Consulta Técnica Vibraciones "raras" en las estriberas. Será el Cardan?

jksebastian

Acelerando
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
.
Hola, quería pediros opinión sobre las vibraciones que he observado en mis dos últimas salidas.
La cuestión es que he notado unas vibraciones "raras" "diferentes" como más fuertes de lo normal en las estriberas y se producen tanto al acelerar como cuando retiene. Las noto algo más en la estribera izquierda. Mi moto es una BMW R 1250 R del 2019.
Podría ser algo del Cardan?

Un saludo
 
No te lo sé decir a ciencia cierta, pero yo noté esas vibraciones en un viaje por Europa con mi 1200RT (2008)...... paré, comprobé la holgura de la rueda trasera y a tomar viento el grupo cónico.
Grúa, al conce de la zona y 1.800 € la faena.
No digo que sea tu caso pero comprueba la holgura del grupo cónico.
Si no sabes y necesitas ayuda, dilo.
Suerte
👍
 
Última edición:
Puede que sea lo mismo que se ha descrito en otras ocasiones, ya con las GS/A 1200 desde 2014.

 
Puede que sea lo mismo que se ha descrito en otras ocasiones, ya con las GS/A 1200 desde 2014.


No sé lo que describen algunos en ese hilo son vibraciones ocasionales o que no se repiten con regularidad. En mi caso son continuas, es algo que ha pasado en un momento dado y ya son continuas como digo al acelerar o al retener.
 
Hola,
En mi caso, con una R1250 ADV. las noto en retención (Desacelerando). No lo considero malo. Me preocuparía si temblara en la aceleración.
JCC
 
Sube la moto al caballete central y mueve la rueda hacia los lados " como si la quisieras quitar " a ver si tiene juego.
También puedes comprobar si dejando de dar gas y apretando el embrague lo sigue haciendo.
 
Arriba