Video....con susto con la GC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

1290SA

Arrancando
Desconozco si este video ha salido ya en el foro, lo he visto en otro lado y quería compartirlo.

[video=youtube;YxuZaBTyURE]https://www.youtube.com/watch?v=YxuZaBTyURE[/video]

[video=youtube;BtkMzPbhhNY]https://www.youtube.com/watch?v=BtkMzPbhhNY[/video]

Última edición:
Si en vez de la GC hay un camión subiendo, este tío no lo cuenta.

Por el temblique de las manos al apagar la cámara tiene razón al decir que se ha cagao.....es un tramo de 50 por lo que se oye decir.

Me da que la guardia civil esta ahí porque alguno ya ha pillado cacho.

En una sida "grupera" hace un año un colega estreno su cámara, estaba más pe de te de la cámara que de la Ctra. , y en una curva una parcela se.compro.
No tiene nada que ver pero las distracciones se pagan...muy caras.
El de este vídeo se tuvo que cambiar de calzoncillos, de eso estamos seguros.

Yo no puedo saber ni a que velocidad iba, ni a que velocidad está regulada la curva. Pero si que es posible que el muchacho (por la voz parece joven), se haya asustado al ver la GC y no haya reaccionado bien, posiblemente por falta de experiencia.

Se ha quedado mirando a la G. Civil y a por ellos que se ha ido. Si es que cada vez hay más tontos...

en esa cita del subforo de conducción está la velocidad a la que va el menda. Si como dice el agente, el tramo es de 50, a 106 ó 108 que marca ahí -no estoy seguro- supera en más del doble la velocidad. Y encima cuelga la prueba del delito, por si había dudas. El problema cuando vas mucho más rápido de la velocidad que sabes frenar es que si has de hacerlo te sales de tu trazada, más cuanto más te has pasado de tus capacidades. Eso es lo que le pasa al chaval que graba su propia infracción. Creo que señalar al agente es una clara muestra del corporativismo motero, pero el motorista no tiene razón. Iba fuerte, a más del doble de la vía y le pillan, pues ya sabe lo que toca. Y suerte de no haber hecho un pleno llevándose a alguien puesto.

Estaban asistiendo a otro motero accidentado, y casi se estrella contra las asistencias por ir claramente pasado al ver la GC (no se comen a los niños)

Porque lo graba? Los demás lo hacen, ergo debe de molar, aunque su imprudencia supere su pilotaje.

Es cierto si les llega el vídeo se lo funden y si el tramo es realmente a 50, harían bien. Cualquiera podía subir en dirección contraria o estar en ese arcén

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Creo que en lo que se ha escrito hasta ahora, nadie señala a ningún agente como responsable de nada. Y lo de corporativismo motero, es mas bien al contrario. Parece que todos coincidimos en que se ha comido la curva, por el motivo que sea.

Para mi lo único censurable es el tuteo y términos ( macho, para ahí) utilizados por el GC, no se corresponden con lo que yo creo debe de ser una relación profesional y aséptica basada en el respeto.
Me molestan mucho estos abusos de poder o faltas de respeto.
Si tienen que dar fuerte que den.
El único atenuante es que, como alguien dice por aquí, estuvieran atendiendo a otro accidentado, entonces comprensiblemente los nervios juegan malas pasadas.

....esa zona no puede estar limitada a 50, es un tramo de vía secundaria interurbana y el límite tiene que ser genérico, no hay arcén o es muy pequeño, por tanto debéis de saber cual es la limitación......pero nunca a 50.......

....lo que dice el agente de "si fueras a 50 no te pasaría" es solo un comentario, como diciendo que si fuera despacio no le hubiera ocurrido............además del cabreo que supongo que tienen al estar atendiendo un accidente y se juegan la vida con estos "despistados". ...

...conclusión, nada que no está pasando cada fin de semana en cualquier carretera motera.....

No iba rapido dice el de la moto, normal, a ver si cuela, si llega a subir otra moto o un coche a velocodad normal s epegan un castañazo de aupa ya que al frenar se cambia de carril.

No pasa mas accidentes porque se tiene mucha suerte ya la gran mayoria son por exceso de velocidad o despiste, las maquinas suelen fallar muy poco y este es un claro ejemplo que si hubiese ido a 50 o 60 no pasa nada.

Pues yo considero que la GC, si está atendiendo un accidente, debería señalizar mejor su posición.....pero más que nada por ellos, por si alguno se espanta al verlos y se los lleva por delante, que cerca ha andado......

No lo encuadraría dentro de una negligencia profesional, sino de un exceso de confianza, en lo personal, por su propia seguridad.

No creo que el chaval fuese tan deprisa, creo que fue más el susto que se llevó al verlos....

El chaval se espanta y no sabe qué hacer. Levanta la moto para no meterse en la curva y se hace la picha un lío, con lo que acaba yendo hacia donde mira.
Otro con más huevos ( para bien o para mal ) seguiría plegado y frenaría con control.
El tembleque es por la adrenalina.
Yo lo veo normal, en la categoría tonterías domingueras de ayer y hoy. Suerte que no hubo más tortas.

"Hacia donde miras, va la moto", pues eso......

Esa curva no se le va a olvidar

.....si os fijais en el video, todos los vehículos estàn completamente fuera de la calzada, en una explanada lateral adyacente.....¿que tiene que señalizar la GC si no hay nada invadiendo la calzada?...........si el motero fuera atento y a una velocidad adaptada a las características de la vía no se hubiera llevado ese susto....

Si no yo digo que, profesionalmente, haya actuado mal la G. Civil, así lo he indicado en el anterior mensaje. Yo lo que digo es que, si fuese uno de esos guardias, sabiendo que su presencia "altera" y que por allí hay moteros que pueden andar descabalados, señalizaría bien mi presencia, por si me llevan por delante.

Igual es que antes no me he explicado bien.

Me da la sensación, además, de que la curva es algo puñetera, razón de más para prevenir.

Pues para mi, como han dicho, no creo que vaya rápido.
El único "problema" es que por su reacción se junta, novato con moto demasiado para él, queriendo hacer algo que no sabe.
Como también han dicho, comete 2 errores, primero coger el embrague y segundo mirar a los guardia civiles...conclusión, derechito a ellos.
En cuanto a la "correcta" señalización de los GC, correcto en cuanto a que no están invadiendo la calzada, pero vamos, en una curva supercerrada como parece, que te encuentres a un montón de gente de golpe y porrazo, encima "bien" visibles, como que no es la mejor manera de evitar otro accidente y solo hay que ver el video. Si realmente están asistiendo a otro motorista como se indica, razón de más para marcarlo antes de la curva, vamos no jodamos, yo me caí antes de entrar a una curva a poca velocidad y lo primero que hice nada más ponerme en pie con la clavicula rota y un dedo de la mano roto, fue levantar la moto e indicar rapidamente a mis compañeros que se adelantaran para indicarlo que no fuera a venir otro motorista y se la pegase.

....cuando estàs asistiendo a un accidente, a un averiado o a un fallecido y estàs fuera de los límites de la carretera, no tienes nada que señalizar, es como si estàs parado con la moto o el coche oficial en una explanada vigilando el tráfico, no tienes que avisar a nadie ......es el conductor que circula por la carretera el que tiene que ir atento a la conducción, a una velocidad adecuada al tramo por el que circula y vigilando siempre que a la salida de una curva le puede aparecer un tractor a 40, un caballo o dos personas andando.......

.....cuando los agentes asisten a un accidentado o averiado, en tramo peligroso y algún vehículo o persona invade la calzada, siempre se adoptan las medidas necesarias para evitar otro posible accidente y este no es el caso.........te puedes encontrar una pareja de la GC detrás de cualquier curva y ese no es motivo para asustarse, al contrario, debe ser un motivo de tranquilidad......

....lo que tiene que hacer el motero es circular por la derecha y frenar di se asusta, nunca irse al carril contrario......màs atención y menos cámaras........

Cualquier persona sabe que debe adecuar la velocidad a las condiciones de la calzada. Este es un imbécil que va más rápido de la cuenta y encima lo graba. Los que vienen detrás a la misma velocidad son igual de imbéciles pero sin cámara. En cualquier caso no es nada nuevo, los podéis ver cualquier domingo en cualquier sitio. Luego se estrellan y le echan la culpa a los "guardarrailes asesinos".

a los guardarraíles asesinos se les echa la culpa de la innecesaria gravedad de algunas lesiones cuando chocamos con ellos. La caída no la provocan aunque, como estoy ya acostumbrado a leer en el subforo de conducción, ejercen una mala influencia para la tranquilidad de conducción, provocando trazadas raras huyendo de acercarse a ellos o simplemente por tensar los brazos, no dejando que la moto haga su trabajo e impidiendo el correcto giro para esa curva. No tanto como verte a un montón de guardias en la escapatoria de la curva, no nos engañemos, pero a algunos les mantiene en una situación de estrés y acojone considerables y constantes.

Sobre lo de grabar o no, pues si no lo hubiera grabado, no estaríamos comentándolo. El problema de grabar viene cuando te quieres lucir para la toma. Es en ese momento cuando tomas demasiados riesgos, igual que el que pretende hacer el caballito de su vida delante de una multitud. Puede pasar de la gloria al fracaso más apabullante en menos de 1 segundo. Muchos sabemos que eso ocurre con relativa frecuencia en los alrededores de grandes premios y concentraciones de moteros, además de en otros actos multitudinarios no tan moteros como fiestas populares o... cualquier fin de semana. El efecto multitud es similar al efecto cámara: "Se van a enterar de lo que puedo hacer..."

Lo que me parece cojonudo, es que esten fuera de la calzada en el carril contrario y tengan que señalizar no se que a los del sentido contrario cuando casi todos los que vienen lo que estan haciendo es invadir el carril contrario. Suelo circular mucho por ese tipo de carreteras y suele ser entre semana, los fines de semana estan llenos de paquetes y motoristas cafeteria con el consiguiente peligro para el que va correctamente por su carril.

PD: Que mala es la Guardia Civil.

Lo siento Eraser, pero no lo comparto, una pareja de la GC, a mi no me provoca ningún susto, pero la multitud que se encuentra en esa curva, ronda lo anormal y hasta el más pintado llegado a esa curva, como minimo se sobresalta, dejando de lado que piense que voy muy rápido, en caso de no ir, lo primero que puedo pensar es que algo ha sucedido y por lo tanto buscar ese suceso, por si se encuentra en medio de la calzada y yo paso a ser otro suceso. Eso como minimo ya hace que parte de mi atención se desvie hacía otro punto del que debo tener.
En mi trabajo, cuando tenemos que hacer alguna variación, siempre pensamos en la situación 1001 a ser posible, es decir, presuponemos que todo el mundo lo va a realizar a la perfección...pero siempre cabe la posibilidad de que exista alguien que en un momento X, se despiste, que el que tenga que realizar esa acción no sea tan hábil como los demás y al final pueda provocar Y situación, en cuyo caso si dicha Y situación, puede provocar riesgo de accidente con muerte, tomamos las medidas adecuadas.
Y solo tienes que ver el video. Para mi, los GC la cagan generan una posibilidad grande de accidente me digas lo que me digas, de hecho casi sucede, es más imaginate, que en esa trayectoria que toma el gilipollas este (porque es lo que es), viene otra moto por el otro carril, se la lleva puesta y con la cantidad de gente que hay hace un strike de los bolos de mucho cuidado. Cuando ese o esos GC con suerte esten en el hospital recuperándose, que se lo expliquen ellos mismos...
Así que si el afan no es pescar a nadie, hay que señalizar las cosas, aunque sea por su propia seguridad, todo lo demás sobra.

Última edición:
Lo siento Eraser, pero no lo comparto, una pareja de la GC, a mi no me provoca ningún susto, pero la multitud que se encuentra en esa curva, ronda lo anormal y hasta el más pintado llegado a esa curva, como minimo se sobresalta, dejando de lado que piense que voy muy rápido, en caso de no ir, lo primero que puedo pensar es que algo ha sucedido y por lo tanto buscar ese suceso, por si se encuentra en medio de la calzada y yo paso a ser otro suceso. Eso como minimo ya hace que parte de mi atención se desvie hacía otro punto del que debo tener.
En mi trabajo, cuando tenemos que hacer alguna variación, siempre pensamos en la situación 1001 a ser posible, es decir, presuponemos que todo el mundo lo va a realizar a la perfección...pero siempre cabe la posibilidad de que exista alguien que en un momento X, se despiste, que el que tenga que realizar esa acción no sea tan hábil como los demás y al final pueda provocar Y situación, en cuyo caso si dicha Y situación, puede provocar riesgo de accidente con muerte, tomamos las medidas adecuadas.
Y solo tienes que ver el video. Para mi, los GC la cagan generan una posibilidad grande de accidente me digas lo que me digas, de hecho casi sucede, es más imaginate, que en esa trayectoria que toma el gilipollas este (porque es lo que es), viene otra moto por el otro carril, se la lleva puesta y con la cantidad de gente que hay hace un strike de los bolos de mucho cuidado. Cuando ese o esos GC con suerte esten en el hospital recuperándose, que se lo expliquen ellos mismos...
Así que si el afan no es pescar a nadie, hay que señalizar las cosas, aunque sea por su propia seguridad, todo lo demás sobra.

...no sé puede ni se debe de señalizar nada que esté fuera de la calzada, a menos que algo la esté invadiendo, bastante señalización es el vehículo oficial y la vestimenta de los agentes.......señalizar algo que està fuera de la carretera es como ponerle reflectores a los árboles, y màs si los que se encuentran fuera de la carretera son los propios agentes.........es lo que marca el protocolo de actuación......

No...............si al final la culpa es de la Guardia Civil.................hay que joderse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si no esta la guardia civil y viene un vehiculo en el sentido contrario se lo hubiera comido, cuando no prevalece el sentido comun o vas por encima de tus posibilidades da igual la señalizacion, para mi en este caso la señalizacion es irrelevante y son ganas de desviar la atencion o echar balones fuera sobre un error de conduccion. Es mi opinion y seguramente este equivocado pero como siempre en este tipo de post que aparecen los de verde siempre tienen la culpa ellos, eso si lo que me parece fatal es que no le hayan pegado el gorrazo y le hayan dado los buenos dias antes de nada, el dato que me falta es si al final le denunciaron.

Y en cuanto a lo de la pesca, yo creo que si quieren pescar hay mejores aguas que esas:cheesy:

Fuera excusas tontas e inutiles, el tio de la moto va a mas velocidad de la permitida en la via, si quiere correr y sabe hacerlo bien , pero sin molestar a nadie ni incurrir en infracciones gordas,,cuando la Guardia Civil esta en ese punto es porque existe avisos, y denuncias por cantidad de accidentes, quejas, y sustos de otras personas, y estan hasta los cojones de tanta queja de motorista irresponsable,..(porque si pasan 200 motos tal y como circulamos en las rutas de las Nacionales del foro, coño a velocidad correcta no pasa nada...),........pero el del video no saber trazar la curva, a ido por encima de tus posibilidades en esa curva y despitado por negligenca del piloto, comete mil errores de manual..., y encima te ha pillado la Guardia Civil de Tráfico cometiendo una infracción muy grave en el acto, ........y encima pone excusas.....TONTO, QUE ERES MUY TONTO , ......te fastidias, si o si, y para la proxima sálida , o cambias ruta, o amigos, o tecnica de conducción, o aprendes que has hecho mal.

Dejando a parte de que sea tonto muy tonto, el cúmulo de errores viene con el final de que se queda mirando a todo lo que hay y va derecho a ellos....pero bueno, no pasa nada, si por que uno de todos los agentes que hay, en lugar de estar metidos en la curva, que es cerrada de cojones, no se molesta en subirse un par de metros para que se le vea antes de llegar a la curva, si por ese par de metros no somos capaces de evitar un posible accidente, pues nada, Felicidades por la labor.
Ahora, yo personalmente si fuese agente de trafico del cuerpo que sea, ya te aseguro que me haría ver lo máximo posible y de lo contrario detras del coche parapetado...pero bueno, ya esta.
Es más, en que se vasa el agente en decir que va a más de 50 km/h. Si lo hubiese visto venir aún todavia, pero como estaba metido en la curva, creo que no tiene ninguna herramienta para poder asegurarlo a ciencia cierta. Es más dudo que esa curva se pueda pasar ni a 50.

Voy a dejar de comentar videos como estos, me cabrea ver como el corporativismo motero lleva a echar mierda a la policía aun cuando esta actúa correctamente o aun cuando ayuda en un accidente motero. Todo por una inexplicable y absurda incapacidad para hacer autocritica. Si se hubiera hecho el recto y terminado subido en el pino de enfrente, estaria leyendo, donde esta la GC cuando se la necesita??

Ah! Y otra cosa, he podido leer un comentario que dice que le tutea y no le da los buenos días, que no es "aséptico" pero POR EL AMOR DE DIOS, que son personas y casi se las llevan puestas, para mi son HIPERPROFESIONALES en el trato después de lo sucedido.

Voy a dejar de comentar videos como estos, me cabrea ver como el corporativismo motero lleva a echar mierda a la policía aun cuando esta actúa correctamente o aun cuando ayuda en un accidente motero. Todo por una inexplicable y absurda incapacidad para hacer autocritica. Si se hubiera hecho el recto y terminado subido en el pino de enfrente, estaria leyendo, donde esta la GC cuando se la necesita??

Ah! Y otra cosa, he podido leer un comentario que dice que le tutea y no le da los buenos días, que no es "aséptico" pero POR EL AMOR DE DIOS, que son personas y casi se las llevan puestas, para mi son HIPERPROFESIONALES en el trato después de lo sucedido.

Personalmente, creo que he dicho desde el principio, que el primer TONTO y responsable, es el motero, de lo único que me quejo es de que en lugar de "facilitar" que eso ocurra, quizas lo agraban, igual no les dio tiempo a ponerse.

De igual manera, estoy hasta los mismisimos de la prepotencia de "algunos" agentes cuando te paran. Tengo la extraña sensación la mayoría de las veces que cuando lo hacen, eres culpable de por si por ir en moto, es decir, al contrario de la presunción de inocencia.
La última vez que lo hicieron, iba en coche, de noche en una carretera con una gran recta, no iría ni a 80, suelo respetar las velocidades y más de noche, a lo lejos, las luces en modo "tenue" de 2 coches patrulla uno a cada lado de la carretera, pero por la distancia, sin alcanzar a ver donde exactamente, aminoro bastante la velocidad y cuando al fin veo a los agentes por el chaleco, cuando me faltan poco más de 3 metros, me enciende el pirulo de golpe (lo tenía apagado) y me hace la señal de pararme, con el susto inmediato que me genera. Todo y ir despacio no me dio tiempo ni a reaccionar y en principio iba a seguir, pero tal y como esta el tema opté por tirarme literalmente al arcen y frenar en seco...Bueno, el espectaculo fue de pelicula, llega a la carrera diciendome de todo, que si tenía que ir más despacio que si no se que que si no se cuantos, como una moto, y yo encendiendome a cada segundo, hasta que al final exploto y le digo 4 cosas, para empezar que tenía el "pirulo" apagado, segundo que iba superdespacio y tercero que en ningún caso me puede dar el alto de esa manera cuando estoy llegando casi a su altura, y que si hubiera ido rapido, no me hubiera parado en 10 metros. Ya veía que no dormia en casa. Pero no, se bajó de la nube, me hizo un par de preguntas muy serio y continúe.
20 kms. más adelante otro control, este de forma correctisima, perfectamente señalizado con el pirulo encendido desde lejos y haciendome parar. Paré justo a su lado, un par de miradas al interior del coche y un continue y muy buenas noches supereducado por mi parte y contento de que hay gente que sabe hacer bien su trabajo, aunque hayan ovejas negras en todos lados.

Un saludo.

En mi opinion el tipo iba pasado, y con o sin guardia civil se comia la curva, sin la gc probablemente hubiera invadido completamente el sentido contrario y en eso hubiera quedado todo, pero al verlos vio que su trazada no era posible y casi acaba estampado en el patrol, que podría haber sido este o cualquer coche o motero que hubiera venido en sentido contrario y sin guardia civil presente.

Como alguno ya ha dicho, nada nuevo en carreteras "moteras" todos los fines de semana....

Personalmente, creo que he dicho desde el principio, que el primer TONTO y responsable, es el motero, de lo único que me quejo es de que en lugar de "facilitar" que eso ocurra, quizas lo agraban, igual no les dio tiempo a ponerse.

De igual manera, estoy hasta los mismisimos de la prepotencia de "algunos" agentes cuando te paran. Tengo la extraña sensación la mayoría de las veces que cuando lo hacen, eres culpable de por si por ir en moto, es decir, al contrario de la presunción de inocencia.
La última vez que lo hicieron, iba en coche, de noche en una carretera con una gran recta, no iría ni a 80, suelo respetar las velocidades y más de noche, a lo lejos, las luces en modo "tenue" de 2 coches patrulla uno a cada lado de la carretera, pero por la distancia, sin alcanzar a ver donde exactamente, aminoro bastante la velocidad y cuando al fin veo a los agentes por el chaleco, cuando me faltan poco más de 3 metros, me enciende el pirulo de golpe (lo tenía apagado) y me hace la señal de pararme, con el susto inmediato que me genera. Todo y ir despacio no me dio tiempo ni a reaccionar y en principio iba a seguir, pero tal y como esta el tema opté por tirarme literalmente al arcen y frenar en seco...Bueno, el espectaculo fue de pelicula, llega a la carrera diciendome de todo, que si tenía que ir más despacio que si no se que que si no se cuantos, como una moto, y yo encendiendome a cada segundo, hasta que al final exploto y le digo 4 cosas, para empezar que tenía el "pirulo" apagado, segundo que iba superdespacio y tercero que en ningún caso me puede dar el alto de esa manera cuando estoy llegando casi a su altura, y que si hubiera ido rapido, no me hubiera parado en 10 metros. Ya veía que no dormia en casa. Pero no, se bajó de la nube, me hizo un par de preguntas muy serio y continúe.
20 kms. más adelante otro control, este de forma correctisima, perfectamente señalizado con el pirulo encendido desde lejos y haciendome parar. Paré justo a su lado, un par de miradas al interior del coche y un continue y muy buenas noches supereducado por mi parte y contento de que hay gente que sabe hacer bien su trabajo, aunque hayan ovejas negras en todos lados.

Un saludo.

Yo es que cuando oigo la palabra presunción o presunto me da la risa, en una cosa si que te tengo que dar la razon y estoy totalmente de acuerdo en todos los gremios hay gente maleducada y demas, pero la educación en su contesto y en este caso lo de la educación en mi opinión no viene a cuento.

Que en un vídeo como este se hable de que le falten al respeto al motorista por parte de la GC, y que luego derive en que muchos son prepotentes es absolutamente ridículo. Lo primero porque son ganas de buscar lo que no hay y lo segundo porque somos personas en todas las facetas laborales y a alguien con un mal día lo puedes hallar en todos lados.

El vídeo va de otra cosa totalmente diferente, y dentro de lo que cabe menos mal que no hizo todavía más efecto túnel y acabara contra un vehículo, un guardia o cualquier otro motero parado fuera del margen de la carretera. Como ya han dicho diferentes compañeros se junta la falta de experiencia con una mala decisión delante de algo que no espera.

...Que los guardias hacen mal por no señalizar algo fuera de la via y en el sentido contrario... Pero vosotros os leéis??
...Que los guardias no son educados por no tratarlo de usted cuando iba pasado camino de tirárseles encima... Pero vosotros os leéis??

Luego cuando sacamos temas de que nos obligan a tal o cual cosa por ser moteros es que nos cortan las libertades, van en contra de la moto y poder elegir, y no sé cuantas cosas más, y en cambio para otras cosas sacamos la lupa y hasta cuestionando cosas absurdas, exigiendo detalles y quejándonos de cosas que son nimiedades sin sentido alguno.

Última edición:
Se puede decir más alto pero no más claro.

Será para ti.
Por mi acabo con el tema, pues vosotros mismos sois los que estais provocando semejante pelota, parece ser, que "opinar" diferente es no tener razón (que no digo que yo la tenga).
Pero sigo pensando que la situación generada por los guardias civiles, por caballos si fueran o vacas, maxime si estas llevasen chalecos reflectantes, no es la más adecuada para evitar un accidente.
Vuelvo a repetir y por último, que el video lo demuestra, se va hacia ellos porque se queda mirandolos como un gilipollas y coge el embrague porque lo es aún más. Seguramente en un 90% y la velocidad a la que llega a la curva (independientemente de que antes fuese a 200) sin "nadie ni nada" en el arcen habría pasado sin ningún problema y todo esto son suposiciones, tanto para un lado como para otro.
Un saludo.

Es verdad iba muy holgado, con margen, los guardia civiles que iban de oscuro casi de incógnito, desviaron su atención de su armoniosa y responsable conducción.En fin...

(Huelga decir que es un foro de opinión y respeto cada opinión de las vertidas aquí, por descabellada e incomprensible que está resulte)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Para mi si, pero ya se sabe las opiniones son como el culo todos tenemos uno, y no es cuestión de pelota es cuestión de opiniones y todas son validas. Los guardias civiles no generan nada, como los arboles en la cuneta o el cochino jabali que pasaba por alli, que a lo mejor yo estoy equivocado que no digo que no pero es una opinión tan valida como cualquier otra.

Respetando todas las opiniones, aunque no esté de acuerdo con algunas, creo que se pueden hacer muchas interpretaciones, tanto de la guardia civil como del que va grabando y se sale de la trayectoria. No lo justifico para nada. Pero... Aquí nadie se equivoca o se ha equivocado alguna vez?

El mismo "susto" que genera un GGCC ahi plantado lo puede generar una moto que venga por el carril contario "a carajo sacao", tocando rodilla, o un coche pegado al carril por el que vamos.

Yo, si voy con el margen con el que voy siempre, ni "asustandome" me meto (o casi)en el arce del carril contrario. Que al dela Z le haya pasado no esni mas ni menos que por ir muy pasado. Si, se asusta y se cuela totalmente.....y es por su culpa.

Echarle la culpa a la ggcc en este caso....no se, como queeee...no lo veo.

Será para ti.
Por mi acabo con el tema, pues vosotros mismos sois los que estais provocando semejante pelota, parece ser, que "opinar" diferente es no tener razón (que no digo que yo la tenga).
Pero sigo pensando que la situación generada por los guardias civiles, por caballos si fueran o vacas, maxime si estas llevasen chalecos reflectantes, no es la más adecuada para evitar un accidente.
Vuelvo a repetir y por último, que el video lo demuestra, se va hacia ellos porque se queda mirandolos como un gilipollas y coge el embrague porque lo es aún más. Seguramente en un 90% y la velocidad a la que llega a la curva (independientemente de que antes fuese a 200) sin "nadie ni nada" en el arcen habría pasado sin ningún problema y todo esto son suposiciones, tanto para un lado como para otro.
Un saludo.

Todas las opiniones caben, pero las hay más acertadas y menos acertadas. Hay quien opina que los jugadores de baloncesto son tan altos porque juegan al baloncesto desde pequeños... Como bien dices son suposiciones: no ves la cara del conductor en el vídeo como para saber que los mira a ciencia cierta, ni sabes si hubiera pasado lo mismo o no sin la GC. En esa curva, la zona asfaltada y circulable está al 100% libre y sin obstáculos, no hay nada que evitar. Eso es lo mismo que si en un caso igual vas tú por ese descansillo paseando al perro y se te tira encima el de la moto: no será tu situación más adecuada para evitar el accidente, pero es que eso no tiene que ver con el accidente.

PD: A mí eso me ha pasado y no la sido culpa de lo que estaba mirando, sino mía.

La moto se ha ido donde se ha ido la mirada, hacia los guardias, leccion numero uno, la moto va donde se mira, los mayores sustos que me he llevado yo en moto de siempre han sido por mirar donde no debo, asi de claro.

Si uno conduce a velocidades legales , con los papeles en regla y dentro de sus posibilidades, el ver a la GC no le representa ningún problema y mucho menos un susto que le lleve a alterar gravemente la trayectoria en la trazada de una curva.

Podria haber atropellado además a un GC y todo por ir pasado de vueltas.

Comparto totalmente el comentario de gentshu...

Me alegra saber que aquí ninguno rebasa los límites de velocidad nunca. Aún así, creo que cualquiera puede cometer un error en condiciones normales. O hay que ir siempre pasado para colarse? Y repito, que para nada justifico ninguna acción del vídeo.

Me alegra saber que aquí ninguno rebasa los límites de velocidad nunca. Aún así, creo que cualquiera puede cometer un error en condiciones normales. O hay que ir siempre pasado para colarse? Y repito, que para nada justifico ninguna acción del vídeo.
.

Todos cometemos errores, lo que no es de recibo es echarle la culpa a los demas, y yo si he rebasado los limites alguna vez sin poner en peligro a nadie y apechugando si me pillan.

A quien piensa que los guardias civiles allí presentes han generado algún tipo de situación insegura les diría que están equivocados, y además que cuando vamos conduciendo tenemos que pensar en todo momento que detrás de cada curva puede haber una pareja de guardias civiles creando una situación insegura porque acaben de llegar al lugar de algún suceso o un motorista que se acaba de caer o un vehículo accidentado o una piedra o un animal, y tenemos que ir a una velocidad a la cual, una vez asustados ya, cagaos de miedo vamos por ese obstáculo o situación insegura que nos hemos encontrado, podamos detener a tiempo el vehículo que conduzcamos sin colisionar con nada, ni con nadie y sin salirnos de la vía. Y si no somos capaces de hacerlo a cierta velocidad, pues aflojamos, que de frente viene más gente.

En este caso, como se ha dicho, en la calzada no existe ningún peligro. Por el carril por el que circula nuestro compañero motero no hay nada que le impida dar la curva con total normalidad, y por el otro tampoco, eso claro si la hubiera dado a la velocidad, ya no permitida, si no que él fuese capaz de hacerlo. Está claro que no la llevaba porque no es capaz de parar la moto sin salirse.

Si en algún modo se quiere exigir a los agentes allí presentes que señalicen su presencia, se le podría exigir, en todo caso, que la señalizaran a los conductores que circulan en sentido contrario, los cuales van a pasar al lado de la zona donde se encuentran los vehículos por cuyas proximidades sí sería posible, en un momento dado, que alguna persona (agente o ciudadano) pudiera acercarse a la calzada. Si el de la moto, que va en sentido contrario, hubiera ido más despacio, llega a la curva, ve a los guardias, sigue mirando a la curva, la da y adiós muy buenas.

Por cierto, hoy es la patrona de la Guarida Civil, la Virgen del Pilar. Felicidades.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás