Video BRUTAL. Brutal como la vida misma. Imágenes muy fuertes.

RT_Kid

Curveando
Lo ha colgado un amigo (mío y de Xermi) en su muro del FACEBOOK con el siguiente texto: "Un video muy fuerte que todo el mundo deberia ver. Hace que uno se replantee algunas cosas...."
Me lo he pensado dos veces antes de ponerlo, pero al fin y al cabo, todos somos adultos y sabemos lo que pasa aunque nos neguemos a aceptarlo.
Toda prudencia es poca.
http://www.youtube.com/watch_popup?v=Z2mf8DtWWd8

Es la tercera vez que se postea.... o la cuarta ya no se...

Gracias. ;)

Da que pensar....sobretodo por aquello del " a mi esto......yo controlo.....

Saludos

Aunque ya se ha puesto, se debería de poner mil veces diarias. El problema de este tipo de videos sobre las repercusiones reales en accidentes, es que en muchos conductor@s aprensivos, crean estados de miedo y ansiedad que pueden ser perjudiciales.

Ráfagas.

Impresiónante ...yo ya habia visto otro video parecido ...y pienso que este tipo de videos... ademas de verlos todos deberian ponerlos en las autoescuelas para que los conductores noveles salieran mas concienciados ...

414A44445A030 dijo:
[quote author=373C2B34352838312B3C5D0 link=1272913371/7#7 date=1272927580]Pues yo no lo había visto, muchas gracias.

+1

Muchas gracias.[/quote]

+2
Gracias en mi nombre... y en el de mis hijos (les viene bien verlo)

Siempre es bueno tener esto en cuenta.
Creo que ayuda a pensar más en lo que hacemos, e intentar no meter la pata hasta el fondo.

¡Vaya manera de empezar el día!

Haber si reacciono :-?

Es muy duro, pero creo que es bueno verlo. Se lo he enviado a mis hijos. Nunca pensamos en las consecuencias de determinados comportamientos, y aquí quedan claramente reflejadas.

Saludos,

¡¡¡Flipannnnteee!!!. No lo conocía. Absolutamente recomendable :o :o.

Gracias RTKid ;)

Es un poco/mucho tarde. Me gustaría ahondar más en este asunto...

Bien está lo que esta bien. Pero hay que tirar de las orejas (mucho) a nuestra administración Legislativa. Juega a la estupidez. Y lo pagamos con nuestras vidas (o de gente querida/conocida) muchos.

Sé que de poco o nada servirá lo que yo escriba. Pero no cejaré en exponerlo.
Partimos de la base de que, este vídeo, está editado en E:E.U.U. Allí nada tiene que ver la Ley de Circulación al respecto con España... Así nos va.

Está muy bien hecho el vídeo. Impresiona más cuando lo ves en directo en la carretera, yo he visto esas cosas alguna vez, y hasta peores. Debemos poner mucha inteligencia en saber evitarlas. Y digo inteligencia, no prudencia. La prudencia ya la debemos llevar todos puesta, pero para evitar esas cosas puede no ser suficiente.

Como decía el compañero GUS, No es "el miedo en el cuerpo" la medida adecuada.
El 5% de conductores son, potencialmente, CRIMINALES. Conscientes o no, es otra cuestión... Podíamos decir que es el mismo porcentaje de criminales/delincuentes que andan por la acera de cualquier calle.
A esos, en concreto (y no a todos), son a los que habría que erradicar de una forma tajante y aleccionadora.
Por qué no se hace?: Es que "semos" muy demócratas!!!

Y entre democracia y "demosgracias" los Farruquitos de la vida siguen llenando cementerios cuando circulan por una población a 130 por hora. Y, además, disfrutan de plena libertad.

Y la Administración llena sus CAJAS con los euros ROBADOS por sobrepasarte en 20 km/h los "límites" permisibles en una autovía...

Seguimos, o comenzamos a discutir la Leyes Penales??

Antes era obligatorio hacer la "mili", si en lugar de eso, hubiese sido obligatorio pasar una temporada en Urgencias de algun hospital, o asistiendo a accidentados de trafico, tal vez se consumiria alcohol con mas responsabilidad, ..no sé, es una reflexion en voz alta :-/
454C590F0 dijo:
Seguimos, o comenzamos a discutir la Leyes Penales??

...igual es eso lo que nos convendira hacer.

Pienso que la inmensa mayoría de la gente ya sabe lo que pasa en urgencias en los hospitales, y las consecuencias que tienen los accidentes de tráfico. No hace falta demostrárselo.

Lo que la gente no sabe es lo que hay que hacer para evitarlos. Unos accidentes son debidos al exceso de alcohol o drogas, otros a imprudencias provocadas y evidentes, pero hay una buena parte que no son debidos a ninguna de las dos causas anteriores. Son los típicos accidentes "estúpidos", los que todo el mundo piensa que podrían haberse evitado, los que por un error involuntario o por impericia, en dos segundos causan una catástrofe.

Dicen que equivocarse es humano, que todo el mundo se equivoca, que de los errores se aprende... Eso solo es admisible en los aprendizajes de cosas de poca importancia, sin peligro, y que pueden iniciarse con desconocimiento. En lo verdaderamente importante, y más en lo que es de vida o muerte, no puedes equivocarte. Si vas a cruzar una calle llevando de la mano a tu hijo de 3 años, has de mirar bien y no puedes equivocarte cruzando cuando viene un coche. Para ese tipo de errores, no hay disculpa posible. Encima de un coche o una moto, tampoco. Puedes conducir con más o menos arte, pero no puedes equivocarte nunca en la selección de los próximos metros de trayectoria a seguir, en cómo se pasan, y si se pasan o no se pasan. Son tres parámetros que se barajan constantemente en la mente, la dirección, el aumento o disminución de la velocidad, y la decisión en cada metro sobre si se sigue avanzando o se detiene uno. Esta última es la que le falla a mucha gente. La seguridad mental está para garantizar al 100 % que esas decisiones se tomarán correctamente y en el instante adecuado. Mejor meditar esas cosas que salir de casa pensando "conducir es peligrosísimo, nada más hay que ver lo que pasa en los hospitales". A los hospitales, no hay que llegar ni enviar a nadie por accidentes que puedan evitarse, que son la inmensa mayoría. No por miedo a lo que pueda pasar, sino por inteligencia en la forma de actuar para que no pasen.

Estoy de acuerdo con la mayor parte de tu comentario, Inmoto, pero quisiera puntualizar que, aunque la gente ya sepa lo que pasa en urgencias, es muy diferente verlo con tus propios ojos.
Y si después vas a ver un control de trafico, un sabado por la noche, y ves en que condiciones conducen algun@s, poniendo en peligro, no solo sus vidas, si no la de qualquiera que se cruce con ellos >:(, entonces puede que sirva para mentalizar un poco, aunque no se trata de meter miedo, si no de ver lo que realmente puede pasar.

Un saludo [smiley=Peace!.gif]

Lo e visto varias veces y todas ellas me emocionado, ya que todos conocemos a alguien o bien hemos pasado por una historia parecida..............No aprendemos!!! :'(.

222D2F24232A2A2A4C0 dijo:
Muy bueno!!! deberíamos verlo un par de veces al mes.

v'sssss

Gracias por el vídeo. No es la primera vez que lo veo, pero me sigue pegando lo pies en el suelo. Últimamente voy más ligero con la moto, y voy a corregir eso. Quiero hacerme viejo y esas cosas. Haré caso a lo que he citado y lo veré regularmente. Ya lo he guardado en favoritos y puesto una alarma para que no se me olvide.
Ojala en este país fuesen tan creativos con este tipo de publicidad.
Gracias.

Atrás