vibraciones en el cuadro

pelitos

Arrancando
Hola a todos, tengo una sport, ahora tiene 1500 km, y desde el primer dia he notado que hay ruidos en el cuadro....a cualquier velodidad. Cuando hice la revision de los 1000 km, lo comente y me dijeron que habia que ajustar los tornillos, pero aun asi, sigue sonando......os pasa esto a alguno???
Muchas gracias

Q clase de ruidos , yo si he notado como picoteos típicos de plásticos.
Yo no me obsesiono por q me conozco y desmonto todo hasta quitarlo el ruido en mi anterior moto me paso y lo quite.
Yo tengo también algúna cuestión pero como solo tengo yo la moto en mi ciudad lo averigure con tiempo.
Me cambiaron en garantía el espejo derecho q venia con una falta pero sospecho q el q me an puesto tiene algo raro le falta movilidad en base como el izq q se puede mover a izq y derecha.
Si alguien me lo confirma o si no me he explicado bien decirmelo y realizo un video.
Para el tema de ruidos podemos hacer igual y comparamos.
Un saludo

Yo tengo más de 2.000 y encantado!!!
cero ruidos ni nada sospechoso, imagino que rendrás algo suelto...
Saludossss

Tendre que volver a llevarla al concesionario........muchas gracias a todos!!!!
Si hay alguna novedad os lo confirmo por si le pasa a alguien mas.

Compañero, yo tampoco he notado vibraciones ni ruidos en el cuadro!

Yo he localizado el ruidillo mío es de la tapa gris del manillar donde lleva el logo .

Un saludo

en mi c600 note ese ruidito del cuadro, al hacerlo y sujetarlo con la mano un poco deja de hacerlo....pues bien lo desmonté ,lo monté otra vez apretando los dos tornillos de la base y dejó de hacerlo.

La mia no hace ruido de chasis hace un ruidito un poco raro en frio.

Yo estoy detrás de ese ruido, suena solo en frio a metálico por la zona de catalizador o trasmisión como una campana clan clan muy metalico.No sé cuando coge temperatura desaparece.
Tengo unos 3400km lo demás todo ok el retardo de la temperatura exterior q marca por encima o tarda en coger la buena.

Un saludo

Yo estoy detrás de ese ruido, suena solo en frio a metálico por la zona de catalizador o trasmisión como una campana clan clan muy metalico.No sé cuando coge temperatura desaparece.
Tengo unos 3400km lo demás todo ok el retardo de la temperatura exterior q marca por encima o tarda en coger la buena.

Un saludo

Hola,

en mi GTL pasa lo mismo, tarda un rato largo en coger la temp buena. Normalmente muestra la que había cuando se paró por última vez.

Saludos,
Alex

La mía si lo hace y como no!!! La respuesta siempre es la misma en mi concesionario, ES ALGO CARACTERÍSTICO DEL MODELO!!!

según en mi concesionario han abierto un CASO PUMA en BMW ibérica

??????

Jacomodus ALGO CARACTERÍSTICO DEL MODELO, o nos ponemos las pilas o lo tenemos claro!!!!!

La mia tambien tiene ruidos en el cuadro...se han quitado bastante despues de la revisión de los mil...pero aun los sigue haciendo en frio...en caliente menos

Un saludo

Jacomodus, yo tengo la mia con 300 kms menos en el taller con el mismo ruido metálico, como si vibrasen dos chapas, que viene del motor o de la parte de la petaca del catalizador. Cuando en el concesionario lo han oido me han dicho que van a abrir el motor entero porque es evidente que hay un problema, a hacer fotos y ver que dice BMW. Ya me han dejado medio caer que incluso podrían cambiarme la moto entera. Yo identificaba el ruido del mismo sitio y, como a ti, me desaparecía en caliente.

Veo que tu post es antiguo, ¿te lo llegaron a reparar? A mi me han dicho que podría ser la bomba de agua.

Hola,

está bastante definido que es el tensor de la cadena de distribución. En Canadá y creo que en Holanda hay un re-call. Llegará aquí.

Saludos,
Alex

Hola,

está bastante definido que es el tensor de la cadena de distribución. En Canadá y creo que en Holanda hay un re-call. Llegará aquí.

Saludos,
Alex

Yo estoy cerca de la revisión de los 20.000. Si no me llaman antes se lo pediré entonces. La mia no suena mucho pero cada vez suena un poco mas. Es como si uno de los eslabones de la cadena de distribución de las válvulas estuviese suelto y en cada vuelta diese un pequeño golpecito

Hace 20, meses que tengo la moto. En mi caso hace un sonido muy molesto a partir de 80, El ruido apareció en torno a los 3.000.- A las 4.000.- se rompió el motor. relacione el ruido con la rotura del motor, pero no. Motor nievo, y sigue haciéndolo. Cuando la lleve a la revisión haré que me la desmonten hasta que quede solucionado. Lo peor de todo es que es absolutamente aleatorio. Es decir no lo hace siempre. La verdad que antes de la BMW C 600, tuve dos T-MAX, la última robada. Nunca tuve problemas de ningún tipo. Si no volví a Yamaha fue por recomendación de la Policia, por cambiar, y por qué era BMW. La moto en general no va mal............ pero en general la gente no esta contenta. Típico comentario parado en el semáforo. ¿que tal va?

Partiendo de que los scooter suenan mucho por tanto plástico (eso si, sobretodo con el paso de los kms y uso), y si has tenido mas, por lo que ya conoces los ruidos típicos, no es normal, si es un sonido muy claro llevala al concesionario porque algo llevas mal apretado o ajustado.

Buenas, esperando que conteste el compañero, supongo que será por que la Tmax es la moto mas robada en España, de ahí la recomendación y como la última se la robaron...

saludos :)

Buenas, esperando que conteste el compañero, supongo que será por que la Tmax es la moto mas robada en España, de ahí la recomendación y como la última se la robaron...

Exactamente, eso mismo pienso yo.
Supongo que charlaría con algun agente y le diria que el monton de denuncias que ves alli, son todas de Tmax robadas, así que yo que tu no me compraba mas una Tmax.

Hace 20, meses que tengo la moto. En mi caso hace un sonido muy molesto a partir de 80, El ruido apareció en torno a los 3.000.- A las 4.000.- se rompió el motor. relacione el ruido con la rotura del motor, pero no. Motor nievo, y sigue haciéndolo. Cuando la lleve a la revisión haré que me la desmonten hasta que quede solucionado. Lo peor de todo es que es absolutamente aleatorio. Es decir no lo hace siempre. La verdad que antes de la BMW C 600, tuve dos T-MAX, la última robada. Nunca tuve problemas de ningún tipo. Si no volví a Yamaha fue por recomendación de la Policia, por cambiar, y por qué era BMW. La moto en general no va mal............ pero en general la gente no esta contenta. Típico comentario parado en el semáforo. ¿que tal va?

La semana pasada estuve charlando con un conocido del trabajo. Me contó que le habían robado la TMAx (último modelo). Fue hace cosa de un par de meses en el Bernabeu durante un partido. Esa misma noche, robaron 4 Tmax idénticas. Afortunadamente el tenía localizador GPS y la policia la encontró, pero dice que es la segunda vez que se la roban... vaya plan.

Respecto a lo que comentas de los ruidos, en efecto van apareciendo con el paso de los kilómetros, pero nada que sea tan rápido como lo que comentas. Revisa bien los tornillos de apriete de la pantalla. Estos tornillos soportan mucha presión y vaivenes (por el viento) por lo que suelen hacer ruido. Algunos compañeros han llegado incluso a ponerle algo de gomaespuma para que amortigue el rozamiento.

Respecto a la satisfacción general, puedes leer el resto de temas del foro. Es una moto espectacular que nos tiene a la mayoría encantados y disfrutando de cada kilómetro. Como cualquier mecanismo complejo siempre aparecen algunas incidencias, pero en general el resultado es muy notable.

claro!!! seguro que es por eso,
gracias por contestar, tenía curiosidad....
y porque se roban tantas T-max? porque hay muchas y para piezas?
porque por bonita y prestaciones tambien podrian robar la nuestra
saludos

claro!!! seguro que es por eso,
gracias por contestar, tenía curiosidad....
y porque se roban tantas T-max? porque hay muchas y para piezas?
porque por bonita y prestaciones tambien podrian robar la nuestra
saludos

Tiempo al tiempo.
Lo único que hace falta para que las roben es demanda.
Cuando empiezan a salir post de gente buscando piezas de segunda mano, por que las nuevas son muy caras, ahí empieza todo.
Yo no se como se puede dormir a gusto con una Tmax en el garaje.
O que inesperadamente hagas noche en otro sitio, y dejes la moto en cualquier calle.

Última edición:
Es una pena que no puedas tener la moto que te gusta por unos desgraciados, pero es así, esta el chorizo-competidor que se dedica a correr en circuito copas monomarca o campeonatos de españa (en el caso de la TMAX menos, lógico) y las piezas pues se las suministra el resto de usuarios, jodes la moto en circuito por poner un ejemplo (o en un accidente), chasis doblado, tija rota y horquillas torzidas, pero no importa porque tiene en su garaje, nave, etc..., dos TMAX que ha robado hace unos días con furgoneta (no hay cosa mas facil entre dos personas) y tiene suministros para mucho tiempo) y esto señores pasa en muchos equipos de competición, si miraramos los antecedentes de mecánicos y los que no son mecánicos, ibamos a alucinar, luego esta el chorizo-taller, vas a un taller Yamaha Oficial, de los serios, con un golpe y te piden 2000€ pero en Talleres "Pepe_gotera" te lo ponen por 700€, ¿algo no entiendo?, facil, las piezas provienen de la TMAX del vecino de tres manzanas donde tu vives que la otra noche se la levantaron, encima Tú ganas porque te sale barato (no pides referencias, ni te dan factura oficial de las piezas) y el taller ni te cuento, solo el tiempo de mano de obra...INSERT COIN por los dos lados...y por último, el tercer tipo de desgraciado, que es el chorizo-ocasional, que se hace las ñapas en su garaje y bueno, pues si levantas otra TMAX haces cálculos y dices...Joder tengo suministro de piezas para mi moto por muchos años, soy un puto desgraciado que no tengo escrúpulos y se donde dejan aparcada una TMAX, en el garaje de mi amigo "el rulas" que me lo ha dicho, voy con una furgo a las 4 de la mañana que no hay ni Dios y se acabo, y podríamos estar así mucho tiempo, estableciendo perfiles delincuenciales de gente que coge "prestada" la TMAX ajena, luego si le cogen no le caé nada, porque se considera Hurto uso vehículo a motor y no robo, reestableciéndolo directa o indirectamente en menos de 48 horas, la pena es menor, y patatín-patatán....por lo que solo nos queda rezar para que algún día algunos de estos tres desgraciados, vaya al garaje a las 4 de la mañana, o vaya a por la TMAX que esta aparcada en tal sitio porque se que el propietario la deja allí durante cinco horas, y me ponga a urgar y entonces al propietario que se le olvido algo en el hueco bajoasiento y vuelve antes de los esperado, aparece y es un Tio de 2X2, con las pintas y la mala hostia de los de "Hijos de la Anarquía" (que cuando no se mueve en su Harley en plan pandillero, lo hace vestido mas normalito y en un megascooter por ser mas util) y le meta la paliza de su vida...eso si, que no le denuncie el chorizo que se le caera al propietario el pelo por lesiones...y esto señores pasa en España...repito, es una pena que no puedas comprarte la moto que quieres por miedo a estos personajes.

P.D: que conste que NUNCA me han robado una moto, pero es que me descompongo de pensar en la gente que esta pagando letras de una moto que esta disfrutando otros entera, por piezas, o ahorrándose un dinero en un Taller de sinverguenzas.

Última edición:
Hola les cuento tengo una c600 sport con 10.000 km, hace unos dias arranco un ruido tipo cama vieja, cuando voy despacio (en velocidad lo hara pero no se escucha por los ruidoso del scooter), lo hace cuando paso un baden o lomo de burro o cuando voy por una calle en muy mal estado. AL principio pense que era algo de la suspension pero con la moto parada la muevo de arriba abajo con fuerza y no se escucha nada, alguna idea de lo que puede ser??

Saludos y gracias!!!

En su momento los del servicio de BMW me dijeron que podia ser un resorte de la horquillla pero para eso tenia que solicitar turno y dejar la moto xq habia que desarmarla todo el frente

A mí me paso hace años en otra moto, y era el/los muelles del caballete... habían cedido y estaban algo oxidados, por lo que en badenes, baches y demás, el caballete subía y bajaba un poquito y sonaba a cama vieja..

Hola les cuento tengo una c600 sport con 10.000 km, hace unos dias arranco un ruido tipo cama vieja, cuando voy despacio (en velocidad lo hara pero no se escucha por los ruidoso del scooter), lo hace cuando paso un baden o lomo de burro o cuando voy por una calle en muy mal estado. AL principio pense que era algo de la suspension pero con la moto parada la muevo de arriba abajo con fuerza y no se escucha nada, alguna idea de lo que puede ser??

Saludos y gracias!!!

Prueba a apretar bien las mariposas que fijan la pantalla. Al principio a muchos de nosotros nos apareció ese ruido. Apretando bien debería desaparecer. Hay gente que incluso a puesto algún tipo de arandela de goma o espuma. Hacer la prueba y ver si el ruido desaparece

Alberto

Jueves tengo hora para que miren el ruido, me han comentado algo del tensor de la cadena..

Hola compañeros, mi cuadro también chirría, son los plásticos y vibraciones. Lo típico en un producto premium. Saludos

[FONT=arial, Helvetica, sans-serif]Jacomudus como pudiste resolver el tema del ruido de la tapa central gris del manillar?? Ese es uno...el otro ruido lo tengo identificado me parece en el espejo del lado izquierdo, el tema es que ya tengo identificado el ruido cuando le doy unos golpecitos con la mano en la nariz de la óptica delantera lo hace el ruido, fui apretando con la otra mano distintos lugares y cuando sostengo el espejo parece no hacerlo, ya veo que desarmo y armo toda la moto y después lo sigue haciendo...[/FONT]
[FONT=arial, Helvetica, sans-serif]Alguna sugerencia de donde puede venir sabiendo que al golpear la nariz de la óptica delantera lo hace??[/FONT]

[FONT=arial, Helvetica, sans-serif]Graciasssss[/FONT]

Segun parece el mio proviene de la sujecion de la parte delantera derecha, lo que vendriana ser el trozo de chapa (plastico) blanco. Tras pasar por taller no se ha solucionado y semana que viene volvere y empezaran a cambiar piezas hasta que se solucione.

Segun parece el mio proviene de la sujecion de la parte delantera derecha, lo que vendriana ser el trozo de chapa (plastico) blanco. Tras pasar por taller no se ha solucionado y semana que viene volvere y empezaran a cambiar piezas hasta que se solucione.

Suerte javiori :thumbsup:

Tras pasar dos veces por taller digamos que casi desaparece. Cuando la
moto se moja vuelve unos dias, luego se vuelve a ir el dichoso ruido.

El viernes cogi un bache de una tapa de alcantarilla un poco seco y vuelve el ruido..

A ver si se vuelve a ir..

Atrás