Vibración en la moto r 1200 gs año 2005 con Km. 77000 a partir de los 110 km/hs. ¿

Charly1960

Arrancando
¿ Pude ser que esté tapado el catalizador ? Yo me sorprendí hace poco cuando termine de limpiarla y la puse en marcha a la tardecita con poca luz y la moto no había llegado a la temperatura de calentamiento y vi que la salida de los escapes estaban al rojo, cosa que nunca había visto.
Puede ser el aceite de la caja ? Tiene 13000 Km. de cambiado , la verdad que no se que tocar para que mejore, la vibración no es insoportable pero yo siento que no es normal.
Les agradecería una respuesta
Les comunico que en una oportunidad los consulte por el marcador de Combustible de una BMW r1200 gs de un amigo y se realizo el golpe eléctrico con el magi clik y funcionó de maravilla , " Muchas Gracias por ese dato "

Un abrazo

Charly desde Argentina

Hola Charly

Lo primero que tenes que hacer es ver si la vibracion viene del motor o de las ruedas. Pon la moto en una ruta con poco trafico a un poco mas de la velocidad que mas vibra y apreta el embriague, si continua la vibracion es porque no es del motor, y puede ser un simple tema de balanceo que se soluciona en una gomeria. Si la vibracion desaparece es porque si viene del motor, lo mas aconsejable es hacer un ajuste de valvulas y una sincronizacion de cilindros y ver si soluciona.

Lo de los colectores al rojo es normal con la moto caliente y poca luz.

Saludos desde Mar del Plata

Buenas!

Jamas hay que dejarla en parado hasta que llegue a la temperatura optima, lo mejor para empezar a calentar la moto es rodarla siempre por debajo de las 2500rpm hasta que llegue a temperatura. Lo de los escapes es mas que normal, si estas con poca luz es mas aparente verlos. Lo del catalizador tapado es muy pero que muy raro que suceda. En cuanto a la vibración como ya te dijeron puede ser A) Ruedas: Controla presión, perdida de algún peso del balanceo y estado de neumáticos (cuanto mas viejos y deformados mas vibra). B) Motor: Sincronización de cilindros/ reglaje de válvulas. C) Grupo trasero: Fijate si el grupo trasero tiene holgura (sacudir la rueda traerá estando la moto sobre el caballete). Lo normal es que no tenga holgura lateral.

El aceite de caja con 13mil km esta ok, se cambia con 20mil junto con el del grupo trasero.

Saludos!

Les agradezco toda la info que me pasaron, voy a empezar por lo mas sencillo y es controlar las cubiertas que estén con la presión correcta y el balanceo justo, no hace mas de 2 meses que la lleve a un servicie oficial para controlar el reglaje de válvulas y sincronizado de cilindros para verificar que estuviesen bien y comentarles el mismo problema. Como ven no fue resuelto el problema. Verifico todo y les cuento que paso.
Muchas Gracias
Charly

jejeje, a un amigo se le derritió parte del carenado de una GSR 1100 RT por dejarse la moto en el caballete, arrancada y con el starter tirado. Mucho ojo con estas cosas.

Atrás