¿Viejas o nuevas Trails?

Se dice boca a oreja. El boca a boca es cuando Pamela Anderson o similar te salva de morir ahogado en la playa. De nada.

Salut !!! 😜

Los tres significados de la expresión "boca a boca"

1. Comunicación de persona a persona:
  • Se refiere a la transmisión de información, opiniones, o recomendaciones de forma oral, de una persona a otra.

• Es una forma común de marketing, donde los clientes comparten sus experiencias con productos o servicios.

• También se usa para describir la propagación de rumores o noticias.

• La expresión correcta es "boca a boca" o "de boca en boca", no "boca a oreja".
2. Reanimación cardiopulmonar (RCP):
  • En el contexto de primeros auxilios, "boca a boca" se refiere a la técnica de respiración artificial donde se sopla aire directamente en la boca de la persona para ayudarla a respirar.
  • Esta técnica se utiliza junto con otras maniobras de RCP para mantener la oxigenación y el flujo sanguíneo hasta que llegue la ayuda médica.
3. Película:

conozco bien las drz400. hay muchas aqui haciendo enduro con ellas y aguantan. estan hechas para eso y sus componentes son para eso. una horquilla de 49mm, amortiguador de enduro con botella como el rabo de un pura sangre arabe de grande y gorda y chasis de hierro reforzado, ojo ahi.
otra cosa no, pero eso no es una crf300, y eso no es negociable.
y sus 100cc mas y 10cv mas se notan y bastante.

volviendo al tema, lo mas importante es disfrutar y tener tiempo y salud, vieja o nueva es lo de menos.

Eso es la tuya Kamal que la abres de vez en cuando, mandas suspension a reparar etc... el 90 por ciento de esas motos estan sin tocar de fabrica y ya no son ni la sombra de lo que fueron.

Eso es la tuya Kamal que la abres de vez en cuando, mandas suspension a reparar etc... el 90 por ciento de esas motos estan sin tocar de fabrica y ya no son ni la sombra de lo que fueron.
eso es cierto. una moto de pisar marron con esos años sin buen mantenimiento es una chatarra.

la mia ya sabes, no hay rodamiento ni eje sin su grasita buena.

eso es cierto. una moto de pisar marron con esos años sin buen mantenimiento es una chatarra.

la mia ya sabes, no hay rodamiento ni eje sin su grasita buena.

Pero es que la tuya es un espectaculo... pon aqui las fotos de lo que le has hecho y a ver si hay algun otro que haga lo mismo... NADIE.... eso no lo hace nadie, van con la moto con 30 tacos, las llantas y los radios colgando y ahogando carburadores en cada cuesta.

Como yo ni se, ni quiero hacer eso, moto nueva, la mejor de ese segmento al menos para mi.

Se está mezclando otro tema, los precios del usado, que efectivamente es de locos.

Ahora, con tu experiencia... si ambas las vendiesen nuevas, lógicamente la 350 sería más económica (ni refrigeracion liquida, ni horquillas invertidas, ni cuados electronicos, ni abs...) ¿cual te comprarías? NUEVA A ESTRENAR AHORA... y ya no sólo eso, si te la hubieses comprado nueva hace un par de años, o una década ¿crees que habría motivos suficientes para cambiarla por una nueva pagando la diferencia?

esto es un poco cómo la DRZ400 que aquí no se vende, moto "obsoleta", del 2000, pero... ¿crees que si te la vendiesen ahora mismo cómo en USA, lo que ahora te parece "moderno" (25 años más nueva de diferencia que una vieja DRZ400 que aun se vende hoy) te resultaría interesante? o quizás te quedarías con la "vieja" DRZ400 a estrenar?

Saludos
No se lo que haría la verdad, depende del precio de la 350, aunque no dejaría de ser una moto diseñada hace 30 años o más...., que si que son muy buenas y van genial pero....,

Y sin temor a equivocarte entre mi CRF y una DR con 10 trienios me compro la Honda a años luz vamos... es mas, no doy los 3 mil de diferencia con la nueva DRZ... y podria darlos... y tambien podria haber comprado una vieja DRZ en 4 mil y meterle otros 3 mil en mejoras... y seguiria teniendo un hierro con 30 años.

Y una moto 25 años parada... MENOS TODAVIA... eso esta para desguace, porque el problema es que yo la voy a usar a fondo y no la voy ni a limpiar cuando vuelva de ruta.

En definitiva, hay un grupo, pequeño por suerte que jamas se comprara la moto que le gusta... se comprara la moto que los medios o el boca a boca le digan y le convenzan de que no se rompe, claudicara y ejecutara la compra esperando que los que llevan motos modernas se les rompa algun dia.

Una pena. :(

Al final el comprar un tipo u otro de producto es un tema de fortaleza mental... de que no se te coman las leyendas.

Ahi esta tu caso y el mio, Pablo... aproximadamente en el 2004 te fumaste todas las leyendas sobre las 1200 que se contaban en Betanzos y te encerraste en casa... En cambio yo no me las fume y recorri 18 paises.;)... Para mi el balance esta muy claro, que cada uno haga lo que le plazca.-

pero quien está hablando de una moto usada? moto parada?

te estoy diciendo que si te venden la DRZ400, que AÚN SE FABRICA HOY EN DÍA, nueva, fabricada ayer mismo, a estrenar y matricular, y es una moto que tiene 25 años EN EL MERCADO (es la misma moto que te podias comprar en el 2000), te la compras de cabeza. Y si, hay 25 años de diferencia.
¿cambia el cuento verdad? no salgas por la tangente, no hablo de comprar algo "viejo" de 25 años, digo algo NUEVO de 25 años cómo la DRZ400.
Y vas tú, y con 25 años encima de diseño, te compras esa moto. ¿a que si? Pues si.

Respecto al último comentario, ¿encerrarse en casa? :ROFLMAO: vuelvo a decirte ¿porque te crees que todos están cómo tu o peor? :sneaky:, es sistemático oye.

Si, si... cuando yo hacía dual-sport a saco (ahora empezais algunos con la moda), otros estabais sentados en el sofa al calentito, no os he visto.... cuando andaba con atv´s recorriendo galicia, otros estabais sentados en el sofa al calentito, no os he visto, cuando recorria españa en Roadster, otros estabais sentados en el sofa al calentito, no os he visto... incluso si, me recorrí el pais varias veces en moto (no necesité hacerlo más, simplemente ¿porque tengo que hacer algo que no quiero hacer?) otros estabais sentados en el sofa al calentito (a otros si, os he visto)... cuando recorria senderos gallegos en ebike... otros estabais sentados en el sofa al calentito, no os he visto... incluso cuando me recorro la provincia en un buggy, otros estais en el sofá al calentito porque no os veo... y cuando voy a pescar a rios de montaña con parajes increibles, lo mismo, otros en el sofá calentitos, no os veo, y esto lo digo porque uno mientras silba, no sorbe :ROFLMAO:, y si no te veo tampoco haciendo nada de eso entiendo que estás en el sofá calentito. Y con todo el cariño del mundo. Insisto, tu eres tú y tus problemas, y cómo bien dice, cada uno que haga lo que le plazca y malgaste su vida y su dinero cómo quiera, aunque a ti parece que te fastidie.
Y si, yo lo que me cuenta gente conocida, suelo creerlo y lo tengo en cuenta, otros prefieren ignorarlo y perfecto. Me parece bien. Pero a ver si le parece mal a otros tomar en cuenta comentarios de gente conocida.
Mira, aún me acuerdo del servofreno que anda que no rajaste y bufaste, que si hundir la marca, que si mentiras, que si.... y ahora, ostras, ni lo toques... ¿que ha cambiado? :rolleyes: ¿estabas equivocado entonces o simplemente era tirar palante y listo?

y no quiero entrar en esa guerra porque no merece la pena, y más a estas alturas que ya cada uno está donde está y listo.

Saludos

No se lo que haría la verdad, depende del precio de la 350, aunque no dejaría de ser una moto diseñada hace 30 años o más...., que si que son muy buenas y van genial pero....,
a eso me refiero... que no sepas lo que harías ya es respuesta suficiente :).

Y cómo dices, diseñada hace más de 30 años, y una DRZ400 diseñada hace 25 años que insisto LA VENDEN NUEVA ahora mismo, a estrenar.

el tema del precio de usadas, etc... yo te doy la razón, no tienen sentido (y la tengo, y el día que la venda, a donde fueres haz lo que vieres), pero hay motos diseñadas hace 25 años que son "actuales", y vuelvo a ponerlo, la DRZ400, vendida ahora mismo A ESTRENAR lo es. Y en el dual-sport que hablamos, más.

No confundamos elegir entre lo que podemos, con lo que nos gustaría o nos llamaría, o simplemente, no tener otras opciones cómo es el caso.
Y personalmente ahora mismo, comprando nuevo, una crf300l sería mi eleccion aunque sea inferior a una DR400S porque para el uso que le daría, me sobraría, en otra época igual no y lo pagaba. Pero eso no significa que sea "mejor", ni que sea mejor que una simple obsoleta DRZ400 que la venden nueva a estrenar hoy en día, diseñada en el 2000, es mejor que la DRZ400 a estrenar simplemente porque la crf la puedes comprar y la drz no.

Un saludo

te estoy diciendo que si te venden la DRZ400, que AÚN SE FABRICA HOY EN DÍA, nueva, fabricada ayer mismo, a estrenar y matricular, y es una moto que tiene 25 años EN EL MERCADO (es la misma moto que te podias comprar en el 2000), te la compras de cabeza. Y si, hay 25 años de diferencia.
¿cambia el cuento verdad? no salgas por la tangente, no hablo de comprar algo "viejo" de 25 años, digo algo NUEVO de 25 años cómo la DRZ400.
Y vas tú, y con 25 años encima de diseño, te compras esa moto. ¿a que si? Pues si.

Respecto al último comentario, ¿encerrarse en casa? :ROFLMAO: vuelvo a decirte ¿porque te crees que todos están cómo tu o peor? :sneaky:, es sistemático oye.

Si, si... cuando yo hacía dual-sport a saco (ahora empezais algunos con la moda), otros estabais sentados en el sofa al calentito, no os he visto.... cuando andaba con atv´s recorriendo galicia, otros estabais sentados en el sofa al calentito, no os he visto, cuando recorria españa en Roadster, otros estabais sentados en el sofa al calentito, no os he visto... incluso si, me recorrí el pais varias veces en moto (no necesité hacerlo más, simplemente ¿porque tengo que hacer algo que no quiero hacer?) otros estabais sentados en el sofa al calentito (a otros si, os he visto)... cuando recorria senderos gallegos en ebike... otros estabais sentados en el sofa al calentito, no os he visto... incluso cuando me recorro la provincia en un buggy, otros estais en el sofá al calentito porque no os veo... y cuando voy a pescar a rios de montaña con parajes increibles, lo mismo, otros en el sofá calentitos, no os veo, y esto lo digo porque uno mientras silba, no sorbe :ROFLMAO:, y si no te veo tampoco haciendo nada de eso entiendo que estás en el sofá calentito. Y con todo el cariño del mundo. Insisto, tu eres tú y tus problemas, y cómo bien dice, cada uno que haga lo que le plazca y malgaste su vida y su dinero cómo quiera, aunque a ti parece que te fastidie.
Y si, yo lo que me cuenta gente conocida, suelo creerlo y lo tengo en cuenta, otros prefieren ignorarlo y perfecto. Me parece bien. Pero a ver si le parece mal a otros tomar en cuenta comentarios de gente conocida.
Mira, aún me acuerdo del servofreno que anda que no rajaste y bufaste, que si hundir la marca, que si mentiras, que si.... y ahora, ostras, ni lo toques... ¿que ha cambiado? :rolleyes: ¿estabas equivocado entonces o simplemente era tirar palante y listo?

y no quiero entrar en esa guerra porque no merece la pena, y más a estas alturas que ya cada uno está donde está y listo.

Saludos

Ah vale, si me hicieran hoy una DRZ... a que precio??? 9 mil??? nada de nada, eso va a ser un fracaso y lo sabes perfectamente teniendo la CRF en 6 mil, no hace falta ser muy experto.

Y porque??? pues porque con la CRF el 99 por ciento de la gente va sobrada... no hacen nada.

En cuanto al sofa... tu tenias una DL1000 cojonuda.... lo dejaste, sabras porqué... el resto obviamente tendras otros hobbies como todo el mundo... pero lo del mototurismo te duro un telediario.

En cuanto al Servo... que hay que decir, una de las mejores frenadas si no la mejor de la historia de BMW pero con unos moduladores problematicos y dificiles de reparar, yo saque dos motos con eso adelante.

Y a dia de hoy... a dia de hoy no lo recomiendo porque no es solo servo, son motos viejas, con 20 años... viejas, no hay mas, no dan mas de si.

Cuando lo defendia eran motos absolutamente modernas... y a mi, no me dieron problemas, las que arregle fueron de dos amigos, las dos motos con muchos, muchos años, ademas de años de estar paradas.

Importante... no se os coman las leyendas, pero hacer lo que querais, faltaria mas.

Saludos
Estamos en la UE... Si viviésemos en los USA, algunos tendríamos motos como esa DRZ... aunque parece que la gente compra más CRF300...

Estamos en la UE... Si viviésemos en los USA, algunos tendríamos motos como esa DRZ... aunque parece que la gente compra más CRF300...

La CRF300L es la moto MAS VENDIDA DE ESTADOS UNIDOS. Asi, directamente y sin anestesia.

Pero seguro que estan todos equivocados... como con la GS, estamos siempre, todos equivocados y desde hace mas de 20 años, vamos que somos contumaces, perseveramos en el error.

En fin Serafin.

La CRF300L es la moto MAS VENDIDA DE ESTADOS UNIDOS. Asi directamente.
por eso lo decía...
Tampoco dudo que la DRZ es una moto que aguanta más tralla que la CRF.
Aquí al precio que la ponen lo tendrá difícil... pero tampoco lo veo muy excesivo si los componentes son buenos (esto ya se debatió en el hilo de las dual-sport).

por eso lo decía...
Tampoco dudo que la DRZ es una moto que aguanta más tralla que la CRF.
Aquí al precio que la ponen lo tendrá difícil... pero tampoco lo veo muy excesivo si los componentes son buenos (esto ya se debatió en el hilo de las dual-sport).

Evidentemente... ya sabemos todos que la DR4S deberia ser (solo faltaria) mejor que una CRF... pero no vamos a ver una, ojala me equivoque.

Ya pueden ir bajando el gallumbo con el precio hasta los tobillos.... 7000 y gracias.

Ah vale, si me hicieran hoy una DRZ... a que precio??? 9 mil??? nada de nada, eso va a ser un fracaso y lo sabes perfectamente teniendo la CRF en 6 mil, no hace falta ser muy experto.

Y porque??? pues porque con la CRF el 99 por ciento de la gente va sobrada... no hacen nada.

En cuanto al sofa... tu tenias una DL1000 cojonuda.... lo dejaste, sabras porqué... el resto obviamente tendras otros hobbies como todo el mundo... pero lo del mototurismo te duro un telediario.

En cuanto al Servo... que hay que decir, una de las mejores frenadas si no la mejor de la historia de BMW pero con unos moduladores problematicos y dificiles de reparar, yo saque dos motos con eso adelante.

Y a dia de hoy... a dia de hoy no lo recomiendo porque no es solo servo, son motos viejas, con 20 años... viejas, no hay mas, no dan mas de si.

Cuando lo defendia eran motos absolutamente modernas... y a mi, no me dieron problemas, las que arregle fueron de dos amigos, las dos motos con muchos, muchos años, ademas de años de estar paradas.

Importante... no se os coman las leyendas, pero hacer lo que querais, faltaria mas.

Evidentemente si te ponen una DRZ400 hoy en día, no va a ser a 9000 (eso ya es la nueva), supon que 7000 euros (7000$ en USA)
Si, pagas más. Y es una moto con 25 años ENCIMA, es decir, diseñada y con un rendimiento de moto de hace 25 años.
Y vas y te la compras sin dudarlo. SIN DUDARLO, entonces el problema no son los 25 años de avances... pueden ser 25 años de moto vieja o parada, o moto usada, te lo compro y además coincido (yo la tengo porque es mía, pero no creo que comprase una a los precios que hay), pero los avances NO.

sobre el sofa, con la DL hice lo que tenia que hacer, simplemente, ya no necesité ni me llamó nada más, me llegaron casi 5 años y 70k km (uso exclusivo ocio), no sé porque tenía que hacer más cuando no quieres o no te apetece, me recorrí varias veces España y algo de Francia me llenó... es más, lo siguiente fue un roadster a estrenar que me patee España al estilo clásico varias veces en varios años ( compartía con atv y con DR). A mi me duró lo suficiente, me llenó tambien. Y si, tambien se acabó en cuanto me llenó, y no tuve ninguna necesidad de hacer más viajes. Son etapas, si a ti la tuya te dura eternamente y te sientes bien, pues perfecto¡¡¡ yo lo haré cuando me apetezca otra vez, y si me apetece, que ahora mismo no es el caso, y sería con alguna moto "auténtica", lo único que me motiva (más tenerla que usarla, seguramente no viajaria, y si lo hago, valoro hacerlo comodamente en otro continente). Es cuestion de tiempo que decida hacerlo, o no, porque el dinero tambien lo valoro, y si no lo gasto, es simplemente porque no lo tengo claro (el desembolso).

Sobre el servo, yo si conozco 2 amigos que tuvieron sustos con él, se quedaron sin frenos, en motos nuevas. Pero bueno, estaba mal visto. Al final resulta que si, que si que pasaba y que si era peligroso (en motos nuevas, con el tiempo no iba a mejorar y eso ya se decía pero claro, las devaluaba), por cierto, no volvieron a quererlo en ninguna moto. Yo podia decirles que mentian, pero no, opté por lo facil, por creer a 2 amigos en persona (y si despues encima lees y oyes más comentarios, oye, igual mis amigos con los que salía no me mentían, vete a saber). Allá cada uno.

Y eso, cada uno que haga lo que quiera.

saludos

Por la DR4S doy 7500... sin duda y si los daria en vez de los 6000 de la CRF.

Pero, no se va a dar... es hablar por hablar... lo que hay es lo que hay y es con eso con lo que hay que decidirse.

Evidentemente... ya sabemos todos que la DR4S deberia ser (solo faltaria) mejor que una CRF... pero no vamos a ver una, ojala me equivoque.

Ya pueden ir bajando el gallumbo con el precio hasta los tobillos.... 7000 y gracias.

Paco, si ponen la DR4S a 7000 NO SE VENDE NI UNA CRF. Ni la de pruebas.

Tu lo sabes, yo lo sé y todos lo saben.

Saludos

Si es queeee.......el problema de las trail, siempre es el mismo: El monte, lo que viene a ser, la tierra.
Por muy buena que haya salido una moto, yo no me compraría una moto que haya estado 30 años "tragando polvo". Si lo hiciera, sería por que querría tener ese modelo en concreto, y una vez adquirida, habría que desmontar toda ella, tornillo a tornillo.

De hecho, de segunda mano, solo he comprado trail asfálticas, con muy pocos km. y con una pinta de no haber tocado el monte en su vida, digna de estudiar (vamos, que seguro que solo hicieron carretera). Una del 2008 y mi actual del 2012 (ni una marca en los discos de freno tenían).

El comprar moto trail, con sus ruedas de radios, cubrecarter (con marcas), frenos también marcados, etc. es una lotería.
Tampoco compraría una nueva con imus, control de tracción, etc. por que, al final, no es mi manera de ir en moto (además, de que, con lo sufrida que puede ser la vida de una trail de verdad.....prefiero la simplicidad.

Vamos, que yo me compro una tracer 700 del 2015 o incluso del 2022 si hace falta(solo cambia la estética), pero no me compro una tenere, a no ser que conozca de sobra al dueño y sepa que por la tierra no ha ido.
Bueno, igual una de kamal, me lo pienso 😬

Un saludo.

Por la DR4S doy 7500... sin duda y si los daria en vez de los 6000 de la CRF.

Pero, no se va a dar... es hablar por hablar... lo que hay es lo que hay y es con eso con lo que hay que decidirse.

No, yo no te digo la DR4S... estoy hablando de la DRZ400, la moto diseñada en el 2000.
Y si, si te la venden a 7000 euros A ESTRENAR, la compras antes que la CRF300L.

insisto, es para "confirmar" que el problema no son los 25 años de evolución tecnológica, que los hay, el problema es que no hay alternativas.
Esta moto tiene 25 años de diseño, se ha perdido 25 años de evolución tecnológica, y sigue siendo una opcion sensata y elegible, incluso por encima de motos que "están al día". Simplemente no la venden aquí.

Saludos
dr-z400sm4_019_diagonal_2400x1600.png

No, yo no te digo la DR4S... estoy hablando de la DRZ400, la moto diseñada en el 2000.
Y si, si te la venden a 7000 euros A ESTRENAR, la compras antes que la CRF300L.

insisto, es para "confirmar" que el problema no son los 25 años de evolución tecnológica, que los hay, el problema es que no hay alternativas.
Esta moto tiene 25 años de diseño, se ha perdido 25 años de evolución tecnológica, y sigue siendo una opcion sensata y elegible, incluso por encima de motos que "están al día". Simplemente no la venden aquí.

Saludos
dr-z400sm4_019_diagonal_2400x1600.png

Me cuesta creer que en 25 años no le hayan cambiado nada. :cautious: , algo habran cambiado... y los yankees estan comprando la CRF en masa eh, teniendo como dices la oportunidad de coger esa.

Asi que yo igual haria como el resto de yankees...

La CRF300L es la moto MAS VENDIDA DE ESTADOS UNIDOS. Asi, directamente y sin anestesia.

Pero seguro que estan todos equivocados... como con la GS, estamos siempre, todos equivocados y desde hace mas de 20 años, vamos que somos contumaces, perseveramos en el error.

En fin Serafin.

Si parece que es así, ya arrasó allí la Pan America cuando la lanzaron y mira que se dudó de si no era posible y tal, montaje, demuestralo :ROFLMAO: , vaya ahora si son fiables cuando dicen algo.
Y si, yo me lo creo. De hecho explica porque allí no hay numeros y cómo han conseguido los del 2024 (para los que dudaban del éxito en su momento de la Harley).

1 HONDA CRF300L
2 HARLEY STREET GLIDE
3 HONDA REBEL 500
4 YAMAHA MT07
5 HARLEY (otra)
6 KAWASAKI NINJA400
7 SUZUKI DRZ400
8 HARLEY (otra)
Y "un par de europeas" dice, GS y Ducati Panigali

Saludos

Me cuesta creer que en 25 años no le hayan cambiado nada. :cautious: , algo habran cambiado... y los yankees estan comprando la CRF en masa eh, teniendo como dices la oportunidad de coger esa.

cambiaron cosas si. Del 2000 a 2003 era una, luego ay cambios en horquillas, carburador, tobera de admisión, y seguro que me dejo algo.

Yo nueva no la compraría hoy en día (el modelo mio digo)

Cambios que se aprecien no, mejoras que puede haber, seguro, pero la moto es básicamente la misma, en su concepto, diseño y equipamiento.

Y si, los yankies están comprando en 2024 la CRF300, pero tambien la DRZ con 25 años (e igual están esperando a la "nueva", ahora a ver si les hace gracia pasar de 7000$ a 9000$ por la misma moto, la crf son 5500$)

Y no, no harías como el resto de los yankies. Lo tengo claro. Con 6000 euros en el bolsillo, te gastas los 7000 euros y te llevas la DRZ400 2024 a estrenar, SIN DUDARLO. Seamos realistas, serios y sensatos. Y mira que la CRF300L me gusta mucho, más que la competencia (realmente no hay opciones, es simple, básicamente es un monopolio, y por suerte, es buena, perfecto¡¡¡).

saludos

Si es queeee.......el problema de las trail, siempre es el mismo: El monte, lo que viene a ser, la tierra.
Por muy buena que haya salido una moto, yo no me compraría una moto que haya estado 30 años "tragando polvo". Si lo hiciera, sería por que querría tener ese modelo en concreto, y una vez adquirida, habría que desmontar toda ella, tornillo a tornillo.

De hecho, de segunda mano, solo he comprado trail asfálticas, con muy pocos km. y con una pinta de no haber tocado el monte en su vida, digna de estudiar (vamos, que seguro que solo hicieron carretera). Una del 2008 y mi actual del 2012 (ni una marca en los discos de freno tenían).

El comprar moto trail, con sus ruedas de radios, cubrecarter (con marcas), frenos también marcados, etc. es una lotería.
Tampoco compraría una nueva con imus, control de tracción, etc. por que, al final, no es mi manera de ir en moto (además, de que, con lo sufrida que puede ser la vida de una trail de verdad.....prefiero la simplicidad.

Vamos, que yo me compro una tracer 700 del 2015 o incluso del 2022 si hace falta(solo cambia la estética), pero no me compro una tenere, a no ser que conozca de sobra al dueño y sepa que por la tierra no ha ido.
Bueno, igual una de kamal, me lo pienso 😬

Un saludo.
cuando pillé mi DRZ en el 2001 de unico dueño, estaba ya muy bien, pero la desmonté enterita, motor fuera incluso. Miré válvulas perfectas. limpie carburador, la limpié toda, pinté algún rayon del cuadro, engrase de basculante, bieletas, todo todo, aunque reconozco que estaba bien no tenia ni un rodamiento mal, aceite de horquillas no salió tan mal.

Los primeros años cuando la usaba pues en verano que no salgo engrase de todo. Basculante, bieletas etc. y jamas cambié un rodamiento.

Yo creo que hay gente que cuida las cosas pero son pocos, y no suelen anunciar sus motos, las suelen vender entre sus grupos de amigos porque una moto así no la valora el 99% de la gente porque pocos tienen idea de lo que es tener una moto cuidada y al día de todo. Lo que hay son mareantes que vienen a probar la moto a ver como va y luego regatear. Asco de gente

cambiaron cosas si. Del 2000 a 2003 era una, luego ay cambios en horquillas, carburador, tobera de admisión, y seguro que me dejo algo.

Yo nueva no la compraría hoy en día (el modelo mio digo)
Yo creo que los cambios a los que te refieres son en el modelo "internacional"... las motos europeas a veces son diferentes de las americanas (de hecho, la DR350 en USA los ultimos años montaban las barras de la DRZ, y aqui llegaron con barras normales de 43mm)
Carburadores igual, segun el mercado llevaban unos y otros. Pero mas que cambios es por el mercado, la moto de allí seguro que sigue siendo la misma, aquí llegaron otras con cambios (por ej, los pilotos traseros americanos son tipicos y horribles, aqui no llegaron).
Pero basicamente es la misma moto de siempre. Igual que la DR650SE que se vende allí (aún).
Y de honda, la XR650L lo mismo.

yo sigo pensando que en el sector que se habla (dual-sport) los avances no han sido tantos, es más, algunos han sido para peor (normas, seguridad, etc). En otros, no discuto, avances, pero en este... motos "viejas" pueden no estar muy lejos de las "nuevas" en diseño. De años o vejez, no hablo, ese es otro tema que insisto, creo que coincido con la mayoría (yo no compraría una moto vieja tal y cómo está el mercado, teniendo oferta de moto nueva).

Saludos

En fin Serafin.

Paco, no se trata de recomendar lo que hay que comprar o ver lo que compran los demás. No es generalizable.

¿Voy a dejar yo para viajar en pareja por las carreteras de España y Europa cercana una Multi actual para pillar una Africa con 30 años? Estaría loco, evidentemente.

Pero si has estado los últimos 30-40 años haciendo viajes con mucho offroad, pedregales, desiertos, bosques y junglas con motos estilo Africa, XT, KLR, Dominator, R80…¿la vas a cambiar ahora por una Transalp moderna? ¿Para qué, para tener ABS, bluetooth, TFT, Stylema y catalizador?

A ver si los eternos traileros se animan y nos cuentan su visión en este aspecto, Ojo, que igual nos dicen que no cambian sus motos modernas por nada del mundo.

Última edición:
Paco, no se trata de recomendar lo que hay que comprar o ver lo que compran los demás. No es generalizable.

¿Voy a dejar yo para viajar en pareja por las carreteras de España y Europa cercana una Multi actual para pillar una Africa con 30 años? Estaría loco, evidentemente.

Pero si has estado los últimos 30-40 años haciendo viajes con mucho offroad, pedregales, desiertos, bosques y junglas con motos estilo Africa, XT, KLR, Dominator, R80…¿la vas a cambiar ahora por una Transalp moderna? ¿Para qué, para tener ABS, bluetooth, TFT, Stylema y catalizador?

A ver si los eternos traileros se animan y nos cuentan su visión en este aspecto, Ojo, que igual nos dicen que no cambian sus motos modernas por nada del mundo.
Bueno, eso es un poco trampa ¿no?. Es decir, si ya la tienes, pues a lo mejor lo sensato es seguir con ella si te sirve para lo que haces (aunque me imagino que si la usas intensamente muchos se pensarían pasarse a la Transalp (por decir la que mencionas). Pero la cuestión es si tienes que comprarte una, ¿vas a la abuela o pillas una actual?.

Una ktm 690 tiene unos 70? cv. , y se hace el 0/100 en 4 segundos. Una dominator, tiene 45 cv. y se lo hace en 7/8 segundos. En cuanto a frenada o suspensiones, ni hablamos.
Las modernas, son sustitutas de las antiguas, y la mejora es evidente en motor y componentes. Eso no quita para que los tft, bluetooth, catalizador, etc. sean cosas con las que haya que tragar por cog....es.

Lo que pasa en el vídeo ese de la transalp y la africa, es que, la transalp moderna, no es en realidad la sustituta de la africa antigua. Para eso, siempre en mi opinión, debería tener un motor con entrega diferente, un embrague/cambio más adecuado a la "dura" vida de una trail, por no hablar del tema suspensiones.

Un saludo.

30 o 40 años haciendo viajes con mucho off road???? pero quien??? Megaman???

Eso no lo hace nadie y menos con la misma moto.:(

Última edición:
Yo creo que los cambios a los que te refieres son en el modelo "internacional"... las motos europeas a veces son diferentes de las americanas (de hecho, la DR350 en USA los ultimos años montaban las barras de la DRZ, y aqui llegaron con barras normales de 43mm)
Carburadores igual, segun el mercado llevaban unos y otros. Pero mas que cambios es por el mercado, la moto de allí seguro que sigue siendo la misma, aquí llegaron otras con cambios (por ej, los pilotos traseros americanos son tipicos y horribles, aqui no llegaron).
Pero basicamente es la misma moto de siempre. Igual que la DR650SE que se vende allí (aún).
Y de honda, la XR650L lo mismo.

yo sigo pensando que en el sector que se habla (dual-sport) los avances no han sido tantos, es más, algunos han sido para peor (normas, seguridad, etc). En otros, no discuto, avances, pero en este... motos "viejas" pueden no estar muy lejos de las "nuevas" en diseño. De años o vejez, no hablo, ese es otro tema que insisto, creo que coincido con la mayoría (yo no compraría una moto vieja tal y cómo está el mercado, teniendo oferta de moto nueva).

Saludos
hablo de motos vendidas en españa modelo drz400 visto por mi de conocidos.

A ver, haya tranquilidad...la Africa Twin original era-y sigue siendo-un maquinón, con una fiabilidad que en su época alcanzaban 2 0 3 motocicletas más y ya. Un respeto, oiga...🤣🤣

He tenido la suerte de conducirlas todas y algunas durante meses...he aquí el dossier sumamente delgado en cuanto a fiabilida y problemas...

HONDA XRV 750 AFRICA TWIN según FFMC

Fiabilidad 5/5-coste mantenimiento 3/5-reventa 3/5-facilidad de conducción: fácil de conducir

A FAVOR:
fiabilidad-dúo-capacidad de carga-protección-confort.

EN CONTRA: manejabilidad-asiento duro-accesibilidad mecánica.

POSIBLES AVERÍAS:

El embrague y distribución se renuevan alrededor de los 50.000km. El escape original se puede desoldar en la fijación al cilindro, debido a vibraciones. Controlar la tensión de los radios de la llanta.

Bomba de gasolina, a sustituir en algunos modelos por una de Nissan o similar. La consola digital es sensible al frío y puede reinicializarse.

Y nada más...que sea avería crónica.

La "leyenda", incombustible moto reverenciada por los motoristas desde hace años.

Y ahora la Transalp, otro maquinón dedicado a otro uso, aunque se podía hacer de todo con ella:

HONDA XLV 700 TRANSALP según FFMC

Fiabilidad 4/5-coste mantenimiento 3/5-reventa 4/5-facilidad de conducción: fácil de conducir

A FAVOR: frenado ABS/CBS-postura de conducción-confort.

EN CONTRA: amortiguador trasero-motor sin carácter-parabrisas bajo.

POSIBLES AVERÍAS:

Riesgo de tirones/motor en aceleración a causa de inyección desreglada, filtro de gasolina sucio o circuito de alta tensión oxidado.

Los discos de freno en modelos ABS suelen durar unos 30.000km.

La caja electrónica-ECU-puede fallar: régimen inestable a 2000rpm, 3000rpm…entra su reemplazo en campaña.

El amortiguador trasero de origen envejece a veces antes de los 10.000km. Controlar si hay fugas. Entra en campaña.

En casos raros los radios de la rueda delantera se deterioran por falta de tensión adecuada.

Cuando se monta el top-case Honda de 45l. hay que verificar que no hay holguras o juego, porque perturba la estabilidad en carretera.

Paris-Dakar en off road sin asistencia de ningún tipo...el Lolo Cochet y su colega Amaury, con 2 Transalp de 1500 euros y muchos años encima, hay varios episodios detallados, pero este es el resúmen:

la
A ver, haya tranquilidad...la Africa Twin original era-y sigue siendo-un maquinón, con una fiabilidad que en su época alcanzaban 2 0 3 motocicletas más y ya. Un respeto, oiga...🤣🤣

He tenido la suerte de conducirlas todas y algunas durante meses...he aquí el dossier sumamente delgado en cuanto a fiabilida y problemas...

HONDA XRV 750 AFRICA TWIN según FFMC

Fiabilidad 5/5-coste mantenimiento 3/5-reventa 3/5-facilidad de conducción: fácil de conducir

A FAVOR:
fiabilidad-dúo-capacidad de carga-protección-confort.

EN CONTRA: manejabilidad-asiento duro-accesibilidad mecánica.

POSIBLES AVERÍAS:

El embrague y distribución se renuevan alrededor de los 50.000km. El escape original se puede desoldar en la fijación al cilindro, debido a vibraciones. Controlar la tensión de los radios de la llanta.

Bomba de gasolina, a sustituir en algunos modelos por una de Nissan o similar. La consola digital es sensible al frío y puede reinicializarse.

Y nada más...que sea avería crónica.

La "leyenda", incombustible moto reverenciada por los motoristas desde hace años.

Y ahora la Transalp, otro maquinón dedicado a otro uso, aunque se podía hacer de todo con ella:

HONDA XLV 700 TRANSALP según FFMC

Fiabilidad 4/5-coste mantenimiento 3/5-reventa 4/5-facilidad de conducción: fácil de conducir

A FAVOR: frenado ABS/CBS-postura de conducción-confort.

EN CONTRA: amortiguador trasero-motor sin carácter-parabrisas bajo.

POSIBLES AVERÍAS:

Riesgo de tirones/motor en aceleración a causa de inyección desreglada, filtro de gasolina sucio o circuito de alta tensión oxidado.

Los discos de freno en modelos ABS suelen durar unos 30.000km.

La caja electrónica-ECU-puede fallar: régimen inestable a 2000rpm, 3000rpm…entra su reemplazo en campaña.

El amortiguador trasero de origen envejece a veces antes de los 10.000km. Controlar si hay fugas. Entra en campaña.

En casos raros los radios de la rueda delantera se deterioran por falta de tensión adecuada.

Cuando se monta el top-case Honda de 45l. hay que verificar que no hay holguras o juego, porque perturba la estabilidad en carretera.

Paris-Dakar en off road sin asistencia de ningún tipo...el Lolo Cochet y su colega Amaury, con 2 Transalp de 1500 euros y muchos años encima, hay varios episodios detallados, pero este es el resúmen:
la transalp mas campera es la 650? la de cochet creo que eran esas no?

Pues imaginate a alguno que se le juntaran en la misma unidad las "posibles averias", ya te digo yo que buen concepto de la moto no iba a tener. :cautious:

Y que tuviera "el internet" para despotricar.

A mi la Africa Trini 750 no me dio ningún problema en 50.000 km. Un día estornudó un poco la bomba de gasolina y después de quitar y poner contacto nunca mas falló.

Atrás