Vietnam

Ese apunte a bolígrafo es la fecha en la que me pegaron el palo, y la matrícula de la moto. Supongo que es para que el futuro colega que nos quiera robar, pueda verificar cuando hemos pagado y con qué moto íbamos... no sea que el año que viene fuéramos a volver y les quisiéramos engañar nosotros ahora que ya tenemos el papel.
Lo malo del permiso internacional que no sirve, no es tanto el dinero de la multa/soborno que has de pagar, sino lo que podría pasar en caso de accidente: es como ir sin carnet y lo que ello pueda acarrear.
Efectivamente @xoumidamoni, es exactamente como tu acabas de describir. La multa, sanción o soborno, da igual, el nombre. Es lo de menos, además para nosotros es un cantidad perfectamente asumible. El verdadero problema seria tener un accidente, con heridos graves y/o muertos, donde seamos culpables del accidente nosotros, en ese caso (incluso si no somos los culpables) el seguro no se hará responsable de los daños y/o indemnizaciones. Eso en un pais como Vietnam, puede terminar mal, tirando a muy mal.
Bueno lo mismo ocurre aquí en España, si te ocurriese el mismo accidente, y vas con dos cervezas, (positivo en alcoholemia) vamos que nos podemos jugar todo el esfuerzo de una vida o incluso la libertad por una buena temporada.

Creo que cuando llegue a Vietnam, (o mas bien antes) tengo que tomar las decisiones muy en serio. Igual lo mas sensato, sea dejar aparcada la moto, para mejores ocasiones.
Gracias

Bueno aunque ya llevo de viaje desdé el 22 de abril, entre tres días en Bangkok y el resto aquí en Vietnam.
Esos días no cuentan para el foro, porque estaba con un amigo, y aunque alguna moto cogimos, no se puede decir que sea viajé en moto
Hoy si, además mi amigo se fue ayer para China, y yo alquile una moto para esta semana, así que solo, cómo siempre
Me fui a Tigit Motorbikes Hanoi y les dije que quería la más cara y la más potente, osea
Screenshot_2025-05-06-19-47-08-294_com.android.chrome.jpg
Semiautomática, aquí en Vietnam, las motos no pueden circular por las autopistas, así que lo primero, quitar del GPS y el map, las autopistas y por si acaso peajes, en las poblaciones 40 kh, en el resto 60 kh, vamos con esta máquina voy sobrao
Hoy Hanoi, Ba Be, unos doscientos y algo kilómetros, aquí sacarle una media de 50 kh, tienes que ser más fino que Márquez con la presión de los neumáticos
Estoy en un pueblito al final del lago, que me da qué ni nombre tiene, por no tener no tiene restaurante, en la tiendita, le compré dos cervezas y un paquete de patatas y la señora me regaló una "piña de millo" una mazorca de maíz, muy rica por cierto y nos quedamos un rato liados con los traductores de los móviles
La forma de conducir en Vietnam es alucinante, es el caos más perfecto y funcional que he visto, funciona de maravilla, lo veo muy seguro
Seguiré toda la semana por el norte, ya iré contando
IMG_20250506_164211.jpg
La vista desde la ventana de la habitación

Si, Andres Sile esta dando la vuelta al mundo, bajo desde Mongolia hacia China y sigue bajando por el sureste asiatico esta en Wietnam ahora ........lo voy siguiendo al igual que al Sinewan por Peru, semanalmente.....

Desde el lago de Ba Be, hasta Dong Van, de lo más al norte de Vietnam, rallando con China
218 kilómetros, duros, muy duros, unos cien más o menos sin asfaltar, y algún que otro derrumbe, paisaje espectacular, eso sí, parece una montaña rusa, continuamente subir y bajar y muy pronunciados, con estas circunstancias la moto se portó estupendamente, la medida del día, calculo que unos 35/40, siendo optimista, de momento escapando de las tormentas, Dong Van una pequeña población, perdida entre las montañas, dejo la moto frente al hotel y cuando salgo a cenar, la señora del hotel poniéndole un candado a la moto, mejor no pregunte
No tengo fotos del camino porque llevo el GPS en el móvil y es un rollo quita y pon, eso sí todo muy barato, cambié en Hanoi el lunes 150€ y como siga así tengo hasta el sábado
IMG_20250507_074014.jpg
La miel del bosque que se ve enfrente, deliciosa
IMG_20250507_081449.jpg
IMG_20250507_162652.jpg
El restaurante donde cene, en la mesa roja, bueno la que hay claro, un banh mi, de pollo y dos "bir" hanoi, 1'98€
El banh mi, le pregunté a la señora de la farmacia si sabía dónde podría encontrar. Salió de la farmacia, levantó la puerta corredera de al lado y me preparo uno, la cerveza en frente, en el restaurante de la fotografía, todo en familia

Atrás