Videotutorial de como llenar la rueda trasera modelos R muy facilmente

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, en vista de que hay posibles compañeros que puedan tener alguna dificultad para llenar la rueda trasera de la R1200RT (también otras motos con la misma llanta) os he hecho este pequeño video tutorial para que veais que rápido se puede hacer con un poquito de maña, solo hay que tener en cuenta dos cositas:

1º hacerlo por la parte del cardan (la válvula está mas por este lado y si os fijais la rueda delantera también viene por la derecha, cosa de los Alemanes para que no tengamos que estar dando vueltas alrededor de la moto cuando llenamos las ruedas)
2º Asentais la manguera y la empujais para que ella solita se ponga derecha en la válvula y ya solo teneis que apretar y empujar y listo

[media]http://www.youtube.com/watch?v=KfTK6chMBvc[/media]

Saludos

p.d. puede que a alguno le parezca una gilipollez, pensad en el que tenga dificultades simplemente por favor, gracias ;)

Yo he seguido a rajatabla las instrucciones y no he podido, vaya mierda de brico, está incompleto, se te ha olvidado poner que quien tenga la primera marcha metida tiene que sacarla, si no haces esto no gira la rueda, o hacemos las cosas bien o no las hacemos.... Me he tirao dos horas intentando girar la rueda de mi RT hasta que me he dao cuenta de que el post no estaba bien..... :P :P :P :P

ruterillo, eres un poco duro, la marcha es logico que este quitada, ´por eso no lo especificaria,saludos

sencillo....lo malo es cuando colocas la manguera y ésta no tiene el gatillo a mano...tienes que dejarla puesta y acercarte a la torre para apretar el botón mientras el neumático se desinfla......un número! :D

Salut!

gracias llanero, todo ayuda y es mejor ir con alguna idea clara.

5C5755405D6D5153425B320 dijo:
ruterillo, eres un poco duro, la marcha es logico que este quitada, ´por eso no lo especificaria,saludos

¿Duro?, Este se lo merece hombre, leña al mono que es de goma...... :P :P :P :P :P :P

El tutorial está bien, pero cuando cambieis el neumático trasero, pedir que os coloquen una válvula acodada de aluminio y asunto resuelto.

VALVULA%20ACODADA.jpg

Salu2

muchas gracias, alguna vez que otra me habia destrozado la mano con el disco,

ahora solo hace falta encontrar una gasolinera con manometro de presion calibrado y en condiciones que eso es otra

3230323C3D303B2C3D302F3C2B590 dijo:
El tutorial está bien, pero cuando cambieis el  neumático trasero, pedir que os coloquen una válvula acodada de aluminio y asunto resuelto.

VALVULA%20ACODADA.jpg

Salu2
Pero esta valvula no se le puede poner a las que llevan el sensor de presion de neumaticos
Saludos

7451574E5B3E0 dijo:
[quote author=3230323C3D303B2C3D302F3C2B590 link=1300216409/14#14 date=1300232168]El tutorial está bien, pero cuando cambieis el  neumático trasero, pedir que os coloquen una válvula acodada de aluminio y asunto resuelto.

VALVULA%20ACODADA.jpg

Salu2
Pero esta valvula no se le puede poner a las que llevan el sensor de presion de neumaticos
Saludos[/quote]
ciertísimo, al final a mas de uno sin comerlo ni beberlo le va a servir el video, ya lo verás ;D

2F12302D382E3B343329382F382E5D0 dijo:
[quote author=4A6F697065000 link=1300216409/18#18 date=1300268154][quote author=3230323C3D303B2C3D302F3C2B590 link=1300216409/14#14 date=1300232168]El tutorial está bien, pero cuando cambieis el  neumático trasero, pedir que os coloquen una válvula acodada de aluminio y asunto resuelto.

VALVULA%20ACODADA.jpg

Salu2
Pero esta valvula [highlight]no se le puede poner a las que llevan el sensor de presion[/highlight] de neumaticos
Saludos[/quote]

¿Por qué?[/quote]
Porque el sensor va en la misma valvula osea que si cambias la valvula le quitas el sensor

Con la manguera que sale en el video no problem, pero con mangueras tipo esta, al levantar el gatillo tropieza con los radios de la llanta:
df97_35.JPG

compresor-de-aire-jocca-8530.jpg

La rubia, que sigue sin encontrar la válvula, Llanero hazle otro tutorial más sencillito:

moto_girl(1).jpg

;D

Nada de gilipollez ...se agradece, muchas veces nos complicamos hasta que alguien con un sistema sencillo y bien explicado nos ayuda.

Muchas gracias .

Vssssssssss

7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 dijo:
[quote author=594B590F0 link=1300216409/31#31 date=1300298662]La rubia, que sigue sin encontrar la válvula, Llanero hazle otro tutorial más sencillito:

moto_girl(1).jpg

;D

un tutorial quieres que le haga??? yo le haria otra cosa a la rubia..... ::)

muchas gracias charluky[/quote]

Un cambio de aceite ;D. Cuidado no te arañe con esas uñas :o, para mí que es un tío, mira que músculos tiene en el hombro ;D ;D

Gracias Llanero:

mira que suelo ser ocurrente y práctico y no se me había ocurrido nunca colocar e inicio la manguera como en el video . Lo he probado hace 1 hora y funciona...

Qué tonterías solucionan las cosas más habituales!!

Solo echo en falta una cosa y es de lo más importante, comprobar si la válvula pierde aire después de haber enredado .
Seguro que llanero conoce algún truco para ello. ::)

46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
Si al final pensé que nadie le haría caso, pero veo que si, que ha gustado  :)

Sabes qué pasa, Llanero? Que es una operación clave y que no está bien resuelta, por eso el video es claro y práctico.

Que bueno, sencillo y aclaratorio, ¿quien no se ha visto alguna vez haciendo el parias? ;)

7E657C7826262227170 dijo:
Solo echo en falta una cosa y es de lo más importante, [highlight]comprobar si la válvula pierde aire[/highlight] después de haber enredado .
Seguro que llanero conoce algún truco para ello. ::)

Necesitamos saber cual es la forma recomendada para hacer la comprobación de la posible pérdida de aire ;). ::)

Pues, aunque parece mentira, a mi se me jodió el obús en una ocasión al inflar la rueda trasera en la gasolinera, os cuento:

Viernes noche, nos vamos de finde 8-), moto cargada ::), nosotros vestidos de Romanos 8-)... mientras le metía aire me lo cargué :-/no se muy bién como y pam, escucho como suelta el aire :o, pongo el tapón :'( y cagando leches hacia el parking!! >:( >:(

Al dia siguiente a primera hora al taller a cambiar el obús, aunque nadie lo tenga en cuenta, te pasa esto en un lugar algo más recóndito y a otras horas y toca asistencia oiga.

Llanero, a los de BMW les gustan tus tutoriales y te quieren dar mas trabajo, mira lo que le han hecho a la válvula de la rueda delantera de la R1200R (supongo que las demás vendrán iguales)

valvula.JPG

Ahí, bajo el tornillo de la pinza de freno tienes la válvula de inflado, sale de frente desde el radio :o

071507510 dijo:
La rubia, que sigue sin encontrar la válvula, Llanero hazle otro tutorial más sencillito:

moto_girl(1).jpg

;D
:o :o :o :o :o im-presiomante, a esta si que le pondria yo bien la mangera, en la valvula ;D ;D ;D

Vssss !!!

yo casi siempre lo he mirado en el conce, y he intentado poner al mecanico como dices... y no cabe !! :'(
pero prometo seguir intentandolo... :P :P :D ;D

gracias llanero, pero cuando llegas al surtidor llevas normalmente la moto caliente y los discos de frenos tambien, en cuyo caso en tu video te habrias quemado las manos, salvo que esperaras un buen rato para que enfrien, claro..pero te estan esperando y las prisas ay!!!

496A796E6A0B0 dijo:
gracias llanero, pero cuando llegas al surtidor llevas normalmente la moto caliente y los discos de frenos tambien, en cuyo caso en tu video te habrias quemado las manos, salvo que esperaras un buen rato para que enfrien, claro..pero te estan esperando y las prisas ay!!!
negativo, si fuese una harley otro gallo cantaria, compruebalo tu mismo ;)

Atrás