Videos

Vaya nacho, menuda ostia se ha tenido que pegar, :o :o :o

Felices fiestas

Una caída tan tonta como la del segundo vídeo podía haber sido una tragedia de no ser por algo tan sencillo como un doble guardarrail. Me alegro por ellos, me apeno por todos los que no han tenido tanta suerte.

Re: Accidente BMW+Honda

Suerte tienen de que "eso" no sea españa :-X

Por otra parte....el de la Africa Twin se cae claramente porque se asusta, toca freno...y "adiós".

mucha curva y muy metido al centro no aguanta la tumbada y al suelo
el otro frena se le levanta la moto y se cae

gracias k no hay guadañas asesinas ;)

Las camaritas de marras hacen que los que van en las motos vayan un pelin por encima de sus limites y al final pasa lo que pasa... :P

Habeis visto los guardarrailes??? Eso donde es? No creo que sea en Spain verdad?

V'sss

Cuando pasan estas cosas, lo mejor es mantener la sangre fría....y seguir tu trazada.

A mi me pasó hace años yendo para Albacete, que delante mío, en la autovía, se la pegó un compañero con una Fazer 600...y el que iba detrás, con una ZX-6R, como se lo quedó mirando....se lo comió (allí donde apunten tus ojos.....es donde irá tu moto). Yo iba justo detrás de ellos, pero por el carril de al lado......y lo dicho: lo mejor, "pasar" de lo que hace el que va delante. Que se cae? Pues nada, en cuanto se puede, se para uno en el arcen, y se va a ver qué le ha pasado.

Parece una tontería.....pero hay mucha gente que "cae" así. :-/

sinilos dijo:
[highlight]Una caída tan tonta[/highlight] como la del segundo vídeo podía haber sido una tragedia de no ser por algo tan sencillo como un doble guardarrail. Me alegro por ellos, me apeno por todos los que no han tenido tanta suerte.
... no me parece tan tonta la caída: apurando la curva, con el colega colocado estratégicamente para gravar hasta el más mínimo detalle de la gesta... y pasa lo que pasa, que como hacen lo que no saben hacer, donde no deben hacerlo y con lo que no sirve para ello, el primero de la mete por tonto y el segundo, como que no guarda ninguna distancia de seguridad, se ve obligado a frenar de emergencia y eso en plena curva significa otra leche... si no hubiera habido doble bionda estaríamos hablando de otro asesinato de los políticos y blablabla, no? Cosas como estas hacen que luego no nos tomen en serio... Me pone mucho, pero mucho.

sds

Lalus dijo:
... no me parece tan tonta la caída: apurando la curva, con el colega colocado estratégicamente para gravar hasta el más mínimo detalle de la gesta... y pasa lo que pasa, que como hacen lo que no saben hacer, donde no deben hacerlo y con lo que no sirve para ello, el primero de la mete por tonto y el segundo, como que no guarda ninguna distancia de seguridad, se ve obligado a frenar de emergencia y eso en plena curva significa otra leche... si no hubiera habido doble bionda estaríamos hablando de otro asesinato de los políticos y blablabla, no? Cosas como estas hacen que luego no nos tomen en serio... Me pone mucho, pero mucho.

sds

Ya podían mandar este vídeo a los responsables de tráfico y de fomento para que vean lo útiles que son los guardarraíles. Ese mismo accidente con guardarraíles de aquí, ahora estaríamos hablando de algún muerto o amputado.

Por cierto, al de la Africa Twin ya le vale, con un poco de maña no se había caído. Tocar el freno tan fuerte en plena curva son ganas de caerse. De todos modos hay que verse en la situación... :-/

Estoy de acuerdo con Gali. Si no eres Rossi, que no te filmen.

Tener ABS hubiera servido de algo ?.

el primero no se porqué cae, pero el segundo es obvio, va sin distancia con el otro , a ese ritmo con esa distancia entre ambas motos, hostia segura

Cuánto daño ha echo you tube¡¡

Réplica #9 - Hoy a las 09:21:37 mas delito tiene este...es el pan nuestro de cada dia...con los lateros

http://www.youtube.com/watch?v=kGg73RiqkFI&feature=related

A mi lo que mas me llama la atencion de este video, es el tio de la camiseta blanca en la acera. Se pegan un lechon en sus narices y se queda como quien ve llover. Manda güevos

Rioja,

El primero no sé, pero el segundo, para mi, y como dice Parodri, iba demasiado por el centro y al salir de la curva no tenia angulo para maniobrar.

Si hubiera entrado como toca, pegado al borde, el angulo de salida le hubiera dado mucho margen. Claro si mira al accidentado que iba delante como hariamos muchos, va directo a ella.

Yo creo que se hizo mas daño cuando su moto le embiste de que cuando se pegó contra el suelo.

Espero que los dos esten bién.  

estoy deacuerdo que los dos trazan mal, pero no me cabe la menor duda de que la hostia es por la falta de la distancia de seguridad, es mas, si el de atrás llega a llevar una trazada buena por el exterior de la curva, hubiese sido peor.

en el vídeo se ve perfectamente que no les separa ni un segundo de tiempo, eso es nada, el cerebro no tiene tiempo de reacción.

lo que mas recalcan en cualquier curso de conducción, es justamente eso.

la primera es evidente que se le va de delante, pero el asfalto se ve bien, esa si que no la entiendo , va mas por el exterior, parece que no va excesivamente rápido, algo raro hace :-/ :-/

bueno, parece que daño no se han hecho :-? :-?

Yo sino pensando que el único que se cae por ir "pasao" es el de la BMW.

El de la AT, al margen de que va cerca del de la BMW, se lo traga "por quedarselo mirando". Si no hubiese hecho eso, y hubiese seguido la "trazada" normal de la curva (aunque fuese por el centro), yo creo que no sehubiese caído como se cae....

BMW NIEBLA dijo:
Pues ya sabemos lo que es la doble bionda pero parece ser que aqui pasan un kilo de nosotros.-
Segun nuestro amigo de las barbas la doble bionda no hace nada: es como caerse de un decimo piso o de un quinto (este si que llevaba quintos de cerveza encima cuando lo dijo) >:( >:( >:(

Vssssssssss

Por un lado gracias a Dios que estan los guardarrailes como Dios manda y segundo, yo tuve un accidente delante mia como ese pero en recta y gracias al abs no bloquee los frenos ya que con el miedo tiras de todo aunque sepas que no tienes que hacerlo.

Pienso que con abs podria haber no caido el segundo

Opino como Gali, el miedo hace que tu mente actúe de forma inesperada, por mucho que sepas racionalmente lo que debes y no debes hacer en esas situaciones. El de delante tumba más de la cuenta y la rueda pierde grip, el de atrás creo que se va detrás de él por una reacción inadecuada generada por el acojone. Frena con el de alante y zas. No sé si el ABS hubiera sido capaz de evitarlo, lo dudo...

Acabo de ver de nuevo el vídeo y me he fijado en una marca de frenada en plena curva, previa al de la Africa Twin. ¿No será que el de la BMW ha visto que iba muy pasado y ha tocado el freno en medio de la pedazo tumbada...? :-/

sds

Sí, opino como tu, si no hubieran estado rodando en busca de sus límites, con la cámara grabando, apurando la tumbada más de lo que lo hubiera hecho en otra situación, etc... nada de esto habría pasado. Cuando me refiero a caída tonta hablo de la que nos puede pasar a cualquiera en una curva cualquiera, sin necesidad de andar emulando a Rossi... Para eso, el que quiera, que se meta en circuito, que para eso están.

sinilos dijo:

sds

Sí, opino como tu, si no hubieran estado rodando en busca de sus límites, con la cámara grabando, apurando la tumbada más de lo que lo hubiera hecho en otra situación, etc... nada de esto habría pasado. Cuando me refiero a caída tonta hablo de la que nos puede pasar a cualquiera en una curva cualquiera, sin necesidad de andar emulando a Rossi... Para eso, el que quiera, que se meta en circuito, que para eso están.

Estoy completamente de acuerdo!! eso pasa por apurar.....ahora tienen su hazaña grabada!! :'( :'(
o quizás me equivoque y estaban comprobando la fiabilidad de las biondas :-[
Feliz Navidad a todos!! [smiley=vrolijk_26.gif]

Afortunadamente en esa curva había SPMs, si no mal los iva a ver.
En nuestra pandilla el otro día callerón dos, pero para rizar el rizo, el que primero cayó fue el de detras y el que iva delante se quedó mirando por el espejo y se hizo un recto.

Vsss

El segundo está claro que cae porque cae el primero (se asusta, frea, bloquea y cae) pero por qué cae el primero? :-[. Me parece escuchar en el video que roza la estribera y sale alguna chispa justo cuando desaparece de la imagen. Puede que al rozar se asuste y levante un poco la moto y pierda la trazada, frene ante la inminente colisión,bloquee y al suelo :-?. Por hipotetizar que no quede. Al menos parece que no se han hecho mucho daño.

V´sssssssssssssss

Gali dijo:
Las camaritas de marras hacen que los que van en las motos vayan un pelin por encima de sus limites y al final pasa lo que pasa...  :P

Totalmente conforme. Al final, en vez de grabarse lo bien que cogían la curva, han grabado su caída. :-[

Una pena, pero en fin esperemos que estén bien. Eso si, de los errores se aprende y mas si sales vivo para contarlo. Yo creo que el ABS en la curva no les hubiera servido de nada como preguntaba un compañero por ahí....

Y lo de los guardarailes, en Alicante están poniendo el segundo faldón en un montón de sitios, espero que pronto no tengamos ni una curva sin ellos  :o vale de ilu también se vive :D

Atrás