Vigilad!!!

mediator

Curveando
Por favor, para todos, vigilad cuando salgais... :-/

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20060615/51273614517.html

Para quien no pueda verlo:

"Catalunya registra la cifra récord de diez motoristas muertos en sólo tres semanas.

La mitad ha muerto en carreteras de montaña y Trànsit no descarta un operativo especial para prevenir estos siniestros.
15/06/2006 | Actualizada a las 10:27h
JAVIER RICOU |

Las carreteras de Catalunya se han cobrado la vida de diez motoristas en sólo tres semanas. Una cifra que rompe con todas las estadísticas conocidas hasta ahora y que supone una factura demasiado alta para los amantes de las dos ruedas. Los accidentes, ocurridos entre el domingo 21 de mayo y el domingo 11 de junio, han obligado a las autoridades de Trànsit a barajar la posibilidad de montar en las próximas semanas dispositivos especiales para controlar a los miles de motoristas que toman cada fin de semana las carreteras catalanas.

La primavera y el otoño son las dos estaciones preferidas por lo moteros para salir de excursión. Eso explica el hecho de que la mayoría de los accidentes que sufre este colectivo ocurran entre los meses de mayo y julio y entre septiembre y octubre. Aunque nunca las cifras de siniestros habían sido tan altas como en este inicio de primavera. En sólo tres semanas han muerto en las carreteras de Catalunya diez motoristas, casi los mismos que fallecieron el pasado año en los dos meses de mayo y junio, cuando se contabilizaron doce muertos. El 28 de mayo y el pasado 11 de junio fueron dos jornadas (era domingo) especialmente trágicas. Esos dos días se registraron seis de los diez accidentes mortales. La edad media de las víctimas es de 35 años y la mayoría de estos siniestros ocurrió en carreteras comarcales y de montaña, que son las preferidas por los amantes de estas salidas sobre dos ruedas en fin de semana.

De estos diez accidentes, ocurridos en Sant Pere de Ribes, Basella, Artesa de Segre, Benifallet, Bolvir, Ribera d´Urgellet, Arsèguel, Lloret de Mar, Flix y Santa Coloma de Queralt, seis se produjeron por salidas de vía sin que se viese implicado ningún otro vehículo, otros tres por una colisión de la moto con un turismo y el último por un choque entre dos motocicletas que circulaban en la misma dirección.

La mitad de estas muertes se han registrado en carreteras del norte de Lleida y en el límite de esta provincia con la Cerdanya, lo que ha llevado a barajar a las autoridades de Trànsit la posibilidad de montar en esta zona algún dispositivo especial para controlar a los motoristas como medida para concienciar al mismo colectivo afectado del alto índice de mortalidad registrado en estas últimas semanas.

En las carreteras y vías urbanas de Catalunya mueren entre sesenta y setenta motoristas al año, lo que representa casi el 9% del total de las víctimas de tráfico. Reducir este índice de siniestralidad en los vehículos de dos ruedas (en Catalunya hay alrededor de medio millón de motos) es una de las asignaturas pendientes de los responsables de tráfico. Esta realidad queda patente en el último informe EuroRAP - en el que han participado el RACC y una quincena de clubs de la Federación Internacional del Automóvil- donde se constata que los accidentes de moto no descienden al mismo ritmo que los siniestros en los que se ven implicados turismos o peatones. En los últimos cinco años se han reducido en un 21% las víctimas de accidentes de vehículos de dos ruedas, frente al descenso del 30% registrado en el resto de siniestros de tráfico.

En el mismo informe se destaca que la mitad de los accidentes graves de moto y ciclomotor se concentran en tan sólo un 12% de la red de carreteras. "

mediator dijo:
......
De estos diez accidentes, ocurridos en Sant Pere de Ribes, Basella, Artesa de Segre, Benifallet, Bolvir, Ribera d´Urgellet, Arsèguel, Lloret de Mar, Flix y Santa Coloma de Queralt, seis se produjeron por salidas de vía sin que se viese implicado ningún otro vehículo....

Lo he leido al medio dia, y la pregunta que me hacia era:

Leyendo entre lineas ¿podriamos llegar a pensar que de 10, 6 han sido por culpa de los guardarailes?

Lo_Pallars dijo:
[quote author=mediator link=1150385254/0#0 date=1150385254]......
De estos diez accidentes, ocurridos en Sant Pere de Ribes, Basella, Artesa de Segre, Benifallet, Bolvir, Ribera d´Urgellet, Arsèguel, Lloret de Mar, Flix y Santa Coloma de Queralt, seis se produjeron por salidas de vía sin que se viese implicado ningún otro vehículo....

Leyendo entre lineas ¿podriamos llegar a pensar que de 10, 6 han sido por culpa de los guardarailes?

[/quote]

Eso es lo que tú ves, otros verán que iban como locos...

Lo_Pallars dijo:
[quote author=mediator link=1150385254/0#0 date=1150385254]......

[/quote]

Podria ser.... pero que fue primero el huevo o la gallina ??? ::) la causa de la muerte bien pudiera ser de los guardarailes, pero la salida de via :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ Estoy a favor de retirar esos viejos elementos de seguridad y cambiarlos por otros menos lesivos para los que circulamos en motocicleta, pero a la vez hay que reconocer que muchas de esas salidas de via son como consecuencia de una negligencia del condutor..... una cosa no quita la otra, según mi opinión .

Un saludo. disfrutar de la carretera y no retarla. ;)

el que pone Sant Pere de Ribes ya puedes apuntarlo como guardarail, pero eso no interesa que se sepa y se omite >:(

luismichel dijo:
[quote author=Lo_Pallars link=1150385254/0#1 date=1150386926][quote author=mediator link=1150385254/0#0 date=1150385254]......

[/quote]

Podria ser.... pero que fue primero el huevo o la gallina ???  ::) la causa de la muerte bien pudiera ser de los guardarailes, pero la salida de via  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/   Estoy a favor de retirar esos viejos elementos de seguridad y cambiarlos por otros menos lesivos para los que circulamos en motocicleta, pero a la vez hay que reconocer que muchas de esas salidas de via son como consecuencia de una negligencia del condutor..... una cosa no quita la otra, según mi opinión .

Un saludo. disfrutar de la carretera y no retarla.  ;)
[/quote]
Sí, primero nos salimos de la via y despues nos frena la valla.
En lo que va de mes, dos domingos, dos compañeros se han caído, afortunadamente sin consecuencias, por pa .uta gravilla de las curvas y despues del susto inicial y ver que las motos no tenian mas que unos raspones, nos hemos quedado mirando al arcen contentisimos de que no hubiera vallas y es que ya obsesionan.
Repito: tengamos cuidado ahí fuera
Saludos

pues segubn el director del Servei Catala de Transit, influye el exito de los pilotos nacionales, en el aumento de los muertos en moto

haber estudiao carrera p'a acabar diciendo esto.....

Podria ser.... pero que fue primero el huevo o la gallina ???  
Como que podría ser, vaya pregunta, ¿insinuas que 'no haberse caido'?. Espero que séa una mala interpretación por mi parte.

Los guardrailes (quiero decir quienes no los quitan) son tan culpables de la muerte de muchos motoristas como lo serían barrancos en el borde de las carreteras, claro que si crees que el culpable es el conductor que se despista opinamos muy distinto.

Como dice el periódico, las muertes se producen cuando hace buén tiempo.

A su vez, cuando hace ése buen tiempo, se dá la masiva salida de ¿moteros?, que utilizan la moto solo 2 ó 3 meses al año.

Consecuencia: 1º, no suelen ser moteros con experincia, 2º si lo son, con tanto tiempo de "letargo", se pierde un altísimo porcentage de reflejos, que unidos a unas enormes ganas de moto, suelen llevar parejo ésos desastres. Prueba de éllo, es el hecho de que la mayoría, pierde la vida en curvas. Y es que correr, corre todo el mundo. Tomar una curva sabiendo frenar, nó.

La experincia, es mucho, pero cuidado, no todo...

Pues eso VIGILAD !! , Vigilad que transit toma medidas,... VIGILAD las carteras, que os las van a vaciar,...

o pensabais que esas medidas serían:

- Limpiar el asfalto del aceite de los camiones
- Quitar los guardaraíles
- Poner efectivos sanitarios en las zonas donde abundan los moteros, para que la ambulancia no tarde un par de horas
- Cambiar las pinturas esas resbaladizas y abultadas
- Arreglar el pavimento con sus vaches, y demás...

??

ni si ni no sino todo lo contrario, habra gente que le dara mas a la oreja de lo que puede o sabe, pero otras muertes seguramente seran evitables, guardarailes si caes por carretera en mal estado ,gravilla,etc, etc,etc.

Vigilemos que lo importante es volver

V'sssssssssssssssssss

Estoy totalmente de acuerdo con aivoy. Cierto que hay mucho descerebrado a los mandos de una super R japonesa, pero cuando el colectivo salimos a la palestra, es par hacer una especie de cronica de salsa Rosa sensacionalia y a cuento de ello seguir criminalizando la veloccidad que es lo mas socorrido

Pe dijo:
Podria ser.... pero que fue primero el huevo o la gallina ???  
Como que podría ser, vaya pregunta, ¿insinuas que 'no haberse caido'?. Espero que séa una mala interpretación por mi parte.

Los guardrailes (quiero decir quienes no los quitan) son tan culpables de la muerte de muchos motoristas como lo serían barrancos en el borde de las carreteras, claro que si crees que el culpable es el conductor que se despista opinamos muy distinto.

No me has entendido compi, a lo que me referia con lo de "podria ser" era a la pregunta que se hacia Lo_pallars, de que se podria entender que 6 de cada 10 pilotos eran fallecidos como consecuencia de los quitamiedos..... al tener una salida de via, ya hay que asumir que hay una causa que la provoca, sea del piloto, de la via o de otro conductor y como consecuencia de esa salida de via se produce el golpe con alguno de los elementos que hay en los alrededores de la carreteras, que bien puede ser el quitamiedos, una pared, una roca , etc, etc, etc...
Estoy en contra de los quitamiedos como la mayoria de los motoristas, pero opino que la culpa de los fallecidos en carretera no se le pueden achacar unicamente a que se encontraron con este obstaculo, hay que analizar todo el suceso y veremos como en muchos casos, la culpa de los accidentes la tienen otros factores y la culpa de las tragicas lesiones sufridas, de los quitamiedos... :(

Un saludo para todos ;)

Y volvemos al tema de siempre, los dichosos guardarrailes. Soy el primero que me apunto  a que los quiten y estoy expuesto a que un mal día me frene uno de ellos pero vamos a dejarnos de tonterías, el 95% de los casos de choque con esas trampas son por apretarle al mango más de lo que debemos o sabemos. ¿De quien es la culpa?, pues de quien puso ese obstáculo sumado a la irresponsabilidad del que conduce. Mientras haya quien arriesge, quizás deberíamos pedir tambien que quitaran los coches -que si le doy al mango y me caigo me puedo dar con uno- los baretos de los lados de la carretera tambien son un peligro porque tambien puedo chocar con uno si se me va la moto y que decimos de esas carreteras de montaña que tanto nos gustan para coger curvas, pues hay que eliminarlas porque en ellas hay precipicios y si le retuerzo la oreja a la máquina y me caigo por uno le voy a tener que echar las culpas a las capas tectónicas que han formado la montaña.
Señores, que hay que ser serios y llamar al pan pan y al vino vino y que los guardarrailes hay que quitarlos nadie lo niega pero que en el 95% de los casos vamos buscando darnos con ellos tambien es cierto así que vamos a dejarnos de tanto lamentarnos y protestar y empezar nosotros a poner de nuestra parte para evitar que muera nadie mas.

Basilio dijo:
Y volvemos al tema de siempre, los dichosos guardarrailes. Soy el primero que me apunto a que los quiten y estoy expuesto a que un mal día me frene uno de ellos pero vamos a dejarnos de tonterías, el 95% de los casos de choque con esas trampas son por apretarle al mango más de lo que debemos o sabemos. ¿De quien es la culpa?, pues de quien puso ese obstáculo sumado a la irresponsabilidad del que conduce. Mientras haya quien arriesge, quizás deberíamos pedir tambien que quitaran los coches -que si le doy al mango y me caigo me puedo dar con uno- los baretos de los lados de la carretera tambien son un peligro porque tambien puedo chocar con uno si se me va la moto y que decimos de esas carreteras de montaña que tanto nos gustan para coger curvas, pues hay que eliminarlas porque en ellas hay precipicios y si le retuerzo la oreja a la máquina y me caigo por uno le voy a tener que echar las culpas a las capas tectónicas que han formado la montaña.
Señores, que hay que ser serios y llamar al pan pan y al vino vino y que los guardarrailes hay que quitarlos nadie lo niega pero que en el 95% de los casos vamos buscando darnos con ellos tambien es cierto.

Si si,... tienes toda la razon,...

Pero si dicen que lo van a solucionar, que lo solucionen, y con los controles para multar y demas, lo unico que consiguen es que esos irresponsables lleven placas falsas, o portamatriculas escamoteables, o..... aumentando aún mas el peligro si cabe,...

Lo que tenían que hacer es una campaña en todos los bandos, es decir poner controles y adecuar las carreteras, ... si saben que los domingos de solete estos cafres van a arrearle al mango a ciertas carreteras, pues que preparen esas carreteras para ello, pero que no hagan todo lo posible para que no se usen esas carreteras,....

Es como la Cuesta de la Sal, ... todos los domingos está el laguna con el sargento del bigote amenazando, y haciendo acto de presencia, no hinchandose a poner multas, está bien, pero tambien están adecuando los guardaraíles, el asfalto está bastante conservado, ..... y hay una costumbre de ir a desburrarse allí,... pero no hacen de esa cuesta una fuente de ingresos,...

Es una opinion.

Basilio dijo:
Y volvemos al tema de siempre, los dichosos guardarrailes. Soy el primero que me apunto  a que los quiten y estoy expuesto a que un mal día me frene uno de ellos pero vamos a dejarnos de tonterías, el 95% de los casos de choque con esas trampas son por apretarle al mango más de lo que debemos o sabemos. ¿De quien es la culpa?, pues de quien puso ese obstáculo sumado a la irresponsabilidad del que conduce. Mientras haya quien arriesge, quizás deberíamos pedir tambien que quitaran los coches -que si le doy al mango y me caigo me puedo dar con uno- los baretos de los lados de la carretera tambien son un peligro porque tambien puedo chocar con uno si se me va la moto y que decimos de esas carreteras de montaña que tanto nos gustan para coger curvas, pues hay que eliminarlas porque en ellas hay precipicios y si le retuerzo la oreja a la máquina y me caigo por uno le voy a tener que echar las culpas a las capas tectónicas que han formado la montaña.
Señores, que hay que ser serios y llamar al pan pan y al vino vino y que los guardarrailes hay que quitarlos nadie lo niega pero que en el 95% de los casos vamos buscando darnos con ellos tambien es cierto así que vamos a dejarnos de tanto lamentarnos y protestar y empezar nosotros a poner de nuestra parte para evitar que muera nadie mas.

Hola, buenas noches, basilio tiene toda la razón,  me apunto igual que el a que  quite los guardarailes cuantos antes mejor, pero el problemas mas grande es darle al mango mas de la cuenta, aqui solo se lee, tened cuidado ahí afuera, vigilad y un monton de cosas de niños buenos, pero la realidad es otra, estos mismo en algunos momento, dicen ibamos a  velocidad de vertigo y cosas así:- Un saludo

Atrás