Re: VIAJES DE GRAN KILOMETRADA, GRUPO MAXIMO DE MO
Pues yo creo que hasta 5 es un buen número. Al menos es el número de amigos que salimos todos los años de viaje y no hay problemas. Eso sí, lo tenemos bastante bien organizado:
1) Hacemos un fondo común durante todo el año y con él pagamos todo: gasolina ( todos del mismo surtidor, lleno y sin colgar la manguera y el tesorero paga al final, ahorras un montón de tiempo, además sabemos cuando hay que repostar, que es cuando lo necesita el de menor autonomía, así sabemos a los kms. que debemos empezar a buscar gasolinera).
Comida, así no hay problemas de cambio o te debo tal, por supuesto, cenas, desayunos y alojamiento, todo del bote común.
Cualquier útil que necesitemos o extra se paga del bote. Incluso las revistas que compramos en ruta.
Al final todo cuadra, porque si yo reposto 4 euros más, igual ceno de una ensalada y tú de solomillo, no lo cuadramos a propósito, pero lo que no gasta uno por un lado lo hace el compañero por otro, además nos funciona de maravilla, somos amigos, eso es lo importante.
Al final del viaje si sobra algo, nos corremos una juerga ya en casa y lo demás al bote del año que viene.
2) Siempre hay un road lider que diseña la ruta y en todos los cruces nos paramos para esperar a algún rezagado. No obstante todos sabemos la ruta y los puntos críticos. No es que no se adelante al road lider, en ocasiones va el último, pero es el que sabe la ruta
( o al menos eso se cree....

)
3) Lo importante no es la homogeneidad de las motos
( escribí hace unos números en solo 30 sobre eso en correo del lector ) sino que el grupo se lleve bien y se conozca. La convivencia es difícil, nosotros hasta dormimos juntos los que roncan y los que no.... ;D, las motos que llevamos son dispares GS1150, GS 650, R1150 R, GSX 600, Susi GS 500, pero formamos un buen grupo.
De todos modos a partir de 2 y hasta 6 podría ser ideal. He viajado solo, absolutamente solo, y a mí me faltan, y mucho, las charlas durante el almuerzo,las batallitas de fin de jornada y la buena compañía.