Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas tardes.
Tengo un casco marca AGV con 10 años de antigüedad y sin ningún golpe. Consideráis que es hora de cambiarlo?
Gracias
Hay un monton de hilos en el foro sobre este tema.
Hay marcas que hablan de 5 años y otras que no ponen fecha recomendada de cambio, solo que lo observes, yo me compraria un casco de los segundos, de una marca que fabrique producto con materiales para durar.
En el mundo de los EPIS laborales pasa igual.
Vs
Cierto me paso lo mismo con una botas de seguridad guardada durante un par de años, me las puse e inmediatamente la suela se fue desintegrando según andaba.Los Epis (cascos, botas) tienen todos caducidad. Los plásticos se degradan y pierden prestaciones. Yo por ejemplo, fuí dejando trozos de unos zapatos en uanna visita a cliente por no tirarlas en su momento. La goma se fue destrozando después de cierto tiempo sin haberlos usado.
10 añazos ???.que maravilla, porque mi caberg no tiene un año el interior esta degradadisimo, me lo cogi casi pequeño y ahora me baila y en marcha la visera no aguanta en posiciónes intermediasBuenas tardes.
Tengo un casco marca AGV con 10 años de antigüedad y sin ningún golpe. Consideráis que es hora de cambiarlo?
Gracias
Con uno con el interior nuevo vas a notar una mejoría. Ese casco ya lo hizo bien pero quizás sea conveniente jubilarlo.Ahora que lo dices, algo desgastados si están los forros interiores
Exacto!!Por cierto, el poliestireno es lo que amortigua el golpe pero no es elástico, no recupera su forma después de absorber energía y queda deformado. Por eso hay que desechar un casco tras un accidente aunque por fuera lo veamos bien.
la degradacion del corcho (porespan) interior aunque no se vea existe , y despues segun la calota antes o despues...Si estoy contento con él y tiene bien los forros interiores yo no lo cambiaría.
Creo que eran cinco años, pero a mí siempre me ha parecido que si el casco no ha tenido golpes esos cinco años es como "con los yogures"...
Igualmente te digo que un casco recién comprado con un golpe también lo desecharía...