vibracion 1200 GS

grijander10

Acelerando
No se si sera un problema o no, pero mi 1200 GS-08 vibra. Cuando pasa de 3500 rev. la moto me vibra, los espejos vibran y llega el momento en que se me duerme hasta las manos.

Alguno le pasa lo mismo????

Saludos

Los motores Bexer vibran, al principio del rodaje mas, pero tanto como para que se te duerman las manos no. Los espejos en un tramo de revoliciones tambien vibran incluso hasta el extremo de que no se ve bien.

saludos

gracias, me quedo mas tranquilo, pero la verdad, una moto que vale lo que vale, que se gasta uno una pasta en mantenimientos y esas cosas, para que vengan con esas tonterias.

Saludos >:(

No son tonterías :) Son características de un bicilíndrico Boxer. Si quieres finura de funcionamiento, tienes que irte a un tetracilíndrico, por ejemplo. El Boxer hay que aceptarlo como es ;)

Pues yo debo ser muy burro, pero lo de las vibraciones las noto en parado (ralentín-tín-tín-tín) y a 4.500 rpm, pero a estas, sólo un poco más que en en otros rangos. Por los espejos siempre veo bien (bueno el excesivo ángulo muerto no lo arregla nada), y nunca dejo de saber qué vehículo viene detrás (bueno a veces fallo, pero más por ignorancia sobre el modelo que por nitidez de la visión).

No sé, al ralentí sí me parecen excesivas las vibraciones, pero en marcha, sí, lo caracterísitco del boxer que comentan por ahí, pero nunca molesto ni preocupante (al menos a mi no me lo parece).

Yo lo comentaría, y pediría que la probaran o que te dejaran probar otra.

RIDE SAFE

Hasta pasar los primeros 5.000 km en adelante se suaviza bastante y vibra mucho menos y además luego te acostumbras y ya no le das importancia. Pero si vienes de un tetra el boxer te parecera que esta gripado :D :D A mi ahora me pasa al reves cuando pruebo otra moto parece que no llevo nada. Me encanta el boxer ;) ;)

Con todo lo que te dijeron los compañeros estoy de acuerdo, conozco muy bien el boxer, llevo tres y mañana si Dios quiere me dan el 4.... Llevo mas de 200.000 km con ellos y el boxer VIBRA, los 1200 mucho menos pero vibra, eso si con los kilometros mejora mucho....

Eso si que lo voy a echar de menos, el motor de mi actual GS 1200 con 66.000 km va de lujo... suelto suelto... Ahora me toca volver a rodarla y esperar a que se suelte allá por los 20.000 km..

Por otro lado, te diria que te des tiempo a ti y que luego no lo notaras tanto y llega a gustar...  :D ;)

yo debo  de ser un bicho raro, acabo de terminar el rodaje de mi Adventure, y juraria que no me vibra de
esa forma, quitando lo tipico del motor boxer a relenti, y tengo otro motor BMW, 4 en linea para compararlo.
lo dicho, yo a 4.500, no siento ningun tipo de vibracion.

ARCANO [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
KS
ADV

Lo de las vibraciones en los brazos no son nada, seguro que si te hacen un masaje pagas por ello.  ;D Como dicen la mayoría de compañeros en cuatro días te acostumbras.

Con lo del retrovisor lo mismo, es como en la película MATRIX, ahora ves un borrón y cuando alcances un nivel superior distinguiras perfectamente los lunares de la tía que conduce el coche que acabas de pasar  ;)

Saludos y felicidades por tu compra.

KIRK

kirk dijo:
Con lo del retrovisor lo mismo, es como en la película MATRIX, ahora ves un borrón y cuando alcances un nivel superior distinguiras perfectamente los lunares de la tía que conduce el coche que acabas de pasar  ;)

;D ;D ;D ;D

Con las antiguas series GS, en las concentraciones alemanas ponían una máquina al relentí sobre el caballete central y hacían apuestas de cuando tardaba en dar la vuelta sobre si misma (vibran descompensadamente debido a la diferencia de adelanto de los cilindros ..)

Con las antiguas series GS, en las concentraciones alemanas ponían una máquina al relentí sobre el caballete central y hacían apuestas de cuando tardaba en dar la vuelta sobre si misma (vibran descompensadamente debido a la diferencia de adelanto de los cilindros ..)

Qué bueno ;D Las que iban con escape libre ganaban nooo ?

Hola amigos.
Yo he notado una reduccion considerable en vibraciones, desde que le monte las defensas, al "agarrar" el motor, reduce muchisimo esas vibraciones del boxer.
Un saludo.

El boxer vibra, por definicion, mas o menos, pero vibra, si ademas vienes de una moto japo, pues no te digo como notas la diferencia.

Ahora.....a mi me gusta........

saludos

Yo vengo de una VFR750F...que me parecía mantequilla incluso comparada con una K100RS 16v....

...y a mi no me parece que el boxer de las 1200 vibre tanto y tanto. Sí, hay vibraciones, pero no son nada exageradas...y a mi por lo menos no me llegan a dormir las manos ni muchisimo menos.

Al ralentí si que se notan mas...pero ahí no me importa, y de hecho, me gusta sentir que la moto está "ahí".

Si no quieres vibraciones de ningún tipo, y quieres una BMW....pilla un motor K de los nuevos. Finos finos.

El boxer.....es el boxer. ;)

Que el boxer vibra?? jeje montaros en la gesita a 150, si conseguís encontraros por el retrovisor os pago una birra ;D ;D

V´ssssssssssssss

Lleva razón MF_Luder, la gesita si que vibraba a partir de 140km/h, en comparación la gs1200 noto que vibra menos, al menos es mi sensación.

Vssssssssssssssssss

Hola, estoy de acuerdo con las vibraciones típicas del boxer, pero hasta el punto de que se lleguen a dormir los brazos...
Yo tengo un tema abierto por el esceso de cimbreo de los cilindros. Hará unos dos meses la envié en grúa al conce y despues de metrele el "perro" y no dar anomalía, me cambiaron las bujias. Al pedir una explicación, me dijeron que las bujias se habían comunicado, por lo que uno de los pistones no trabajaba al mismo nivel, el caso es que no me explicaron el por que de la comunicación. Hace varios días me hizo lo mismo y las bijias trabajaban perfectamente y un colega me dijo, que efectibamente se pueden comunicar y explico por que:
El tema está, en que cuando enciendes la moto en frio y por H o por B la tienes que apagar antes de que coja calor el motor, digase los cilindros, se produce una condensación o humedad y es, cuando vuelves a encenderla, que por mediación de esa humedad se comunican las bujías.
Ahora bien, no se si eso es verdad, lógica tiene y si solo me ha pasado a mi o a más gente.
No se si lo tuyo, Grijander10, irá por ahí.
Hace tres semanas hice un pequeño viaje en el mismo día de 400 km/s, sibí la moto a 6000 y pico revoluciones (omito la velocidad) y no he tenido ningún problema con los retrovisores.
Perdonad por el ladrillo, espero haber ayudado.
Un saludo. V,ssssssss. ;)

hola, os cuento mi experiencia

Yo vengo de la bmw r850r, hace poco me compre una gs1200 del 2007 (segunda mano). Voy por los 31.000 km (no esta mal eh!) y me ocurre lo mismo que a muchos, me rallo con cualquier cosa. Desde que la tengo no dejo de escuchar el repiqueteo de los cilindros y me tiene un poco pillao pq en la 850 no sonaban tanto. La moto va de muerte pero yo lo escucho sobre todo en ralenti.

Me pase por el concesionario y me dijeron que la moto sonaba como tenia que ser, que era normal que vibrara y sonara un poco y que ellos no oian nada raro (ellos me hicieron la revision de los 30.000 km). Me pase por otro taller que los conozco y lo mismo, "no suena mal".

Ah! me olvidaba, el mecanico de la bmw me dice: que gasola le echas 95?, le digo que si y va y me dice: mal hecho, hay que usar la 98 por muuuchos motivos.

en fin, ya me ire acostumbrando al repiqueteo pero queria saber si os pasa igual
saludos

Pues eso, seguiremos temblando encima la moto pero felices del maquinon que llevamos. Mi moto tiene ahora 1600 kms. en 2 meses asi que en 5 o 6 meses solucionado.

;D Gracias

grijander, mi gs12oo de 2007 también vibra. Como no suelo hacer viajes largos no me había percatado, pero en uno de 350 kms, cuando paré en la gasolinera y me apeé , parecía el robocop del chiki chiki: no os lo creeréis pero parecía que tenía muelles metálicos en las muñecas, y las manos las tenía un poco dormidas. Me acojoné un poco porque me quedaban unos 100 kms todavía pero después de descansar un poco todo volvió a la normalidad.
En el viaje de vuelta ya me preocupé de ir relajando los brazos y estirándolos de cuando en cuando y no sentí nada parecido. Asunto resuelto
Estoy muy contento con la moto pero cada día aprendo a sacarle más partido, corrigiendo vicios posturales, etc.

Acabo de recoger la mia, nuevecita full equip, y debo decir asombrado que ( por lo menos en mi unidad ) vibra muy por debajo que mi anterior GS de julio de 2007. Creo que es que mi anterior GS nunca fue bien, ahora veo por los espejos, y las vibraciones no tienen nada que ver, me atreveria a decir que casi no vibra.

Solo he hecho 150 kms, y no puedo dar mas datos, pero he notado una gran dulzura en el manejo. no se mas adelante como ira. Esperemos que bien.

saludos

la que vibra es la harley de mi primo !!!!!
en ralanti te da miedo hasta acercarte a ella ....... ;D
a los 20000 klm seguro que va redonda sobre todo despues de unos cuantos ajustes del tipo revision de rodaje con sus ajustes del juego de valvulas,control de sincronizacion...etc
vsssssssssssss

Teníais que haber conducido una R80 GS de hace veinte años... Eso sí que eran vibraciones. ;D

Se te caían los empastes ¡al ralentí! :D

V´sss

PacK11 dijo:
Teníais que haber conducido una [highlight]R80 GS[/highlight] de hace veinte años... Eso sí que eran vibraciones. ;D

Se te caían los empastes ¡al ralentí! :D

V´sss

Una como esta?

p1030711rh5.jpg

;D ;D

No se, hablaré con el dueño....que me la deje, y comparo ;)

El_Uve dijo:
[quote author=PacK11 link=1210237870/15#23 date=1210353581]Teníais que haber conducido una [highlight]R80 GS[/highlight] de hace veinte años... Eso sí que eran vibraciones.  ;D

Se te caían los empastes ¡al ralentí!  :D

V´sss

Una como esta?

No se, hablaré con el dueño....que me la deje, y comparo  ;)[/quote]

Efectivamente, la tiene impecable. Y a su dueño le harán mucha gracia los comentarios sobre las vibraciones de las GS´s actuales...  ;D

Y si encima llevabas ruedas de tacos en carretera, ni te cuento los deslizamientos de arcén a arcén.

Nos hemos acostumbrado a una finura total de conducción y un motor boxer, aunque lo mejoren cada día más, siempre vibrará.

V´sss

qqquuuuUEEEeeee vavavvaAAaaa quueeeeEEe vvvavavavava ,,,,,nnnooOOonooonnnooo viiiiIIIbraaaaaaaaaaaaa ;D ;D

Una curiosidad? Qué revoluciones marca vuestra moto al relentí. (1200 de dicembre-07). La mía está en 1250 rev/min según el reloj.

Al relentí vibra de cojones, además como te pares a oirla no pega dos pistonazos iguales, es un poquito anarquica esta moto, pero chicos, esto es "asina".

¿Admás habeis pensado en las ventajas de la vibración en la zona perineal?

-mejora la circulación
-mantiene "las carnes prietas"
-mejora el transito intestinal, evitando el estreñimiento.
- evita la formación de cálculos renales.
- previene las hemorroides....

Pero por 15000 euracos que más quieres primo!!!!

Mi unidad es de 2008, la tengo desde hace un mes y ya le he hecho 4700 km. Hay una progresión enorme en la cantidad de vibraciones a lo largo de todo este periodo de rodaje.... pero siempre logré ver por los retrovisores, cosa que con la gesita siempre tenías que adivinar lo que venía por detrás, y nunca se me han quedado dormidas las manos, con la gesita sí. También es cuestión de aprender a conducir relajado, sin apretar excesivamente las manos y hacer pequeños cambios posturales.... Las vibraciones de la 1200 son una gozada, finas finas :D :D

Fisio pues las del 08 vibran muchisimo menos, vamos a tener que subirnos en la lavadora cuando centrifuge je je je.

Con la GS 07, tenia en algun regimen de vueltas problemas con los espejos pero por ahora con esta del 08, bastante controlado.

saludos

Atrás