Mas sugerencias de un ex de la 1150, y dejo las malas noticias para el final:
-Busca una recta como la que cuentas al inicio, que no se vea ningún "fotografo" emboscado en el horizonte, y dale caña. A la velocidad de vibración mete embrague y deja que las revoluciones bajen al ralenti.
Si deja de vibrar ya sabemos algo: ¡¡¡va del motor, en su conjunto!!! El siguiente paso es distinguir de qué, y tu concesionario debiera servirte de algo al respecto. Chapucilla casera, con el caballete puesto y en parado acelera fuerte y no te quemes al tocar colectores y notar que pasa, y cuentale los resultados a tu concesionario. Si encontraste una respuesta, diles que algo parecido también podían haberlo echo ellos solitos...
Volvamos a la recta. Si en cambio, con embrague metido sigue vibrando la respuesta es otra: ¡¡¡no es del motor!!!
-Si aun estas en la recta, deja que la moto baje entre 50km/h y 70 km/h, suelta la manos del manillar ¡¡¡solo un poquito!!!, mantenlas cerca.
Apuesto una birra a que el problema va mas bien por aquí, y el manillar empezará a vibrar y como no lo sujetes, aumentará poco a poco la vibración hasta volverse loca la moto como no la sujetes y te descabalgará.
No quiero desanimar a nadie, pero esta es una de mis tristes experiencias con mi ex: la dirección venía defectuosa de fabrica, imperceptible a simple vista, pero el resultado parecido a llevar las gomas mal gastadas, sin equilibrar o similar. Ocho meses de calvario...y se descubrio a raiz de que empezaron a fallar uno tras otro las cables electricos de todo tipo al manillar.
¡Lo juro, no es broma! Se rompian internamente, dejo de funcionar la luz de posición, despues el intermitente y finalmente la llave de encendido. Y por fin un buen mecánico relacionó cosas, se armó el belén, la garantía pasada, reclamaciones a Alemania y un par de meses despues BMW dijo que sí: se cambio columna de dirección y cableado y de la misma ¡¡¡Vendí la moto!!!
O mejor dicho, como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, despues de darle mil vueltas a la cabeza y no acabar de verme en un panaeuropea, ni en una harley, me cambie a otro concesionario, le dejé la 1150 y desde comienzo de año estoy encantado con la 1200rt...salvo algun problemilla con el "windows bmw"
Mi intención no es desanimar a nadie con esa moto, magnífica cuando anda bien. Intentar ayudar con lo indicado, y si acaso que a estas alturas soy consciente de no ser el único que ha tenido problemas y problemas con ese modelo
Suerte.
ferdinando