Video: scramblers por el monte

Después de ver ese video lo único que te apetece es pasarte por el concesionario a comprarte una de estas motos...... yo he hecho trial siempre, (ya no), y este video me ha encantado.
 
Muy bonito, pero..., No os da pena meter esas motos por esos sitios?
 
La verdad es que el uso primigenio que dio sentido a este concepto de motos fue el que le dan estos dos locos, aunque estas Scramblers de Ducati y Triumph están consideradas hoy en día más motos de salón, terraceo o de uso diario por ciudad que motos de campo.

Imagino que al igual que la imagen aventurera off-road que transmiten las GS es uno de sus mayores atractivos, por mucho que un porcentaje abrumador no las meta nunca por lo marrón, la imagen indómita, rebelde y de posibilidades sin límite de las Scramblers es también algo buscado por los departamentos de Marketing de estas marcas.

Pero si una averturilla de un día, como la del video, termina con el escape de la Triumph en la mochila del piloto, el retrovisor reventado y rayones y abolladuras varios, imagino que el usuario medio no someterá a semejante paliza a estas preciosas Scramblers, con más detalles estéticos que funcionales. Hay motos más duras pensadas para que no te importe tanto reventarlas.

Ahora bien, estos dos demuestran que se puede. Vaya que si se puede... me han entrado ganas locas de pillarme una :cheesy:

Por cierto, me pido la Ducati.
 
Me parece algo puntual y que le puede pasar a cualquier moto que no vaya de paseo, sobretodo en lo marron no es raro una caida, sea Trail o Enduro, que se pueda romper un retro, caer parte del escape, hacerle alguna raya o un bollo, o romper algun plastico, se solucionan algunas y otras dan cache a la moto :cheesy:

Es que me parece normal y me gusta que una moto tenga cicatrices, de vez en cuando hay algun percance, me da repelus si no las tiene
:D
 
Pues yo espero que mi moto te siga dando repelús, jajajajaja.
El vídeo me ha encantado y si la moto no es mía...no me daría cosa haber ido con estos dos. Si fuera mía, hablaríamos de otra cosa
 
En lo negro sin problema alguno pero en lo marron hay sitios que no tengo confianza por falta de apoyo y me corto :undecided: :embarassed: si llegara al suelo bien con los dos pies como en las Scrambler mareeeeee :cheesy: :D
 
Esos dos hacen unos vídeos divertidísimos. Estéticamente me encanta la Triumph, por motor con la Ducati. Al fina les lo de siempre...los límites nos los ponemos nosotros, no los jierros.

Un saludo.
 
A mi el video me ha gustado, a la vez me deja claro algo que ya sabía, se puede hacer DE TODO con CUALQUIER moto, simplemente no hay que tener miedo a romper algo
 
Última edición:
Pues, no se...supongo que el 95% de los que compran scramblers ni en sueños las vana a tratar así...Que fácil es hacer estos reportajes con las motos prestadas para el evento, verdad?

También supongo que aquel que le gusta meterse por monte, no se compra una de estas , ni una 800, ni una 1200...se compra una moto de las que realmente son apropiadas para estos menesteres.

El vídeo oficial que muestra Ducati de las Scramblers, va mucho más en sintonía con el uso de esta.

Cuando probé una de estas, que me gustan mucho por cierto, me di cuenta que tienen una utilidad diezmada....quizás lo de ir al bareto, con chupa, botas y casco retros,...sea una de sus mejores opciones!!
 
Evidentemente cada uno se compra la moto que puede, quiere y la usa para lo que mas le gusta pero las motos pueden hacer mucho mas de lo que pensamos y lo que pena me da a mi es comprar una para lucirla
 
Si, las máquina pueden hacer muchas más cosas...los que no podemos, somos algunos mortales que vamos ya hacia abajo, jejejejeje.

El otro día cuando me metí por lo marrón un poquito con la gorda...me quité 10 años de encima!! Buff, eso de mermar el ASC y el ABS y poder culear un poco la moto de atrás al tacto del gas, es adrenalina en vena!!

Si no estuviese tan prohibido todo.....en estás tardes de ocio veraniegas, unos pocos caminos hubiesen caído y operado de columna!!!, jajajajajaja.
 
Pues, no se...supongo que el 95% de los que compran scramblers ni en sueños las vana a tratar así...Que fácil es hacer estos reportajes con las motos prestadas para el evento, verdad?

También supongo que aquel que le gusta meterse por monte, no se compra una de estas , ni una 800, ni una 1200...se compra una moto de las que realmente son apropiadas para estos menesteres.

El vídeo oficial que muestra Ducati de las Scramblers, va mucho más en sintonía con el uso de esta.

Cuando probé una de estas, que me gustan mucho por cierto, me di cuenta que tienen una utilidad diezmada....quizás lo de ir al bareto, con chupa, botas y casco retros,...sea una de sus mejores opciones!!

Pues que que le vamos a hacer...Soy uno de esos inconscientes mal informados que mete su 1200 con 4 años y 110.000Kms por el monte desde el primer día, con buenas ruedas eso sí. Sin hacer enduro ni trial, sólo un poco de trail, que hace unos cuantos Kms por carretera para llegar a coger las pistas que me llevaran a los lugares que quiero ver.
Por cierto acabo de reparar los amortiguadores, espero que me duren otros 100.000.
He visto a gente con las scrambler esas y van cojonudas por lo marrón. Terraceros también, que de todo tiene que haber.
 
A mi el video me ha gustado, a la vez me deja claro algo que ya sabía, se puede hacer DE TODO con CUALQUIER moto, simplemente no hay que tener miedo a romper algo

Mas que miedo a romper algo es el miedo a pagarlo y en una motos que tiene tantas cosas expuestas a ser rotas como se ha podido ver en el video....miedo no panico, a no ser que se tenga una muy buena cartera ....je,je,je...

Un saludo en V
 
Tantas cosas expuestas a ser rotas? tienen lo minimo, lo mismo que una enduro, manillar, manetas. retros, intermitentes, escape, faro, piloto.

En el video solo cae parte del escape, con cualquier moto en lo maron se puede romper algo y no se debe hacer norma de eso.

Cuando hacia TT eran habituales las caidas y romper algo.
 
Última edición:
Tienen un monton de partes que a la minima se abollan, rayan etc, y estas motos como todas mas tarde o mas temprano hay que venderlas y todo esto las devalua muchisimo cuando no te impide venderlas directamente si no las reparas para no dejar rastro de este tipo de "heridas de guerra" porque si no la gente simplemente no las quieren.....en este tipo de motos no se acepta el uso off road a la hora de comprarlas de segunda mano...eso es asi nos guste o no.
 
Última edición:
Como cualquier moto, incluidas las de off, ha de estar lo mejor posible para venderla, las Scrambler son de off clasicas, que haya quien las compra para lucir, vale, pero son para of clasico y no todos compran la moto pensando en venderla, por otro lado llevarlas con cuidadin para que no se rasquen o abollen pensando en lucirlas o en cuando se vendan, es triste.
 
Por experencia propia y de amigos a la gente en general no les gusta comprar motos usadas en off road ni en circuito y estas del video ni de coña yo por lo menos ni se me ocurriria...podria decir otra cosa para quedar bien... pero mentiria vilmente.

Comprar una moto para no venderla jamas no es lo normal...todos sabemos que mas tarde o mas temprano habra un modelo que nos gustara mas y caeremos en sus redes.

Que mania con pensar que la gente se compra una BMW para lucirla... eso es mas comun en el mundo custom...la inmensa mayoria las compramos para hacerlas miles de kilometros de hecho es una de las marcas a las que a sus modelos se hacen mas kilometros...ahora de eso que no nos importe que se rayen y abollen va un trecho...tal vez porque nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo pagar los mas de 20.000 euros que cuestan algunos modelos...como siempre es muy facil hablar con las cosas y el dinero de los demas..en fin

Un saludo en V
 
Última edición:
Tienen un monton de partes que a la minima se abollan, rayan etc, y estas motos como todas mas tarde o mas temprano hay que venderlas y todo esto las devalua muchisimo cuando no te impide venderlas directamente si no las reparas para no dejar rastro de este tipo de "heridas de guerra" porque si no la gente simplemente no las quieren.....en este tipo de motos no se acepta el uso off road a la hora de comprarlas de segunda mano...eso es asi nos guste o no.


Cuando yo era niño las cosas se compraban con miras a usarlas durante muchos años; hoy antes de comprar ya estamos mirando cómo se venderá en el futuro; es de locos.

Yo pienso que hay demasiada cultura del usar y descartar hoy en día (y así nos va :angry:) y, al final, las cosas no se les saca el provecho como antes; amén de la obsolescencia programada de la que hacen gala los productos de hoy...
 
Para mi entre usar y maltratar hay un trecho...hacer pistas muy facilonas es una cosa y esto del video es otra.

Yo si le saco partido a mi adventure por carreteras muy secundarias con mi pareja y cargado hasta los topes y le hago los kilometros que haga falta...este finde sin ir mas lejos por los Pirineos, me permite llevar un ritmo mucho mas alto que con una GT con mas comodidad y seguridad gracias a su mayor recorrido de suspensiones...pero el tema de hacer off road pues a mi simplemente con esta moto no me apetece hacerlo, pero eso no quiere decir que no aproveche las cualidades de mi moto.

Por otra parte no pensar en la futura venta y no cuidar, no confudir con no disfrutar, tu moto es comprar todas las papeletas para no poderla cambiar por otra similiar simplemente porque te daran menos por ella ....y esta aficion ya es suficientemente cara como para hacerla aun mas...... esto es asi para los que no tenemos el dinero por castigo en esta vida....que me gustaria que fuese distinto...pues si, pero...

Un saludo en V
 
Última edición:
Es una forma de verlo desde luego y tan respetable como otra por supuesto.

Yo disfruto sin pensar en posibles golpes o rascones y como dije me gustan las motos con ellos, si sucede ya pensare en su momento si puedo dejar el golpe porque no afecta al funcionamiento, si necesito arreglarlo y puedo o no puedo y tengo que esperar, pero el miedo a romper no me corta el disfrutar.

Leñe si esta dando que hablar que se le haya caido el silenciador al del video, ya no valen para off por eso tan grave, cuando es algo puntual y que le puede pasar a cualquier moto en off como romper cualquier otra pieza, hay motos con mas averias y en mas numero de motos y no por hacer off
 
Arriba