Videos,tutoriales para montaje de accesorios y mantenimiento Nine t

jonuk12

Curveando
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
2.552
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Hola abro este hilo para aportar videos,tutos,dudas etc que nos puedan ayudar con los accesorios,si hay algo similar lo podemos modificar.De entrada he encontrado dos muy interesantes.
PARES DE APRIETE NINE T
Este montaje de los cubre inyectores de wunderlich ,supongo valdra para los de aliexpress incluso:

Barras de proteccion wunderlich:

Este es para el montaje de la base del sistema tanklock de Givi para bolsa de depósito,en el vídeo aparece otro modelo pero el tapón y montaje es este:

Relativo al CAMBIO DE BATERIA pongo enlace de otro post que contiene algun video en ingles, incluso un tuto que hay que agradecer al compañero Lelc2:
CAMBIO BATERIA EN ESPAÑOL:
DESMONTAJE DEPOSITO COMBUSTIBLE(SE APRECIA BIEN COMO QUITAR CONEXIONES DEPOSITO)

CAMBIO BATERIA Y FILTRO DE AIRE
ACEITE,BUJIAS,FILTRO DE AIRE
ACEITE CARDAN SIN DESCUELGUE DEL GRUPO
ACEITE CARDAN Y DELCUELGUE GRUPO para engrasar eje cardan:
ACEITE DEL CAMBIO
CAMBIO CORREA DEL ALTERNADOR
CAMBIO BOMBILLA FARO
 
Última edición:
Para los que habeis montado defensas tipo wunderlich de aliexpress ,podriais decirme que pares de apriete habeis usado en los videos no he visto nada al respecto.La persona que me vendio la moto ,me paso alguna cosa entre ellas las defensas tipo wunderlich y los protectores de inyectores todo de aliexpress.Necesito un poco de ayuda por favor.Gracias
 
En la web de Wunderlich puedes descargar el manual de instalación, no te lo puedo subir porque parece que es demasiado grande. Te dejo el enlace para que lo veas. Por lo que veo son 38, 66 y 90 Nm.

 
Pero ojo a seguir las instucciones de montaje (par de apriete) con el herraje/tornilleria no original. Yo tuve problema en ese sentido. Las "Chinadas" no casan bien con las "Wunderlichadas/BMWmotorradas"... Sentido comun y cariño.
 
Por supuesto, la dureza y calidad de la tornillería puede ser diferente, yo lo dejo a modo de referencia.
 
Cada uno con su moto haga lo que quiera. Pero yo "Chinadas" las limito a cosas no importantes ni criticas. Unas defensas ancladas al bloque del motor me iba algo de calidad. Que la moto creo lo merece. No es una Zontes etc precisamente.
 
Pues si la verdad ,me da un poco de cosa ,en valoraciones que he visto de algunos kits de estos hablan de encaje perfecto y buena calidad.Como se puede comprobar alguna rosca del anclaje de abajo miraré. Gracias por los aportes.En cuanto a los tutos,vídeos los que os parezcan realmente buenos adelante,cambio de bateria,aceite,de cualquiera de nuestras motos.Un saludo
 
Yo tengo tornillería de Wunderlich con protectores del lejano este y ni un solo problema. Ha casado perfectamente.
De hecho lo importante es la tornillería mas que nada.
De hecho, tengo la tornillería con la ampliación de espacio para poder ubicar entre el protector de motor chinorri el protector de culatas original y los pares de apriete cambian en el tornillo largo, el superior que es el más largo.

Los tornillos chinorris si que tienen peligro, podrían ser más fáciles de romper al ser sensiblemente mas malillos.
Los que venían con el soporte mostraban clara oxidación en cambio los de Wunderlich tienen mejor pinta que incluso los de origen.
 
Hola abro este hilo para aportar videos,tutos,dudas etc que nos puedan ayudar con los accesorios,si hay algo similar lo podemos modificar.De entrada he encontrado dos muy interesantes.
Este montaje de los cubre inyectores de wunderlich ,supongo valdra para los de aliexpress incluso:

Barras de proteccion wunderlich:

Me has solucionado un problemon mil gracias los tenía y estaba amargado no sabía ni como ponerlos jajajajaaj.
Mil gracias
 
Comenta por favor si son wunderlich o AliExpress y el resultado una vez instalados
 
Esto es lo que viene en el kit AliExpress de barras;
IMG_20201206_131731.jpgIMG_20201206_131754.jpg
Está tuerca con esta forma en un tope para el apriete?IMG_20201206_131834.jpg
 
Y las barras lógicamente,parece buena calidad y comparando con wunderlich los mismos elementos.
 
Yo tengo las chinas y creo q son casi iguales. Lubricas bien la tornillería, un poquito de wd40 y todo perfect.
 
Yo tengo las chinas y creo q son casi iguales. Lubricas bien la tornillería, un poquito de wd40 y todo perfect.
Agradezco tu respuesta ,te refieres a las barras no?En cuanto a los pares de apriete?Aplicaste o a ojo?comentame por favor.Muchas gracias
 
Yo tengo tornillería de Wunderlich con protectores del lejano este y ni un solo problema. Ha casado perfectamente.
De hecho lo importante es la tornillería mas que nada.
De hecho, tengo la tornillería con la ampliación de espacio para poder ubicar entre el protector de motor chinorri el protector de culatas original y los pares de apriete cambian en el tornillo largo, el superior que es el más largo.

Los tornillos chinorris si que tienen peligro, podrían ser más fáciles de romper al ser sensiblemente mas malillos.
Los que venían con el soporte mostraban clara oxidación en cambio los de Wunderlich tienen mejor pinta que incluso los de origen.
Quieres decir que tienes las barras chinas con los separadores y tornilleria wunderlich?se pueden pedir por separado?Si es así igual los pido,si puedes indicarme cómo por favor,te lo agradecería. Un saludo
 
Quieres decir que tienes las barras chinas con los separadores y tornilleria wunderlich?se pueden pedir por separado?Si es así igual los pido,si puedes indicarme cómo por favor,te lo agradecería. Un saludo

Tengo las barras chinas que compré de segunda mano a un tio del foro, un pirata sin parche, y no hubo forma de hacer que la tornillería y separadores se pudieran montar.

Tras ver la mala calidad, para mi, de la tornillería pensé en comprar por separado la tornillería de Wunderlich, ya que las barras a priori parecían simplemente una copia perfecta de las de Wunderlich.

En la página de Wunderlich encontré un kit de tornillería para ampliación de espacio de las barras. Pedi una ampliación de hipoteca para pagarlas... me llegó, monte el kit de tornilleria con las barras chinorris y perfecto.
Ahora además, tengo espacio para instalar los protectores de culata.
El kit que monte es este:

 
Tengo las barras chinas que compré de segunda mano a un tio del foro, un pirata sin parche, y no hubo forma de hacer que la tornillería y separadores se pudieran montar.

Tras ver la mala calidad, para mi, de la tornillería pensé en comprar por separado la tornillería de Wunderlich, ya que las barras a priori parecían simplemente una copia perfecta de las de Wunderlich.

En la página de Wunderlich encontré un kit de tornillería para ampliación de espacio de las barras. Pedi una ampliación de hipoteca para pagarlas... me llegó, monte el kit de tornilleria con las barras chinorris y perfecto.
Ahora además, tengo espacio para instalar los protectores de culata.
El kit que monte es este:

Agradezco mucho tu respuesta,el caso es que me parece interesante, ahora..efectivamente carito ehh pero claro el tema rosca y tornilleria de calidad lo veo importante. Las barras que tengo parecen de muy buena calidad,he comprobado uno de los tornillos en los huecos que están libres y la rosca va bien (por cierto de los tornillos de la parte baja el más largo en la parte izda.no?),pero dado que las barras me han venido con la moto igual invierto en la tornilleria y me despreocupo.Por cierto ,una duda que tengo ,las barras de protección hay que desmontar para mantenimiento?bujia reglaje valvulas etc?.
 
Cuidado con la tornillería china leí en un foro alemán que un usuario puso un tornillo que era más largo y agujereo el cárter.. se ve que un tornillo de los de abajo era más largo y no se dio cuenta al ponerlo pero cuando las quito le perdía aceite...
Cuidado con la tornillería china o como dicen efectivamente mirar bien que tornillo va en cada sitio.
 
Última edición:
Hola, también puede ser error al montar la tornillería de abajo pues uno de ellos efectivamente es más largo creo recordar por lo que he estado mirando,en las instrucciones el del lado izquierdo, aunque no te falta razón.Seguramente yo pida la original tal y como ha hecho el compañero.
 
Las bujias. Ojo al enroscar las nuevas. Muy suave con la mano al principio hasta que noteis entran suaves. Vereis como gira de un lado y otro hasta que nota se esta enroscando correctamente sin esfuerzo. Como las enrosqueis mal alineadas y forzandolas jodeis la rosca (esto sirve para cualquier tornillo de la moto) de la culata y liais la de San Quintin. Luego ya una vez enroscadas bien hasta el fondo sin resistencia el apreton segun manual con dinamometrica. Tambien mejor usar el extractor de la pipeta (este tuvo que usar un destornillador incluso???, ojito no arañar nada)

 
Última edición:
No se si conoceis los tutoriales de Goyo. Estan muy bien y sirven para la Ninet.

Aqui incluye el engrase del estriado/cruceta del cardan. Yo esa parte no me atrevo. Tampoco tengo las grasas optimol ni staburags (una pasta cada botecito). Pero cambio del aceite del grupo si creo podre hacer.

 
Y aqui PDF para descargar y enlaces varios

 
No se si conoceis los tutoriales de Goyo. Estan muy bien y sirven para la Ninet.

Aqui incluye el engrase del estriado/cruceta del cardan. Yo esa parte no me atrevo. Tampoco tengo las grasas optimol ni staburags (una pasta cada botecito). Pero cambio del aceite del grupo si creo podre hacer.


Creo que me faltan 2 o 3 por ver.
Están realmente muy bien, y muchas cosas efectivamente nos sirven

De estos videos pensé en el poner los sensores de presión de ls ruedas (pero asi para empezar hay que poner la centralita blutú y eso ya es un piquín) que bien le iría a nuestras majas desnudas
 
Creo que me faltan 2 o 3 por ver.
Están realmente muy bien, y muchas cosas efectivamente nos sirven

De estos videos pensé en el poner los sensores de presión de ls ruedas (pero asi para empezar hay que poner la centralita blutú y eso ya es un piquín) que bien le iría a nuestras majas desnudas
:unsure: Para mi es algo que no hecho en falta. Cada 20 dias o asi le reviso en casa presiones con una bomba de bici del decathlon y arreando.
 
:unsure: Para mi es algo que no hecho en falta. Cada 20 dias o asi le reviso en casa presiones con una bomba de bici del decathlon y arreando.

Si, es cierto que imprescindible no es. Pero uno es un cagadete y en las otras motos que he tenido siempre me ha gustado ver esa info. Incluso en una moto que no lo llevaba, en una Atas, le instalé unos feos pero muy fiables sensores/tapones de presión

Me acostumbré a ver esa info y ahora la echo en falta
 
El talon de Aquiles, la Horma de su zapato, su Nemesis, el Leviatan...Cambiar el embrague (y todo lo que se puede joder por alli: Reten del cigueñal etc). No me quejare de lo que me cobren cuando toque (espero en muchos años/Km). Y otra cosa tengo claro es que cambio todo (no solo el disco del embrague) lo que se pueda joder. No me gustaria abrir de nuevo por un puñetero reten...Muy educativo para conocer mejor nuestro motor y sus diferentes partes.

 
Muy interesante este último la verdad,lelc2 luego decíamos del cambio batería pero el filtro de aire se las trae ...

Es mas facil. Aqui se complica en exceso. Con bascular un pelo para arriba es suficiente. No hay que quitarlo totalmente ni soltar mangueras etc. Te da margen para retirar el Snorkel. Lo se porque ya estuve trasteando. Lo del aceite para que ayude a mover los plasticos si me gusto.
 
Ohhhh!!!! Recien sacado del horno (Ya era hora!!!. Que la Ninet no lleva 2 años!!!...). Este es el sistema mas me gusta. Bascular para atras como el capo de un coche. Hacerlo sin desconectar mangueras como hice es muy precario. Desmontar totalmente deposito tampoco me va.

 
Segun modelo Ninet hay pequeñas diferencias. Conexiones bomba y lineas combustible. Lado izquierdo tras cubierta valvula EVAP y mangueras filtro carbon activo etc.

Muy atentos a la madera como la usa. Primero para acceder a las lineas combustibes. Y luego como apoyo tras deposito para que este no haga mucha palanca hacia atras y no forzar la "bisagra".
 
Otra cosa. Los anclajes SLC? para las alforjas Legends no hace falta desmontarlos totalmente. Con quitar el tornillo gordo para sacar el embellecedor lateral del asiento es suficiente. El SLC se queda colgando con el otro tornillo. Supongo los quita por trabajar mas comodo/seguro.

Observo le costo unos segundos arrancar. Algo perezosa?. El lo achaca a que quizas le faltaba cargar al 100% la bateria. Pudiera ser. Pero creo lo que pudo pasar es que entro algo de aire al circuito de combustible. Al desconectar mangueras entrara algo de aire?. La bomba de la gasolina hasta que no hace el "vacio" otra vez y llena de gasolina los inyectores no arranca?. Yo desde luego cuando le trastee la bateria como no quite lineas combustible arranco del tiron a la primera.
 
Última edición:
Aqui esta. Le pusieron un K&N de mayor flujo (a mi no me gustan).

Si es cierto,mas sencillo de lo que parece y poco mas faltaria para la bateria no ??si se consigue levantar un poco el deposito sin desconectar conexiones???
 
Si es cierto,mas sencillo de lo que parece y poco mas faltaria para la bateria no ??si se consigue levantar un poco el deposito sin desconectar conexiones???

Vaya. Pensaba estaba en este mismo hilo. Aqui esta el "tutorial" hice. Mi idea original era la de mover el deposito lo justo para no tener que desconectar las lineas de combustible. Para mi gusto no fue ideal. Creo el sistema de bascular hacia atras es mas comodo y seguro a la larga. Y no mucho mas complicado. Conlleva desconectar lineas de combustible pero te ahorras tema de desconexion de mangueras de alivio y filtro de carbon etc etc. Por no hablar de que hay poco margen y alguna vez senti "tirante" las mangueras...Y un tiron mal dado seguro puede joder una conexion y producir fugas al agrietar alguna pieza???

Aqui tienes el proceso yo hice. Como digo no quede muy contento. Proxima vez hare como el del chico que lo bascula como el capo de un coche.

 
Otra cosa. Los anclajes SLC? para las alforjas Legends no hace falta desmontarlos totalmente. Con quitar el tornillo gordo para sacar el embellecedor lateral del asiento es suficiente. El SLC se queda colgando con el otro tornillo. Supongo los quita por trabajar mas comodo/seguro.

Observo le costo unos segundos arrancar. Algo perezosa?. El lo achaca a que quizas le faltaba cargar al 100% la bateria. Pudiera ser. Pero creo lo que pudo pasar es que entro algo de aire al circuito de combustible. Al desconectar mangueras entrara algo de aire?. La bomba de la gasolina hasta que no hace el "vacio" otra vez y llena de gasolina los inyectores no arranca?. Yo desde luego cuando le trastee la bateria como no quite lineas combustible arranco del tiron a la primera.
Yo pensaba que no le arrancaba!jajaj yo cuando cambio la bateria ,siempre le doy una carga antes.Ojala encontrasemos uno en castellano y bueno,el santo grial del cambio bateria de ninet!jajajajajajaj
 
Hola he incluido otro relativo al cambiode bateria esta vez en una urban gs en el se ve muy bien el desmontaje de deposito y conexiones.Saludos
 
Actualizo con pares de apriete y desmontaje del deposito donde se aprecia bien como quitar las conexiones del combustible.Ambos al inicio del post donde agrupo varios videos.Saludos
 
Arriba