Victorias Pírricas

ManuGM

Allá vamos
A lo largo de mi ya dilatada vida, vengo observando como las personas estamos condicionadas por una serie de niveles o categorías que nos van posicionando en distintos estadios o clases.

Nuestra raza, grupo, país, ciudad o la mas ridícula posición lograda por nuestros mayores, nos van estigmatizando y nos envían con nuestra casta o categoría.

Hace mucho tiempo la Roma antigua separaba patricios y plebeyos; En muchos siglos, nobles y plebe, militares o religiosos, formaron sus grupos. Ya llegando a nuestros tiempos, Marx y Engels nos recortaron esas separaciones un poco con la aparición de “El Capital”

La sociedad moderna, sigue manteniendo esas clases basadas mucho más en lo económico que en otros valores pero que siguen haciéndonos pertenecer a un grupo.

¿Y que coño tiene que ver esto con el mundo de las motos?

Sigo:

Cuando era niño, estos grupos se seguían marcando, los mas fuertes, los que jugaban bien al futbol, los que sabían bailar, los que tenían bicicleta, moto o coche. Cada uno era superior a los demás por estas ridículas capacidades.

Fue en mi época de tenista que me pareció entenderlo, ya que tampoco a mi me resultaba agradable jugar con los que lo hacían peor, cosa que nunca había notado en los deportes de grupo.

Ya en una edad avanzada, (ojo no mucha) una de mis aficiones fue jugar al “Bridge” o al Ajedrez y en los dos juegos destaqué de la media, pero otra vez compartía con los compañeros que tenían menos disposición para ello, durante mucho tiempo competía con los que eran mis alumnos y aun cuando seguíamos haciendo grupitos de categorías, el juego necesitaba compartir.

Fue mi llegada tardía al mundo de las motos, quien me hizo reflexionar sobre la estupidez humana, quien me situó de nuevo al pie de los caballos (de potencia) o del grupo de descerebrados. Otra vez el más capaz para correr sin sentido, el más “intrépido” Estaba haciendo discriminación si no eras capaz de poner en juego tu vida para seguir su rueda más veloz.

Como no soy más que parte de esta sociedad, una parte que no me gusta, una parte que no quiere valorar a las personas por esas “pequeñas guerras pírricas” Enciendo mi moto y sigo danzando sólo, no me creo la solidaridad motera, no me creo ese compañerismo, en realidad ya no creo nada y busco un lugar adecuado donde colgarles las medallas a esos pilotos de vía estrecha, que se sienten importantes por ser más capaces de hacer algo un poco mejor, algo que hace muy pocos años en este nuestro país hacían los analfabetos o los medio tontos ¡Felicidades Campeón!

Cuando nos quejamos de las cosas que matan a los moteros, no deberíamos olvidar a ese “superpiloto” que hay en todos los grupos que obliga un poco a todos los demás y que parece que de lo único que puede presumir en la vida es de ser un poco más capaz de jugarse el pellejo que los otros.

no creo en absoluto..que tus batallas pirricas............lleguen a puerto........ensenada,cala.o buen puerto..........
que conste.........que visualizo tu mensaje....y quizás.......mio pudiera ser o apropiarmelo,quizás.....pero ya tan solo..opto a pequeñas victorias pirricas....casi cotidianas,de andar por casa.....sin ansiedad,victimismo barato u ombliguismo chusquero.........
mi pasión son las motos.................una enfermedad incurable y quizás malsana,,,,,,por no poseer,carezco de vehiculo de cuatro ruedas y su carnet reglamentario...porque............panico me causa.....ir encerrado,limitado,sofocado,ahí...........y desde estas lineas vulgares..........reivindicar quiero...........
ser motorista de antaño.........sin uves demagogicas,ni rafagas,ni asociaciones o reivindicaciones fatuas..........no quiero ser motero....o motard....... tan solo motorista si connotaciones ni retorica.

se............y soy consciente que cada vez,que cojo la máquina.........estoy indefenso,soy una isla voluntaria y premeditada en tierra hóstil............sé,que existen puntos negros,grava,aceite,guardarrailes..........y asumo el riesgo con todas sus consecuencias.............
y ademas..me siento orgulloso de ser motorista............
por eso..............jamás
utilizo arcenes como via--alternativa,ni exigo flexibilidad a los agentes...ni justifico ni la velocidad,ni el riesgo ni inclusive la amenaza latente en cada curva............de un guardarrail.
los que aman la moto................no como objeto,ni medio de transporte.........a mi humilde entender,deberian abandonar esa postura mitad chivo expiatorio,mitad cordero degollado...........y asumir..............que una moto es una moto............
que si entras en una curva de 60 a 90...............y te sales y te esnafras contra el guardarrail...............te matas........porque ibas a 30 kms mas de lo permitido.............negro rotundo-
como comentan muchos pilotos profesionales............jamás tendrían huevos de hacer lo que muchos moteros hacen los fines de semana en sus puertos favoritos................esos mismos que comentan..............alegremente,que tal o cual piloto del mundial...........no tienen pelotas para estar en competición..que si no saben frenar..............que se acojonan..........
a mi me acojona ver hoy....................18 motos en caravana por un arcen.........de medio metro,a un palmo del guardarrail.........

si un nadador de salvamento y rescate se lanza al agua a 40 kms´hora.............se parte el cuello..........a quien culpamos.? a salvamento? al piloto?, a la marina? a medio ambiente?.............en ultima instancia y en este pais.............. culpamos al estado de la mar...........................fijo y seguro...........................

Hombre lo mas facil es buscar gente con tu nivel , no me parece normal criticar a los demas por no poder seguir su ritmo , que para tu nivel quizas sea rapidillo pero te aseguro que hay gente que si va pisando huevos pierde la concentracion ,el tener que estar todo el rato esperando en los cruces , mirando por el retrovisor , pilotando a tirones , no es nada comodo . Mira yo no soy ya ni viejo ni joven ni tengo verbo facil ...pero llevo mas de 15 años en moto de carretera y tengo 2 cosas claras
1 mejor solo que incomodo
2 la moto en grupo es como el sexo.... para disfrutar todos hay que tener el mismo nivel ;)

Hola amigos!!

Os veo muy trascendentales. Lo bueno que tiene "esto" es que tu vas en tu moto y yo en la mia,

yo tengo mi nivel de conducción y tu el tuyo. Si yo soy capaz de disfrutar de la conducción a una

velocidad media de 90 Km/h. y tu, para un disfrute similar, necesitas ir a 190 Km/h., está claro

que potencialmente vas corriendo más riesgos que yo, no porque seas un "loco" sino por las variables

que tu no puedes controlar (una piedra en plena trazada a la salida de una curva).

Si vamos en grupo, es tan sencillo como establecer puntos de "reagrupamiento" y si vamos solos

más sencillo aún, si nos cruzamos te saludo y si me adelantas te facilitaré la maniobra.

Lo más importante, con diferencia, bajo mi punto de vista, es no intentar nunca ir por encima de

mis posibilidades y la palabra clave: RESPETO.

Un abrazo y vssssssssssssss.

ManuGM, estoy de acuerdo contigo yo hace tiempo que me cansé de fantasmas que lo único que querían era demostrar que con menos moto que yo eran capaces de hacer mayores tonterías.Yo siempre salgo sólo porque soy de los que opina que la moto es una actividad solitaria, como mucho compartida con el paquete, si sales en grupo los demás sólo son necesario a la hora de la comida el resto del viaje para mí son un estorbo peligroso por culpa del fantasmeo que rodea nuestra afición.

Hola, yo creo que la clave es escoger con quien andas en moto. Con probar un dia ya es suficiente, y si no te convenze, pues no repites.

Yo antes tambien andaba en grupo, pero la cosa se desmadró tanto que al final eramos 16-18 motos, todos a toda leche y que la mitad se perdian en el primer cruze.

A lo mejor me voy haciendo viejo y ya no me mola tanto el ir sorteando coches a 190. Cuando quiero correr, busco una calle poco transitada de curvas y solo. ( que por cierto, cada vez hay menos ).

Sobre la solidaridad motera, estoy de acuerdo en que cada vez hay menos, porque cada vez hay mas motos, mas gente que puede economicamente comprar una moto y que no sabe lo que es saludar en V.

Me acuerdo hace años cuando eramos pocos moteros en mi pueblo, que una vez estaba parado en el arcen contemplando mi moto ( y mirando que gasto toda la rueda al tumbar 8-) ) que cada moto que pasaba, paraba para preguntarme si me habia pasado algo.
Al final tuve que arrancar para que no pararan mas motos¡¡ :).

Haz eso hoy y de 20 motos que pasan por tu lado, paran dos.

Saludosssssssss

Quiero manifestar mi pleno acuerdo con todos , incluso con aquellos que o bien no me entendieron o no están de acuerdo con mi reflexión.

Vaz:
tu respuesta según yo la entiendo no hace más que reafirmar mis palabras y seguramente con más calidad. Espero que no vieras en las mías ningún victimismo, ya que nada más lejos que eso por mi parte. No puedo sentirme víctima de nada cuando reconozco mis propias limitaciones. No tengo una gran experiencia en grupos, pero la que tengo me hace plantear estas cuestiones y escuchar con atención vuestra opinión mas experta.
Jamás protesto por los ritmos, si un grupo va muy rápido para mí busco otro o simplemente me acompaño del silencio y la música de mi motor. Mi protesta no es contra los que corren o van despacio, es siempre contra los “fantasmas” que presumen de que los demás les frenan ya que no van jugándose su vida a 180 km/h .
Creo en la libertad de cada uno a morir o vivir como quiera, pero no en el derecho a hacerme sentir como un inútil por respetar las normas.

Kanaya

Entiendo perfectamente tu postura, pero es precisamente de esos niveles de lo que no hablo, verás todos podemos circular a la velocidad legal, si se respeta y alguien no la sigue si debe mejorar su técnica o simplemente buscar un grupo más adecuado. Es cuando se superan los límites legales cuando comienzan los fantasmas te haría una pregunta si sales en grupo ¿Todos en tu grupo respetan esas normas? Y si un par de los componentes fuerza el ritmo de los demás y si se quedan al llegar al café hacen de ellos su fanfarronada? Es ahí donde muestro mi descontento. En todo caso, hacer publico un pensamiento no es más que el deseo de compartirlo.

Paco Muñoz

Acuerdo total con tus palabras y creo que la solución son los lugares de agrupamiento que algunos grupos tienen y otros niegan ya que piensan que lo ideal es ir todos juntos.

Ni las motos, ni las personas, somos iguales y uno para no frenar al grupo puede forzar más de lo que realmente controla. Muchas veces es encontrar TU grupo, pero siempre si el grupo es abierto se corren esos riesgos y es esa la parte que motiva mi descontento. No hay grupos plenamente homogéneos y menos en lugares pequeños. Yo sigo pensando que lo ideal es a medio camino o cuando se pacte reagruparse, pero en carretera cada uno marca su ritmo o simplemente cada día.

Pepon

Ya me gustaría salir contigo... Creo que entendiste bien mi opinión y que estamos en la misma línea.

Chin

Acertadísimo y coincido en todo contigo, tal vez mi socialización es la que me mueve a juntarme, tal vez mi forma de entender la moto es distinta. Si quiero correr mucho o jugármela nunca lo hago con los amigos que me siguen, ya soy mayorcito y para eso se está muy bien sólo. En todo caso yo uso la moto para ver de nuevo aquel faro, aquel monasterio o ese río tan hermoso. Me encanta tomar el pulpo en Mellid, o una centolla en Finisterre. La moto me entretiene, me encanta el componente de aventura que me da , pero si el bocazas de turno me toca la gaita con sus mil km/h y sus tumbadas o adelantamientos espectaculares, la centolla, se muere, el pulpo está duro y yo vengo al foro a compartirlo con vosotros para saber si me estoy volviendo loko.

Muy buena reflexión MagnuGM.
Interesantes las respuestas que estan llegando.LLevo muchisimos años en éste gremio y algunos se confunden.
__Por tener una moto nadie es tu compañero.Se coincide en la afición simplemente
__Salir varias veces con los mismos, no significa que son amigos.Sólo teneis motos mas o menos similares.
__Es dificil que algunos (a las pocas salidas) no caigan en autoproclamarse jefecillos,lideres.Mal vamos.
__Es aburrido para los super-rapidos esperar en cada cruce o venta.Para los lentos una molestia que los esperen pero se repite la historia continuamente.
__Para muchos la moto es un signo externo algo emergente que hay que tener, estar y vestirse de un modo, algo para presumir pero ni les va y en el fondo ni les gusta.

Me quedo un poco sorprendido leyendo en mensajes moteros las atribulaciones de un compañero forero que por lo visto han dudado de el o algo así (no lo especifica) y tiene un motón de muestras de cariño.Hasta ahí perfecto pero se repiten los mensajes......
"No te conozco de nada pero si vienes a mi pueblo o pasa por mi ciudad aquí tienes un amigo para toda la vida"
.....joder tios....

Mi pregunta en todo caso es ¿No se puede comprar una moto para pasear, por el placer de andar en moto dentro de los límites legales? En la mayoría de los casos la respuesta es NO Véase lo de adelantar por el arcén...
En fín soy un novato y no entiendo nada de este mundo ¿Pero me voy hacer así? Si es así, si el resultado de aprender es ser así, mañana mismo debería vender mi moto.
Saludos.

No la vendas,

con los años he aprendido a disfrutar la moto sin correr,a mirar el paisaje y verlo.Escuchar a mi moto.
Sentir el viento,el sol,la lluvia oler el campo y oir su sonido.Parar en cualquier punto y formar parte del entorno.
En cualquier recodo del camino,cortar el motor,levantar la vicera,acodarme sobre el deposito y sentir el mar,el perfume de los pinos y salpicarme la espuma.Tras un largo rato,despacio me ha llevado de nuevo a casa,en cada curva una sonrisa y algo mas libre.

Si sientes algo de ésto no la vendas.Un saludo

Pues yo a tu pregunta te diría SI, se puede comprar una moto y pasear dentro de los límites legales y nadie en este mundo te puede negar el hacerlo.
Hay tantas clases de moteros como individuos particulares que formamos este grupo y cada uno vive el montar en moto de forma diferente, coge lo que tu creas que es bueno de este mundo y disfruta tu moto.

MagnumGM, creo que somos muchos los solitarios, pero silenciosos.

Está claro que no todos concebimos la moto del mismo modo, así es que basta con no mezclar tu disfrute de la moto con la relación con el resto de "simpatizantes" de las dos ruedas. Quiero decir que el que a ti y a mi nos gusten las motos no quiere decir que seamos ni parecidos en nada, excepto en el gusto por montar en moto, y quizás ni en eso, porque igual a mi lo que me gusta es la moto de nieve.

Yo salgo solo y, sinceramente, ni tan siquiera me he molestado en buscar alguien con quien salir, me siento bien y disfruto de mis salidas, por lo que en algunas ocasiones me excuso si me animan a salir con algún grupo. No es que me niegue rotundamente, he salido en un par de ocasiones en grupo, y me he encontrado cómodo, pero ya me he acostumbrado a parar donde me apetece y desviarme de la ruta cada vez que se me antoja :)

Solo he ido a una concentración, y volveré a ir, pero es por todo lo que la rodea, no por la ruta, esa la disfruto en solitario porque respeto los límites de velocidad y no quiero que nadie me tenga que esperar, pero disfruto de la charla del grupo durante el fin de semana. Ya ves, incluso los motivos de cada cual para reunirse pueden ser diferentes.

Olvida los incidentes y disfruta como te gusta, la moto no es lo que dicen, es lo que tú quieras que sea.

Mi meta, viaje de 12 días a Suiza, no he podido ir este año pero lo haré el próximo, en solitario, claro.

Saludos

uet dijo:
Pues yo a tu pregunta te diría SI, se puede comprar una moto y pasear dentro de los límites legales y nadie en este mundo te puede negar el hacerlo.
Hay tantas clases de moteros como individuos particulares que formamos este grupo y cada uno vive el montar en moto de forma diferente, coge lo que tu creas que es bueno de este mundo y disfruta tu moto.

Totalmente de acuerdo.
Además, el hecho de intentar eludir un atasco, circulando por el arcén a 20-30 km/h, solo por esta ''ilegalidad'', no me considero fuera del grupo de moteros que disfruta del paisaje y del viaje dentro de la legalidad. Sin intentar demostrar nada a madie.

Vssssssssssss

Gabrielr dijo:
Solo he ido a una concentración, y volveré a ir, pero es por todo lo que la rodea, [highlight]no por la ruta, esa la disfruto en solitario porque respeto los límites de velocidad [/highlight]y no quiero que nadie me tenga que esperar, pero disfruto de la charla del grupo durante el fin de semana. Ya ves, incluso los motivos de cada cual para reunirse pueden ser diferentes.

Saludos

Siento no estar de acuerdo contigo Gabrielr
No soy asiduo a concentraciones, pero a las que he ido (10-12), la ruta organizada, la carabana de motos, han sido espectaculares, y nunca han ido fuera de ''norma''. Tan solo en la última Raider de Baqueira (2005), las rutas por carrtera de montaña....eran a un ritmo mas alegre....pero dentro de lo razonable.

VVsssssssss

ManuGM dijo:
Quiero manifestar mi pleno acuerdo con todos , incluso con aquellos que o  bien no me entendieron o no están de acuerdo con mi  reflexión.

Vaz:
tu respuesta según yo la entiendo no  hace más  que reafirmar mis palabras y  seguramente con más calidad. Espero que  no  vieras  en las mías  ningún victimismo, ya que nada más  lejos que eso por mi parte. No puedo sentirme víctima de nada cuando reconozco mis propias limitaciones. No tengo  una gran experiencia en grupos, pero la que tengo  me hace plantear estas cuestiones  y escuchar con atención vuestra opinión mas  experta.
Jamás protesto por los  ritmos, si un grupo va muy rápido para mí  busco  otro o  simplemente me acompaño del silencio y  la música de mi motor. Mi protesta no es contra los que corren o van despacio, es  siempre contra los “fantasmas” que presumen de que los demás  les  frenan ya  que no  van jugándose su vida  a 180 km/h .
Creo en la libertad de cada  uno a morir  o vivir como quiera, pero no  en el derecho a hacerme sentir como un inútil por respetar las  normas.

Kanaya

Entiendo perfectamente  tu postura, pero es precisamente de esos  niveles  de lo que no  hablo, verás  todos  podemos circular  a la  velocidad legal, si se respeta y  alguien no  la sigue   si  debe mejorar  su técnica o  simplemente buscar  un grupo más adecuado. Es cuando se superan los límites legales  cuando comienzan los  fantasmas te haría una pregunta si sales  en grupo ¿Todos en tu  grupo respetan esas  normas?  Y  si  un par  de los componentes fuerza el ritmo de los demás  y si se quedan  al llegar  al café hacen de ellos su fanfarronada?  Es  ahí donde muestro  mi descontento. En todo caso, hacer publico  un pensamiento no es más  que el deseo de compartirlo.

Paco Muñoz

Acuerdo total con tus palabras y creo que la solución son los lugares de agrupamiento que algunos grupos tienen y otros niegan ya que piensan que lo ideal es  ir todos juntos.

Ni las  motos, ni las personas, somos iguales y  uno para  no frenar al grupo puede  forzar  más de lo  que realmente controla. Muchas  veces es encontrar  TU grupo, pero  siempre  si el grupo es abierto  se  corren esos riesgos y es  esa la  parte  que  motiva  mi descontento. No  hay  grupos plenamente homogéneos  y  menos en lugares pequeños. Yo  sigo  pensando  que lo ideal es  a medio camino  o  cuando se pacte reagruparse, pero en carretera  cada  uno  marca su ritmo o simplemente cada día.

Pepon

Ya me gustaría salir contigo... Creo  que entendiste bien mi opinión y que estamos en la misma línea.

Chin

Acertadísimo  y coincido en todo contigo, tal vez  mi socialización es  la  que me mueve a juntarme, tal vez  mi  forma de entender  la moto es  distinta. Si  quiero correr  mucho o jugármela  nunca  lo hago  con los amigos  que me siguen, ya  soy  mayorcito y para eso  se está muy  bien sólo. En todo caso  yo  uso la moto para  ver de nuevo aquel faro, aquel monasterio o ese río  tan hermoso. Me encanta tomar el pulpo en Mellid, o  una centolla en Finisterre. La moto  me  entretiene, me encanta el componente de aventura que me da , pero  si  el bocazas de turno me toca la gaita  con sus  mil km/h y  sus tumbadas o  adelantamientos  espectaculares, la centolla, se muere, el pulpo está duro  y yo  vengo  al foro a compartirlo  con vosotros para saber  si  me estoy volviendo loko.
manugm.....................sigo opinando exactamente igual..............y coincido plenamente con tus palabras......de facto.........me parece perfecto lo que has expresado ..........un saludo..........

Pelusa CL dijo:
[quote author=Gabrielr link=1246308837/0#11 date=1246388821]
Solo he ido a una concentración, y volveré a ir, pero es por todo lo que la rodea, [highlight]no por la ruta, esa la disfruto en solitario porque respeto los límites de velocidad [/highlight]y no quiero que nadie me tenga que esperar, pero disfruto de la charla del grupo durante el fin de semana. Ya ves, incluso los motivos de cada cual para reunirse pueden ser diferentes.

Saludos

Siento no estar de acuerdo contigo Gabrielr
No soy asiduo a concentraciones, pero a las que he ido (10-12), la ruta organizada, la carabana de motos, han sido espectaculares, y nunca han ido fuera de ''norma''. Tan solo en la última Raider de Baqueira (2005), las rutas por carrtera de montaña....eran a un ritmo mas alegre....pero dentro de lo razonable.

VVsssssssss[/quote]

PelusaCL, no es mi intención juzgar comportamientos, nada mas lejos, solo era una forma de decir que si en una salida un grupo va mas deprisa de lo que yo considero que debo ir, no los sigo. Yo respeto la conducta del resto y ellos la mia. :)

¿Sabéis una cosa? Hoy me siento bien, me siento reafirmado en mi afición, siento que el llegar tarde aparentemente en la edad, no es un no llegar, que me gusta andar en moto, como me gustan muchísimas cosas de la vida.

Reafirmo mi convicción en la libertad o “el libre albedrío” Cada uno decide sus formas de actuar o de comportarse y es bien cierto que nuestra opinión, nuestro firme deseo de ser nosotros (No únicos) nos hace más feliz, debo respetar a aquellos que convencidos, se toman sus amores de una forma distinta a la mía y si pareció que no era eso rectifico.

Quería hacer una llamada de auxilio a mis propios errores más que culpar a los que piensan de una forma distinta, cada vez estoy mas convencido de no ser propietario de eso tan irracional como es la razón.

Me encanta disfrutar de las cosas que hago, lamento no ser más perfecto para poder tocar mi guitarra o el piano mientras leo un maravilloso libro, acaricio una mujer o charlo con un amigo al tiempo que viajo en moto. Se que soy tan imperfecto que no puedo hacer (al contrario que las mujeres) más de una sóla cosa a la vez y encima esa la hago regular. Me envuelvo entre dudas y parece que cuestiono cuando reflexiono, y lo peor es que incapaz de pensar coherentemente no hago más que dudar.

Por todo ello gracias a vuestras respuestas soy capaz de ver un poco más claro y creer mucho más en mis semejantes. ¡Me gusta mi moto! Me gusta compartir estas debilidades mías y cuando encuentro a alguien que en su pensamiento coincide conmigo nunca espero que sea la generalidad ya que no soy más que un inmaduro racional y amante convulsivo.

En este mare-ManuGM de moteros encontrarás de todo, gente que comparta tus mismas impresiones, tus mismas rutas, inquietudes y todo lo contrario.
Pero sabes que te pasará lo mismo con los coches o con el aeromodelismo, es algo inherente al ser humano.
Somos muchos y muy distintos, afortunadamente dirá alguno, es impensable el que una mala persona que tenga moto te vaya a hacer un favor (aunque quizás le pilles el buen día...)
Cuantas más dudas te surgen más sabes de un tema...... es la conclusión que saqué después de estudiar a fondo un tema, pero me imagino que no se podrá aplicar siempre

Pero que cisco mental, me resulta simplemente alucinante los párrafos de pseudofilosofía legalista y autocomplacencia inmadura.
En fin, llevo toda mi vida encima de la moto (a diario) y para que hablar.
Respecto a las normas, pues para que hablar.
Respecto a ir en solitario, no excluye ir en grupo, lo que no excluye ir en solitario.
Al lider le siguen... ¿los borregos?... el fanfarrón que llega primero ¿necesariamente va a velocidades no legales? ¿siempre infringiendo las normas? ¿el primero siempre es un tramposo?
¿Esperar al más lento una molestia? ¿desde cuando?
Cuando se conduce en solitario ¿siempre se respetan las normas? ¿te cierran la carretera para ti solo? ¿no hay otros vehículos? ¿nunca habéis rodado kilómetros y kilómetros civilizadamente con un motorista que no conociais de nada y que jamás volvisteis a ver?
¿Habéis conducido bajo tormenta, con frío y con niebla, en medio de un atasco espantoso y sin utilizar el arcén? ¿y a más de 43 grados con una máquina que arroja un calor infernal entre las piernas, que tal estar parados esperando a ver si se mueven los coches?
¿Y quien dicta las normas? ¿y porqué en cada pais hay unas normas diferentes? ¿y porqué las cambian? hoy si, mañana no, pero pasado mañana si....
En fin, los malos y los buenos. Que bueno soy, es más, el bueno soy yo...
Pues no, YO SOY EL MALO... ¿qué pasa? cuando me veáis pasar, temblad, porque iré más rápido que vosotros y encima lo haré a velocidades legales, simplemente porque voy por la trazada, porque freno cuando toca, y voy en la marcha que toca, porque conozco mi máquina ya que no hay día, llueve, truene o caigan chuzos de punta, que deje de utilizarla, puedo rodar solo o en grupo, lento o rápido, con los lentos o los rápidos, y todo simplemente PORQUE TENGO PRÁCTICA.
Y vosotros... NO.
Seguid rodando, y la cogeréis.

El mensaje inicial me parece una chorrada.

Piensa que muchos de los que van más deprisa, pueden ir más seguros que tú, simplemente porque tienen más práctica y capacidad. Si te arriesgas queriendo seguirles, el equivocado eres tú no ellos. Si te cabrea que sean más rápidos, practica con prudencia, con práctica irás más rápido y seguro. Si te da envídia, bienvenido al club, yo también envidio la capacidad de pilotaje de algunos, gente que lleva conduciendo decenas de años sin accidentes y que va más rápido y seguro que yo. Si te da igual, no entiendo qué te ha llevado a abrir este hilo.

Es curioso lo que deriva este post. Al final no sé si estar a favor o en contra... o si tiene importancia estarlo. Para mí ir en moto es una gozada. Me quita el estrés, me divierto, conozco sitios, conozco gente, a veces incluso sufro e intento tomármelo como un reto en la vida, como que si no me mata me hará más fuerte y me reiré de los chaparrones, del frío y del calor. Lo mejor de las motos son los amigos, pero también es una gozada ir solo. Algunos de esos amigos de las motos lo son por un rato, otros los domingos y otros, muy pocos, para toda la vida. Y el resto nos la repampinfla. Ya sabemos en quiénes podemos confiar y en quienes no. Y por ser moteros les puedo poner un punto positivo, pero no les voy a dar mi corazón entero ni a poner mi vida en sus manos. Éso sigue habiéndoselo que ganar. Y con las decepciones que se lleva uno en la vida, más aún. Quizás el problema es darle demasiada importancia a todo y pretender que lo de ser motero/motorista/motard/motociclista o como queráis llamarlo sea una secta de gente maja, pero no es más que un muestreo de la sociedad. Hay gente maja y gente que no lo es.

No voy a escandalizarme ni creo que nadie se escandalice a estas alturas de que hay moteros que no merecen serlo, pero simplemente porque disfrutan de las motos de otra forma que no es la nuestra y que, para colmo, nos pone en entredicho en la sociedad. La nuestra es la buena, claro está. Sea la que sea. A mí uno me parecerá un gilipollas haciendo un caballito y aquél pensará que yo soy un cortarrollos si lo recrimino y que una fiesta motera que se precie merece ese espectáculo, quemar ruedas y si se deja, un coche para reivindicar lo moteros que son. Pues no, ésa no es la forma de vivir las motos que a mí me va y si puedo la evito.

A mí me gusta más irme por una carretera a ver cosas, viajar cuando me alcance el bolsillo para hacerlo, meter gasolina y hacer kilómetros. Si me encuentro a alguien por el camino, le saludo. Si coincido en una gasolinera, igual hasta hablamos. Si le veo en el arcén pararé a prestar mi ayuda y si soy yo el que está parado y no paran, lamentaré que se pierdan los valores que me hicieron vivir las motos como yo las vivo. SI se tercia salir en grupo, salgo en grupo. Me da igual que corran más o menos que yo. Evidentemente si van a mi ritmo me lo pasaré mejor, porque para ir solo no me hace falta quedar con nadie ni ir a donde me diga otro. Y luego coincidiré más o menos con esa gente y si alguno me cae mejor quedaré más con esa persona y si alguno no me cae tan bien, pues no quedaré a propósito, pero tampoco me rasgaré las vestiduras por ello. Cada uno es como es y yo, seguramente, tampoco le caeré bien a todo el mundo. Supongo que todos somos raritos a nuesto modo. Hace tiempo que me dí cuenta de que en todas partes cuecen habas y bueno, con diferentes recetas se las van comiendo. A unos les gustan de una forma y a otros de forma. Y al que no le gusten, pues lomo con patatas, que no falla.

PacoMuñoz dijo:
 Lo más importante, con diferencia, bajo mi punto de vista, es no intentar nunca ir por encima de

mis posibilidades  y la palabra clave: RESPETO.

Un abrazo y vssssssssssssss.

Totalmente de acuerdo contigo, la palabra RESPETO, ahí le has dado.... ;)

eloyRT dijo:
Pero que cisco mental, me resulta simplemente alucinante los párrafos de pseudofilosofía legalista y autocomplacencia inmadura.
Respecto a ir en solitario, no excluye ir en grupo, lo que no excluye ir en solitario.
Al lider le siguen... ¿los borregos?... el fanfarrón que llega primero ¿necesariamente va a velocidades no legales? ¿siempre infringiendo las normas? ¿el primero siempre es un tramposo?
Cuando se conduce en solitario ¿siempre se respetan las normas? ¿te cierran la carretera para ti solo? ¿no hay otros vehículos? ¿nunca habéis rodado kilómetros y kilómetros civilizadamente con un motorista que no conociais de nada y que jamás volvisteis a ver?
¿Habéis conducido bajo tormenta, con frío y con niebla, en medio de un atasco espantoso y sin utilizar el arcén? ¿y a más de 43 grados con una máquina que arroja un calor infernal entre las piernas, que tal estar parados esperando a ver si se mueven los coches?
¿Y quien dicta las normas? ¿y porqué en cada pais hay unas normas diferentes? ¿y porqué las cambian? hoy si, mañana no, pero pasado mañana si....
Pues no, YO SOY EL MALO... ¿qué pasa? cuando me veáis pasar, temblad, porque iré más rápido que vosotros y encima lo haré a velocidades legales, simplemente porque voy por la trazada, porque freno cuando toca, y voy en la marcha que toca, porque conozco mi máquina ya que no hay día, llueve, truene o caigan chuzos de punta, que deje de utilizarla, puedo rodar solo o en grupo, lento o rápido, con los lentos o los rápidos, y todo simplemente PORQUE TENGO PRÁCTICA.
Y vosotros... NO.

¿Es necesario todo eso?
¿Donde están mis descalificaciones o insultos a tu persona? En que te ofendí para tu respuesta?
Bueno no voy a ponerme a ese nivel, yo reflexiono en general y para nada me refiero a una persona en concreto. Si tu te sientes aludido el problema por más que me descalifiques o intentes ridiculizar mi forma de expresarme, esta mucho más en ti que en mis escasos recursos.

Hay dos posibilidades, una mi torpeza al escribir que haga difícil de entender lo que intento decir o dos, que toda una vida en la moto, te imposibilitara gozar de un poco de tiempo para tratar públicamente con más educación a quien en ningún momento te insultó.

No has leído nada, no has entendido nada y lo peor es que sin leer y mucho más sin entender me regalas tu opinión sobre mí en algo que ya no personalizo.

Mira no te voy a dar la razón ya que no la tienes, la sociedad nos impone unas normas y el pueblo tiene derecho a cambiar a sus legisladores pero cuando en libertad esas normas no nos gustan si son ilegales lo son siempre y quien por un acto de chulería las vulnera sistemáticamente, es eso un chulo o peor aun un delincuente.

¿Tu cuando hablas de NOSOTROS te refieres a mí o a todos? Más rápido que yo? ¿mejor que yo? Pues pobre de ti si después de toda una vida dedicada a estar encima de una moto el nivel importante que alcanzas es ir más rápido que yo?

Los Malos y los buenos, los hay, verás te hago un dibujito. Malos son los que no respetan a los demás, buenos los que opinan sin personalizar ni ofender a nadie? Es complicado eso? Buenos quienes aceptan las normas legales y más aquellas que son contrarias a su opinión, buenos los que en forma civilizada intentan cambiarlas.

Creo amigo que tu opinión no es ni mejor o peor que la mía es simplemente más grosera e innecesaria.

Te ruego que para entender mis torpes palabras, las leas más de una vez, pero que no lo hagas encima de la moto, como fue toda tu vida. Este es un foro de motos y aquí es muy importante hablar de motos y es de lo que yo dudo y tu presumes, pero la vida tiene muchas otras cosas hermosas y algunas hay que bajarse de la moto para poder gozarlas.,

Pingu dijo:
Es curioso lo que deriva este post. Al final no sé si estar a favor o en contra... o si tiene importancia estarlo. Para mí ir en moto es una gozada. Me quita el estrés, me divierto, conozco sitios, conozco gente, a veces incluso sufro e intento tomármelo como un reto en la vida, como que si no me mata me hará más fuerte y me reiré de los chaparrones, del frío y del calor. Lo mejor de las motos son los amigos, pero también es una gozada ir solo. Algunos de esos amigos de las motos lo son por un rato, otros los domingos y otros, muy pocos, para toda la vida. Y el resto nos la repampinfla. Ya sabemos en quiénes podemos confiar y en quienes no. Y por ser moteros les puedo poner un punto positivo, pero no les voy a dar mi corazón entero ni a poner mi vida en sus manos. Éso sigue habiéndoselo que ganar. Y con las decepciones que se lleva uno en la vida, más aún. Quizás el problema es darle demasiada importancia a todo y pretender que lo de ser motero/motorista/motard/motociclista o como queráis llamarlo sea una secta de gente maja, pero no es más que un muestreo de la sociedad. Hay gente maja y gente que no lo es.

No voy a escandalizarme ni creo que nadie se escandalice a estas alturas de que hay moteros que no merecen serlo, pero simplemente porque disfrutan de las motos de otra forma que no es la nuestra y que, para colmo, nos pone en entredicho en la sociedad. La nuestra es la buena, claro está. Sea la que sea. A mí uno me parecerá un gilipollas haciendo un caballito y aquél pensará que yo soy un cortarrollos si lo recrimino y que una fiesta motera que se precie merece ese espectáculo, quemar ruedas y si se deja, un coche para reivindicar lo moteros que son. Pues no, ésa no es la forma de vivir las motos que a mí me va y si puedo la evito.

A mí me gusta más irme por una carretera a ver cosas, viajar cuando me alcance el bolsillo para hacerlo, meter gasolina y hacer kilómetros. Si me encuentro a alguien por el camino, le saludo. Si coincido en una gasolinera, igual hasta hablamos. Si le veo en el arcén pararé a prestar mi ayuda y si soy yo el que está parado y no paran, lamentaré que se pierdan los valores que me hicieron vivir las motos como yo las vivo. SI se tercia salir en grupo, salgo en grupo. Me da igual que corran más o menos que yo. Evidentemente si van a mi ritmo me lo pasaré mejor, porque para ir solo no me hace falta quedar con nadie ni ir a donde me diga otro. Y luego coincidiré más o menos con esa gente y si alguno me cae mejor quedaré más con esa persona y si alguno no me cae tan bien, pues no quedaré a propósito, pero tampoco me rasgaré las vestiduras por ello. Cada uno es como es y yo, seguramente, tampoco le caeré bien a todo el mundo. Supongo que todos somos raritos a nuesto modo. Hace tiempo que me dí cuenta de que en todas partes cuecen habas y bueno, con diferentes recetas se las van comiendo. A unos les gustan de una forma y a otros de forma. Y al que no le gusten, pues lomo con patatas, que no falla.

Respetado Pingu

Hace ya mucho tiempo que te leo con atención, aprendo de ti con el ansia de alguien que se adentra en un mundo nuevo . Normalmente coincido contigo y si alguna vez no lo hice fue más una cuestión semántica de contenido.

Voy a insistir en mi post, no quiero hacer mías palabras de respuestas que o no entendieron o malinterpretaron lo que dije.

Insisto una y mil veces, que el “ritmo” de cada uno en una moto es algo que esta en función de su concepción del trafico, de su técnica o pericia y posiblemente de otras variables que aun no conozco. No es Pingu, de eso de lo que hablo, no es de un motero, ni de su forma de andar en moto, si uno quiere andar a 200 Km/h yo no soy ni policía ni juez de nadie, yo me refiero al bocazas, no al que corre, yo me refiero al que considera que si no vas a su velocidad eres un “pringadillo o un anormal” Yo vi correr en directo a Angel Nieto y lo admiré de la misma forma que admiro a quienes dando un paseo van mejor y más seguros que yo, e intento aprender lo que puedo.

Voy a insistir, es al que esta picando a los demás, es al fantoche de foros y cafeterías que considera que todos los demás somos unos anormales ya que decidimos no ir a 200.

En todo caso reitero mi respeto por tus participaciones y sigo leyendote con mucha atención.

Pe dijo:
El mensaje inicial me parece una chorrada.

Piensa que muchos de los que van más deprisa, pueden ir más seguros que tú, simplemente porque tienen más práctica y capacidad. Si te arriesgas queriendo seguirles, el equivocado eres tú no ellos. Si te cabrea que sean más rápidos, practica con prudencia, con práctica irás más rápido y seguro. Si te da envídia, bienvenido al club, yo también envidio la capacidad de pilotaje de algunos, gente que lleva conduciendo decenas de años sin accidentes y que va más rápido y seguro que yo. Si te da igual, no entiendo qué te ha llevado a abrir este hilo.

Verás, me lleva a abrir el hilo el consejo de los demás, la necesidad de aprender cosas y saber donde están mis errores. No siento envidia por nada ya que yo ya aprendí que es mucho mejor admirar que envidiar. Tengo ya tantos años que por más que envidiara mi nivel en esto esta condicionado por otras cosas distintas a mi inteligencia. No intento correr más , tan sólo ir más seguro en lo que corro, no critico a quien anda mejor que yo ya que estaría criticando a todos los que montan en una moto.
Lee mis palabras y no las de quien me atribuye no se que cosas que tal vez yo parece que digo y que jamás quise decir.
Si tu ahora de esto que digo me respondes a cosas como: No envidio a nadie ya que soy el mejor, el que corre más que yo es un delincuente, o alguna cosa por el estilo, créeme, yo jamás quise decir eso.

troito dijo:
En este mare-ManuGM de moteros encontrarás de todo, gente que comparta tus mismas impresiones, tus mismas rutas, inquietudes y todo lo contrario.
Pero sabes que te pasará lo mismo con los coches o con el aeromodelismo, es algo inherente al ser humano.
Somos muchos y muy distintos, afortunadamente dirá alguno, es impensable el que una mala persona que tenga moto te vaya a hacer un favor (aunque quizás le pilles el buen día...)
Cuantas más dudas te surgen más sabes de un tema...... es  la conclusión que saqué después de estudiar a fondo un tema, pero me imagino que no se podrá aplicar siempre

Esa es mi idea, simplemente compartir mis dudas y escuchar consejos y aprender. No desilusionarme y creer en los demás.

Si alguien quiere ver otras cosas, pues bueno, yo digo lo que digo y no lo que otros sesgadamente quieren que diga.
Cariñoso saludo

A todos

Este hilo es un reflexión de un novato, no tiene más acritud que la que quiera darle quien lo lea, en ningún caso ofendo a personas concretas y si lo hago es a unos determinados comportamientos, eso sí, con muchas dudas en mis críticas ya que cabe la posibilidad de que yo sea el equivocado. No intento ningún protagonismo que no sea el de no desanimarme al ver mis pobres recursos.
Yo no pretendo un debate personal con nadie para demostrar que soy “mu lizto” Paso por nuevas sensaciones en un mundo que para mi es nuevo y las comparto en el foro, algunas veces simplemente digo cosas que me gustan y otras las que no , pero me gusten más o menos no siempre pretendo la razón, solo compartirlas

Recuerdo la primera vez que subí un gran puerto con la moto, una vez en el alto y con la inercia comencé a bajar, pero ese instante en el que estás en el alto y te lleva la inercia hacia la bajada tienes esa fuerte sensación de libertad en moto, bajas el puerto y ves el paisaje de otra forma,la carretera es distinta que cuando la hiciste en coche, sientes cada metro de ruta, tienes el 100% de los sentidos en esa actividad estás a tope.
Hoy necesito de más sensaciones en la moto y no te hablo de ilegalidades pero seguro que se entiende que aquel puerto no me proporciona ni un 5% de las sensaciones de aquel día. Buscas rutas distintas, nuevas técnicas, algo que dentro de la seguridad y "legalidad" te haga llegar a casa con un buena sonrisa.
El empezar a conducir la moto tiene esa y otras muchas ventajas: sensaciones nuevas, indagar, preguntar, comprobar avances, ... e incluso compartirlos con otras personas.
Pero quien empieza ésto no lo sabe, por poner una comparación es la del nieto visto desde el prisma del abuelo: solo el abuelo, que ya anduvo por mil sitios sabe todo lo que le espera al nieto.

En cuanto a tu escrito, no hace falta ser muy espabilado para conocer el sentido, y con el respeto con el que lo expones. Si hubiera alguna duda, ¿no sería mejor preguntar y cerciorarse antes de desembainar?
El grupo motero es uno por el hecho de tener moto pero son muchísimos los grupos que hay dentro y lo que uno critica otro lo puede ver bien. Yo mismo soy susceptible de ser criticado por alguien más estricto en determinados juicios, pero que asu vez, puede ser criticado por mí.

ManuGM dijo:
[quote author=eloyRT link=1246308837/15#18 date=1246404402]Pero que cisco mental, me resulta simplemente alucinante los párrafos de pseudofilosofía legalista y autocomplacencia inmadura.
Y vosotros... NO.

¿Es necesario todo eso?
¿Donde están mis descalificaciones  o insultos a tu persona? En que te ofendí para tu respuesta?
Bueno  no  voy a ponerme a ese nivel, yo  reflexiono en general y para  nada me refiero  a una persona en concreto. Si tu te sientes aludido  el problema por  más que me descalifiques  o intentes ridiculizar mi  forma de expresarme, esta  mucho  más en ti  que  en mis escasos recursos.

Hay dos posibilidades, una mi torpeza al escribir  que  haga difícil de entender   lo  que intento decir o  dos,  que toda  una vida en la moto, te imposibilitara  gozar de un poco de tiempo  para  tratar  públicamente con más educación a  quien en ningún momento  te insultó.

No  has leído nada, no has entendido nada y lo peor  es que sin leer y  mucho  más sin entender me regalas  tu opinión sobre mí en algo  que ya   no personalizo.

Mira  no  te voy  a dar la razón ya que no la tienes, la  sociedad  nos impone unas normas   y  el pueblo    tiene derecho  a cambiar a sus  legisladores  pero  cuando en libertad esas normas no  nos  gustan si  son ilegales  lo  son siempre y  quien   por  un acto de chulería  las vulnera  sistemáticamente,  es  eso  un chulo o  peor  aun un delincuente.

¿Tu cuando hablas de NOSOTROS te refieres a mí o  a todos? Más rápido que yo? ¿mejor que yo? Pues pobre de ti si después de toda  una vida dedicada a estar encima de una moto el nivel importante que alcanzas  es ir más rápido  que yo?

Los Malos y los  buenos, los hay,  verás te  hago  un dibujito. Malos  son los  que no respetan a los demás,  buenos  los que opinan sin personalizar  ni  ofender  a nadie?  Es complicado eso? Buenos quienes  aceptan las normas legales  y más aquellas  que son contrarias a su opinión, buenos  los que en forma civilizada intentan cambiarlas.

Creo  amigo  que tu opinión no  es  ni  mejor o peor  que la mía es  simplemente más  grosera  e innecesaria.

Te ruego  que para  entender  mis torpes  palabras,  las  leas  más de una vez, pero  que no lo hagas  encima de la moto,  como fue toda  tu  vida. Este es  un foro  de motos  y  aquí es muy importante hablar de motos  y es de lo  que yo  dudo  y tu presumes, pero  la vida  tiene muchas  otras cosas hermosas  y  algunas  hay  que  bajarse de la moto  para  poder  gozarlas.,

[/quote]

ManuMG, ya te he dicho que SOY MALO, y además, no tengo empacho en reconocerlo. Por lo demás, he de decirte que ofende el que puede, no el que quiere, y por mi parte, tus palabras no me ofenden lo más mínimo.
Y lo dicho, PRACTICA.
Por mi parte, doy por zanjado el tema. Y por mi parte también he de decirse que no hay que tomarse las cosas ni demasiado en serio, ni demasiado en broma. La vida no deja de ser nada más que un divertimento para espíritus libres.

Ese tipo de conductas las hay en muchos sitios. Si estoy de acuerdo contigo, pero si alguien quiere correr, que corra, sobre todo si va delante de mí. Yo si quiero correr y los que vienen conmigo no corren, pues yo no corro. Para éso he quedado con ellos: para ir con ellos, no para ir solo.

Tengo la suerte de haber podido ir a rueda del que más corría, lo que me permite poder ir a rueda de la mayoría. Éso no lo pueden decir los que están empezando, como no lo he podido decir yo hasta hace pocos años. Claro que me he pasado media vida motera en Vespa, así que tampoco es que pudiera picarme mucho ;D. No voy jugándome el almuerzo con nadie para llegar antes ni provocando a nadie para que se pique, pero me gusta disfrutar un ratito del espíritu competitivo si se tercia un pique, ¿para qué voy a negarlo? Éso sí, si veo que el otro va forzado para intentar demostrar algo yo soy quien corta primero para poder seguir sin disgustos el resto del día. Ya van unos cuantos que se han hecho un recto de infarto delante de mí queriendo dejarme atrás. Igual decirlo yo parece una chulería, pero es que la gente muchas veces necesita reafirmarse delante de los que pueden ser mejores que ellos. Supongo que es algo residual del macho alfa de la manada o algo así.

De entrada nunca voy por encima de lo que sepa o de lo que pueda ir con un margen holgado de seguridad. Éso será unas veces más lento y otras más rápido, pero no pretendo estresar a nadie ni pecar de bravucón. Si voy de primero voy tirando mientras vea que me siguen. Si se corta el grupo, reduzco el ritmo para que vuelva a compactarse y si alguno se queda atrás y nadie le espera, en el siguiente reagrupamiento seguramente seré yo quien se quede a echarle un cable, a darle algún consejo o a ofrecerle mi rueda para que vaya un poco más por la trazada. Me da pena cuando ese alguien viene por primera vez de mano de otro que pasa de él. Menuda primera impresión se iba a llevar si todos pasamos de él! >:(

Si me fuera ese tema de conseguir medallitas, seguramente competiría o entraría en circuito de vez en cuando a ver si hago buenos tiempos para presumir delante de los amigotes. No sé si mucha gente piensa igual que yo o si poca, pero me da bastante igual mientras no se me lleven por delante intentando demostrar nada a nadie. Si éso son las victorias pírricas de las que hablas, la verdad es que me da igual que alguien corra más o menos que yo. Si me pico alguna vez con alguien no lo hago para ganarle ni para medirme, sino para ir juntos a un ritmo más rápido en el que esté cómodo. Si el otro va más rápido, pues que se vaya. Y si hace cosas que yo no haría, pues que se vaya. No voy a bajar mi listón de seguridad por llegar antes al puerto ni voy a romper medio cigarro y me lo voy a encender para que se crean que llevo arriba 3 minutos (esto lo he vivido ;D ), básicamente porque no fumo. Y en el fondo... ¿qué más dará si llegas tú primero o yo? ¿había un premio y yo no me he enterado? Pues sí, a mí tampoco me van esas conductas. Igual ellos se divierten o se sienten importantes. Vaya usted a saber :-?

Estos comentarios siempre van a estar asociados a cualquier deporte o actividad física. Habrá quienes conduzcan como dicen y quienes se crean que son la caña de España. Lo mejor es cuando le dejas que se lo crea y luego te lo fundes en su carretera delante de sus amigos, así, sin darle mayor importancia ;D ;D ;D . Como decían en Joe Bar: ah, pero vosotros atacábais? ;)

Bueno despues de leerme el post entero :-? la conclusión que saco es que hay tantos moteros diferentes como motos diferentes.

Solo una cosita más si alguien quiere demostrar lo gran piloto que es que lo haga en un circuito, ; al menos yo sé conducir motos pilotarlas es otra historia ;)

west5 dijo:
Bueno despues de leerme el post entero :-? la conclusión que saco es que hay tantos moteros diferentes como motos diferentes.

Solo una cosita más si alguien quiere demostrar lo gran piloto que es que lo haga en un circuito, ; al menos yo sé conducir motos pilotarlas es otra historia ;)

Sin duda es o yo lo entiendo tambien así, pero en todo caso los pilotos me gustan, los que conducen o pilotan bien una moto tambien me gustan, los presumidos de cafetería que sólo presumen cuando ven alguien que como yo no sabe para demostrar que son lo que no son , me gustan menos.

Salir con varios moteros de ellos alguno nuevo o novato y hacer el cafre para despertar mi admiración o mi envidia es complicado, generalmente solo mi sorpresa de ser un semejante y que seguramente hará o habrá hecho en la vida las mismas tonterías.

no , si al final va a resultar el tamaño tampoco importa........
porque no hacemos una encuesta y ponemos , edad , años en moto , modelos de moto pilotados ( los kilometros no cuentan porque son engañosos , tema de autopistas y tal... )

enga nos animamos a ver que sale ?

ManuGM dijo:
Verás, me lleva a abrir el hilo el consejo de los  demás, la necesidad de aprender cosas y  saber  donde  están mis errores. No siento envidia  por nada  ya  que  yo ya aprendí que es mucho mejor  admirar  que envidiar. Tengo  ya  tantos  años  que por más  que envidiara  mi  nivel en esto esta condicionado por  otras  cosas distintas  a mi inteligencia. No intento correr  más , tan sólo ir más seguro en lo que  corro, no  critico a  quien anda  mejor  que yo  ya  que estaría criticando a todos los  que montan en una moto.
Lee  mis palabras   y  no  las de quien me atribuye  no se  que cosas  que  tal  vez    yo  parece que digo  y  que jamás  quise decir.
Si  tu  ahora   de esto  que digo  me respondes  a  cosas como: No  envidio a nadie  ya que  soy  el mejor, el que corre más que yo es un delincuente, o  alguna cosa  por el estilo, créeme, yo jamás quise decir  eso.
Me disculpo, mi respuesta no es para tí en concreto, si no para quién juzga teniendo en cuenta solo sus parámetros personales, cosa que sucede demasiado a menudo y acaba con la demonización de comportamientos que no tienen nada de malo.

Por mí, tan amigos.

ManuGM dijo:
no me creo ese compañerismo, en realidad ya  no creo  nada  y  busco un lugar adecuado donde colgarles las medallas a esos pilotos de vía estrecha, que se sienten importantes por ser más capaces de hacer algo un poco mejor, algo que hace muy pocos años en este nuestro país hacían los analfabetos o los medio tontos  ¡Felicidades Campeón!

Bueno. Yo si he podido experimentar ese compañerismo cuando he tenido un problema en carretera y he oído una voz desconocida detrás mía diciéndome: "colega, ¿está todo bien...?

También deberías tener en cuenta que según la experiencia de cada conductor, y siempre dentro de unos límites, lo que para unos puede parecer ir más allá de los seguro, para otros es algo totalmente controlable y dentro de los márgenes de seguridad. Eso también lo he podido experimentar.

Dale tiempo al tiempo. No se puede destacar en todo desde el principio ;)

Jaco dijo:
[quote author=ManuGM link=1246308837/0#0 date=1246308837] no me creo ese compañerismo, en realidad ya  no creo  nada  y  busco un lugar adecuado donde colgarles las medallas a esos pilotos de vía estrecha, que se sienten importantes por ser más capaces de hacer algo un poco mejor, algo que hace muy pocos años en este nuestro país hacían los analfabetos o los medio tontos  ¡Felicidades Campeón!

Bueno. Yo si he podido experimentar ese compañerismo cuando he tenido un problema en carretera y he oído una voz desconocida detrás mía diciéndome: "colega, ¿está todo bien...?

También deberías tener en cuenta que según la experiencia de cada conductor, y siempre dentro de unos límites, lo que para unos puede parecer ir más allá de los seguro, para otros es algo totalmente controlable y dentro de los márgenes de seguridad. Eso también lo he podido experimentar.

Dale tiempo al tiempo. No se puede destacar en todo desde el principio  ;)
[/quote]

+1

yo tambien me he quedado tirado en una cuneta y se han parado , tambien me he parado yo.... eso que soy un tio raro y no salgo con nadie de este foro ( y conozco a varios incluso con alguno he compartido equipo de rugby ) la gente con la que salgo no la he " conocido " en un foro de internet , he crecido con ellos como motero y escalando cilindradas asi que nuestro ritmo es similar y se que a la entrada de una curva no me va a clavar frenos , ni en la rectas la va a dar caña para no quedarse atras , ni tengo que ir con miedo bajando un puerto a que el que venga detras se pase de frenada y te lleve por delante.... eso todo lo he experimentado en carne propia y siempre SIEMPRE con personas de mediana edad y moto de gran cilindrada con 2 o 3 años de carnet y te juro que no voy ni de loco ni de piloto, es mas ,desde hace 5 años mi moto es una 650gs ...asin que ;)

hola a todos.
sin duda este es un tema de lo mas sencillo,porque digo esto ?? porque cada uno es como es, conduce como conduce,tanto la moto como su vida y su manera de vivir,ademas creo que en la vida como en la carretera te has de adaptar un poco a la gente con la que vas y en el sitio que estas,si no es que estas desubicado o bien eres un poco inadaptado,como nadie nos obliga a hacer nada, a fin de cuentas nuestro criterio personal es lo que ha de prevalecer.
particularmente cuando voy en moto miro de pasarmelo bien,tanto si voy con gente que no sabe mucho como si voy con los que saben demasiado.Siempre por supuesto a mi manera que es respetando a los demas.

Atrás