VIAJES DE GRAN KILOMETRADA, GRUPO MAXIMO DE MOTOS

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
De cuantas motos consideraris que deberian ser los grupos en viajes de gran distancia? :)

Re: VIAJES DE GRAN KILOMETRADA, GRUPO MAXIMO DE MO

Bajo mi punto de vista, 3 es el número ideal de motos y más de 5 ya me parecen demasiadas.

Más importante que esto, es el nivel de confianza que se tenga con el grupo, la compenetración a la hora de conducir y el perfecto estado de funcionamiento de las máquinas.

Un saludo

Pues numericamente hablando............entre 4 y 5, más seria un Cristo y se crearian "Facciones", a parte que un grupo bastante numerosillo, parecería la ruta turística de una concentración...... ;D ;D ;D ;D

Mas de 4 ya es una concentración , para ir cómodos yo creo que 4 está bien , pero claro si vas de viaje no vas a echar a la peña porque seáis mas de 4.....

Por cierto gali , te vas a ir a los alpes?

Saludos.

Te vienes... jajaja, estoy estudiandolo muy detenidamente... 8)

Tengo que reconocer, que visitar la cabaña del abuelo de Heidi, siempre me tiró mucho.................. :D :D :D

No, si al final iremos todos los gallegos... Estoy seguro que hay muchos allí. ;)

Yo creo que el mejor numero son 4, me explico:
En caso de cualquier percance,un pinchazo, una averia o lo que sea y el grupo tiene que dividirse, siempre se peden formar dos parejas y nadie queda solo en la carretera o yendo en busca de ayuda.
Este para mi es el mejor numero de motos para viajar, aunque dos o tres mas, tampoco pasa nada ;)
saludos Gali

jeje... 8)... :D

Bueno ahora me voy a dormir que es muy tarde y mañana a las 7.30 toca diana ;) ;)
Buenas noches

Que duermas con los angelitos.... Que dije Angelitos no con las angelitas, que te veo... ;D

Nosotros rutamos tres y siempre de p. madre. A lo mejor para Jerez vamos cuatro y tendremos que educar al nuevo. s@ludos a to2

Estoy con ustedes sobre unos 4 o 5 mas creo q son muchos

cuantos mas mejor,no te jode! sectarios de mierda! ;D ;D ;D ;D ;D
ES BROMA.no menos de uno ni mas de cincuenta,estaria bien?

estimados compañeros, yo estoy de acuerdo con la inmensa mayoría de vuestros mensajes a la hora de viajar en grupo, tal y como preguntaba el compañero gali. pero también añado, y ésto quizás sería tema para otro mensaje propio (de título, por ejemplo: "¿cómo os gusta viajar, solos ó acompañados?", que prefiero ir solo. para mí es lo más cómodo, y además es a lo que he estado acostumbrado durante las vacaciones de verano, antes de nacer mi hija. (entiéndase una sola motocicleta, en la cual íbamos mi mujer y yo).

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA.

Seguro que hay muchos gallegos Gali. De echo yo comi en un restaurante gallego en Berna, en la misma calle que al final esta la Torre del Reloj. Ahora, me clavaron igual que en todas partes en Suiza, porque gallegos si, pero a precios suizos, jeje.

Saludos

Si están bien compenetrados, 4 es un buen número, para hacer muchos Km. , el inconveniente de los grandes grupos, es que los repostajes se hacen eternos y tenemos que reconocer humildemente que si hay una clara desventaja respecto a los automóviles , es precisamente , la autonomía en viaje .

y mas vale solos que mal acompañados!!!!!!

Todo depende de la experiencia que tengan los pilotos, aunque yo no iría con más de 4. Se puede ir con más, pero ya estarías hablando de media hora en cada gasolinera.......eso en un viaje como Coruña - Jerez, es mucho.
piensa que una moto tarda unos 5 minutos en cada gasolinera, entre que buscas cola, te llenan y pagas, y si es con targeta, pues un poco más.
Como te pongas a hablar un poco, de la media hora no te quita nadie.

Luego tambien depende de muchos factores, en ruta, como el que el último se quede muy descolgado y los primeros tengan que parar para esperarlo, etc.
Tambien es bueno hacer un mapa del recorrido para que nadie se pierda en algún cruze, etc.
Los sábados cuando se sale aquí a dar una vuelta siempre son más de 10, y sólo en 100 km ya se pierde alguno siempre, y no veas en las rectas.........10 motos esparcidas ocupan toda una recta larga, y si adelantan a un coche los 3 primeros, como no halla una recta pronto, ya les sacas 3 km al último.

Saludos.
Pd: Compra una GS TDI, que con los km que haces te compensa, je,je. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Lo de los sabados es de pelicula, pero nosotros dos siempre terminamos en el podium.

Porque sera?

El telelever, los frenos, nuestras manos?.... jajaja ;D

Más que el número de motos depende del sentido común y de la organización de los pilotos. Si todos están de acuerdo en llevar el mismo y observar ciertas normas de organización no hay ningún problema, excepto en los repostajes. Lo malo es cuando das con el típico listo que sale echando leches detrás de algún mercedes y cuando se quiere dar cuenta se ha pasado la gasolinera donde iban a repostar todos los demás. O si das con el cabezón que se empeña en no pasar de 160 sin importar lo que haga el resto del grupo y luego le pierdes y hay que estar esperando a que llame para ver en donde se encuentra.

Lo mejor es que siempre vaya siempre un mismo tío delante con otro cerrando el grupo, y todos los demás al ritmo que marque el primero. Si alguno tiene un problema, para eso está el que va cerrando que pega un acelerón hasta la cabeza del grupo para advertirlo.

Hace un par de años bajando a Jerez desde Madrid, íbamos tres motos viajando "supuestamente juntas". Al final tardamos ¡DIEZ HORAS! y llegamos por separado con diferencias de más de media hora. Desde entonces cuando viajo en un grupo no homogéneo voy siempre a mi bola.

Yo pienso que lo más importante es tener en cuenta los repostajes y los cruces, dejar claro donde se va a repostar y esperar al último en todos los cruces, así el que quiera correr, pues que corra.

Eso si, en los repostajes a llenar el depósito todo el mundo.

Tres o Cuatro como mucho y si es posible el mismo estilo de motos .

Solo no es bueno viajar te puede pasar algun imprevisto y quedarte tirado o algo peor.

y con mujeres solo si ellas estan acostumbradas a viajar en moto en caso contrario me quedo en casa , ya soy mayor pa sufrir sus males jejeje.

en una RRRR no mas de 500 km en el dia si es que al dia siguiente quieres seguir jejeje.

Lo ideal para mi si va la parienta moto super comoda LT o similar , con tres maletas y bolsa de deposito para sus pinturas y demas cosas que se meten en un bolso jeje
que no sea una epoca de calor ni de frio , parar cada 150 km maximo para que entre en el servicio a retocarse , llevar casco conectado al equipo de musica pa no oir los gritos en las curvas,protectores en los laterales de la chaqueta para protegerse de los golpes en los riñones y costillas.
A ella un casco conectado con el movil para que en todo momento este conectada con su madre y los chiquillos.

Lo mejor pa viajar una RRR con el colin puesto un par de amigos , buena cartera y no muy lejos por si llama la parienta y hay que volver hechando leches ;D ;D ;D

Vsssssssssssssssssssss a TODAS jejeje

2 son multitud

Creo ke enfocas mal el tema Gali, como siempre no es cuestion de tamaño sino de calidad.
Lo importante es el buen rollo ke hay en el grupo y sabre kon kien se viaja, pa ke no haya sorpresas luego. si todos sois mas o menos conocidos y sabeis cada cual como va, no habra ningun problema, otra cosa es ir con gente ke no o apenas conoces... eso es otro rollo. En esos casos yo prefiero ir siempre el ultimo y a distancia del de delante por si las moscas. A donde estas pensando ir?

Me gustaria ir a los Dolomitas, el Tirol... :D

Estoy con Gory, a mi me gusta viajar solo, sabes

el viaje que hice a tu tierra, el problema es que me

ocurra algo imprevisto pero.... en eso estamos.

Viajar en grupo también es emocionante y creo que

educativo, vas viendo como traza el personal, donde

frena, etc. ¿el número?, no creo que sea determinante

para pasarlo bien, como dice Gory, si se conocen no

debe de haber prblemas.

Ferdthun, tardar ¡¡ diez horas de Madrid a Jerez!!

manda guevos, lo siento por ti, pero el viaje se te ha-

ría eterno.

Saludos Bigote 1100

Coincido con Poseso en que cuatro es el número ideal ni muy grande que no se pueda contorlar ni tan pequeño que a la hora de una avería o cualquier cosa alguien se tenga que quedar solo. :D
Es decir, yo voto por dos parejas, dos como la BeMeWerita. ;)

Pues yo creo que hasta 5 es un buen número. Al menos es el número de amigos que salimos todos los años de viaje y no hay problemas. Eso sí, lo tenemos bastante bien organizado:

1) Hacemos un fondo común durante todo el año y con él pagamos todo: gasolina ( todos del mismo surtidor, lleno y sin colgar la manguera y el tesorero paga al final, ahorras un montón de tiempo, además sabemos cuando hay que repostar, que es  cuando lo necesita el de menor autonomía, así sabemos a los kms. que debemos empezar a buscar gasolinera).
Comida, así no hay problemas de cambio o te debo tal, por supuesto, cenas, desayunos y alojamiento, todo del bote común.
Cualquier útil que necesitemos o extra se paga del bote. Incluso las revistas que compramos en ruta.
Al final todo cuadra, porque si yo reposto 4 euros más, igual ceno de una ensalada y tú de solomillo, no lo cuadramos a propósito, pero lo que no gasta uno por un lado lo hace el compañero por otro, además nos funciona de maravilla, somos amigos, eso es lo importante.
Al final del viaje si sobra algo, nos corremos una juerga ya en casa y lo demás al bote del año que viene.

2) Siempre hay un road lider que diseña la ruta y en todos los cruces nos paramos para esperar a algún rezagado. No obstante todos sabemos la ruta y los puntos críticos. No es que no se adelante al road lider, en ocasiones va el último, pero es el que sabe la ruta
( o al menos eso se cree....  ;) )

3) Lo importante no es la homogeneidad de las motos
( escribí hace unos números en solo 30 sobre eso en correo del lector ) sino que el grupo se lleve bien y se conozca. La convivencia es difícil, nosotros hasta dormimos juntos los que roncan y los que no.... ;D, las motos que llevamos  son dispares GS1150, GS 650, R1150 R, GSX 600, Susi GS 500, pero formamos un buen grupo.

De todos modos a partir de 2 y hasta 6 podría ser ideal. He viajado solo, absolutamente solo, y a mí me faltan, y mucho, las charlas durante el almuerzo,las batallitas de fin de jornada y la buena compañía. ;)

Que guay Rodamons, me gusto mucho vuestro punto de vista... :)

Gali, es una pena que estés en la otra punta del mundo, porque donde caben 5 caben 6 ;)

Ya te digo, ademas estoy seguro de que nos llevariamos muy bien, dale saludos a tu parienta.

Mi mujer quedo muy contenta al conoceros el año pasado en Palma...  :D

Y yo tambie... :-*

QUE GUAY GALI LO DEL VIAJE POR LOS ALPES, NOSOTROS ESTAMOS PENSANDO EN HACER UNO A FINALES DE SEPTIEMBRE POR AUSTRIA, SUIZA Y DOLOMITAS, APROBECHAREMOS PARA ESQUIAR EN ALGUN GLACIAR Y PARA VER LOS MARAVILLOSOS PAISAJES, ME IMAGINO QUE TENDRAS ALGUNA RUTA PLANIFICADA SI NECESITAS CUALQUIER AYUDA SOBRE DONDE IR ESTARIA ENCANTADO DE AYUDARTE.
AUNQUE NO SOY MUY EXPERTO EN VIAJES EN MOTO SI PUEDO APORTAR EXPERIENCIA DE LA ZONA.
V'SSSSSSSSSSSSS ;D ;D ;)

Muchas gracia, toda la informacion que podais dar sera bien recibida.

Por cierto procura escribir en minusculas que en internet las mayusculas es como si estuvieras gritando... ;)

Gracias Gali ??? :-X
no te acostaras sin saber una cosa más.
Por cierto tienes pensado algún lugar en especial
saludossssssssss

La verdad es que estoy aun tengo todo muy verde pero los dolomitas son mi referencia...

Si tienes algun lugar que te guste en especial dimelo ...  ;)

Por cierto bienvenido, de que zona eres?

yo creo que no es tan importante el numero de personas como la calidad de las motos y sus pilotos.
me explico:
- no es lo mismo un grupo de 3 motos "grandes" y 1 sr special (homenaje al yasi que la vende, por cierto)
- tampoco es lo mismo 4 o 5 motos "grandes" si luego algun piloto es un quemadillo y cada vez que ve una autopista se enchufa a 220v y se salta los desvios
- tampoco es lo mismo 3 o 4 motos "grandes" si hay alguien que la lleva sin aceite y la gripa o va con los neumaticos gastados o en definitiva se pega un viaje de 3mil o 4mil km´s y va con la moto hecha un cascajo.

viaje sin aventura = fracaso je je je je

Cuentanos el ultimo vuestro por Marruecos, cuantos fuisteis? Kilometros?... Que tal todo?

Es que me encantan los viajes en moto y si puedo aprender, mejor... ;)

Supongo que la GS de maravilla, no? ;D

Gali, gracias por tu bienvenida
Me presente formalmente en este estupendo foro hace ya un mes, mi nombre es Oscar, tengo 35 años y soy de Bilbao centro ;).

Voy a prepararte el itinerario que yo haria y te lo envio.
un saludo

Gali, yo fui a Cabo Norte y eramos 5 personas en tres motos (dos parejas y yo ???). Uno de los puntos más peliagudos fué que tanto yo como otro de los que iban marcabamos la pauta en lo que a ritmo, paradas, cambio de ruta se refiere. Esto nos llevó a un problema de "dos gallos en el mismo corral". Lo hablamos a los pocos días de salir, y concluimos que si no cedíamos cada uno en alguna parte, no ibamos a acabar bien. Al final, todo salió de maravilla, incluida una charla de desahogue en Burgos, a la vuelta, para dejar las cosas claras y decirnos todo antes de irnos cada uno para su casa. O sea, que en cuanto se detecte este problema, mi consejo es ponerlo encima de la mesa y zanjarlo.

Son muy interesantes vuestros puntos de vista de este tema..

bigote1100 dijo:

Ferdthun, tardar ¡¡ diez horas de Madrid a Jerez!!

manda guevos, lo siento por ti, pero el viaje se te ha-

ría eterno.

Saludos Bigote 1100

Pozí Bigote, diez horitas, desde las 3:00PM que salimos las tres motos de Madrid hasta la 1.00AM que llegó la última moto. Ibamos un colega solo en una R6, una amiga con una vecina que se trajo de paquete enuna FZR600 y mi parienta y yo en la Thunderace. Hasta Despeñaperros más o menos bien, aunque muy desorganizados por la salida de Madrid entre coches atascados, (ya se sabe que para ir entre coches parados cada uno tiene sus manías). Al llegar a Despeñaperros empezó a lloviznar un poco, la chica de la FZR iba pisando huevos (y su paquete era la primera vez que montaba en moto, en vaqueros, zapatillas y casco dos tallas mayores, es decir típica pardillada, pero allá cada uno), yo iba delante abriendo ruta y el de la R6 detrás, pero decició parar a repostar sin avisarme, con lo que al final iba solo. Cuando yo paré a repostar le ví pasar a toda leche, y como el también me vio se paró en la siguiente gasolinera y me llamó por tlf, allí nos medio reagrupamos pero ya perdimos un huevo de tiempo entre esperas y paradas en gasolineras. Para colmo se le funde una luz y nos pusimos a arreglarla; en ésto da la casualidad que llegan las chicas y nos toca volver a esperar.

Cuando quisimos salir era casi de noche, nos quedaba la mitad del camino, y nuestra amiga llevaba visera oscura y no tenía otra, esto no era pardillada, era idiotez supina porque aunque el año anterior también se le hizo de noche con el mismo casco, pensó que era mejor dejar la visera negra porque no sabía cambiarla. >:( Os podeis imaginar el cabreo monumental... A todo esto y después de muchas penurias y carreras para delante y para atrás tratando de mantener el grupo compacto, llegamos a Sevilla... el de la R6 se pasa el desvío porque iba follao, la de la FZR se equivoca en otro desvío cien metros más arriba, así que cogí el canasto de las chufas y tiré p'alante yo solito, peeeeeeero... al salir de Sevilla se enciende el chivato del aceite y me toca ir pisando huevos por si acaso hasta el Fantasma, la única gasolinera en 40 km. Parada, gasolina, aceite, etc... Y como guinda al pastel cuando casi estamos llegando al desvío para Chipiona resulta que la carretera está en obras y tuvimos que hacer casi 40km por unas carreteras de mierda, sin iluminar, entre baches, con el estómago vacío y 500km en el cuerpo. Sorprendentemente fuimos los primeros en llegar a la casa que habíamos alquilado casi a las 12, nos fuimos a cenar y mientras tanto fueron llegando un rato más tarde el de la R6 que se perdió un par de veces por la autopista, y a la 1:00 de la mañana fianlmente llegaron la tía de la visera negra y su amiga, que para rematar la faena se acababan de caer en parado mientras preguntaban a un vecino del pueblo por la dirección de la casa... ¡LA ODISEA DEL ESPACIO 2001, UNA MIEEEEEEEEEEERDA COMPARADA CON EL VIAJECITO A JEREZ 2001!

Hacía tiempo que no me acordaba ya de esto, y me ha ido entrando una mala leche a medida que iba escribiendo el post y recordando cada una de las escenitaaaaaass...

El nº ideal depende de la organización.

Entre dos ( por que menos seria solitario ) y unos ocho.

Bién organizados es nº ideal para todo:
- repostaje ( el tiempo de fumar y estirar las piernas ), comer, dormir, etc.

Lo que hay que hacer es ser condescendientes y organizarse por lentiud ( en cabeza ) a rapidillos ( en cola ), y se puede ir al fin del mundo.

El quemadillo de turno puede adelantarse, darse la vuelta y volver a coger el grupo ( si eso le gusta ? ).

No creo que sea tan problemático si todo el mundo cede un poquito, o acaso no se viaja en moto para disfrutar ?

Ah ! se me pasaba.

Ferthum, que no te entre la mala leche de recordarlo, joder que contado así, después de pasado es gracioso, o nó?

Saludos

P.D. Pero si alguna vez hemos sido todos pardillos
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

y yo lo seré dentro de nada, como es la primera vez que voy a un circuito seguro que haré el pardillo. Prometo contarlo.

;D ;D ;D ;D ;D

Joder !!!   Ferthun, en ese viaje fijo que había un/a gafe o una desorganización de miedo.

No se puede salir de viaje a más de 200 kms. con gente que no conoces bien y no sabes hasta donde están dispuestos a llegar.

De todos modos me lo he pasado dabuten con tu historia, con todos los respetos, pero contado así y a toro pasado, es pa descojonarse ;D ;D .

Kaixo moter@s

Opino parecido a la mayoría, sobre 4 motos es un buen número. Pero tambien soy de los que espera con ganas mi viaje al año, :D yo solo por nuestras maravillosas carreteras.

Aunque tambien he hecho viajes en grupos grandes de unas 10-15 motos y cada forma de viaje tiene cosas buenas y malas.

Pero para mí lo verdaderamente importante es disfrutar de nuestra pasión, recorrer rutas y una de las mejores camaraderias que hay, que somo los MOTER@S ;D ;D ;D

Gali, anímate con el viaje y no lo dudes, que la zona que quieres visitar solo en fotos ya es preciosa, por lo que verlo al natural............... :o :o

Venga un saludo y V´ssssssssss

Agur.

Dos o tres motos es ideal, cuando hemos hecho un viaje siete ú ocho, hemos tardado 8 horas en hacer lo que se hace sin problemas en 4, entre paradas para reportar, que cuando no se mea uno es el otro y hasta para comer hemos tardado el doble, de hecho es logico, no se coordinan igual 6 personas que 14.
Quizas he tenido mala suerte, pero cuando he ido con un grupo de de más de dos o tres motos siempre he acabado aburrido.
Que conste que las salidas en grupo me gusta e incluso he organizado una fideua en la que fuimos 60 motos, pero para viajes largosssss, no gracias.

Perdon, se me olvidaba, mejor motos de cilindradas similares, cuando te haces tiradas largas por esas autopistas de dios, no puedes putear al de la 500 cargado hasta los topes, a ir a la misma velocidad que tu con la 1.000 / 1.100 y si eres tu el que tienes que ir al ritmo de la 500 tambien acabas hasta los webs.

Atrás