Vibración en F 650 1999

Otto_dos_mil_ocho

Arrancando
Jao!, compre una F650 el viernes, para mi que mi unica moto ha sido una Derbi Terra Adventure 125, es mi primera moto grande (soy A2). He ido hoy al taller para que me dijeran si esta todo correcto, comprobaran niveles, etc.. y con la ilusión de gastarme algo de dinero en una cupula y las tulipas de los intermitentes, y ponerla bien bonita.. pero.. menudo bajon! yo tenia leido que esta moto vibra y no le di importancia, resulta que vibra de mas, sobre el caballete la moto a 4500rev se desplaza cual lavadora de los años 70... me ha dejado muy preocupado, no conocia este modelo de moto mucho y no ha sido capaz de darme un diagnostico.. y mi pregunta es sencilla, ¿hay alguna averia tipica en este modelo que provoque vibraciones... temblores, pero no afecten al rendimiento del motor, como es el caso?. mil gracias de antemano!!

P.D: alguien sabe un link para descargar el manual de taller y de usuario de esta moto. Gracias.

Bueno, así sin verla en vivo es difícil decirte si las vibraciones son o no normales.

En primer lugar debes tener en cuenta que es una monocilíndrica y cierta vibración es normal, aunque puede sorprender a quienes están acostumbrados a motos de más cilindros. Por otro lado, también te comento que dentro de las mono, la F650 se supone que vibra menos que otras, pues el motor lleva un árbol de equilibrado.

La prueba del caballete puede no ser significativa; la mía también parece que va a descuajaringarse si la acelero subida en él. Creo que deberías valorar las vibraciones montado en la moto, en marcha y a diferentes regímenes (no en todos vibra lo mismo).

Si teniendo en cuenta lo anterior todavía te parece que vibra demasiado, supongo que tendrás que empezar a comprobar si hay algo que esté suelto, especialmente alguno de los tornillos del cuadro o los que fijan el motor. En el siguiente enlace tienes una lista más completa de cosas que comprobar en caso de vibraciones excesivas:

http://faq.f650.com/FAQs/Vibrations.htm

Y este otro para descargar una manual de taller:

http://www.megaupload.com/?d=SFUZSNC0

V'sss

Picander

Bienvenido Otto. Las vibraciones pueden ser las normales, algunas veces y según que régimen de rpm, hasta sientes un cosquilleo en las palmas de la mano, pero seguro que te acostumbras.

Aquí tienes el enlace que abrí ya hace unos años donde paramos los usuarios de Funduro. Ponte cómodo porque tienes información para un buen rato ;) y no te cortes, pasa por ahí, toma asiento y las cervezas al fondo ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306945630

Saludos

Si tuvo alguna reparación de motor, es posible que no hayan sincronizado bien el cigüeñal y el eje de equilibrado. Compárala con otras para poder descartarlo sin tener que abrir motor.

Saludos.

7D4C0 dijo:
Si tuvo alguna reparación de motor, es posible que no hayan sincronizado bien el cigüeñal y el eje de equilibrado. Compárala con otras para poder descartarlo sin tener que abrir motor.

Es verdad, esa sería una posible causa. Lo único es que me parece que hay que ser muy bruto para montar mal el eje de equilibrado, porque es una operación muy sencilla... Pero bueno, nunca se sabe, y la verdad es que no me han faltado ocasiones de comprobar como la pueden llegar a cagar incluso en todo un concesionario oficial.

Otra cosa es que se hayan deteriorado los rodamientos del eje o algo por el estilo; pero sólo estoy especulando. Creo que antes de convendría comprobar posibles causas más simples... si es que la moto de verdad vibra más de la cuenta, claro. Sería bueno que pudieses compararla con otra F650, como dice 1; o que te la pruebe alguien que tenga o haya tenido una.

V'sss

Picander

Mil gracias! me apretaron un poco los tornillos (solo los visibles sin desmontar nada) y se ha notado bastante, asi que estoy mas tranquilo, he quedado para que los reaprieten toso y comprueben el calado del eje ese que equilibra las vibraciones, ya os contare..

De momento me pongo a estudiar los links que me habeis mandado..

Mil millones de gracias y buenos humos!

Atrás