vida útil del motor

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
841
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos, y gracias por vuestros comentarios.
me gustaría saber si el motor del scooter es capaz de hacer muchos kilómetros de vida útil.
he visto muchos C650 con 40 , 50 y 60 mil kilómetros.
la pregunta es: han visto algún scooter con más de 200.000km? alguna experiencia? duran tanto?
aguardo vuestras respuestas,
saludos,
 
Hombre la razón de ser de un escúter es ser usado en ciudad o cercanías, en esas condiciones es difícil llegar a ver 200.000km en el marcador antes de que el resto se caiga a cachos.

Pero es como todo, con mantenimiento pues claro que llegarían.

Eso sí, costaría una pequeña fortuna en recambios, revisiones, consumibles...
 
Te gastarás más en revisiones/reparaciones que en cambiar de moto.
 
ok, pero por ejemplo con una GS1200 no es lo mismo? o el costo y frecuencia de las revisiones / reparaciones en este scooter es mucho mas elevado que en una GS 1200?
 
Depende de cada modelo, hay algunos con mantenimientos más cerrados, otros menos. Y no siempre es matemático, puesto que ciertas averías o desgastes se pueden dar con pocos kilómetros, o durar la vida de la motocicleta. Abajo pongo algunos ejemplos.

Yo soy de gama R de BMW, y uno de esos pequeños y tozudos motores puede llegar fácilmente a los 200.000km. Pero te puedes haber dejado por el camino un embrague, algún retén del engranaje angular, averías tontas de componentes chinos, y un largo etcétera.

Ejemplo real: tengo una vieja R850RT del 98, una máquina de 25 años y unos 110.000km. Consumibles aparte, con 22 años se estropeó la bomba de freno. Con 23 años se averió la bobina de encendido, lo que conllevó cambio de cables de encendido. Aproveché el desmontaje para cambiar suspensión, que estaba fatigada. También el Sensor Hall, le quedaba un telediario al cableado. Engrasé transmisión secundaria. Un montón de cosas, 900 euros en recambios e historias, haciéndolo todo yo. En un taller?. Cuatro cifras.

En cambio el embrague aguanta, pero acabará cascando como todo lo demás. Precio en taller?. 1.500 euros. Ni qué decir tiene que lo voy a cambiar yo, o al menos intentarlo. Y mira, de hecho estos días perdía algo de valvulina el engranaje angular. Un retén de 30 euros. Precio en taller?. Vete a saber. Y espérate, que habrá que radiar las ruedas algún día. El cableado se pelará. La caja de cambios dirá basta. Y un largo etcétera.

Entonces son las motocicletas de la gama R una mierda?. No, para nada. Pero no hay que engañarse, tener funcionando máquinas viejas o fatigadas a kilómetros cuesta tiempo y dinero.

Puede un escúter funcionar con 200.000km?. Probablemente sí, pero echándole pasta.

Me da la risa cuando la gente dice que prefiere motos "con cardan" porque "no tienen mantenimiento". Ya lo creo que lo tienen. No es sólo la valvulina de vez en cuando. Hay que engrasar los estriados, los retenes están hechos de goma y no duran eternamente. Tampoco los rodamientos.

Cuando veáis un vehículo viejo o con kilometradas gordas rodando por ahí no es sólo porque le haya salido muy bueno (que también)...
 
Última edición:
ok, pero por ejemplo con una GS1200 no es lo mismo? o el costo y frecuencia de las revisiones / reparaciones en este scooter es mucho mas elevado que en una GS 1200?
Pues calcula 4 veces más caro que en una GS si piensas llegar a esos km...y llegar, llegará, pero posiblemente cambiando el motor, con lo que ya es trampa.
 
hola a todos, y gracias por vuestros comentarios.
me gustaría saber si el motor del scooter es capaz de hacer muchos kilómetros de vida útil.
he visto muchos C650 con 40 , 50 y 60 mil kilómetros.
la pregunta es: han visto algún scooter con más de 200.000km? alguna experiencia? duran tanto?
aguardo vuestras respuestas,
saludos,
Buenas, la duración te diría que es independiente de que sea un scooter o no, y que definimos por scooter.

He tenido una integra con 130K kms, y seguro le queda mucha cuerda.

Depende como la cuides y como la lleves, no creo que tenga límites de 200K.

La diferencia de mantenimiento, va acorde al modelo, creo que la integra en este caso, tiene un mantenimiento relativamente barato, y por lo que os leo, la scooter grande de bmw, es bastante mas caro.

Logicamente abrá que sustituir piezas de desgaste. Pero es como todo, hay gente que con menos de 100K, han tenido que tocar embrague, y otros lo superan y está de origen.

No creo que haya una norma, creo que la clave es en cuidar y mantener bien la moto.
 
Arriba