Video. Guardia-radar causa accidente. No es en España

No estoy seguro, porque lo estoy viendo en el móvil, pero el velocímetro me parece que marca 90

Siendo Reino Unido como es, deberían ser millas, es decir 140 km/h

Me parece mucha velocidad para las condiciones de la vía (niebla, un carril...etc)

Pero al Guardia, ya le vale. Ponerse en medio de la carretera......primero: su seguridad, segundo: provoca parar un vehículo en pleno carril único (y con niebla, eso es provocar un accidente casi seguro)

.
Opino que no es el radar el que causa el accidente...... es el esceso de celo del guardia, el no mantener la distancia de seguridad, la elevada velocidad del que golpea por detrás, el suelo mojado...

....no.... si yo controlo..... :undecided: :undecided: :undecided:

Dumb Pathetic British Police Step Out On bikers, Causing A Accident - YouTube

Vsssssssssss

así me salieron aquí en la autopista a parar otro coche ....se me planto en mi carril y casi me lo zampo !!!

Fallo del police por inrrumpir de golpe en medio de la niebla...podía haber adoptado medidas de seguridad, hasta él mismo se la estaba jugando.

En el fondo, aunque duele, pienso que es bueno ver estas cosas porque se aprende de situaciones reales.

Yo veo varios errores que podrían haber evitado el accidente (recordad, siempre es un conjunto de situaciones. Si quitamos una sola de ellas, el accidente seguramente no ocurre):
- Exceso de velocidad de las motos.
- Visibilidad reducida y calzada húmeda.
- Policía que se pone en medio (¿quizá sobreactuando porque le están grabando?)
- El motorista se para en medio de la vía en vez de buscar el arcén (¿ocupado por el coche y los cámaras?)
- Falta de pericia o despiste del motorista que embiste (el primero y el último sí frenan a tiempo).

No se, no se, para mi el que provoca el accidente es el policia, posiblemente por lo que ha comentado algún compañero (sobre-actuación porque lo estan filmando) pone en peligro su vida al irrumpir en la calzada y la de la gente que esta circulando por ella.

Fallo total del policia. La culpa totalmente suya. Con esa niebla no se puede parar a ningun vehiculo en movimiento, ya que el tiempo de reaccion del conductor, sumada a la velocidad inadecuada de la moto debido al estado y condiciones de la via, provocan un accidente seguro, como asi ha quedado claro, y suerte que no venia ningun coche detras, si no, se los zampa a todos.

algo asi vi yo en un pingüinos, un gc parando motos justo encima de una placa de hielo, mas de cinco tenia alli tiradas en el suelo, y otras tantas que calleron hasta que le dije que parara un poco mas arriba

Algo no cuadra, ¿no?
Tantas cámaras y tomas diferentes....
Esta claro que es una grabación premeditada...otra cosa es que el resultado no haya sido el pretendido....

El que va el segundo (y se da la galleta comiendose al primero) frena fatal. Usa solo el freno trasero, y claro asi no se detiene y derrapa. Se ve en los diferentes planos que su horquilla no se hunde.

Con la niebla que hace y el policía sin señalizar en mitad de la carretera, no hay palabras. Con policías así vamos apañaos. Menuda imprudencia. Y menos mal que no se lleva al policía por delante si no se le cae el pelo... Al policía por supuesto. Ya puede justificar que practica la detención del motorista por causa mayor. En fin no sigo porque me caliento

Fallo total del policia. La culpa totalmente suya. Con esa niebla no se puede parar a ningun vehiculo en movimiento, ya que el tiempo de reaccion del conductor, sumada a la velocidad inadecuada de la moto debido al estado y condiciones de la via, provocan un accidente seguro, como asi ha quedado claro, y suerte que no venia ningun coche detras, si no, se los zampa a todos.

+1 !!!

Y si llega a ser un camión, se los come a los dos :undecided:
No se puede detener a un vehículo en medio de un carril !!!

Opino que con ABS en la segunda moto, probablemente no habría pasado nada.
Se ve claramente que cruza la moto por bloquear la rueda trasera y no puede tirar del freno delantero por no irse al suelo... muy habitual en alcances de este tipo.
A mi me paso algo parecido, con una retención tras cambio de rasante... por eso cambié a la que actualmente es mi moto.

Saludos.

Un policía que sale mal.
Niebla.
Un motero que va pasado de vueltas.

Ahora a repartir responsabilidades, aunque lo que está claro es que si el policía no se ponen en medio, no hubiese habido accidentes. Así que mi votación es:

Policía: 80%
Niebla: 5%
Motero: 15%

Edito porque no había leído el mensaje de Oixu, y el ABS. Gensanta, el ABS de nuevo. Nooooo, esto es el fin del mundo, el anticristo, el ABS, NOOOOO.

......ante todo, un buen agente de tráfico, debe de evitar que se produzca un accidente ante una actuación suya, sea cual sea la situación..........en segundo lugar, no se debe de colocar el radar si las circunstancias meteorológicas no son las adecuadas, en este caso hay niebla, por tanto, no debería de estar ahí, tenía que haberse cambiado de sitio...........y finalmente, si los motoristas hubieran circulado a la velocidad adecuada, no habría motivo para pararlos, todo eso, unido a la falta de distancia de seguridad y circulación en línea por parte del motorista último, hacen que se produzca este accidente...........el conductor de la moto tiene que adecuar su velocidad a las circunstancias de la vía y disminuirla si existe niebla, si en lugar del agente, se encuentra un accidente o una cola de vehículos, un animal, etc, pues se lo traga, eso es lo que pensará el juez....

Creo que se ha dicho casi todo comentando el vídeo. Creo que el policía estuvo poco fino en esta acción, pues al ponerse justo delante de la primera moto, ésta le tapa completamente y el de detrás sólo lo ve cuando se aparta.

Yo voy a poner mi granito de arena en cómo actuar para que dé tiempo. En circunstancias de poca visibilidad habría que circular sin ir en línea. Más o menos como van las Harleys cuando van muchas. Uno un poco a la derecha, el otro un poco a la izquierda, el otro a la derecha... vamos, aumentar tu distancia de seguridad para que sea desde tu moto a dos delante tuyo. Aumentas distancia de frenado y de visión. Si no sabes frenar en asfalto húmedo, correr menos. Si no ves por la niebla, correr menos. Al primer síntoma de que el de delante frena, frenar. Máxime si tú no ves lo que hay delante suyo por la niebla. Además en esta situación en particular, con la niebla en la visera tendrían trompecientas mil gotitas en la visera y al cruzarse con los dos coches que vienen con las luces encendidas, habrán visto todavía menos por las 1000 estrellitas en que se convierten esos faros. Vamos, demasiadas papeletas para ir a ese ritmo.

Sobre lo de frenar de atrás... pues hay mucho de lo que hablar. Sin ABS en mojado puede ser incluso más seguro aunque alargues la frenada. Si se va de delante, pierdes rueda demasiado deprisa y te vas al suelo sin opciones. En una derrapada de atrás puedes timonear y manteniendo la rueda delantera rodando, puedes hacer muchas cosas, aunque si no sueltas frenos sin ABS, seguirás bastante recto. Creo que iba a sortear al de delante o frenar a su lado al no ver nada más y cuando inicia el cambio de trayectoria ve al policía y luego a los otros dos. En vez de atropellar al agente, frena a tope con todo lo que puede y la lía parda. Y no veo que pierda la trayectoria. Cuando se da cuenta que no tiene suficiente distancia para detenerse al lado de su compañero y ve al guardia, estaba cruzando la moto razonablemente bien para una moto sin ABS -por lo que parece-, pero no iba a detener la moto a tiempo y se iba a comer al compañero. Falta de atención, demasiado rápido para lo poco que veía, frenada inadecuada, reacción de pánico... un poco de todo.

He traducido los comentarios sobre el video y la amplia mayoría culpan al motorista por exceso de velocidad...tambien hay uno que me llama la atención, bueno dos...el primero de un tál Gutierrez que dice que el Poli es un bolas (solo 2 comentarios en castellano) después al que me refiero que tiene bastante de cierto...muchas cámaras no ?? el primer motorista...el segundo y los de la tele.

Film crew at the side of the road, front and rear cameras on bikes, probably a promotional video or Traffic cops series that's gone slightly wrong
El equipo de rodaje en el lado del camino, cámaras delanteras y de reverso sobre bicis, probablemente un vídeo promocional o el Tráfico pillan la serie esto ha ido ligeramente mal.

El equipo de rodaje en el lado del camino, cámaras delanteras y de reverso sobre bicis, probablemente un vídeo promocional o el Tráfico pillan la serie esto ha ido ligeramente mal.

Porque sé que es la traducción del traductor automático, porque si no, pensaría que esto lo había escrito Parodri (salvo porque no tiene puntos suspensivos, claro) (sin acritud) ;)

He traducido los comentarios sobre el video y la amplia mayoría culpan al motorista por exceso de velocidad...tambien hay uno que me llama la atención, bueno dos...el primero de un tál Gutierrez que dice que el Poli es un bolas (solo 2 comentarios en castellano) después al que me refiero que tiene bastante de cierto...muchas cámaras no ?? el primer motorista...el segundo y los de la tele.

Film crew at the side of the road, front and rear cameras on bikes, probably a promotional video or Traffic cops series that's gone slightly wrong

Es justo lo que comentaba un poco más arriba....
Está muy claro que es una filmación "publicitaria"...
Lo que hay que alcarar es si el accidente es premeditado...o ha sido una cagada....

Estos no tienen ni puta idea, que hagan como en España, te ven haciendo la infracción y ya te enviarán la sanción a tu casita.....(con suerte).

Si no se ha perdido la carta y ya te lo embargan de la cuenta directamente....:rolleyes2:

V,ssssss

Creo que la culpa es toda del guardia, que si,que el conductor iba rápido y todo eso..Pero cuantos de nosotros hemos ido rápido y nos despistamos una fracción de segundo y al volver la vista tienes el ostaculo encima. De todas formas creo que esta preparado..

Se hubiera puesto el policía delante como se pone con la moto, si hubiese sido un camión?,

Hay accidentes que no se pueden evitar, como sí se te cruza un perro, y es lo que pasa un poco aquí,nadie se puede esperar eso de un ser racional y este no piensa en seguridad ni nada solo que le va a ver su madre en la tele y luego nos quejamos de lo a agentes que hay aquí.

Porque sé que es la traducción del traductor automático, porque si no, pensaría que esto lo había escrito Parodri (salvo porque no tiene puntos suspensivos, claro) (sin acritud) ;)

Pinguuuuuuuuuuuuuuuuuuu mal bichuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Parodri, un abrazo

Manuel

Última edición:
Pues para mi tiene pinta, de que iban a filmar las velocidades y las infracciones que pueden hacer los moteros o cualquier usuario de la carretera, y mira por donde el guardia de turno no ha tenido mucho exito en su primer rodaje, mas bien la caga por parar asi en una carretera con un solo carril, con lo facil que es indicarle que pare un poco mas adelante en el arcen, por ejemplo.

.......el idiota es el que ha permitido hacer la grabación un día de niebla.......seguro que fue el Director General de Tráfico inglés, primer culpable, luego el idiota de Policía que buscó el peor sitio para hacerlo, sin una buena explanada para parar vehículos, segundo culpable, luego el tonto policial que ve que hay niebla en ese tramo y no suspende la grabación, tercer culpable, y finalmente los gilipuertas de las motos por ir en fila india y no haberse ido dirección a la quedada de Pingüinos 2014, cuartos culpables.................

.......el idiota es el que ha permitido hacer la grabación un día de niebla.......seguro que fue el Director General de Tráfico inglés, primer culpable, luego el idiota de Policía que buscó el peor sitio para hacerlo, sin una buena explanada para parar vehículos, segundo culpable, luego el tonto policial que ve que hay niebla en ese tramo y no suspende la grabación, tercer culpable, y finalmente los gilipuertas de las motos por ir en fila india y no haberse ido dirección a la quedada de Pingüinos 2014, cuartos culpables.................

Eso se llama "Concurso de Culpas". Sólo con la colaboración de todas esas temeridades consigues una galleta innecesaria.

Lo pagará la productora de Tv que estaba grabando ese anuncio.

Manuel

Se hubiera puesto el policía delante como se pone con la moto, si hubiese sido un camión?,

Hay accidentes que no se pueden evitar, como sí se te cruza un perro, y es lo que pasa un poco aquí,nadie se puede esperar eso de un ser racional y este no piensa en seguridad ni nada solo que le va a ver su madre en la tele y luego nos quejamos de lo a agentes que hay aquí.

Eso,eso,que se ponga delante de un camion asi un inutil menos,porque en esas condiciones de clima y sin espacio donde dirigir a la moto mejor es sacar una foto y que te lo manden a casa,total que consigues con que te paren en medio de la carretera aunque no hubiese ocurrido nada¿eso no es una infracion por parte del agente?¿no le deverian abrir un espediente sancionador?o¿mandarle a la academia para recliclalo?

Pues yo sólo encuentro una explicación. El policía es un puto inútil que no sabe hacer su trabajo, invadiendo el carril de circulación sin las suficientes medidas de seguridad, ni señalización (puta pistola de radar) manual, ni de vehículo.

Desde la moto no se ve nada. Vamos, si consigo levantarme lo ahostio.

Pensad que en vez de ser un policía en un ciudadano normal pidiendo auxilio. Creéis que se hubiera puesto en medio.

Y me da igual la distancia de seguridad y velocidad que llevaran, en autopista a 120 se te planta un tío en medio y te lo llevas.

Cuanto jo puta hay por ahí. Da la casualidad que ahora recae en un agente de la autoridad.

Y perdonad si me repito pues sólo he visto el video y he respondido.

Última edición:
algo asi vi yo en un pingüinos, un gc parando motos justo encima de una placa de hielo, mas de cinco tenia alli tiradas en el suelo, y otras tantas que calleron hasta que le dije que parara un poco mas arriba

Un indocumentado, un tarado. Me cago en la leche!!! Qué cosas hay que oír!,

Exceso de velocidad, distancia de seguridad inadecuada, y ese Julio Salinas saliendo al desmarque, ostiazo al canto. No entiendo esa manera de proceder del agente, es peor el daño causado que el bien jurídico a proteger, que no es otro que una simple infraccion administrativa por exceso de velocidad. Ademas parece todo tan cutre. Con lo fácil que es tomar velocidad con la pistolita y pararte en la siguiente gasolinera, peaje o arcen habilitado, asi lo hacen los gendarmes en Francia. Y aquí es mas fácil todo, foto y postal de regalo a casa.
De todas formas decir que si en vez de un policía hubiera un charcutero del corte ingles se la hubieran dado igual, lo mismo vale si hubiera una caravana de coches o se les hubiera cruzado un animal, si bien estos últimos no están obligados a entender de la proporcionalidad de una actuación en función del bien jurídico a proteger, mientras que julio salinas si.

Última edición:
Culpable el poli,la segunda moto para mi no tiene vicion cuando intenta reacional ya es tarde,los vidios de accidente que claro lo ve todo en la realidad no teda tiempo ni decir pio pio(como dice el chiste),sobre todo cuando no es tu dias

¿Y si en vez de un guardia es un perro?. Demasiado juntos y rápido para las condiciones de la vía y pericia, sólo frena con el trasero ¿por miedo o no saber usar el delantero en esas condiciones?.

Buenas a todos, de momento, viendo el video el que provoca el accidente es el gaurdia, tos los puntos quitaos a él, despues ya hablaremos de si va rapido o no el motero, que parece ser que si, si es que hay cada uno por ahi... Saludos.

Atrás