Vibraciones a bajas RPM

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola a todos
Descartado ya el tema de las detonaciones ocasionales asignadas en un primer momento a la sonda Lambda del escape ( mi modelo del 2000 no la lleva)
El caso es otro también que podría estar relacionado : Entre el ralenti
aproximadamente entre 950 /1000 rpm
y unas 1200 /1300 rpm se produce una vibración que deja de ocurrir cuando pasa este régimen de vueltas y funciona todo correcto
Esta vibración es incómoda al salir en primera y cuando vas a velocidad muy reducida porque en ese rango de revoluciones va dando pequeños tirones
La carburacion/inyección en el bacuometro está correcta
Las bujias están bien
Filtro aire correcto
Al parecer podría estar esto relacionado también con alguna detonacion ocasional en carretera de curvas y al pasar de una curva a la siguiente
Si alguien me puede dar pistas se lo agradecería
Venga Saludos
 
Si te sirve de ayuda. La mía en frío sobre las 1000 vueltas tiembla y hay que ayudarle los primeros metros con el acelerador manual hasta las 1250-1300 vueltas. Ahí va fina. Supongo (que no lo sé) que este régimen es el correcto para el ralentí. Cuando ya está a temperatura de servicio incluso sube algún punto más. Yo al menos no me he preocupado por esto ya que los consumos están sobre los 315-320 kms sin repostar. Todo carretera, velocidades "legales" intentando no darle de comer a la DGT, aunque le cada vez es más difícil.
 
hola, a aparte de la sincronización de cilindros, el ajuste de válvulas como esta? Revisa ajuste de valvulas, si esta mal, al corregirla, vuelve a sincronizar cilindros. Revista el puente 30-87 30-87a, resetea la motronic quitando su fusible. al ponerlo con el contacto, da gas a fondo 3 veces.
Estas ideas puedo darte
 
Hola si todo eso está bien puede que algún cilindro no esté recibiendo la misma gasolina por algo de suciedad en los conductos o el inyector y al acelerar con la presión no seas capaz de apreciarlo
 
no te olvides del ajuste de valvulas.

a mi me pasaba algo parecido (petardo al reducir) y mano de santo. Si la válvula de escape no cierra bien entra mezcla al escape y allí se evapora y detona sola con el calor.

hay más de treinta (por ser prudente) videos sobre como hacer el reglaje de valvulas de una boxer. Tardas no más de una hora. Y luego (nunca antes) sincro de cilindros y reseteo (por si acaso) de motronic.
 
sube el ralenti a unas 1100 /1150 rpm y pruebas
 
Arriba