que perdir señas y ayuda a algun autoctono y nos han metido en cada berenjenal que ni te cuento, de ahi que "en marruecos un paso de camellos es una autopista para mas de un autoctono", espero haberme explicado mejor ahora jeje hay mogollon de gasolina de contrabando con lo queen el almacenamiento te puedes encontrar de todoo
 
ei mancheguco creo que ayer al contestar rapido no me explique bien con el tema del "paso de camellos" y la "autopista", al leer tu respuesta y oir silbar las hachas ya vi que no me habias entendido, lo que quise decir es que me he encontrado en la tesitura de tener que perdir señas y ayuda a algun autoctono y nos han metido en cada berenjenal que ni te cuento, de ahi que "en marruecos un paso de camellos es una autopista para mas de un autoctono", espero haberme explicado mejor ahora jeje hay mogollon de gasolina de contrabando con lo queen el almacenamiento te puedes encontrar de todoo

Juaaa....
En cierta ocasión,salíamos de Ait Bennadou a Marrakech.
Se nos ocurrió preguntar por una pista que conduce a mitad del Tichka.Ibamos con dos GS 1200 y una GS 100 PD.Como piensan que somos todos pilotos profesionales del Dakar,nos dijeron que perfecta para nosotros...y les creímos.
Al poco nos tocó vadear un arroyo profundo.Y más adelante, una rampa de piedra gorda y resuelta,en la que había unos catalanes que tuvieron que desmontar el carenado bajos de su VW Toureg para poder pasar.Nosotros sólo tardamos,de milagro, tres horas para pasar los escasos 600 mts de rampa....
Por eso...fiarse de los nativos en Marruecos....
 
Bueno, no opino exactamente así, pero es cierto que nos hemos acomodado, y mucho. También es verdad que sin esas comodidades muy pocos viajarían a partir de los 50.

He ahí la clave. El acomodo. Tender a lo cómodo está en nuestra naturaleza. Aún así, hay quien disfruta (disfrutamos) de la incomodidad para valorar más lo que hacemos, por lo menos hasta cierto punto.

En cuanto a los viajes a partir de los 50, a mí me quedan 3 añitos para llegar y he de decir, que al igual que el resto de mi generación, la palabra envejecer no está dentro de mi vocabulario. Supongo que si no hubieran las comodidades actuales para viajar en moto, muchos viajarían sin ellas. Lo que pasa es que habiendo.......
 
MBD :excited:
Muy interesante el tema
Peculiares algunas respuestas
Un rato agradable el que he pasado siguiendo este apartado.
Calculad cómo se pueden ver las cosas a los 65, yendo en moto desde los 19 ...;)
 
Dices tú de indumentaria.....sólo había una, nuestro querido Barbour, o Mototécnica o Garibaldi, no había más. Yo el Garibaldi todavía lo conservo. No existían los trajes de verano. Yo usaba el mono Dainese Sylverstone. Me costó más del sueldo de un mes....80.000 pelas...tenía mi mono pero iba más tieso que la mojama. Y ahora dicen que son caros....me río yo....
Yo conservo un pantalón y un barbour Garibaldi de lona engrasada y a pesar de los años (muchos años), si le doy un repaso de grasa se queda nuevo. pero claro hoy hay materiales más cómodos, ligeros y sobre todo seguros. hace treinta años era lo más de lo más y sin protecciones ni nada claro.
 
Me lo he pasado pipa leyendo este post. La verdad que sí que son grandes recuerdos. Me acuerdo que la primera moto que tuve yo, que fue una puch cobra m 82 del año 83.
Aún la conservo. De hecho la he restaurado este verano, la compro nueva mi hermano que la tenía como medio de transporte y luego la heredé yo, gracias a que se le rompió el cable del embrague y él no quería o no supo arreglarlo.
El primer viaje le hice subiendo a Navacerrada bajando luego las Siete Revueltas para llegar a Segovia, y volver , me acuerdo que llevaba un pantalón vaquero unas zapatillas Hang teng un plumas, que de plumas, no tenía nada, le llamaban "plumas" y ni guantes ni nada menudo frío pasaba yo con aquella, pero qué grandes recuerdos, si me apetecía me salía un camino me marchaba a ver un hospital abandonado, llamado Valpurgis volvías a la carretera, daba gusto. luego de ahí pase a una honda transalp de 600 segunda mano, que también me hice muy buenos viajecillos y me acuerdo de ir a Motauros pasar frío como un congelador y posteriormente una Varadero eso ya eran palabras mayores. Áhora con la RT viajar es otro mundo, pero bueno también cada moto era para lo que era y cada época es cada epoca. ahora ya vas más equipado, antiguamente le decías a tu padre que te comprará unos guantes o unas botas de cross, con lo que valían y solamente con la mirada ya te lo decía todo. hoy en día a los niños los veo yo en el parque con 4 años unos patines que ni siquiera sabe montar llevan casco coderas protecciones en fin otra época.
Os pongo una foto de la maquina.
27370f7c65ab2178f461c7511868ebd3.jpg
dd00efed9d3397d9399fe51bf8cb0864.jpg
11b8084fa5224bfe57ac6ccd028fe2b0.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Me lo he pasado pipa leyendo este post. La verdad que sí que son grandes recuerdos. Me acuerdo que la primera moto que tuve yo, que fue una puch cobra m 82 del año 83.
Aún la conservo. De hecho la he restaurado este verano, la compro nueva mi hermano que la tenía como medio de transporte y luego la heredé yo, gracias a que se le rompió el cable del embrague y él no quería o no supo arreglarlo.
El primer viaje le hice subiendo a Navacerrada bajando luego las Siete Revueltas para llegar a Segovia, y volver , me acuerdo que llevaba un pantalón vaquero unas zapatillas Hang teng un plumas, que de plumas, no tenía nada, le llamaban "plumas" y ni guantes ni nada menudo frío pasaba yo con aquella, pero qué grandes recuerdos, si me apetecía me salía un camino me marchaba a ver un hospital abandonado, llamado Valpurgis volvías a la carretera, daba gusto. luego de ahí pase a una honda transalp de 600 segunda mano, que también me hice muy buenos viajecillos y me acuerdo de ir a Motauros pasar frío como un congelador y posteriormente una Varadero eso ya eran palabras mayores. Áhora con la RT viajar es otro mundo, pero bueno también cada moto era para lo que era y cada época es cada epoca. ahora ya vas más equipado, antiguamente le decías a tu padre que te comprará unos guantes o unas botas de cross, con lo que valían y solamente con la mirada ya te lo decía todo. hoy en día a los niños los veo yo en el parque con 4 años unos patines que ni siquiera sabe montar llevan casco coderas protecciones en fin otra época.
Os pongo una foto de la maquina.
27370f7c65ab2178f461c7511868ebd3.jpg
dd00efed9d3397d9399fe51bf8cb0864.jpg
11b8084fa5224bfe57ac6ccd028fe2b0.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La Cobra 74 era cojonuda y había una competencia terrible en el sector de las 74. Empezó la cota 74, luego sacaron la cota 74T, la Bultaco Frontera 74, la Montesa Enduro de 74. Derbi sacó un pepino también de 74. Puch tenía la Dakota 50 que se matriculaba, luego sacó tu Dakota 74. Yo me incliné más por la carretera, iba contracorriente, y compré nueva con 16 años la Streaker 74 que era la única de carretera que había. Luego Montesa sacó la Crono 74. Y por último la Monza 74 de Puch. Pero el mercado del 74 con el A1 era tremendo y los fabricantes nacionales se pusieron las pilas, ya que no había extranjeros claro....
 
Pues tengo toda la documentación original, libro de instrucciones, incluso con la factura de compra y el impuesto de matriculación y costó 181.000 pesetas y 800 pesetas de matriculación

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La Cobra 74 era cojonuda y había una competencia terrible en el sector de las 74. Empezó la cota 74, luego sacaron la cota 74T, la Bultaco Frontera 74, la Montesa Enduro de 74. Derbi sacó un pepino también de 74. Puch tenía la Dakota 50 que se matriculaba, luego sacó tu Dakota 74. Yo me incliné más por la carretera, iba contracorriente, y compré nueva con 16 años la Streaker 74 que era la única de carretera que había. Luego Montesa sacó la Crono 74. Y por último la Monza 74 de Puch. Pero el mercado del 74 con el A1 era tremendo y los fabricantes nacionales se pusieron las pilas, ya que no había extranjeros claro....

Las 74 eran nuestro "sueño humedo" de entonces,pues se podían llevar,con carnet,a los 16 años.Con 14 y licencia de ciclomotor,estos con 49 cc y sus limitaciones (velocidad máxima de 40 km/h,pedales....).
La Puch Dakota 50 era una cosa rara y tuvo poco éxito comercial.Al ser 50 cc llevaba matrícula(que también encarecia todo impositivamente) y precisaba carnet..y 16 años.A cambio no tenía las restricciones de su hermana menor,el ciclomotor Minicros.Y tampoco llegaba a las prestaciones de una 74 cc.Un amigo tuvo una,y le quitó las placas de matrícula para que pasara por ciclomotor (incluso llegó a plantearse pintarla de amarillo para que pasara por Minicros).
Las 74....nuestro sueño de pubere era la Cota 74 y ponerle un tubarro bajo y desarrollos de carretera.Luego salió la Enduro 75,y ese si que fue mi mayor deseo,pero que nunca llegó,a pesar de las buenas notas.Me tuve que conformar con mi Vespino NL con tubarro Tombas y variador trucado....
Para sentirme más motero llevaba un integral AGV SuperJonny...y todo el mundo me llamaba fantasma por llevar casco....Que tiempos!!!
 
Luego salió la Enduro 75,y ese si que fue mi mayor deseo,pero que nunca llegó,a pesar de las buenas notas.Me tuve que conformar con mi Vespino NL con tubarro Tombas y variador trucado....
Para sentirme más motero llevaba un integral AGV SuperJonny...y todo el mundo me llamaba fantasma por llevar casco....Que tiempos!!!
Desde luego la enduro 74, y la Cobra, era lo más para los que hace siglos cumplimos los 16 años.
Y yo cuando me compré mi vespa allá por el año 1983 siempre llevaba mi integral NZi a todas partes y eso que no era obligatorio entonces. Hoy ni se me ocurre montarme en la moto sin al menos, chaqueta con protecciones, casco y guantes. Y si hago Km también botas y pantalón de moto.
 
Un Jet Kiwi me regalaron con la C4 y como no lo llevaba agusto compre un un Jet Nava, luego compre la Cobra pero no me diverti tanto como con la Derbi a la que le cambie casi todo e hice practicamente de todo.

Luego vino la H6 360, con el Nava, un tractor, en el buen sentido, que se movia se se le daba caña.

Despues de los años de TT llego un pasajero, me pase a una Desmo, yo con el Nava y el con un integral JT de doble pantalla y vinieron los primeros viajes con una moto "solvente"
 
Las 74 eran nuestro "sueño humedo" de entonces,pues se podían llevar,con carnet,a los 16 años.Con 14 y licencia de ciclomotor,estos con 49 cc y sus limitaciones (velocidad máxima de 40 km/h,pedales....).
La Puch Dakota 50 era una cosa rara y tuvo poco éxito comercial.Al ser 50 cc llevaba matrícula(que también encarecia todo impositivamente) y precisaba carnet..y 16 años.A cambio no tenía las restricciones de su hermana menor,el ciclomotor Minicros.Y tampoco llegaba a las prestaciones de una 74 cc.Un amigo tuvo una,y le quitó las placas de matrícula para que pasara por ciclomotor (incluso llegó a plantearse pintarla de amarillo para que pasara por Minicros).
Las 74....nuestro sueño de pubere era la Cota 74 y ponerle un tubarro bajo y desarrollos de carretera.Luego salió la Enduro 75,y ese si que fue mi mayor deseo,pero que nunca llegó,a pesar de las buenas notas.Me tuve que conformar con mi Vespino NL con tubarro Tombas y variador trucado....
Para sentirme más motero llevaba un integral AGV SuperJonny...y todo el mundo me llamaba fantasma por llevar casco....Que tiempos!!!
Coño ese AGV Johnny lo tuve yo....Iba con mi Streaker y algún gili me decía, mucho casco y......poca moto....Ese AGV lo compré en un viaje a Italia en COU...ya ha llovido....El AGV Ago era mejor y más caro.
 
Arriba