Vibración Incomoda.

jrchtmx

Arrancando
Registrado
12 Jul 2018
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Mexico
Tengo cerca de un año con mi G650GS Sertao 2013. Últimamente he notado que a partir de las 4000rpm se siente una vibracion más acentuada de lo normal en esta monicilindrica. Cambie aceite y filtro, lubrique cadena y no sentí mejora. Antes no percibía ese grado de vibracion (se siente hasta el manillar) Han tenido esta experiencia? Como lo solucionaron?
 
Pero donde es la vibración? En la rueda selantera? Eso puede ser desde un llantazo, radios flojos o un baul o maletas atrás que hace que cargue mas peso y flote la dirección. A partir de que velocidad te lo hace ? En parado vibra? No creo que sea de motor.
 
Si le vibra a 4000 rpm, le ocurrirá en todas las marchas, por tanto no parece lógico que sea un tema de ruedas. Eso sería si le ocurre a una determinada velocidad. Pero
 
Eso huele a rodamientos internos, lo que no tiene porqué ser necesariamente grave. En cualquier caso yo empezaría por lo fácil, que muchas veces es donde está la solución a muchos problemas que parecen enormes. Miraría apoyos del motor, silent-blocks que pudieran estar sueltos o rotos y ver si hay algún tornillo de fijación que falte o esté flojo. La vibración puede ser efecto de resonancia del motor en un punto de la moto o del chasis que no tiene que ver con el motor. Reapriete general y ver qué pasa.
 
Eso huele a rodamientos internos, lo que no tiene porqué ser necesariamente grave. En cualquier caso yo empezaría por lo fácil, que muchas veces es donde está la solución a muchos problemas que parecen enormes. Miraría apoyos del motor, silent-blocks que pudieran estar sueltos o rotos y ver si hay algún tornillo de fijación que falte o esté flojo. La vibración puede ser efecto de resonancia del motor en un punto de la moto o del chasis que no tiene que ver con el motor. Reapriete general y ver qué pasa.


Muchas gracias. Lo reviso. No importa a que velocidad vaya, llegando a las 4000 rpm inicia la vibración
 
Eso huele a rodamientos internos, lo que no tiene porqué ser necesariamente grave. En cualquier caso yo empezaría por lo fácil, que muchas veces es donde está la solución a muchos problemas que parecen enormes. Miraría apoyos del motor, silent-blocks que pudieran estar sueltos o rotos y ver si hay algún tornillo de fijación que falte o esté flojo. La vibración puede ser efecto de resonancia del motor en un punto de la moto o del chasis que no tiene que ver con el motor. Reapriete general y ver qué pasa.

+1 ¡Completamente de acuerdo!
En la revisión no te olvides de como está fijado todo el sistema de escape. Suelen tener tambien esas cosas, pero por lo general en estos se origina además ruido de golpeteo entre las partes que se golpean por la vibracion a determinada frecuencia. ¡Suerte y ya dirás !
 
Arriba