¿Viejas o nuevas Trails?

Creo que estais mezclando conceptos, la Transalp es muy cepo en off .. va muy justa en todos sus componentes. Y la Tuareg va muy bien en off pero le falta motor en carretera y bueno yo ya comenté los problemas de Aprilia.
La T7 tiene un CdG muy alto.
La kove es brutal en off y on, con un peso inferior a todas, pero hay que hacerle cambios para dejarla feten, como casi todas. Y hay que apuntarse a Aliexpress para algunos de los accesorios.
Y la CFMoto 800 X es una 890 en versión bonita ... pero pesa más que la Kove.

Esta clase es un claro ejemplo de donde los chinos le pasan la mano a los modelos japoneses y europeos

es la más pesada de la categoria ... y eso la penaliza mucho. Y mira que es bonita.
correcto. pero habiendolas probado todas, te dire que ese peso esta tan bien repartido que se nota menos pesada que una tenere, el motor y las suspensiones son las mejores de su segmento y fiable a prueba de balas perforadoras de blindaje.

para mi esos aspectos ya compensan el peso que no haciendo enduro, se sobrevalora demasiado.

correcto. pero habiendolas probado todas, te dire que ese peso esta tan bien repartido que se nota menos pesada que una tenere, el motor y las suspensiones son las mejores de su segmento y fiable a prueba de balas perforadoras de blindaje.

para mi esos aspectos ya compensan el peso que no haciendo enduro, se sobrevalora demasiado.

coincido en ambos puntos. la suzuki posiblemente es la mejor de las japonesas, pero la gente esta tan obsesionada con el peso ... es lo que hay.

pero te soy sincero, habiendo visto todas las comentadas y algunas probadas ... me quedo con la CFMoto 800 o la Kove, son muy superiores al resto.

Esta clase es un claro ejemplo de donde los chinos le pasan la mano a los modelos japoneses y europeos

Pues la verdad es que sí, y eso que tanto europeos como japoneses llevan décadas haciendo este tipo de motos. Pero me parece increíble que todavía no hayan acabado de definir el concepto que la gente busca. Cuando a una no le falta crucero, le falta ruedas sin cámara o le falta recorridos de suspensiones o le sobra peso… en fin.

Aunque el concepto de Kove con la suspensiones de las 800 tampoco lo veo claro: 240/240mm la Adventure y 270/240mm la Rally. Me parecen recorridos muy cerca ya de los modelos de enduro para unas motos que no lo son.

Pues la verdad es que sí, y eso que tanto europeos como japoneses llevan décadas haciendo este tipo de motos. Pero me parece increíble que todavía no hayan acabado de definir el concepto que la gente busca. Cuando a una no le falta crucero, le falta ruedas sin cámara o le falta recorridos de suspensiones o le sobra peso… en fin.

Aunque el concepto de Kove con la suspensiones de las 800 tampoco lo veo claro: 240/240mm la Adventure y 270/240mm la Rally. Me parecen recorridos muy cerca ya de los modelos de enduro para unas motos que no lo son.

creo que lo mejor de los chinos, es que han sabido leer muy rapido el mercado y buscar el nicho. Al ejemplo la 450MT.

personalmente no entiendo que haya marcas como HOnda que no respondan a lo que los clientes quieren. Lo de tubelizar llantas ya me parece fuera de lugar, ni es seguro ni es de recibo en una trail decente. .. si hasta la Himalayan la puedes pedir con tubeless.

a veces parece que NO quieran vender. la verdad.

El resultado cual es
  • las marcas como Honda, BMW o Yamaha haciendo ofertas del modelo cada X tiempo que solo hacen que devaluar el modelo y perjudicar a sus clientes
  • Aprilia Tuareg ... un bluff, no hay buen servicio detras del modelo
  • las marcas chinas vendiendo todo con listas de espera que han llegado a 1 año y en USA son la referencia actualmente
  • Y KTM que ha arrasado a su mercado de 2ª mano porque todas se han devaluado en extremo ... y sacando una 390 que tiene peor calidad que cualquier china
Quizas la alternativa que planta Adam, de comprar una clasica y rehacerla de nuevo, sea muy buena opción si no quieres llevar una china ... aunque nada barata.

Sinceramente, en las maxis las europeas son el mejor producto, pero en las trails medias ... los chinos han arrasado.... por ineptitud de las marcas japonesas y europeas.

la Kove con sus 180 kg ... permite mucho off en buenas manos, por tanto sus supensiones no las veo muy fuera de lugar, en linea con por ejemplo la Norden o la 890.

Última edición:

No son nada descabelladas esas suspensiones.
Para trail sencillo, necesitas un mínimo de 200 mm de recorrido, hasta no hace mucho 220mm era algo imprescindible.
Con la mejora en la calidad de ellas puedes conformarte con 200mm, pero 240mm es una cifra muy razonable.
La Rally ya es otra cosa y otro uso más cañero, además de que es uso individual.

Hoy he estado con el que me vendió la Tuareg preguntando por la Kove 800xpro ya que ahora llevan ellos Kove y QJmoto, me dice que no hay motos, todas las que llegan llevan vendidas mucho tiempo y no entran, así que estaré atento a probarla a finales de Septiembre que me dice que cree que ya tendrán una de pruebas.
A ver qué tal, me gusta esa moto mucho a falta de probarla.
Aunque la Tuareg es un espectáculo cuando no se le enciende nada. A ver si se acaban las jodiendas de una vez.
Es una pena lo de Aprilia, es una motaza, si, pero al final son estas pijadas que dan que no sales del taller y por eso valoras más una moto de inferiores prestaciones pero más fiable.

Entonces, alrededor de 700cc (para que no pase mucho de 200kg), llantas de 21-18 tubeless, control de crucero de serie y unos recorridos de unos 200mm… ¿hay alguna?
La Ducati DesertX , las km0 salen por 16k€

En Asfalto: te deja con los ojos dando vueltas.
En OFF: embrague hidráulico súper preciso, frenos pata negra, electrónica brutal totalmente desconectable, modos de conducción para personalizar a tu gusto, control de crucero de serie súper cómodo de usar, suspensiones de serie regulables muy decentes…

La Ducati DesertX , las km0 salen por 16k€

En Asfalto: te deja con los ojos dando vueltas.
En OFF: embrague hidráulico súper preciso, frenos pata negra, electrónica brutal totalmente desconectable, modos de conducción para personalizar a tu gusto, control de crucero de serie súper cómodo de usar, suspensiones de serie regulables muy decentes…

Pues mira, sí, no me había acordado de ella porque está en un segmento de cilindrada mayor pero por peso y recorridos se enmarca muy bien con el resto: 210kg con aceites/agua pero sin gasolina, 21 litros de depósito (que se agradecen), ruedas tubeless, 220/230mm regulables, crucero y todo lo demás. Un paquete súper completo a un precio obviamente superior a la media pero que lo vale perfectamente, en mi opinión.

Aunque curiosamente un compañero del foro que es un auténtico experto en off se la quitó y se compró creo recordar una china más ligera.

Pues mira, sí, no me había acordado de ella porque está en un segmento de cilindrada mayor pero por peso y recorridos se enmarca muy bien con el resto: 210kg con aceites/agua pero sin gasolina, 21 litros de depósito (que se agradecen), ruedas tubeless, 220/230mm regulables, crucero y todo lo demás. Un paquete súper completo a un precio obviamente superior a la media pero que lo vale perfectamente, en mi opinión.

Aunque curiosamente un compañero del foro que es un auténtico experto en off se la quitó y se compró creo recordar una china más ligera.
es una buena moto pero trail. meterse en jaleos con ella o a cierta velocidad pues sus inercias estan ahi y hay que tener cuidado porque si se va, pabajo del barranco que va... tu ya me entiendes...

Fue Jaume, se compró la Kove 800 y creo que sigue encantado con ella.
Para mi, es el próximo relevo.

No es porque la tenga yo, pero motos con llanta delantera de 21" que pisen como la Desert, hay pocas. El amortiguador de dirección y la buena geometría, hacen el resto. En la versión Rally que tiene un amigo, con mayores recorridos, el amortiguador de dirección es un Ohlins que va todavía mejor. En Ctra la Desert es un espectáculo en buenas manos.

No es porque la tenga yo, pero motos con llanta delantera de 21" que pisen como la Desert, hay pocas. El amortiguador de dirección y la buena geometría, hacen el resto. En la versión Rally que tiene un amigo, con mayores recorridos, el amortiguador de dirección es un Ohlins que va todavía mejor. En Ctra la Desert es un espectáculo en buenas manos.
sabes si van a sacarla con el nuevo motor V2?

Ahora mismo si tuviera que cambiarla por capricho, mi elección sería la versión Rally. Desde que salió me tiene enamorado, porque la diferencia en precio está en las suspensiones, una maravilla. Hubo una oferta de 3.000 € de descuento, no hace mucho creo.

1754483520129.jpeg

Aprilia Tuareg ... un bluff, no hay buen servicio detras del modelo
Eso no es correcto, en mi ciudad el servicio oficial es muy eficiente, agradable y efectivo.
Yo he tenido cuatro intervenciones por mala suerte y una por mi culpa y todas se han solucionado sin ningún problema sin coste alguno para mí.
Que cansa? Si, no te lo niego, llevar una moto al taller sin que le toque revisión me toca los cataplines y me cabrea mucho pero la verdad es que al final menos cambiar el faro que fue lo más gordo lo demás ningún problema, y las piezas tardan una semana, esta vez ha sido el aforador y ha tardado dos semanas más la semana que estuvo en taller hasta que pidieron la pieza, Pero es que estamos en Agosto.
Mañana me la entregan que ya está arreglada, me han llamado esta mañana.
Y eso de que la moto no va bien en carretera tampoco es cierto, va del carajo y no le falta potencia, más bien va sobrada, bajos tiene lo que no te puedes imaginar y la postura de conducción sentado o de pie es sobresaliente, para mí no hay nada mejor en el mercado que yo haya probado que vaya mejor. Es cierto que la Transalp en carretera va mejor pero pierde mucho en off en comparación y la Kove estoy seguro de que también pierde con la Tuareg y con la Transalp en carretera y la T7 va mucho peor que la Tuareg.
Pero mi cabreo está ahí. Me ha hecho llevarla al taller 4 veces y eso no me gusta. Espero que ya se arregle el problema y siga disfrutando de ella. Son componentes que salen malos, eso pasa en todas las marcas.

Eso no es correcto, en mi ciudad el servicio oficial es muy eficiente, agradable y efectivo.
Yo he tenido cuatro intervenciones por mala suerte y una por mi culpa y todas se han solucionado sin ningún problema sin coste alguno para mí.
Que cansa? Si, no te lo niego, llevar una moto al taller sin que le toque revisión me toca los cataplines y me cabrea mucho pero la verdad es que al final menos cambiar el faro que fue lo más gordo lo demás ningún problema, y las piezas tardan una semana, esta vez ha sido el aforador y ha tardado dos semanas más la semana que estuvo en taller hasta que pidieron la pieza, Pero es que estamos en Agosto.
Mañana me la entregan que ya está arreglada, me han llamado esta mañana.
Y eso de que la moto no va bien en carretera tampoco es cierto, va del carajo y no le falta potencia, más bien va sobrada, bajos tiene lo que no te puedes imaginar y la postura de conducción sentado o de pie es sobresaliente, para mí no hay nada mejor en el mercado que yo haya probado que vaya mejor. Es cierto que la Transalp en carretera va mejor pero pierde mucho en off en comparación y la Kove estoy seguro de que también pierde con la Tuareg y con la Transalp en carretera y la T7 va mucho peor que la Tuareg.
Pero mi cabreo está ahí. Me ha hecho llevarla al taller 4 veces y eso no me gusta. Espero que ya se arregle el problema y siga disfrutando de ella. Son componentes que salen malos, eso pasa en todas las marcas.

te comento mi experiencia pues tengo amistad con el que era el gestor del conce de PIaggio de mi población, como tu mismo expones ... no es un problema de concesionario, es un problema del fabricante ... el funcionamiento de Piaggio es particular, obligando a los conces a hacer compras que no les ayudan y con retraso en recambios muy destacables ... de hecho se estaban planteando abandonar la marca porque les era muy gravosa ... comparada con KTM que también tienen la concesión.

Además Aprilia siempre ha sido una marca con pijotadas: cableados, bobinas, etc. Ya en su momento, el anterior conce Aprilia, que abandonó la marca, ya me recomendó no comprarme un Caponord si no queria sufrir las pijotas continuas. No es una marca que brille por su fiabilidad, esta abajo en todos los rankings de fiabilidad.

respecto a sensaciones, la Tuareg es menos performante en carretera que la T7 y la Transalp. Todas las pruebas que he leido asi lo exponen y yo mismo tengo esas impresiones con la Tuareg y la T7, que he probado. El motor de la T7 es una pasada, el mejor de todos sin duda, puedes mirar cualquier prueba. en cambio en off, la nobleza de la Tuareg es mano de santo, hace facil lo dificil.

La Kove es otra historia, que también la he probado, y que puedo certificar que les zurra a todas en cualquier circunstancia. Eso sí, en offroad aunque el CdG esta mejor posicionado que la T7 y pesa menos ..... requiere más manos pq el motor es rabioso. Es un diablo.

Pruebala ... y ya dirás.

Es mi opinion

Última edición:
Ahora mismo si tuviera que cambiarla por capricho, mi elección sería la versión Rally. Desde que salió me tiene enamorado, porque la diferencia en precio está en las suspensiones, una maravilla. Hubo una oferta de 3.000 € de descuento, no hace mucho creo.

Ver el archivo adjunto 464286
Las diferencias de la rally (aparte del precio)
- suspensiones para negra com mayor recorrido
- guardabarros delantero alto y no en la rueda
- latiguillos de freno delanteros duplicados a cada pinza, no tiene un latiguillo de unión “pegado a la rueda”
- escape termignoni de serie
- llantas takagashi Excel reforzadas de garganta más estrecha (o algo así) Súper pata negra (3.000-4000€ más de llantas)
- vinilos con otro color, de grosor extra para mayor protección del depósito.

Las diferencias de la rally (aparte del precio)
- suspensiones para negra com mayor recorrido
- guardabarros delantero alto y no en la rueda
- latiguillos de freno delanteros duplicados a cada pinza, no tiene un latiguillo de unión “pegado a la rueda”
- escape termignoni de serie
- llantas takagashi Excel reforzadas de garganta más estrecha (o algo así) Súper pata negra (3.000-4000€ más de llantas)
- vinilos con otro color, de grosor extra para mayor protección del depósito.

y es todavia mas bonita por su decoración

Yo me comí la cabeza igual, hasta que ves un vídeo de Isaac Feliu, donde dice: “mucha moto para esto o para lo otro”, y el iba con una Yamaha Fazer (creo) con neumáticos de carretera por los mismos sitios que el grupo de enduro 🤣

Luego llegan unos niñatos con Norden 901 haciendo salvajadas de enduro, sin barras protectoras y con equipaje.
Pol Tarres tuneando suspension y aligerando
Bitch haciendo el bestia con la KTM maxitrail con la gente de enduro.
Otros con una BMW después de “hacerle suspensiones”
La CF moto 450 era la que te alquilaban para participar en la Romeiniac de enduro extremo

Conclusión: si ya tienes una, esa es la buena, el resto es practicar, cursos, practicar …

Totalmente de acuerdo. Sale más a cuenta invertir en el piloto (que suele ser la parte más débil) que en la moto. Lo he visto toda la vida siendo tandero y lo mismo pasa con el trail.

opino como vosotros ... es más el piloto que la moto. Con todas se pueden hacer muchas cosas, y la peor moto se puede compensar con una buena formación.

solo hay un matiz que añadiria ... con la moto que quieras pero que puedas permitirte, economicamente hablando, perderla al 100% sin llorar.

respecto a sensaciones, la Tuareg es menos performante en carretera que la T7 y la Transalp. Todas las pruebas que he leido asi lo exponen y yo mismo tengo esas impresiones con la Tuareg y la T7, que he probado. El motor de la T7 es una pasada, el mejor de todos sin duda, puedes mirar cualquier prueba. en cambio en off, la nobleza de la Tuareg es mano de santo, hace facil lo dificil.

La Kove es otra historia, que también la he probado, y que puedo certificar que les zurra a todas en cualquier circunstancia. Eso sí, en offroad aunque el CdG esta mejor posicionado que la T7 y pesa menos ..... requiere más manos pq el motor es rabioso. Es un diablo.

Pruebala ... y ya dirás.

Es mi opinion
Yo es que no he leído pruebas es que las he probado a fondo todas menos la Kove, te aseguro que en carretera la Tuareg es muy superior a la T7 pero mucho es mucho. La Transalp va mejor si, pero pierde mucho en off.
Además basta que me digas algo malo de mi Tuareg que además es mentira para que la siga conservando 🤣🤣🤣
Para mí no hay una moto tan completa como esa.

Yo me comí la cabeza igual, hasta que ves un vídeo de Isaac Feliu, donde dice: “mucha moto para esto o para lo otro”, y el iba con una Yamaha Fazer (creo) con neumáticos de carretera por los mismos sitios que el grupo de enduro 🤣

Luego llegan unos niñatos con Norden 901 haciendo salvajadas de enduro, sin barras protectoras y con equipaje.
Pol Tarres tuneando suspension y aligerando
Bitch haciendo el bestia con la KTM maxitrail con la gente de enduro.
Otros con una BMW después de “hacerle suspensiones”
La CF moto 450 era la que te alquilaban para participar en la Romeiniac de enduro extremo

Conclusión: si ya tienes una, esa es la buena, el resto es practicar, cursos, practicar …

Por supuesto, pero si empiezas aprendiendo con una moto poco apropiada, te puede costar muchísimo tiempo llegar a hacer algo medio decente o directamente cansarte a medio camino y dejarlo.

El Feliu siempre cuenta lo de la Fazer pero más allá de una pista sencilla con gravilla compactada y cuatro pequeños baches ya me diréis por donde más se puede meter una moto bajita con gomas de carretera. A la que llegue una subida o bajada larga con piedras sueltas se acabó el asunto.

Yo es que no he leído pruebas es que las he probado a fondo todas menos la Kove, te aseguro que en carretera la Tuareg es muy superior a la T7 pero mucho es mucho. La Transalp va mejor si, pero pierde mucho en off.
Además basta que me digas algo malo de mi Tuareg que además es mentira para que la siga conservando 🤣🤣🤣
Para mí no hay una moto tan completa como esa.
La Tuareg es una moto muy pero que muy equilibrada.
Más que una T7 y una AT, que puede que puntúen más alto en algo pero no en conjunto, si la AT fuera un poco más campera ya sería otra cosa…
Luego están las simpatías por cada marca.
Cuando pruebes la Kove verás que no desmerece en nada, ni carretera ni campo, pero es mucho más “nerviosa” e invita a ir más al ataque y son 95cv que para ir por campo si le das cera empiezas a ver el hiperespacio sin darte cuenta.

Atrás