videos a comentar

g8s

Curveando
Respondido el video anterior creo que con casi todo lo que se puede comentar, y con la duda de donde quedó el conductor, propongo este otro video para comentar que es lo que hace bien, mal, emplazamiento, equipación y cualquier otro comentario. Al disponer de cámara lenta y de fotos congeladas se puede ver con claridad la técnica del piloto.

http://www.youtube.com/watch?v=lwLTRf1MU6I&feature=related

Esta propuesta es del tipo de las cadenas televisivas, si os gusta se continúa y si no a otra cosa.
The Fastest, dale caña, que queremos leerte

Re: video a comentar

troito dijo:
Respondido el video anterior creo que con casi todo lo que se puede comentar, y con la duda de donde quedó el conductor, propongo este otro video para comentar [highlight]que es lo que hace bien, mal, emplazamiento, equipación y cualquier otro comentario. Al disponer de cámara lenta y de fotos congeladas se puede ver con [/highlight]claridad la técnica del piloto.

http://www.youtube.com/watch?v=lwLTRf1MU6I&feature=related

Esta propuesta es del tipo de las cadenas televisivas, si os gusta se continúa y si no a otra cosa.
The Fastest, dale caña, que queremos leerte

Hola Troito;

He dado un vistazo al video y con todo respeto(lo digo porque las letras aquí puestas son muy frías,así no habrá malas interpretaciones)me dispongo a dar mi parecer.Te insisto en que voy a dar mi opinión sobre el sujeto del video y nada más. ;)

LO QUE HACE BIEN;

1.Al caerse se nota que el tío se deja llevar y que obsrva a su alrededor para sopesar opciones de parada.
2.No me parece que haga bien nada más.

LO QUE HACE MAL;

1.Llevar la moto a ese "extremo" en una carretera de libre circulación y de doble sentido.
2.Juntar curvas,moto,cámara de fotos en una carretera de libre circulación y doble sentido.
3.No sopesar que al ser de doble sentido podría haber afectado a alguien más que el su caída.
4.Hacer caso al "AMIGO" que le haría vídeo y fotos para hacerlo en esa situación.
5.Esta es la que más me jode;No pensar que podía venir Yo con mi coche enorme y mis hijos dentro en sentido contrario.

EMPLAZAMIENTO;

1.No sé si ya lo señalé,carretera de libre circulación y doble sentido.
2.Sin duda el MEJOR EMPLAZAMIENTO para hacer éstas cosas es un buen CIRCUITO.

EQUIPACIÓN;

1.Parece la correcta.
2.Yo añadiría una espada de Samurai y así después de hacer el notas se podría cortar un meñique o algo así,en éste momento no se me ocurre el que.

CUALQUIER OTRO COMENTARIO;

Me parecen patéticos los elementos éstos que se suben a la moto y se dedican a poner así en peligro su vida y lo que es aún peor LA DE LOS DEMÁS.Gracias aelementos como éstos hay mucha gente que llora desgracias que ni le iban ni le venian.No voy a ponerme ya en las consecuecias que tiene para motoristas con más EDUCACIÓN la aptitud o la ineptitud de éstos tíos.

Concluyo.He dicho.

troito, me es imposible ver el vídeo de forma animada... solo con fotogramas salteados en un ordenador prehistórico que tengo y que no me deja ver youtube, solo las imágenes estáticas, dependiendo de donde mueva el cursor de reproducción.

Desde este que te escribo mucho más moderno, tampoco puedo acceder a youtube... Los puñeteros de mis hijos los ingenieros, me aseguraron que nunca más me entraría un virus... Y la verdad es que desde principio de año no hay manera de ver nada. También es verdad que no me ha entrado ningún virus. Ya ves, todo tiene su parte positiva.

Respecto a lo que he podido ver con el ordenador antiguo y con fotogramas salteados, tampoco hay mucho que opinar.

No seré yo quien juzgue, pues soy de los primeros pecadores...Algunos dicen que yo voy “mangao” y puede que lleven razón, todo es tan relativo.... Eso sí, nunca hasta ese extremo. Esos buscaban el limite de lo aprendido y de lo practicado... Así les ha ido. Ya la propia carretera te hace estar al limite en más de una ocasión... Si encima lo buscan... :'( :'( :'( Yo no puedo verlo, pero si tu puedes, observa antes de entrar en la curva a ver si la horquilla permanece comprimida una vez iniciada la tumbada. Ese podría ser un motivo técnico por el que se va al suelo. ¿No lo sé?

Si quieres saber mi opinión, ese piloto que en realidad no es más que un pobre infeliz motero con ganas de llamar la atención, NO TIENE NI PUTA IDEA. Le falta lo más importante que no voy a nombrar.

Quizás las posturitas que lleva sean de libro, pero le faltó la lección más importante, que tampoco voy a nombrar.

Generalmente, el que no tiene nada que hacer en un circuito, lo hace en una carretera... Perdona si estoy un poco enigmático, pero mi dosis de revelarme ya esta colmatada por hoy.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Id con mucho cuidado, practicar mucho y hacedlo poco a poco y leer algo sobre lo que se puede hacer y lo que no. (tipo Manual del Dr. Infierno) ¡¡¡Ya está!!!
Por el contrario, no ir con cuidado, practicar poco haciéndolo rápidamente y leer demasiado sobre como avanzar más rápido, sería todo lo contrario a como yo entiendo la moto.
Mira troito, el “puntito de genialidad” en la moto, está en disfrutar lo logrado poco a poco, sin que ni siquiera te des cuenta de lo que avanzas. Todo lo demás es querernos engañar o arriesgarnos demasiado. ¡¡¡Ya me callo!!! Todo en la moto tiene que fluir con naturalidad... ¡¡¡Uff que esfuerzos estoy haciendo!!!

¡¡¡Joder Mimoso que buen post!!!

Me has hecho recordar uno de mis fundamentos favoritos y que hace mucho no recordaba.

La actitud ante la moto es la mejor manera de aprender.

La aptitud infundada, te puede llevar a la inaptitud,... Eso creo que ha ocurrido en el video.

Si llego a leer tu post antes de publicar el mío, me hubiera ahorrado una buena parrafada.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Semper Fidelis.

Yo creo que simplemente ha superado el límite de adherencia de las cubiertas por un exceso de velocidad sin más.

Lo malo: La moto ya le avisó al entrar en la curva (yiiiiiiiiiiii)
Lo peor: Lo ha hecho a drede en una carretera pública pudiendo haber causado un accidente
Lo peorcito: Es el tipo de motero que nos da la fama al resto

>:(

Pues yo no lo veo como vosotros. No me parece que el piloto vaya rápido en ese curvón... más bien lento para la postura que adopta sobre la moto: el cuerpo demasiado desplazado y la moto demasiado inclinada para la velocidad que lleva. Se ha esforzado en mantener una postura para la foto, inadecuada para la inercia que tiene que contrarrestar. Pero su error no ha sido solo ese. Como piloto que tiene que anticipar circunstancias, no ha sabido valorar:

1. Que iba pendiente abajo, con escaso o nulo gas, lo que descarga de peso la rueda trasera y la coloca en una situación delicada, propensa al derrape con ese grado de inclinación de la moto.
2. No ha tenido en cuenta que en el punto crítico del giro, cuando se encara la salida del curvón, la carretera pierde peralte y se convierte en una superficie plana, cuando no contraperaltada.

Ambas circunstancias se han juntado justo en el preciso instante en que probablemente ha querido empezar a abrir el gas y la rueda de atrás no ha aguantado. :)

Dr. Infierno dijo:
Pues yo no lo veo como vosotros. No me parece que el piloto vaya rápido en ese curvón... más bien lento para la postura que adopta sobre la moto: el cuerpo demasiado desplazado y la moto demasiado inclinada para la velocidad que lleva. Se ha esforzado en mantener una postura para la foto, inadecuada para la inercia que tiene que contrarrestar. Pero su error no ha sido solo ese. Como piloto que tiene que anticipar circunstancias, no ha sabido valorar:

1. Que iba pendiente abajo, con escaso o nulo gas, lo que descarga de peso la rueda trasera y la coloca en una situación delicada, propensa al derrape con ese grado de inclinación de la moto.
2. No ha tenido en cuenta que en el punto crítico del giro, cuando se encara la salida del curvón, la carretera pierde peralte y se convierte en una superficie plana, cuando no contraperaltada.

Ambas circunstancias se han juntado justo en el preciso instante en que probablemente ha querido empezar a abrir el gas y la rueda de atrás no ha aguantado.  :)

Maestro, a eso le llamo yo estar atento a un vídeo y responder con fundamento.

Una pena que yo no pueda ver ese vídeo, nada me haría más feliz que el llevarte la contraria. Aún sin verlo, me atrevería a decir que pudo ser un leve toque del freno, o que entró con una marcha muy corta y que al más leve toque de gas... ¡pumba!. Pero esta vez no me atreveré a decir que no llevas razón, porque ni puedo ver la carretera desperaltada, ni la goma que llevaba. ;)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¡¡¡Joder que día llevo!!! ;D ;D ;D Yo soy a la escritura, lo que una cerilla a la gasolina. ;D ;D ;D

PD2.: Se me olvidaba, lo que sí me preocupa es que no opines nada sobre lo imprudente que es hacer esas cosas en carretera y por otra parte me alegra que estemos de acuerdo en lo de las "posturitas"

PD3.: Los siento, mi cerebro se paró esta mañana, pero mis dedos no dejan de aporrear las teclas.

THE FASTEST dijo:
... lo que sí me preocupa es que no opines nada sobre lo imprudente que es hacer esas cosas en carretera y por otra parte me alegra que estemos de acuerdo en lo de las "posturitas"...
Es que no me parece que vaya a una velocidad imprudente... y lo de la posturita tampoco es condenable en si misma ya que. al fin y al cabo, es una postura de pilotaje que bien aplicada permite tumbar menos, es decir, con más seguridad.  :)

Ahora que lo he podido ver con sonido, he apreciado que el piloto corta gas y la rueda trasera no aguanta la descarga de peso en ese punto crítico :)

Efectivamente por el sonido se aprecia que caen las revoluciones. Lo que me extraña es que caiga en ese error cuando está contínuamente pasando por la curva. Me da la sensación de que cuando derrapa es por un intento de cerrar la curva, quizás se cuela/abre un poco en "su conocidísima y única trazada", suelta gas, etc.
También me parece que se dejó vencer demasiado pronto para irse al suelo...
¿qué podría haber hecho?[highlight][/highlight]
El vídeo se ha puesto para que todos opinen abiertamente y sobre lo que quieran, de tal forma que unos irán directos a la técnica saltándose en otros aspectos más "morales" y otros harán más hincapié en estos últimos. Entre todos sacaremos más conclusiones

troito dijo:
Efectivamente por el sonido se aprecia que caen las revoluciones. Lo que me extraña es que caiga en ese error cuando está contínuamente pasando por la curva. Me da la sensación de que cuando derrapa es por un intento de cerrar la curva, quizás se cuela/abre un poco en "su conocidísima y única trazada", suelta gas, etc.
También me parece que se dejó vencer demasiado pronto para irse al suelo...
¿qué podría haber hecho?[highlight][/highlight]
El vídeo se ha puesto para que todos opinen abiertamente y sobre lo que quieran, de tal forma que unos irán directos a la técnica saltándose en otros aspectos más "morales" y otros harán más hincapié en estos últimos. Entre todos sacaremos más conclusiones

El tio lo iba buscando...a ver que tan rápido soy capaz de pasar...y en el peor de los casos como mucho voy a 100. Ese tipo de curva existe en todos los grandes premios y sulen pasar a 90-95 y este ni es dani pedrosa ni lleva neumaticos de competi ni esta en ciruito.

Pegarle un arrastron a la moto así es una estupidez, temeridad y gilip...z sin necesidad.

En resumen...el tio es estupido, temerario y gili....

de acuerdo con lo de presumir ante las cámaras en carreteras abiertas al público. Está tan pendiente de lucir bien que comete errores de pilotaje para aumentar la apariencia de gran piloto -que no es-. Actividades peligrosas por no estar a lo que se tiene que estar pueden acabar como este individuo.

Pues con el sonido a tope, se ve y escucha claramente que le pasan varias cosas y en algunas estoy muy de acuerdo con Doc. Viendo las demás pasadas que hace antes, en todas iba con mucho más gas dado y no corta del todo en ningún momento. En la que se cae viene más bajo de vueltas y corta gas antes de perder rueda. Es posible que se le fuera la trazada por ir en una marcha más larga, tumbara de más para compensar, se asustara por tocar avisadores, cortara gas por miedo a salirse y ese cambio de geometría, lejos de ser sublime, le saca más de la trazada. Pierde rueda trasera por ir demasiado suelto, por falta de tracción y como no cambia el chip para solucionar, ni siquiera intenta un recto que hubiera sido perfectamente posible y seguramente habría frenado sin salirse del asfalto. Seguramente la primera rascada ya biene producida por ir con poca tracción, necesita tumbar más de lo necesario y el exceso de descolgada le impide corregir lo que era una curva que se sabía de memoria. Evidentemente no se la sabía tan de memoria.

No va muy rápido. Se nota por lo poco que se va la moto y lo pronto que para él. Prácticamente va a lo que retiene el motor. La da prácticamente sin dar gas desde que empieza. Mantiene. El cambio de ruido es por el cambio de ángulo del tubo de escape con respecto al micro de la cámara, luego si suena menos cuando pasa por delante, es que aún suelta más gas hasta que vuelve a abrir al ver la salida en las veces que no se cae.

Hay otra cosa que veo. En las demás trazadas se abre un poco más para iniciar la tumbada. En las dos últimas un poco menos. Ésto hace que tenga que abrirse más a mitad de curvón y en consecuencia le cambia la salida de la curva. Como quiere mantener sus puntos de referencia pero la trazada no es igual, se ve obligado a corregir el fallo -añadiendo más variables-. Suelta gas y no consiente con el manillar lo que le pide la moto. Pierde rueda trasera y adiós muy buenas. No consigo verificar si toca freno. La calidad no es suficiente para asegurarlo.

Y voy a ser más crítico. El tío va buscando la foto cojonuda arrastrando rodilla y se equivoca en el concepto de tocar rodilla. La rodilla es un punto de referencia para saber dónde se acaba la banda de rodadura de la rueda, dónde tocarán los avisadores y te ayuda a evitar llegar a la cuneta. Evidentemente este pollo sólo busca la postura por estética. Ni le hacía falta arrastrar rodilla para la velocidad que llevaba, ni la usa como punto de referencia, ni sabe tanto como para presumir lo que presume. Un notas en toda regla. Afán de protagonismo o como lo queráis llamar.

PD: y seguro que en lugar de pensar lo que nosotros hemos pensado aquí, estará presumiendo de que ha quedado demostrado dónde está el límite de esa curva y que ir más rápido que él es temerario ;D

También puede ser que sufra un bloqueo neuromuscular.

Edito y borro mi mensaje,me parece que estoy teniendo alucinaciones,voy a tomarme la temperatura..........pues no ,estoy bien.La verdad es que hay respuestas en éste post que me parecen una tomadura de pelo o un exceso de pedantería,siendo ésta un exceso en si misma.

lo mejor es que no vuelva a participar en éste post,más que nada por respeto a su anfitrión.

Concluyo.He dicho.

Mimoso: El titulo del post es "video a comentar" y lo que estamos haciendo es comentar, cada uno de la forma que crea conveniente. Los foros son así.

Tú has basado tus argumentos -que comparto totalmente- en criticar su actitud de conducir motos de forma excesiva para lucirse y grabarse en carretera abierta poniendo en riesgo su salud y la de los demás. Nada que objetar. Me parece una aportación muy válida. Otros hemos dado una respuesta que pudiera hacer que, si nos pasara accidentalmente, pudiéramos hacer algo más, o evitar ponernos en esa situación intentando encontrar las claves de la caída para reconocer cuándo nos ponemos en peligro. Intentamos sacar algo positivo de este menda: aprender lo que no se debe hacer.

Vamos, que si es gilipollas, lo será mañana y pasado digamos lo que digamos. Si es torpe, puede intentar corregirse viendo dónde estuvo su error -si no está convencidísimo de que es el mejor del mundo mundial-. Y si el que lee no es el susodicho y está de acuerdo en que lo que hace ése es de gilipollas, le puede venir bien entender también porqué se cae, independientemente de si es gilipollas o no. A lo mejor le ahorra a alguien un disgusto algún día.

No puedo estar más de acuerdo contigo (Pingu), creo que has explicado perfectamente la situación a mi entender tanto técnicamente como de actitud del conductor. Doctor Infierno se ha explicado también perfectamente antes.
Imaginaros que no se cae de la moto, yo seguiría pensando lo mismo de él, que es un notas, pero hablaríamos de si su postura es demasiado exagerada para la situción y velocidad, de que debería dejarse de tanta cámara en ese sitio en donde no está solamente él.
La caida en sí nos da a valorar el porqué y la forma de evitarla sin tener que sufrirlo en nuestras propias carnes y en otro tipo de situación del estilo: curva con grava, animal, piedra grande, etc... que nos hace cambiar la trazada.
Mimoso, creo que para poder hablar de técnica de conducción tendremos que poner ejemplos de gente que va un poco lejos de la película "paseando a Miss Deisi", si ponemos un video de un piloto que va tranquilo, que no hace frenadas y no trabaja la suspensión, no habrá nada que comentar. Simplemente diremos que se ha dado una vuelta, que parece un tío cabal, que respeta su entorno y poco más.
Se agradecen tus comentarios así que no dejes de participar; eso sí no te lleves cabreo, porque aunque no pongamos el vídeo, ya sabes que este tipo de actitudes en la carretera van a seguir existiendo, y promovidas por grupos donde que este tipo de salidas son las únicas que conocen.
The fastest, arregla el ordenata...

Proponed cualquier otro video para comentar

Publicado por: troito Publicado en: Hoy a las 10:33:59
Proponed cualquier otro video para comentar

¡¡¡Ni de coña!!! Tú no te puedes imaginar lo que se puede estirar un tema en este foro. ;D

Adiós y rafagas 6989.

Sale de una curva y quita una velocidad para acelerar más fuerte, en el segundo 0:38 en curva a izquierdas ya tiene un pequeño raro, no se abre demasiado en una carretera con curvas cerradas y se está perdiendo parte de la visibilidad necesaria para la velocidad que lleva. Precisamente en la curva donde se le va, acelera bruscamente cuando ya tiene visibilidad plena, pero sin experiencia suficiente por lo que se ve.
Creo que va siguiendo una rueda que ya no ve y que no debería ser su referencia (por nivel). Cuando se cae se oye como se pierde una moto a lo lejos y que va encendida.
También el que justo estén los dos coches aparcados en esa curva le ha tenido que distraer algo.
No soy capaz de ver más pero espero ansioso a leeros
Me gusta el video
¿que moto puede ser? parece una tetra gorda

a mi me llama la atención los "aplausos" que le da algún "colega" ... :) :) :)

Opinar, opino como casi todos, que eso es una temeridad, que para eso están los circuitos, y que es muy arriesgado, para uno mismo y para los demas ...

Saludinessss

Para mí va en una marcha de más todo el tiempo. Apenas acelera cuando ya le toca soltar gas para que retenga el motor. No puede acelerar mucho, con lo que sus trazadas son demasiado abiertas. Por no bajar una marcha con la que tener más tracción provoca tener que contrarrestar su inercia con una tumbada exagerada que le lleva al límite de la rueda. Encima que le provoca correr menos, asume muchos más riesgos. Tiene imprecisiones de gas y titubea entre acelerar o soltar gas. Incluso hay un tramo que enlaza dos curvas reteniendo en el segundo 40. Enlaza una a derechas con una de izquierdas sin siquiera dar gas. Ahi ya iba bastante desconcentrado. Sólo le faltaba tener público para querer lucirse y hacer una salida de curva "brillante". Y tan brillante. Pérdida de adherencia del neumático trasero al abrir gas bruscamente (se nota en que sube de vueltas muy rápido al perder el control) y no tener ni más goma, ni suficientes recursos para corregir con un contramanillar. Lo de los recursos ya se le notaba en las primeras curvas por la mala trazada y el poco control del gas. No cambia en todo el tramo y va largo, así que debe ir sufriendo todo el tiempo. En algunas salidas de curva acelera, suelta, vuelve a acelerar... uffffff!. Traza mal, abriéndose demasiado tarde, con lo que tiene que hacer las curvas muy abierto porque ya no puede buscar el ápice porque, al no tener tracción, la moto le saca de la trazada buena. No aprovecha el asfalto ni por la derecha ni por la izquierda. Vamos, como para ir dejando un video...

Exatamente en el segundo 0:32 la moto le dice lo que va a pasar.

Creo que este video tiene poca chicha para sacar, es breve, dice poco del antes y se termina también pronto. El tío saca el pié como Pedrosa ;D
Tiene un punto que ver con los dos anteriores: la necesidad de lucirse.
Una curiosidad es que en ninguno de los tres videos se ha encontrado con un quitamiedos. (gracias a Dios)

En relación con el video que ha colgado Troito, he de decir que previamente fue colgado y comentado acertadamente por Insane en otro hilo del foro, cuya referencia no poseo.

Junto a las imágenes del video, los títulos nos informan que el motorista en cuestión sustituyó las estriberas de su moto por otras no plegables, precisamente, el día anterior.

En una de las pasadas por la curva, inclina tanto la moto que las estriberas llegan a tocar el suelo y consiguen desplazar, como una palanca, la rueda trasera del suelo. Esta es la explicación que los títulos dan de la caída. Explicación que me parece plausible. Los títulos nos indican que prestemos atención al rozamiento de la estribera antes de la caída.

Por lo demás, no creo que viendo las imágenes pueda decirse que el piloto comete errores de pilotaje, al margen de la circunstancia ya señalada. A mi juicio, la trazada es buena y los demás "fallos" que se le achacan (que si el peralte de la curva, que si entra con una marcha demasiado larga, que no da gas o saca mucho o poco la rodilla, etc.) no me parece en absoluto que concurran en el caso; en cualquier caso, de existir estos "fallos" no explicarían la caída, pues como alguien ha dicho previamente, la velocidad de la moto no es mucha.

Un abrazo.

Klausrt

Pingu dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=NHFO4ALdZBE

No se ve la moto, no se ve al piloto, así que poned los altavoces para escuchar el motor y atención a los indicios. Otro que quiere dejar constancia de su supuesto nivel pero sólo consigue grabar la realidad de su nivel y su afán de protagonismo.

Lo que es indiscutible en el vídeo es que llegó el primero al punto de reunión  ;D ;D ;D ;D ;D

.... y además fue el protagonista de la fiesta

Klausrt dijo:
...Por lo demás, no creo que viendo las imágenes pueda decirse que el piloto comete errores de pilotaje, al margen de la circunstancia ya señalada. A mi juicio, la trazada es buena y los demás "fallos" que se le achacan (que si el peralte de la curva, que si entra con una marcha demasiado larga, que no da gas o saca mucho o poco la rodilla, etc.) no me parece en absoluto que concurran en el caso; en cualquier caso, de existir estos "fallos" no explicarían la caída, pues como alguien ha dicho previamente, la velocidad de la moto no es mucha.
No lo veo así. Independientemente de que los reposapiés le hayan dado el empujón para la caída, si que comete fallos: el primero llevar la moto al límite de tumbada, cuando ni por velocidad ni por trazada lo necesitaba. Lo segundo, no tener en cuenta la perdida de peralte en ese último giro de salida: con la inclinación que llevaba, la pérdida de peralte le hace acentuar la tumbada, justo para rozar el reposapiés e irse al suelo -si es que ese ha sido el caso- Tercero, al cortar gas ha perdido el balance de distribución de pesos que traía durante toda la primera parte del curvón y, lo hace, justo en el sitio crítico de la pérdida del peralte. La descarga de peso de la rueda trasera también contribuye a que se vaya.... así es que lo del reposapiés no le exime de sus errores. :)

Dr. Infierno dijo:
[quote author=Klausrt link=1236680690/15#24 date=1236823387] ...Por lo demás, no creo que viendo las imágenes pueda decirse que el piloto comete errores de pilotaje, al margen de la circunstancia ya señalada. A mi juicio, la trazada es buena y los demás "fallos" que se le achacan (que si el peralte de la curva, que si entra con una marcha demasiado larga, que no da gas o saca mucho o poco la rodilla, etc.) no me parece en absoluto que concurran en el caso; en cualquier caso, de existir estos "fallos" no explicarían la caída, pues como alguien ha dicho previamente, la velocidad de la moto no es mucha.
No lo veo así. Independientemente de que los reposapiés le hayan dado el empujón para la caída, si que comete fallos: el primero llevar la moto al límite de tumbada, cuando ni por velocidad ni por trazada lo necesitaba. Lo segundo, no tener en cuenta la perdida de peralte en ese último giro de salida: con la inclinación que llevaba, la pérdida de peralte le hace acentuar la tumbada, justo para rozar el reposapiés e irse al suelo -si es que ese ha sido el caso- Tercero, al cortar gas ha perdido el balance de distribución de pesos que traía durante toda la primera parte del curvón y, lo hace, justo en el sitio crítico de la pérdida del peralte. La descarga de peso de la rueda trasera también contribuye a que se vaya.... así es que lo del reposapiés no le exime de sus errores.  :)[/quote]

Mal colocadas las estriberas porque pegan antes de que se le acabe la rueda, y tratándose de una deportiva.
Comenté anteriormente que me daba la sensación de que se salía de su "única trazada" por lo que al intentar cerrar más pierde la tracción; si ha sido ayudado aún más por la estribera, ha tenido que ser porque tumba bastante más, ya que en las anteriores pasadas no le pasa nada.

Tumba más porque va largo de marcha. Lo de las estriberas le ayuda mucho, igual que les pasa a muchas custom con las estriberas tan bajas, tan grandes y tan adelantadas. Si me dices que las puso rígidas, es una de las idioteces más grandes que hay. Precisamente se hicieron abatibles para evitar ésto y viene el menda y se mea en el invento y en la solución que aportaba. Ahí tienes tu castigo por melón.

Del nuevo video, además del ímpetu del adelantamiento (en esta carretera todo dios adelanta con doble contínua) con poca visibilidad, invade el sentido contrario y se bloquea aún sin venir nadie (fallo no provocado, como en el tenis) y frena excesivamente de delante en curva, creo que hasta bloquea de delante o por poner el pie mueve la dirección y pierde completamente el control. Se le enciende la luz de freno cuando inicia la tumbada, luego le faltan tablas y le sobra moto. El pisar frenando sobre la doble raya contínua tampoco le habrá ayudado mucho. Le habrá pasado tan rápido todo que no sabrá ni qué puñetas le ha pasado.

Lo de las estriberas de comeptición vienen rígidas sin opción de retractilidad. Suelen tener varias opciones para adelantar, atrasar, subir o bajar; pero cuando buscas deportividad total no se pueden poner en la parte baja porque pegan. La deportividad total suele ser incómoda.

Tú y yo creo que llevamos las motos de serie, pero déjale tu CBR una semana a uno de éstos (con tu VISA) y te la tunean de arriba a abajo: escapes, estriberas, muelles, suspensión, bieletas, portamatrículas, carenados de fibra, powercomander...........no la reconoces

Pues nada Troito, cuando acaben con la de Pingu, que se meten con la mia a ver si la adelgazan hasta tener un Cv por kilo y puedo repartir cera en condiciones ;D

Ózu 21 canicas en el vaso

Ozú, no soy un profesional del tema, pero lo primero que habría que hacer es soltar las maletas y lo que va dentro: el kit repara pinchazos, el chaleco reflectante, el periódico del domingo, el último nº de motociclismo, la barra de pan, la cámara de fotos..... ;D

Me gustaría que comentárais sobre este video, estoy seguro que ya lo habréis visto, yo mismo lo puse en el subforo de las R (boxer) y se que alguien más lo ha puesto, pero es igual que mi moto y quiero haceros después unas consultas. ¡¡Novedad, éste no se cae!!
http://www.youtube.com/watch?v=5QMHnxtaEmY

pues yo, que no tengo ni p. idea de conducir una moto de carretera, a este le veo suelto, relajado, mirando lejos y con mas kilometros encima que los baules de la piquer, sin colorines de moda, con la moto tuneada, si, tuneada para viajar, pantalla, equipajes......

vamos, la diferencia entre cantamañanas RRRRR dominguero y aguerrido motorista con los dientes llenos de mosquitos.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Estoy con Casicasi. Trazada limpia, tumbada precisa sin rascar innecesariamente, contramanillar, jugando con los balanceos... echo en falta la continuidad de algunas de las series donde me esperaba que siguiera con las enlazadas (la que hace entre el segundo 10 y el 20, por ejemplo), pero bueno, bien. Conoce su moto, la lleva suelta, mira lejos y no hace posturitas. Se apoya en las suspensiones para hacer los cambios de dirección con ayuda del rebote... una buena rueda para seguir y aprender.

Pues planteo 2 preguntas:
1.- ¿No le es necesario sacar el culo?
2.- Raspa los perolos ¿qué podría hacer para evitarlo?

pues llevas toda la razón, es una respuesta totalmente válida a la pregunta. Voy a intentar hacerla de nuevo más matizada:
1.-¿Debería sacar algo el culo o le es suficiente con ir totalmete recto? No le queda ni más neumático ni más moto
2.-¿qué debería hacer para no tocar los perolos y no perder el ritmo que lleva?

troito dijo:
pues llevas toda la razón, es una respuesta totalmente válida a la pregunta. Voy a intentar hacerla de nuevo más matizada:
1.-¿Debería sacar algo el culo o le es suficiente con ir totalmete recto? No le queda ni más neumático ni más moto
2.-¿qué debería hacer para no tocar los perolos y no perder el ritmo que lleva?

1.- Veo más que recomendable desplazar el cuerpo lateralmente y como me decía mi amiga Quilla el otro día, bajar el torso y quizás adelantar el hombro para bajar y desplazar el centro de gravedad. ::)

2.- Ver punto nº1. ;)

Pues yo creo que no le vendría mal más precarga en la amortiguación. La moto un poco más levantada evitaría que fuese arrastrando todo.

blast2003 dijo:
Para mi....menos posturita, menos velocidad y más aplomo. En resumen....menos chuck norris y más soy humano y esto es una carretera publica.

Grandes momentos de las Rs:

http://www.youtube.com/watch?v=fJ9hKpsulmY

http://www.youtube.com/watch?v=QfKsPqvwG-U

http://www.youtube.com/watch?v=Z4iLQiBs54s

http://www.youtube.com/watch?v=NAzBp6jD3sE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=gF0Ec7AWE9c

Vaya vídeos para empezar el día....el último creo es un magnífico ejemplo de cómo no se debe ir en carretera.

blast2003 dijo:
Para mi....menos posturita, menos velocidad y más aplomo. En resumen....menos chuck norris y más soy humano y esto es una carretera publica.
...http://www.youtube.com/watch?v=gF0Ec7AWE9c
Indudablemente son unos imprudentes.
El error de pilotaje del piloto lo comete en la penúltima curva a la caída: hace un ataque anticipado que no le permite colocarse en la posición correcta para tomar la segunda curva y se la come. :)

¡¡¡Uhhiiii!!! Qué educados sois.

Yo pienso que son unos ineptos y unos gilipollas.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Lo mejor es que mi opinión es sin tan siquiera ver los videos.

EL primer vídeo del porrazo de cara ya lo había visto en versión completa. Incluso salen las ambulancias. Un gilipollas total. Llevaba la cámara sujeta con precinto al depósito. ¿Cuánta tontería provoca una cámara de video?

El segundo otro que tal. Yo también tendría la cara borrosa de vergüenza torera. Mucha moto y poco seso. Para hacer el tonto hay que ir concentrado. O mejor, no se hace el tonto y punto.

El tercero es una pérdida de control por pequeña pérdida de tracción debido a aceleración brusca que derrapa la rueda trasera. Otra vez el efecto cámara de video. El resto es colapso mental y la moto va a donde mira el piloto.

El cuarto es un llamamiento a la prudencia que aquí ya asumimos hace muchos años. En algunos estados de USA no es obligatorio el casco. En otros sí. Seguramente ya se van dando cuenta de que el cráneo del ser humano no evoluciona haciéndose de fibra a pesar de la necesidad. Deben hacer falta más generaciones...

En el quinto van arriesgando muchísimo en curvas sin mucha visiibilidad, invadiendo carril contrario... El de enmedio de casi todo el vídeo me pone de los nervios. El que filma se lo va comiendo todo el rato porque ése conduce muy irregular, poco fino y con un paso por curva aleatorio. Yo no hubiera aguantado mucho detrás de él. De ésos que, afortunadamente, ya se la dan ellos solitos. Si se cruzan con motos a buen ritmo, se van a esparragar todos.

Jasón dijo:
Pues yo creo que no le vendría mal más precarga en la amortiguación. La moto un poco más levantada evitaría que fuese arrastrando todo.

No lleva posibilidad de ajuste ajuste alguno; sin gastarse la pasta en unos regulables ¿qué opciones hay?
Esto es por propio interés

Atrás