Vibraciones en los espejos

Joséct

Curveando
Hola Kompañeros, para los que tengais una RS-16v, ¿os habéis fijado si al acelerar o a altas velocidades vibran y se distorsiona la imagen? en mi caso si un poco, viene esto a cuento porque, como se me ha caído el espejo, he visto que detrás del cristal el plástico lleva unos tetones y viendo el despiece resulta que ahí van unas gomas que evitan que el espejo vibre ¿os habéis fijado si las lleváis puestas? yo no las llevo; Asi que como tengo que cambiar las tulipas mañana las pediré y comentaré los resultados.

Detalle de los tetones del espejo; lo se me falta uno :(.
ad9708c3e38ea4bb047094ef297e8b7do.jpg

Despiece del espejo, la pieza es la número 4, dice que lleva 8 y efectivamente hay 4 tetones en cada espejo.

B0002832.png

Y como curiosidad, sólo las K75 y K100 en sus versiones RT, seles puede incorporar espejos calefactables :shocked:, bueno yo se de alguno :rolleyes2: que seguro se los podría poner a la suya :D.

B0002949.png

Saludos ;)

P.D. Curiosamente las gomas de los cristales sólo las llevan los modelos RS-16v.

Última edición:
Hola Josect.

Entonces crees que estos tetones son para "pinchar" esas gomas, porque los tetones recuerdo que eran del material de la carcasa.

Te dejo un hilo de cuando tuve que sustituir el freno o clip del espejo para que no se caiga y no vibre. En mi caso faltaba el clip de bloqueo y vibraba, fue ponerlo y corregido.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ibra-espejo-pero-no-la-carcasa-arreglado.html

Te dejo una foto hecha a la carcasa sin el espejo, donde puedes ver que mi unidad tampoco llevaba las gomas aludidas.

20100131a_zps504e23ae.jpg

Si las compras, las pones y fueran de ahí :D, pues ya dirás, me parece un tema muy interesante el descubrir otra cosa oculta de nuestras K's.

Saludos ;)

Vaya llego tarde como siempre :embarassed::(. Lo de que sólo las llevan las RS-16V es que en los despieces del resto de modelos no viene, de hecho si pones la referencia (46 63 2 307 607), sólo salen las RS. Pues lo mismo (si son muy caras) no las pido porque si no las lleva, para que vamos a ser más papistas que el papa. Yo también tuve que ponerle los clips a los espejos. ¿Te siguen vibrando los cristales? Disculpad mi ignorancia.

Saludos :undecided:

P.D. Yo tuve más suerte y si me vendieron sueltas las grapas.

Última edición:
El cristal izquierdo no lo puedo sacar porque está muy duro, lleva la grapa de adorno, ¿alguna idea para sacarlo sin romper nada?

..//.. lo mismo (si son muy caras) no las pido porque si no las lleva, para que vamos a ser más papistas que el papa.

..//.. ¿Te siguen vibrando los cristales?

..//... P.D. Yo tuve más suerte y si me vendieron sueltas las grapas.

No digo que no las tenga que llevar si fuera el caso, solo te cuento que en la unidad que tuve no venían.

Pues era un espejo el que vibraba, no recuerdo cual aunque por las fotos debió ser el derecho. Después de poner la grapilla no volvió a vibrar y te hablo en pasado pues se trataba de mi ex-rubia que ahora disfruta otro forero :rolleyes2:

Mírala que guapa estaba aquella mañana ;)

20090913n_zps3658f117.jpg

Pues en mi caso en la tienda que compraba por aquel entonces, me dijeron que no vendían las grapillas sueltas.

Un saludo

El cristal izquierdo no lo puedo sacar porque está muy duro, lleva la grapa de adorno, ¿alguna idea para sacarlo sin romper nada?

Mal asunto para abrirlo, en la mía pasaba lo mismo en el otro espejo ya que no había grapa y no se movía ... supongo que algún iluminado lo habría pegado.

Pero al que le falta la grapa ¿se mueve?

;)

Otra cosa. Qué vibra ¿espejo solo? o también la carcasa ??

Ya dirás ;)

Los espejos están bien sujetos al carenado porque les puse las grapas nuevas y bien pegadas con loctite para que no se soltaran en caso de caerse el espejo, esta noche he tenido que pegar las dos piezas en que se divide el espejo porque al aparcar la moto la he ajustado demasiado a la pared que del restregón se ha caído, afortunadamente sólo se ha abierto como una flor, la tulipa se ha partido, pero el cristal está bien y las grapas en su sitio; el caso es que cuando voy en autovía o acelero fuerte se ve la imagen distorsionada, curiosamente vibra más el que no se le puede quitar el cristal; siempre había pensado que me tenía que fastidiar pero ahora que he visto estas pequeñas gomas he pensado que quizás se podría quitar. Los dos llevan la grapa del espejo. Por cierto muy chula la rubia, aunque la veo algo morena, ¿es que le dio el sol? :D.

Saludos y gracias

Bueno pues ya está todo pedido, de momento he pedido sólo 4 gomas para probar a ver que tal va; como en Madrid no hay stock hay que pedirlo todo a Alemania por lo que hasta dentro de 10 días no hay nada que hacer, jejeje.

Saludos

Bueno pues ya está todo pedido, de momento he pedido sólo 4 gomas para probar a ver que tal va; como en Madrid no hay stock hay que pedirlo todo a Alemania por lo que hasta dentro de 10 días no hay nada que hacer, jejeje.

Saludos

Por curiosidad, ¿precio?.

Gracias.

Si te refieres a las gomas 1.50 € cada una que al ser 8 hace un precio total de 12€ iva incluído :D.

Saludos

Gracias.

Al menos no es caro. Tengo curiosidad por saber si hay diferencias.

Buenas a todos de nuevo, aprovechando el aniversario vamos a ponerle unas cosicas a la K:

Las dos pastas de los intermitentes delanteros con sus tornillos... (el otro es igual :D)
ddaea558367c079cead84e5c6e8d16f8o.jpg

El trasero izquierdo que faltaba por poner y que tenía las "grapas" rotas...
93b6c75db0a1db3d119c223b9cfc85e6o.jpg

Esto que se ha colado que no se lo que es :rolleyes2:
366e2f77b94febc16dbc6b275dd279b1o.jpg

Y lo que estábais esperando... las "gomas amortiguadoras" que más que gomas coges un trozo de poliestireno del que se usa para aislar las tuberías de frío y vale :undecided:
58877e035b1b8b8a12093b0e7bb98fd4o.jpg

db57803260675252b748dea1e2928c4co.jpg

Ahora lo que me toca es averiguar como van porque el agujero del centro es un poco ancho para los tetones que tiene el espejo. Lo que veis en blanco en la primera foto, es un papel que protege el adhesivo. En fin mañana lo averiguaremos.

Saludos

..//..
db57803260675252b748dea1e2928c4co.jpg

Ahora lo que me toca es averiguar como van porque el agujero del centro es un poco ancho para los tetones que tiene el espejo. Lo que veis en blanco en la primera foto, es un papel que protege el adhesivo. En fin mañana lo averiguaremos.
Saludos

Quizá para los tetones no sea el agujero central, si no la ranura lateral que llevan, pero ojo que te lo digo como un devaneo mental según he visto la foto.

Saludos

Eso he pensado yo, pero mañana cuando lo tenga en la mano veré a ver que posición es la mejor ya que también son adhesivos.

Saludos

Última edición:
Buenas noches, ya estoy aquí de nuevo con lo prometido, jejeje. Al final como sólo pedí 4 he montado 2 en cada uno y no me arrepiento por esto:

Como se puedee ver, en las partes superior e inferior del espejo la "goma" sobresale
0ca9a6da1bf30e0dc8ab2a9eb3e9fb60o.jpg

Cosa que no ocurre en los extremos...
292468c4fdc99243936d85029e3f46ado.jpg

Por lo que al final han quedado así, derecho...
ff8a63aa099de76d6b9be38d52fc9377o.jpg

...Izquierdo.
1a39f202a7218be5a79f1c7eef66c42do.jpg

Cuando he salido a probarla era ya de noche pero parece que mejora algo, estos días me fijaré a ver si ha merecido la pena.

Saludos ;)

Si no se corrige de este modo, puedes probar a poner las almohadillas en el eje vertical ya que el horizontal va cogido en sus soportes centrales. Por probar ...

Saludos

Bueno pues después de una ruta de 120 km por autovía a velocidades un tanto ilegales, el tema de las vibraciones ha mejorado bastante :cheesy:, prácticamente no se notan, cuando más vibran es al acelerar pero una vez establecidas las rpm se ve la imagen bastante nítida, nada que ver con antes. Muy importante que las dos piezas que forman el chasis del espejo estén bien unidas y que la grapa que sujeta el cristal esté bien puesta.

Hala, hasta la próxima.

Saludos

Atrás