Vibración con maletas

cubernet

Allá vamos
Hola,

Acabo de poner las maletas a mi F800GT, y he notado que a alta velocidad la moto vibra.

¿os pasa a los demás?

saludos

Yo si he notado la vibracion a partir de unos 120 km/h, solo me ha pasado una cez, pero lo noté.

Vsss

Mira con la mano si se mueve, si es así, dentro de la maleta tienes un tornillo que mueves lo que es el apoyo de la maleta en el anclaje en la moto, suelta un poco el tornillo y mueve con la mano lo del apoyo de la maleta y vuelve apretar hasta que no se mueva. (un poco si que se mueve).
A mi me paso lo mismo que a ti, y era que la maleta no apoyaba correctamente en el anclaje que va puesto en la moto (el tubo negro que encajas la maleta).

Todas las motos vibran a alta velocidad con las maletas, es normal.

Creo recordar que las givi y demas solo estan diseñadas para maximo 180 km/h, el top case influye menos pero las maletas si se nota bastante.Asi lo indica el manual de montaje.

Lo que no seria normal es que te probocara vibraciones a 120.... entonces podria ser un tema de anclaje.

Vs

Yo en la S a partir de 180-190 si noto leves vibraciones, me parece sera normal. Igual el estado de tus gomas te influya algo

Pues he movido las maletas para ver si estaban algo flojas, y efectivamente una lo esta..... A ver si tengo un rato y la coloco bien y os cuento. Esos tornillos de la BMW son u n alarma ya que no tengo destornillador de esos en la moto.

Cuber, como material basico para llevar en la moto te recomiendo una cajita de puntas de destornillador que venden en Leroy Merlin (por unos 15), incluye todas las puntas Torx (la raras) y las Allen que necesitas. Eso con una pequeña carraca en una bolsita debajo del asiento te quita de muchas molestias.

Yo las he ajustado y han quedado perfectas, incluso puede que demasiado ajustadas. Lo mejor es quitarlas y aflojar los dos tornillos interiores, bajas un poco la pieza que apoya en el tubo, que lleva una pequeña corredera y vuelves a apretar. Yo la he bajado del todo y luego me ha costado ponerlas, por eso digo que tal vez demasiado ajustadas, pero no se mueven nada. Estos son los tornillos del interior de la maleta:
Uploaded with ImageShack.com

Sí. .. hace tiempo que la marca española fabrica las maletas de bmw... Incluidas las sport extensibles de las R/S/ST.

Atrás