Personalmente, creo que he dicho desde el principio, que el primer TONTO y responsable, es el motero, de lo único que me quejo es de que en lugar de "facilitar" que eso ocurra, quizas lo agraban, igual no les dio tiempo a ponerse.
De igual manera, estoy hasta los mismisimos de la prepotencia de "algunos" agentes cuando te paran. Tengo la extraña sensación la mayoría de las veces que cuando lo hacen, eres culpable de por si por ir en moto, es decir, al contrario de la presunción de inocencia.
La última vez que lo hicieron, iba en coche, de noche en una carretera con una gran recta, no iría ni a 80, suelo respetar las velocidades y más de noche, a lo lejos, las luces en modo "tenue" de 2 coches patrulla uno a cada lado de la carretera, pero por la distancia, sin alcanzar a ver donde exactamente, aminoro bastante la velocidad y cuando al fin veo a los agentes por el chaleco, cuando me faltan poco más de 3 metros, me enciende el pirulo de golpe (lo tenía apagado) y me hace la señal de pararme, con el susto inmediato que me genera. Todo y ir despacio no me dio tiempo ni a reaccionar y en principio iba a seguir, pero tal y como esta el tema opté por tirarme literalmente al arcen y frenar en seco...Bueno, el espectaculo fue de pelicula, llega a la carrera diciendome de todo, que si tenía que ir más despacio que si no se que que si no se cuantos, como una moto, y yo encendiendome a cada segundo, hasta que al final exploto y le digo 4 cosas, para empezar que tenía el "pirulo" apagado, segundo que iba superdespacio y tercero que en ningún caso me puede dar el alto de esa manera cuando estoy llegando casi a su altura, y que si hubiera ido rapido, no me hubiera parado en 10 metros. Ya veía que no dormia en casa. Pero no, se bajó de la nube, me hizo un par de preguntas muy serio y continúe.
20 kms. más adelante otro control, este de forma correctisima, perfectamente señalizado con el pirulo encendido desde lejos y haciendome parar. Paré justo a su lado, un par de miradas al interior del coche y un continue y muy buenas noches supereducado por mi parte y contento de que hay gente que sabe hacer bien su trabajo, aunque hayan ovejas negras en todos lados.
Un saludo.