Video Manual de Taller BMW K1200GT 2007 (K44)

jmjm1

Arrancando
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Sierra de Madrid
Buenos días amigos:

Después de aportar mis reflexiones en uno de los debates de este foro sobre lo adecuado de utilizar un octanaje u otro en nuestras monturas, he informado que estaba realizando un nuevo proyecto con mi recién adquirida BMW K1200GT del año 2007, tipo de motor K44, y he pensado que a lo mejor, a alguien que no ha leído ese debate también le pueda interesar saber que, tengo un modesto canal en YouTube sobre mecánica de motos fundamentalmente y también de coches, para aficionados y principiantes, como yo, que se llama "El Garaje de José Manuel H" y que precisamente ahora estoy haciendo una serie de videos sobre el mantenimiento de esta moto.

Espero que os resulten de utilidad. Un saludo.

Jose Manuel H
 
Última edición:
Que tal Jose Manuel? Soy seguidor tuyo del canal. Soy el de la k1300gt, el que lo pasa jodido con el caballete!! Jeje.
Eres una máquina. Esperamos tus aportaciones impacientes. Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Que tal Jose Manuel? Soy seguidor tuyo del canal. Soy el de la k1300gt, el que lo pasa jodido con el caballete!! Jeje.
Eres una máquina. Esperamos tus aportaciones impacientes. Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Encantado de saludarte por este medio también. Sigo poco a poco con el proyecto. Un abrazo
 
buagggg, impresionante

muchisimas gracias
Un placer, a ver que tal se me da este proyecto que tanta ilusión me hace llevarlo a buen puerto y poder disfrutar de este "pedazo de bicharraco" con todas las comodidades; ABS, suspensión electrónica, puños calefactables y un largo etc. Un saludo.
 
Hola José Manuel. Gracias por colgar los vídeos. Los he subido ya a mi nube. Quiero cambiarle las bujías y bobinas y no hay nada como verlo en vivo y en directo para tener una guía a seguir. Me he suscrito a tu canal de YouTube. Espero sigas subiendo los vídeos que faltan. Un saludo desde València
 
Hola José Manuel. Gracias por colgar los vídeos. Los he subido ya a mi nube. Quiero cambiarle las bujías y bobinas y no hay nada como verlo en vivo y en directo para tener una guía a seguir. Me he suscrito a tu canal de YouTube. Espero sigas subiendo los vídeos que faltan. Un saludo desde València

Hola Mallack62:

Ya verás como es bastante más simple de lo que en principio parece. Es una operación muy aparatosa por todo lo que hay que desmontar, sobre todo el radiador, pero al final no dejan de ser tornillos y conectores. No tiene mayor dificultad. Precisamente hoy he subido el video de extracción de bobinas y bujías, recuerda que es vaso de 16mm para las bujías. Te aconsejo dos cosas. Que te compres el útil para la extracción de las bobinas, así no arriesgas a romperlas y en ebay se consigue por 15€ y tarda algo más en llegar y en amazon por 19€ y lo tienes en 2 días en casa, y así ya lo tienes para siempre. Sin el útil sacar las bobinas es bastante latazo y un poco arriesgado, con el útil es "coser y cantar".

La otra cosa que te recomiendo, que aunque parezca obvia, te lo digo por si acaso, y es que aproveches ya para cambiar el líquido refrigerante y no reutilizar el que llevaba. Aprovechando que hay que drenarlo para quitar el radiador, se compra uno nuevo (15 €) y ya lo tienes en condiciones por 5 años más.

A por cierto (y no me llevo comisión de ninguno de los sitios que te menciono jajajaja) yo donde he encontrado las bujías al mejor precio con mucha diferencia es en autodoc, sabes que son de iridio y caritas, en autodoc las he conseguido a 8,50 € cada una. Un saludo.

Un saludo.

José Manuel H
 
Última edición:
No sé si vas a hacerlo, pero seria muy interesante ver como se desmontan los amortiguadores.......

Saludos
 
Me parece muy interesante gracias por compartir. También te digo que tengo todo el despiece de una moto igual,cualquier pieza que necesites,podemos hablar ✌️
 
Espectaculares videos. Lo único que te recomendaría por decir algo es la iluminación, que es un poco pobre. Por lo demás de 10, mucha paciencia, por que se multiplica por 3 o 4 el tiempo de cada tarea.
 
Hola José Manuel, menudo culebrón nos tienes preparado, ya me he puesto al día y he visto los videos de la K y algún otro, ¡deseando que bajes el siguiente!!!!!!.
Te subo con Tomás (Hondakiller) a los altares moteros.
 
Espectaculares videos. Lo único que te recomendaría por decir algo es la iluminación, que es un poco pobre. Por lo demás de 10, mucha paciencia, por que se multiplica por 3 o 4 el tiempo de cada tarea.
Gracias por tu comentario. Procuraré intentar mejorar la iluminación en proximos videos. Un saludo.
 
Hola José Manuel, menudo culebrón nos tienes preparado, ya me he puesto al día y he visto los videos de la K y algún otro, ¡deseando que bajes el siguiente!!!!!!.
Te subo con Tomás (Hondakiller) a los altares moteros.
Jajaja gracias gergt3. Si, Hondakiller (Tomás) es un máquina..
Un saludo.
 
Última edición:
parece que te falta el tamiz del aceite (asi se llama segun la docu de BMW):
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...6-K44-BMW-K_1200_GT_0587,0597_&diagId=17_0374
La pieza numero 9, que viene a ser como un filtro y que tiene un circulo central del tamaño de la mini varilla de medir el aceite, para que entre totalmente perpendicular en el deposito.
si el tamiz no esta, puede que haya acabado dentro del deposito de aceite.
 
Aquí tienes el cambio de embrague. De la cadena no he encontrado nada de momento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
parece que te falta el tamiz del aceite (asi se llama segun la docu de BMW):
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...6-K44-BMW-K_1200_GT_0587,0597_&diagId=17_0374
La pieza numero 9, que viene a ser como un filtro y que tiene un circulo central del tamaño de la mini varilla de medir el aceite, para que entre totalmente perpendicular en el deposito.
si el tamiz no esta, puede que haya acabado dentro del deposito de aceite.
Muchas gracias Terraquian, no me había dado cuenta de eso. Efectivamente viendo el despiece me falta ese tamiz, así que a comprarlo. Un saludo.
 
Aquí te mando otro. La pena es el idioma.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola José Manuel. Con el miedo que da los ajustes de válvulas y lo fácil que parece cuando ves como lo haces tú!!! Esperando la próxima entrega de tus vídeos. Un saludo desde la costa levantina!!
 
Hola José Manuel. Con el miedo que da los ajustes de válvulas y lo fácil que parece cuando ves como lo haces tú!!! Esperando la próxima entrega de tus vídeos. Un saludo desde la costa levantina!!
Gracias, pero ese video es tan solo de la medición de holgura de válvulas, que es bastante sencillo. La complicación viene cuando hay que hacer el ajuste por exceso o defecto de la holgura respecto de la que nos indica el fabricante. Ahí ya hay ya que levantar árboles de levas, con lo que ellos conlleva, en muchos casos sacar cadena de distribución y demás. El problema en nuestras K1200, más que ese proceso, es el utillaje BMW que hace falta para fijar el cigüeñal y para fijar los árboles de levas antes de desmontarlos, y que es especifico BMW, igual solo para esta moto (no lo sé) y es bastante caro y difícil de conseguir. En su defecto, supongo que mucha imaginación y fabricación propia, pero en eso último yo soy muy poco hábil.

Un saludo.
 
Pues ya tienes otro seguidor.... estoy metido en la misma faena. Mi K1200 GT tiene bastantes km y aunque va como la seda uno no sabe estarse quietecito.... hace un año compre un motor en Ebay Alemania muy barato y completo por lo que lo estoy preparando para cualquier dia cambirselo.
 
Alguien sabe si la cadena de distribucion denla K 1300 es valida para la 1200? Es que para la 1200 venden el kit completo unicamente
 
Respecto a los utiles que comentais.... el del cigueñal no es necessrio. Debajo justo del piñon de distribucion del cicueñal hay un agujero de unos 4 mm par fijar el TDC mediante un pasador o broca. Los otros dos para introducir en los huecos denlas bujias los estoy fabricando.... 2 bujias viejas y torno...
 
Respecto a los utiles que comentais.... el del cigueñal no es necessrio. Debajo justo del piñon de distribucion del cicueñal hay un agujero de unos 4 mm par fijar el TDC mediante un pasador o broca. Los otros dos para introducir en los huecos denlas bujias los estoy fabricando.... 2 bujias viejas y torno...
Pues ya me los prestarás cuando acabes de fabricarlos y utilizarlos.
Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, pues aquí os dejo una imagen del hueco para situar el PMS sin necesidad de comprar el útil BMW, por contra hay que abrir si o si la tapa de embrague.
 

Adjuntos

  • IMG_0330.JPG
    IMG_0330.JPG
    100 KB · Visitas: 54
Y esta otra como deben quedar las marcas del piñon del árbol de levas para situar el CYL 1 en PMS de encendido.
Todo esto es necesario como nos han explicado para comprobar holgura de válvulas. Este motor está fuera del chasis por lo que la operación es bastante más sencilla.
 

Adjuntos

  • IMG_0333.JPG
    IMG_0333.JPG
    168,6 KB · Visitas: 50
Y aquí los útiles que he fabricado con dos bujias viejas. Las tuercas de bronce son aprovechadas de unas válvulas de fontanería viejas (válvulas de 1 solo sentido de 1 pulgada...) que se han adaptado perfectas pero se pueden hacer también en el torno con cualquier material. Primeramente hay que desmontar la bomba de agua, ojo con el tornillo central que va al árbol de levas de admisión, rosca a izquierdas¡¡¡¡¡ en el manual lo pone claro.
 

Adjuntos

  • IMG_0335.JPG
    IMG_0335.JPG
    155,8 KB · Visitas: 58
  • IMG_0336.JPG
    IMG_0336.JPG
    135,5 KB · Visitas: 57
  • IMG_0339.JPG
    IMG_0339.JPG
    141,3 KB · Visitas: 57
En mi caso, como al compañero.... motor con 32.000 km y patín inferior roto. A pesar de tener el guardacadenas prefiero abrir culata y asegurarme de que todo está bien por si hubiera saltado un diente la distribución. Además al realizar la medida de las válvulas, varias tanto en admisión como escape están fuera de tolerancia por lo que mejor asegurar... os recuerdo que el motor que tiene la moto está funcionando...…antes de desmontar balancines desmontamos piñon del árbol de levas y cadena. Bajo mi punto de vista no es necesario dejar el motor calado, para montar todo de nuevo habrá que calar distribución si o si... Y en el caso del cigüeñal utilizando una broca o pasador de 5mm no hay posibilidad de error. Si se utilizase el útil especifico de BMW si puede haber error, realmente traba un diente interno del cigüeñal por lo que puede coincidir en cualquier posición. En el caso del agujero que comento, solo hay una posición.
 

Adjuntos

  • IMG_0341.JPG
    IMG_0341.JPG
    129,8 KB · Visitas: 49
  • IMG_0342.JPG
    IMG_0342.JPG
    114,8 KB · Visitas: 46
Pues ya tengo los arboles de levas desmontados. Una vez retirados el siguiente paso es extraer con cuidado las semibolas y clasificarlas de alguna forma para tenerlas ordenadas. En mi caso he utilizado una caja plástica con compartimentos separados porque era lo que tenía a mano pero cualquier método serviría.
con un micrómetro he medido todas las semibolas pero realmente no es necesario. Cada semibola viene impresa con laser con su medida, por ejemplo 4,825x,
4,900, etc.... Una vez retiradas todas las semibolas procedo a desenroscar los tornillos de la culata con mucho cuidado y aflojando de fuera hacia adentro. El apriete se realizará al revés, comenzando por lo centrales hacia los exteriores. Ya he adquirido la junta nueva y estoy a la espera de recibir el kit de distribución y 4 semibolas. Aunque tengo varias válvulas variadas, se aprovechan combinando de unas a otras tratando de aprovechar las máximas que podamos.
To be continued…..
 

Adjuntos

  • IMG_0343.JPG
    IMG_0343.JPG
    148,3 KB · Visitas: 55
  • IMG_0344.JPG
    IMG_0344.JPG
    124,9 KB · Visitas: 55
  • IMG_0345.JPG
    IMG_0345.JPG
    143,2 KB · Visitas: 53
  • IMG_0346.JPG
    IMG_0346.JPG
    119,5 KB · Visitas: 52
  • IMG_0348.JPG
    IMG_0348.JPG
    137,7 KB · Visitas: 52
  • IMG_0350.JPG
    IMG_0350.JPG
    137,2 KB · Visitas: 52
Se me olvidaba comentar, la cadena desmontada está muy estirada para 32.000 km por lo que no cierra bien alrededor de los piñones tanto del árbol de levas como del cigüeñal. Este motor ya lleva instalado el nuevo tensor hidráulico pero desconozco desde cuando al ser comprado de desguace. Hay dos kits de distribución, uno para la K1300 que venden solo la cadena y otro para la K1200 que es un conjunto formado por cadena y los dos piñones. Aunque me han confirmado casi al 100% que la cadena es la misma finalmente he comprado el conjunto completo, si los piñones estan un pelín dañados al trabajar con la cadena vieja corremos el riesgo de que dañen prematuramente la nueva por lo que he comprado todo el kit así como los 2 patines.
En total:
Junta de culata nueva original ---> 22 euros en eBay
Kit cadena + patines + 4 semibolas ---> 260 euros en Alemania.
 
Hola José Manuel. Gracias por colgar los vídeos. Los he subido ya a mi nube. Quiero cambiarle las bujías y bobinas y no hay nada como verlo en vivo y en directo para tener una guía a seguir. Me he suscrito a tu canal de YouTube. Espero sigas subiendo los vídeos que faltan. Un saludo desde València
Que tal José Manuel? Me comentaste por youtube que habías perdido por error todos tus videotutoriales de la K1200gt. Un compañero de este foro comento que los tenia todos subidos en la nube. Igual los puedes recuperar de allí. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenos días amigos:

Después de aportar mis reflexiones en uno de los debates de este foro sobre lo adecuado de utilizar un octanaje u otro en nuestras monturas, he informado que estaba realizando un nuevo proyecto con mi recién adquirida BMW K1200GT del año 2007, tipo de motor K44, y he pensado que a lo mejor, a alguien que no ha leído ese debate también le pueda interesar saber que, tengo un modesto canal en YouTube sobre mecánica de motos fundamentalmente y también de coches, para aficionados y principiantes, como yo, que se llama "El Garaje de José Manuel H" y que precisamente ahora estoy haciendo una serie de videos sobre el mantenimiento de esta moto.

Espero que os resulten de utilidad. Un saludo.

Jose Manuel H
Se me olvidaba comentar, la cadena desmontada está muy estirada para 32.000 km por lo que no cierra bien alrededor de los piñones tanto del árbol de levas como del cigüeñal. Este motor ya lleva instalado el nuevo tensor hidráulico pero desconozco desde cuando al ser comprado de desguace. Hay dos kits de distribución, uno para la K1300 que venden solo la cadena y otro para la K1200 que es un conjunto formado por cadena y los dos piñones. Aunque me han confirmado casi al 100% que la cadena es la misma finalmente he comprado el conjunto completo, si los piñones estan un pelín dañados al trabajar con la cadena vieja corremos el riesgo de que dañen prematuramente la nueva por lo que he comprado todo el kit así como los 2 patines.
En total:
Junta de culata nueva original ---> 22 euros en eBay
Kit cadena + patines + 4 semibolas ---> 260 euros en Alemania.
 
buenas noches de pronto alguien sabe comomedir tiempo en el cigueñal o tienen imagen
del manual de servicio e tratado de descargar y no lo hay lo encuentro en internet pero no lo e podido
comprar
ayuda por favor mi moto es una k1200r 2006 quiero saber la pocision del contrabalanceo en el cigueñal para que
mmi mecanico no se equivoque

quedo atento gracias
o si me pudieran compartir el manual de taller de la k1200r quedaria muy agradecido

feliz noche desde colombia se les saluda
 
Buenas tardes.

En mi firma tienes un enlace de descarga de la reprom de nuestras motos, lo único es que no está en español, si no recuerdo mal.

Saludos.
 
Hola ha todos los del grupo soy nuevo no se si valla esto aquí tengo una k1200 gt 2007 la deje de usar por que trabajo mucho fueras el tema es que encendí la moto ya varios meses sin usar al encender la moto se escucha la cadena de distribución pensé que era el aceite hice el cambio pero no se quitó que puedo revisar para encontrar la falla o definitiva mente es cambio de cadena gracias de antemano a todos.
 
Hola ha todos los del grupo soy nuevo no se si valla esto aquí tengo una k1200 gt 2007 la deje de usar por que trabajo mucho fueras el tema es que encendí la moto ya varios meses sin usar al encender la moto se escucha la cadena de distribución pensé que era el aceite hice el cambio pero no se quitó que puedo revisar para encontrar la falla o definitiva mente es cambio de cadena gracias de antemano a todos.

Buenos días y bienvenido, tienes una gran máquina.

Ese ruido, si solamente lo hace al arrancar en frío, es debido al tensor de la cadena de distribución. Lo "normal" es que suena unos segundos al arrancar y luego desaparece y entiendo que es lo que te ocurre. Te recomiendo que cambies dicho tensor, cuesta unos 130 euros y se acaban los problemas. Si el ruido es continuo entonces sí, puede que te toque cambiar la cadena pero me inclino más por lo primero.

Ya nos contarás.
Saludos.
 
Gracias por contestar pero desgracia no se le quita pues la dejo buen tiempo calentando y sigue igual creo que si tendré que cambiarla
 
Arriba