Vibraciones exageradas entre 140-190

Tomy1200rt

Acelerando
Hola que tal, hoy me hice una escapadita de 175km y a la vuelta del recorrido me metí por autovía, y le di un poco de caña en una recta muy larga casi bajando, antes de Julio y me quiten los puntos, en fin el caso es que no suelo correr, suelo ir entre 90 y 140, mi R1150RT tiene 16700kmy la tengo desde hace casi 5 meses, aveces creo que la trato demasiado bien,pero el caso es que la estire en marchas hasta las 6000 r.p.m y en sexta al pasar de 140 1455 empezaron unas vibraciones muy molesta en general, lo notaba en el manillar, asiento etc,, me costo un güevo llegar a 190 y no entiendo porque tengo conocidos que han ido a 210 sin problemas, pero yo ni de coña y eso que era un poquito de bajada, bueno el caso es que aun tengo el tembleque encima y me gustaría saber si alguien le pasa lo mismo, es normal tanta vibración molesta?, porque le cuesta llegar tanto a los 190 y no pasa de ahi?.

La moto tiene sus mantenimientos al día, hace un mes la cambie la rueda trasera y nunca le di mucha caña, saludos y una ayudita por favor. vssssssssss

Pues si tiene sus mantenimientos al día no entiendo qué puede pasar, yo circulo en autopista autovía a 140-150 y es cuando mejor va el motor y menos vibraciones se notan. :-?

Pues quitando lo del problema de las pipas de las bujías que ya fue resuelto, no ha tenido nada mas, por cierto a que velocidad maxima la has puesto?, saludos.

La trasera está perfecta equilibrada y la delantera no lo se la verdad , pero mas bien es de motor pienso yo, hoy le pregunte al del conce de BMW y tiempo atras me había dicho que había que revisar un poquillo la inyección, sera de eso? es posible?, la verdad otra cosa es el consumo antes con un deposito sin usar la reserva hacía 400km ahora 320 y en trayectos parecidos, no entiendo que pasa puede ser de inyección.Saludos

Por lo que cuentas, creo que lo que te pasa es que tienes el motor "sin rodar". Debes subirlo de vueltas estirando un poco más las marchas, sin brusquedades, por supuesto con el motor caliente. No quiero decir con esto que la lleves siempre a 7.000 rpm, sino sólo hasta alcanzar la velocidad de crucero. De todas formas, según mi conce, es a partir de los 20.000 Km (mod. 1150) cuando el motor empieza a "soltarse" y a "suavizarse". Si tienes confianza en tu taller, que se den una vuelta para comprobar que las vibraciones son exageradas o normales.

La mía marca hasta los 220 de aguja, a partir de ahí, no sube más.

Los boxer vibran todos.

Muchas gracias Ig, lo tomare en cuenta, la verdad es que la mimo demasiado cambio normalmente entre las 3000 y 4000 r.p.m, pero le ire subiendo mas, y en cuanto a lo de la inyeccion, hace un mes tuve problemas con las pipas de las bujías (ya resuelto) y me dijo el jefe de taller que parece que los cilindros estaban desincronizados o algo asi y yo no le hice nada, puede ser de eso?, que tendría que hacer?, ahh cuando sali en autovía tenía la pantalla bajada y solo llevaba las maletas laterales, presiones de ruedas ok, tengo compresor en casa y las reviso antes de hacer un viajecito, saludos y muchas gracias.

La mia tiene ya 50.000Km, y vibraba como una condenada, el motor esta bien suelto, ya que la doy bastante caña. En el conce me dicen que las boxer son asi..... La solucion: aunque parezca mentira ha dejado de vibrar cuando le he desmontado el catalizador del escape.... el porque? no lo se.

Lo de quitar el catalizador pienso hacerlo esta misma semana, si es que doy desmontado la sonda,habrá que quitar el carenado lateral derecho para desmontarla o hay una llave especial, en fin que aparte de todos los problemas de vibraciones, me ha consumido 1,6 litros de aceite y tiene 16900, desde los 10000 hasta los 20000 no es mucho consumo de aceite? uso Castrol Gps, saludos.

Buenas a todos, me hice otra escapadita hasta oporto y me pase por la BMW, un trato excepcional, le dije sin avisar ni na que quería hacer un vacuometro, me pasaron al momento y a la hora me la entregaron, me cobraron 30 euros, y en fin yo solo noto un poco mas de suavidad entre 70 y 90 km/h y el ralenti en 1150r.p.m que yo lo tenía en 900 r.p.m., pero las vibraciones siguen y eso que saque tb el catalizador pero nada, sigue vibrando entre 145 y 190 y no pasa de ahí, que coño pasa, no se que hacer, la rueda de atras me la equilibraron ayer y monté ña delantera nueva una BT 020, osea que de equilibrado no es, me estoy volviendo loco no se que tiene, vale que el boxer vibre pero no como para desarmase como le pasa a la mía, algun consejillo?, la moto tiene ahora 17900km, saludos.

Mas sugerencias de un ex de la 1150, y dejo las malas noticias para el final:
-Busca una recta como la que cuentas al inicio, que no se vea ningún "fotografo" emboscado en el horizonte, y dale caña. A la velocidad de vibración mete embrague y deja que las revoluciones bajen al ralenti.
Si deja de vibrar ya sabemos algo: ¡¡¡va del motor, en su conjunto!!! El siguiente paso es distinguir de qué, y tu concesionario debiera servirte de algo al respecto. Chapucilla casera, con el caballete puesto y en parado acelera fuerte y no te quemes al tocar colectores y notar que pasa, y cuentale los resultados a tu concesionario. Si encontraste una respuesta, diles que algo parecido también podían haberlo echo ellos solitos...

Volvamos a la recta. Si en cambio, con embrague metido sigue vibrando la respuesta es otra: ¡¡¡no es del motor!!!
-Si aun estas en la recta, deja que la moto baje entre 50km/h y 70 km/h, suelta la manos del manillar ¡¡¡solo un poquito!!!, mantenlas cerca.
Apuesto una birra a que el problema va mas bien por aquí, y el manillar empezará a vibrar y como no lo sujetes, aumentará poco a poco la vibración hasta volverse loca la moto como no la sujetes y te descabalgará.
No quiero desanimar a nadie, pero esta es una de mis tristes experiencias con mi ex: la dirección venía defectuosa de fabrica, imperceptible a simple vista, pero el resultado parecido a llevar las gomas mal gastadas, sin equilibrar o similar. Ocho meses de calvario...y se descubrio a raiz de que empezaron a fallar uno tras otro las cables electricos de todo tipo al manillar.
¡Lo juro, no es broma! Se rompian internamente, dejo de funcionar la luz de posición, despues el intermitente y finalmente la llave de encendido. Y por fin un buen mecánico relacionó cosas, se armó el belén, la garantía pasada, reclamaciones a Alemania y un par de meses despues BMW dijo que sí: se cambio columna de dirección y cableado y de la misma ¡¡¡Vendí la moto!!!
O mejor dicho, como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, despues de darle mil vueltas a la cabeza y no acabar de verme en un panaeuropea, ni en una harley, me cambie a otro concesionario, le dejé la 1150 y desde comienzo de año estoy encantado con la 1200rt...salvo algun problemilla con el "windows bmw"

Mi intención no es desanimar a nadie con esa moto, magnífica cuando anda bien. Intentar ayudar con lo indicado, y si acaso que a estas alturas soy consciente de no ser el único que ha tenido problemas y problemas con ese modelo
Suerte.
ferdinando

Pues hoy mismo pruebo lo de la recta y os cuento los resultados,ahh lo del manillar a 50 ya lo probé y va derechita ademas me equilibraron las dos ruedas, incluso lo probe a 100km/h y perfecto no se menea nada el manillar , saludos os mantendré informados.

cuidadin con la velocidad :o :o :o nos vemos devolbiendo puntos por doquier si nos pillan. Es broma, que se solucione el problema ;) ;) ;)

Es una Boxer, no te quiero desanimar pero es la realidad.
Si han sincronizado las mariposas, poco más puedes hacer, las pulsaciones de las explosiones alternativas de los "pucheros", se dejan notar en todas las BMW, algunos se acostumbran, otros no se dan ni cuenta, pero tu eres más exquisito y no te conformas.
Las BMW boxer, son así, parte de su personalidad.
Un saludo: Pablo Sanz.

Por cierto, prueba una VFR, ya nos contarás la diferencia (hasta en el precio).

Yo te puedo decir que a mi me paso en una goma delantera y se me acusaba a cuanto mas velocidad peor. Aun mas, cuando frenaba a altas velocidades algo fuerte mas se acusaba. Cambie los neumaticos y se solucionó todo.

Saludos desde el sur del sur

Que coño,cambia la mot entera y se acabó tu problema. ;D ;D ;D ;D

Concluyo.He dicho.

hola ami me pasa igual pero me empieza a 70 mas o menos y si aceleras un poco mas fuerte se nota mas cuando ya vas a 120 o 130 son mas suaves pero molesta nunca e conducido un rt pero creo que no es normal yo creo que es del diferencial por que cuando la achuchas es mas fuerte que opinas gracias

Este hilo es de 2006, prueba a abrir uno nuevo y explica bien tu problema

Atrás