Vibraciones a alta velocidad

Nell

Arrancando
Registrado
15 Jun 2019
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Madrid
hola a tod@s,

Llevo con mi nueva adquisición (C650 sport) desde hace menos de un mes, vengo de una Z750 y la verdad es que una vez que paso de los 140km noto bastantes vibraciones a altas velocidades que no se si son normales por el tipo de moto que es o que algo le pueda pasar (mal el equilibrado, contrapesos, o yo que se) lo mismo la estoy comparando con la anterior y este es un concepto diferente de moto y llevada a los límites se nota.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo
 
hola a tod@s,

Llevo con mi nueva adquisición (C650 sport) desde hace menos de un mes, vengo de una Z750 y la verdad es que una vez que paso de los 140km noto bastantes vibraciones a altas velocidades que no se si son normales por el tipo de moto que es o que algo le pueda pasar (mal el equilibrado, contrapesos, o yo que se) lo mismo la estoy comparando con la anterior y este es un concepto diferente de moto y llevada a los límites se nota.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo
Yo empezaria comprobando los equilibrados de las dos ruedas.
 
No tiene q vibrar nada. Mi C 600 sport no vibra ni a 180

Enviado desde mi Mate 20
 
Gracias por las repuestas,

Pues no se que puede ser, la rueda delantera se acaba de cambiar y la equilibraron bien. Es una sensación incómoda, tengo que pasarle el mes que viene la revisión de los 20k a ver si va a ser por desgaste de alguna pieza preguntaré en el conce.
 
La mia tambien vibra a alta velocidad es mas a 120 ya lo viy notando pero tambien he de decir que me llego el viernes y ya tengo cita para el martes 23 ,para el arreglo del guardabarros delantero que me ha venido partido del traslado de barcelona a malaga ,y para el tema de la vibracion ,lo cual asume control94 de barcelona ,pero yo se lo achaco a la rueda trasera ,en caballete si aceleras la rueda no va redonda como deveria ir tiene un pequeño salto ,ademas he preguntado si hay alguna campaña y me han dicho que la del latigillo del freno si pero que no saben si esta parada el stock la del tensor hidrulico del embrage la mia no lo tiene por lo que supongo estara cambiado
 
A ver que te dicen en el taller de las vibraciones, si no te importa lo comentas por aquí....La verdad que es raro que lleves tantos plomos :unsure:
 
Que yo sepa el máximo admisible de contrapesos es 60gr, más es un problema en llanta o neumatico
 
La mía tiene 21.000 km y lo ha hecho desde el principio. Hasta 130 va bien, y de repente si sigues acelerando empieza a vibrar una barbaridad, como si estuviera súper revolucionada. Lo comenté en alguna revisión pero no saqué nada en claro. Además va por épocas, hay veces que no lo hace y no sé porqué. Aún así me la he quedado tras el select, porque no me ha dado ningún problema y, vibraciones aparte, me transmite más seguridad que cualquier otro scooter que haya tenido. Para mi uso que es exclusivamente para ir al trabajo y son sólo unos 20 km de autovía al día (ida y vuelta) no me preocupa mucho, pero es verdad que no va lo fina que debería.

Lo puse en un hilo por aquí hace tiempo pero a nadie le pasaba, ahora veo que debe ser más común de lo que pensaba...

En mi caso tengo claro que no es nada de equilibrado, diría que es el motor o la transmisión. Pero acabo de hacer la revisión de los 20k, cambiando correa y tensando cadena, y va igual...

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía tiene 21.000 km y lo ha hecho desde el principio. Hasta 130 va bien, y de repente si sigues acelerando empieza a vibrar una barbaridad, como si estuviera súper revolucionada. Lo comenté en alguna revisión pero no saqué nada en claro. Además va por épocas, hay veces que no lo hace y no sé porqué. Aún así me la he quedado tras el select, porque no me ha dado ningún problema y, vibraciones aparte, me transmite más seguridad que cualquier otro scooter que haya tenido. Para mi uso que es exclusivamente para ir al trabajo y son sólo unos 20 km de autovía al día (ida y vuelta) no me preocupa mucho, pero es verdad que no va lo fina que debería.

Lo puse en un hilo por aquí hace tiempo pero a nadie le pasaba, ahora veo que debe ser más común de lo que pensaba...

En mi caso tengo claro que no es nada de equilibrado, diría que es el motor o la transmisión. Pero acabo de hacer la revisión de los 20k, cambiando correa y tensando cadena, y va igual...

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Efectivamente eso me pasa a mi también y por aquí dice mucha gente que no les pasa..... es decir que solo nos pasa a algunos. Esta tarde la llevo a la revisión de los 20k a ver que dice el conce sobre eso, ya os contaré.
 
Efectivamente eso me pasa a mi también y por aquí dice mucha gente que no les pasa..... es decir que solo nos pasa a algunos. Esta tarde la llevo a la revisión de los 20k a ver que dice el conce sobre eso, ya os contaré.
Yo tambien la he dejado hoy para el tema del guardabarros delantero que vino roto del transporte desde barcelona ,y la vibracion a partir de 120 130km ,como bien decis a mi el primer dia que la coji me fui para el trabajo ,que esta a 70km y en una recta le meti y se me iba a desarmar , me quede to rayao y enseguida le mande un watsaap al colega de la bmw que me la vendio y se lo comente ,ahora ya en la bmw de malaga para ver que encuentran pero viendo que les pasa a algunos compañeros me espero lo peor ,o sea que no tenga remedio y no sea de equilibrado ,lo que para mi que sufro de por si ,con las muñecas ,no poder pasar de 120 130, es una putada ,pero bueno ya contare lo que me dicen
 
Yo es uno de los motivos por los que cuando acabo el Select no me la quede, esa tosquedad del motor a partir de 130km/h no me hacia disfrutar de la moto. A veces incluso la vibración que transmitía parecía que estabas pasando por encima de una asfalto rugoso, luego aflojabas a 120 y otra vez volvía a ir fina.
Yo creo que no es equilibrado, aunque en su momento también lo pense, pero al cambiar neumáticos y calibrar las ruedas seguía haciéndolo. En mi opinión es más motor/transmisión, pero como dice Kalamero despues de la revisión de los 20k continuaba haciéndolo.
Ahora con la C400 GT estoy encantado, no supera los 150 km/h pero va siempre fina.
 
Yo es uno de los motivos por los que cuando acabo el Select no me la quede, esa tosquedad del motor a partir de 130km/h no me hacia disfrutar de la moto. A veces incluso la vibración que transmitía parecía que estabas pasando por encima de una asfalto rugoso, luego aflojabas a 120 y otra vez volvía a ir fina.
Yo creo que no es equilibrado, aunque en su momento también lo pense, pero al cambiar neumáticos y calibrar las ruedas seguía haciéndolo. En mi opinión es más motor/transmisión, pero como dice Kalamero despues de la revisión de los 20k continuaba haciéndolo.
Ahora con la C400 GT estoy encantado, no supera los 150 km/h pero va siempre fina.

Estaría bien saber si los compañeros a los que no les hace esto es también el modelo 2016 (o posterior) o el anterior. Alguno he visto que era la C 600, por lo que podría ser algo que tocaran en el restyling. La mía es C 650 Sport de 2016. A mí me lo hace más en cuesta arriba, cuesta abajo si no acelero bruscamente normalmente no. Por eso pienso que es tema de que o bien el motor o la transmisión se ven forzados.

Yo dudé muchísimo si quedármela pero no veía una alternativa clara, la 400 GT no estaba todavía disponible (estaba a punto) y además me daba miedo echar de menos potencia y espacio de carga. Ahora que he pagado la revisión gorda la quiero aguantar un par de años al menos para amortizarla, pero luego ya veremos. La GT me gusta desde luego...

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es uno de los motivos por los que cuando acabo el Select no me la quede, esa tosquedad del motor a partir de 130km/h no me hacia disfrutar de la moto. A veces incluso la vibración que transmitía parecía que estabas pasando por encima de una asfalto rugoso, luego aflojabas a 120 y otra vez volvía a ir fina.
Yo creo que no es equilibrado, aunque en su momento también lo pense, pero al cambiar neumáticos y calibrar las ruedas seguía haciéndolo. En mi opinión es más motor/transmisión, pero como dice Kalamero despues de la revisión de los 20k continuaba haciéndolo.
Ahora con la C400 GT estoy encantado, no supera los 150 km/h pero va siempre fina.

Si, yo también pienso que es mas tema de motor/trasmisión que otra cosa ,lo que me descoloca que haya compañeros que digan que ni a 180 km se lo hace, cuando es el mismo motor. Salvo que hayan cambiado el variador y tenga el malossi o el otro. A ver si nos pueden dar mas info.

Gracias
 
Estaría bien saber si los compañeros a los que no les hace esto es también el modelo 2016 (o posterior) o el anterior. Alguno he visto que era la C 600, por lo que podría ser algo que tocaran en el restyling. La mía es C 650 Sport de 2016. A mí me lo hace más en cuesta arriba, cuesta abajo si no acelero bruscamente normalmente no. Por eso pienso que es tema de que o bien el motor o la transmisión se ven forzados.

Yo dudé muchísimo si quedármela pero no veía una alternativa clara, la 400 GT no estaba todavía disponible (estaba a punto) y además me daba miedo echar de menos potencia y espacio de carga. Ahora que he pagado la revisión gorda la quiero aguantar un par de años al menos para amortizarla, pero luego ya veremos. La GT me gusta desde luego...

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La mía es una C650 sport de junio del 2017.
 
La mía es el modelo actual (2019) y no vibra, pero tampoco me pasó con la GT del 2012. Lo que si puedo decir que mi actual Sport va más fina. Yo estoy contentísimo.
 
La mía es de Octubre de 2016 y nunca noté vibraciones fuera de lo normal, lo que si noté desde el principio es un ligero silbido que sale siempre al llegar sobre los 100 km/h y que se quita o deja de apreciar sobre los 110 km/h. Al principio me comía la cabeza sobre la causa, pero hace tiempo que ya paso del "silbido".
 
La única vibración q noto es al iniciar marcha pero es por las zapatas del embrague.

Enviado desde mi Mate 20
 
Hola a todos,

Pues nada según el conce tiene pinta de que es de la rueda delantera, aunque no me lo aseguran, le he cambiado la rueda hace un mes no creo que sea eso y que la equilibraran ellos me pedían 60€ anda ya...

Lo llevaré a donde la montaron para que lo revisen.
 
Yo tengo una GT 2017 con 14.000 km y hasta 120-130 va bien, mas arriba de eso empieza a vibrar mucho el culo, para mi es un problema de transmisión. Lo comenté en el service la semana pasada y me dijeron que esta todo bien. Le falta finura a la moto en alta. Sería bueno escuchar a algún usuario que le haya cambiado el variador original por un Malossi o J Costa y ver si la moto va mas fina. Andando en alta he subido y bajado el parabrisas para ver si esto incidía en algo, pero no era el problema.
 
Investigando un poco más por el foro he encontrado este enlace. Comentan los compis que el motor se va soltando con el tiempo, y dándole un poco más de cera, parece que el motor se va soltando...

 
No creo que sea un tema que necesite soltarse el motor. La mía ya lleva 15.000 km y no para de vibrar a partir de 130, a pesar que va bien derecha, me dá mucha inseguridad. Para mi es un tema de transmisión.
Si algún usuario cambió el variador por un Malossi sería bueno escuchar comentarios al respecto. Gracias.
 
Hola a todos,

Pues nada según el conce tiene pinta de que es de la rueda delantera, aunque no me lo aseguran, le he cambiado la rueda hace un mes no creo que sea eso y que la equilibraran ellos me pedían 60€ anda ya...

Lo llevaré a donde la montaron para que lo revisen.

A mi me ha pasado dos veces, han sido dos llantas nuevas que tenían defectos de fábrica.
Es facil de identificar, si la vibración aparece a un rango fijo de velocidad , en mi caso la primera llanta vibraba entre 80 y 90 Kms, a otras velocidades tanto superiores como inferiores dejaba de vibrar, la segunda lo hacía entre 120 y 140.

Es característico ya que alguna parte de la llanta tiene una deformación y solo a una velocidad específica se siente la vibración.

Yo probaría cambiar la llanta así sea por una usada para confirmar
 
Las han balanceado las llantas por eso descarto que sean las llantas el motivo de la vibración. Quizás sea la frecuencia armónica del motor sumado a la transmisión que no es de lo mejor. Me bajo de la C650GT y me subo a mi Honda VFR1200 que casi la triplica en potencia, y es mas suave el andar y el sonido del motor. Sé que es mala la comparación pues son dos conceptos totalmente distintos, pero incluso mi anterior Scooter Kymco SuperDink 300 era mas suave, yo diría mas fina en el andar.
 
Yo no tengo dos ciclos de vibraciones solo tengo uno a partir de los 140 km en adelante que llega hasta los 180 km y coincide perfectamente con los síntomas que se han descrito, no creo q sea cuestión de que tenga que soltarse el motor, la mía tiene los 20k, el neumático es nuevo y está equilibrado. Estoy con Oscar, a ver si alguien que tuviera estos problemas cambió a malossi ó J Costa y nos puede decir si mejoro porque es lo que me tira el cuerpo a hacer....

Gracias a todos por los comentarios.
 
Yo estoy esperando a ver que me dicen y a que me la den para probarla , y los musmos sintomas son esos a partir de 120 empieza a vibrar y a mas velocidad mas vibracion
 
Las han balanceado las llantas por eso descarto que sean las llantas el motivo de la vibración. Quizás sea la frecuencia armónica del motor sumado a la transmisión que no es de lo mejor. Me bajo de la C650GT y me subo a mi Honda VFR1200 que casi la triplica en potencia, y es mas suave el andar y el sonido del motor. Sé que es mala la comparación pues son dos conceptos totalmente distintos, pero incluso mi anterior Scooter Kymco SuperDink 300 era mas suave, yo diría mas fina en el andar.
Si la llanta tiene un defecto de fabfica, este no es detectado ni corregido con un balanceo, lo único que se puede hacer es cambiar la llanta, lo digo porque yo hice el balanceo en las dos llantas y la vibración no se quitó hasta que las cambié

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
Investigando un poco más por el foro he encontrado este enlace. Comentan los compis que el motor se va soltando con el tiempo, y dándole un poco más de cera, parece que el motor se va soltando...


Ese hilo lo inicié yo, y 21.000 km después sigue igual. Es cierto que hay días que lo hace más y otros apenas se nota. Y he visto que si acelero muy poco a poco casi no vibra. Para mí es claramente un problema de la transmisión o incluso del propio motor, cambia hasta el ruido que hace la moto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojalá consigamos mejorarlo porque es el scooter perfecto. Nadie ha conseguido mejorar nada el problema?
 
A ver si la gente que no tiene esos problemas nos aporta más, para ver dónde podemos rascar, porque estoy contigo, si no es por eso es la moto es perfecta.
 
Yo he llamado hoy para ver como va la reparacion , ya que estoy en malaga un par de dias antes de irme de nuevo de vacas , me han dicho que estaban terminando de examinarla para pasarle presupuesto a xabi de control94 para que de el visto bueno ,le preguntao a la chica y me ha dicho que si que hay algo defectuoso que tienen que cambiar que encuanto este el presupuesto y sepan lo que es me llamaran para decirmelo ,a ver que es pero yo creo sinceramete y despues de ver la cantidad de plomo que tenia la rueda trasera apostaria que es la llanta ,asi que nada a esperar la llamada y el arreglo,ojala se solucione por que yo si no es por esa vibración seria una moto para muchos años pues estoy encantado con ella
 
Pues ya me han llamado y dicen que tienen que cambiar cadena piñon y un patin y como era de esparar en control94 me dicen que ellos no se hacen cargo , lo esperaba , asi es amigos te compras una moto de segunda mano y ante elnprimer problema a tomar por culo la garantia , la primera bmw que compro y en 1 semana de tenerla ya se echan patras asi que esta moto la bmw la va a pisar poco ,pena por que es una gran moto pero 1 y no mas ,por lo menos en casa oficial ,lo bueno en parte el pastizal en revisiones que me voy ahorrar por que como dije mi c va a pisar muy poquito la casa oficial
 
Vaya!! Por partes, se escudan en que las piezas son de desgaste para no cubrirlo? Lo bueno de todo es que ya con esto tendrás la moto perfecta.. Que presu te dieron? Ya nos contaràs que tal la moto
 
Pues ya me han llamado y dicen que tienen que cambiar cadena piñon y un patin y como era de esparar en control94 me dicen que ellos no se hacen cargo , lo esperaba , asi es amigos te compras una moto de segunda mano y ante elnprimer problema a tomar por culo la garantia , la primera bmw que compro y en 1 semana de tenerla ya se echan patras asi que esta moto la bmw la va a pisar poco ,pena por que es una gran moto pero 1 y no mas ,por lo menos en casa oficial ,lo bueno en parte el pastizal en revisiones que me voy ahorrar por que como dije mi c va a pisar muy poquito la casa oficial

Pero no me queda claro.... con eso que te han dicho se solucionan las vibraciones de motor a partir de 130/140km??

Un saludo
 
A ver me ha llamado el jefe de taller de control94 y me a dicho que le han pasado el presupuesto de aqui de malaga y que es super raro , lo primero que me ha dicho que lo de cambiar la transmision eso ya se hace cuando le hace falta que no tiene que ser ni a los 20mil ni a los 40mil ,que si esta bien no se cambia ,hemos quedado en que cuando me la den le equilibre las ruedas que los sintomas son de desiquilibrado de ruedas ,en caso de que no mejore que lo llame a el personalmente ,asi que seguimos sin saber nada aun y hasta la semana que entra no puedo ir a equilibrar , ,a sido amable y atento hemos estado hablando un rato y me a dicho eso ,que las cadenas de transmision de la 2 serie de las c son de casi super bike , asi que nada en mi caso ya os ire comentando ,le dicho.claro que la moto se la llevare a mi mecanico de to la vida ,y me a dicho que mejor , creo y no quiero ser mal pensao que aquí de Málaga han inflado el presupuesto una cosa mala
 
Hace 15 días le he hecho el service en concesionario oficial y les comenté de las vibraciones y se la hice probar en alta velocidad y me dijeron que es normal del modelo y que no es desbalanceo en las ruedas. Lo que no me deja nada satisfecho si realmente es así.
 
La dejo el lunes para pasar la campaña de los latiguillos y que revisen este asunto. Mi moto tiene 6.600 kms y evidentemente no es normal ..
Lo curioso es que no surja ninguna solución ni nadie lo haya solucionado
 
Para mi es un tema de transmisión. Habría que escuchar a quienes han cambiado el variador y/o embrague por un Malossi o Polini a ver si cambia.
 
estimados amigos, va mi opinión desde buenos aires, en el 99% de los casos los problemas de vibraciones son todos debidos a neumáticos / llantas / amortiguadores. muy poco, o nada tienen que ver los problemas de transmisión. cuando hay problemas de transmisión, la vibración es progresiva con todas las velocidades, es decir vibra ya a 40km/h y va aumentando progresivamente hasta 180. si comienza a vibrar a partir de 90 son neumáticos / llantas / amortiguadores. si el balanceo está bien hecho, hay que revisar la redondez de las llantas, un pequeño golpe en una llanta puede haberla ovalado una cantidad no detectable a simple vista, pero incide en la vibración. lo mismo sucede con los amortiguadores, tema fundamental. hay que revisar todo lo que tiene que ver con la toma de contacto entre la moto y el suelo.
 
Según mi opinión si fuera debido a los neumáticos, llantas o amortiguadores, lo sentiría en el manubrio lo que no es en mi caso pues va bien aplomado sin ninguna vibración. A mi me la transmite en el asiento de la moto.
 
estimado amigo oscar, si no lo sientes en el manubrio quiere decir que el problema está en el neumático / llanta / amortiguador trasero. saludos,
 
Hola, yo tengo una C600 sport....la compre usada e iba genial.....cambie la rueda trasera porque estaba justita....fue poner la rueda trasera nueva y ponerse a temblar por encima de 130.....alucinante....en bmw que era normal, digo.....a ver normal, no....me dijo que si las presiones....bla bla bla....lo lleve a mi taller de confianza y le dije pruebala y me dices....porque asi no hay dios que la lleve!! Miro los discos, suspensiones.....hasta que un dia ya desesperado porque no sabia que mas tocar, le digo! Cambia la rueda delantera tambien a ver que pasa! Y piiiiim! La moto como la seda.....jamas me habia pasado algo igual....por lo tanto os recomiendo cambiar las ruedas a la vez! Puse la michelin 2ct....ya me direis! Espero os ayude.

Un saludo a todos
 
Arriba