Creo que se ha dicho casi todo comentando el vídeo. Creo que el policía estuvo poco fino en esta acción, pues al ponerse justo delante de la primera moto, ésta le tapa completamente y el de detrás sólo lo ve cuando se aparta.
Yo voy a poner mi granito de arena en cómo actuar para que dé tiempo. En circunstancias de poca visibilidad habría que circular sin ir en línea. Más o menos como van las Harleys cuando van muchas. Uno un poco a la derecha, el otro un poco a la izquierda, el otro a la derecha... vamos, aumentar tu distancia de seguridad para que sea desde tu moto a dos delante tuyo. Aumentas distancia de frenado y de visión. Si no sabes frenar en asfalto húmedo, correr menos. Si no ves por la niebla, correr menos. Al primer síntoma de que el de delante frena, frenar. Máxime si tú no ves lo que hay delante suyo por la niebla. Además en esta situación en particular, con la niebla en la visera tendrían trompecientas mil gotitas en la visera y al cruzarse con los dos coches que vienen con las luces encendidas, habrán visto todavía menos por las 1000 estrellitas en que se convierten esos faros. Vamos, demasiadas papeletas para ir a ese ritmo.
Sobre lo de frenar de atrás... pues hay mucho de lo que hablar. Sin ABS en mojado puede ser incluso más seguro aunque alargues la frenada. Si se va de delante, pierdes rueda demasiado deprisa y te vas al suelo sin opciones. En una derrapada de atrás puedes timonear y manteniendo la rueda delantera rodando, puedes hacer muchas cosas, aunque si no sueltas frenos sin ABS, seguirás bastante recto. Creo que iba a sortear al de delante o frenar a su lado al no ver nada más y cuando inicia el cambio de trayectoria ve al policía y luego a los otros dos. En vez de atropellar al agente, frena a tope con todo lo que puede y la lía parda. Y no veo que pierda la trayectoria. Cuando se da cuenta que no tiene suficiente distancia para detenerse al lado de su compañero y ve al guardia, estaba cruzando la moto razonablemente bien para una moto sin ABS -por lo que parece-, pero no iba a detener la moto a tiempo y se iba a comer al compañero. Falta de atención, demasiado rápido para lo poco que veía, frenada inadecuada, reacción de pánico... un poco de todo.