VII RAID BMW MOTORRAD Marruecos 2.010

5C5056110 dijo:
[quote author=3827302D420 link=1257192830/347#347 date=1268658123]
Ayer sali a entrenar y al bajar del monte me encontre (en truzios)por casualidad un circuitillo de cross,ideal para entrenar,pequeño pero con mucha arena y algo de barro,estuve un rato y como cansa,lo digo por si alguien quiere acercarse a entrenar un poco.

Hola, Zero!

Esa información me interesa! Por favor, cuentanos dónde está exactamente por si se tercia una visita! :D :D :D
[/quote]

Hola Mag el circuito esta en trucios.En el google heart pone barrio la iglesia pues donde esta la iglesia una carretera que va para arriba un kmy pico .las coordenadas en el google son:
43  16  33.28
3  15   11,39

Si quieres te mando por email el track de la ruta que he hecho  y lo ves en el google heart
saludos
 
5B44534E210 dijo:
[quote author=5C5056110 link=1257192830/348#348 date=1268660118][quote author=3827302D420 link=1257192830/347#347 date=1268658123]
Ayer sali a entrenar y al bajar del monte me encontre (en truzios)por casualidad un circuitillo de cross,ideal para entrenar,pequeño pero con mucha arena y algo de barro,estuve un rato y como cansa,lo digo por si alguien quiere acercarse a entrenar un poco.

Hola, Zero!

Esa información me interesa! Por favor, cuentanos dónde está exactamente por si se tercia una visita! :D :D :D
[/quote]

Hola Mag el circuito esta en trucios.En el google heart pone barrio la iglesia pues donde esta la iglesia una carretera que va para arriba un kmy pico .las coordenadas en el google son:
43  16  33.28
3  15   11,39


[/quote]

Me apunto yo también, que últimamente estoy muy torpe, bueno un poco mas de lo habitual... ;) ;) ;) ;)
 
Muchas gracias, Zero,
Le hecho un vistazo en cuanto pueda y me lo marco como "pendiente de visita" o "punto de Alto Interés Turístico" ;D ;D ;D ;D
 
Aupa txema si te animas podriamos hacer una salida que acabe en el circuito de trucios,pero yo lo mas proximo solo podria este sabado,que estoy de noche ,pero hay que hacer un esfuerzo que ya queda poco y hay que entrenar algo
 
575B5D1A0 dijo:
Hola a todos!

Por favor, los interesados en la contratación del Seguro Complementario de Repatriación de Mapfre debéis enviarme un correo solicitandolo expresamente a este e-mail:

magfactory@gmail.com

No es válido solicitarlo sólo a través de un post. De esta manera puedo llevar un control más sencillo de los interesados.

¡Muchas gracias! ;)
espero que te legase mi email... y espero esa información :)
 
NOTA INFORMATIVA:

Ya tenemos el trazado definitivo del Raid.

Como podeís ver hemos tenido que modificar algunas de las etapas, debido al estado en que han quedado las pistas tras las últimas lluvias que han caido por el trazado.

Indicaros que os servirá tambien para aprender o entrenar el uso de Road-Book, coordenadas GPS, Track´s y trazados a la vieja usanza, osea que hay que tirar de brújula(vuestros gps llevan, ya os enseñaremos)

El trazado está muy roto y hay tramos mojados, esperamos que en un mes seque y podamos disfrutar de la ruta.

Cada día se os dará un briefing para la ruta del siguiente día.

Os recomendamos llevar rotuladores fosforitos de color verde y rojo/naranja, os serán útiles para marcar los peligros y repostajes.

Un saludo.

Hummer
 
[move]NAVEGACIÓN CON ROADBOOK[/move]

Estimados Raiders:

Os pongo un enlace muy interesante para iniciarse en el uso del LIBRO DE RUTA / ROADBOOK que va a ser fundamental para la navegación del Raid.

Os recomiendo que lo consultéis, así como el video explicativo del mismo. Como véis, es cuestión de usar el sentido común. Las anotaciones sobre tiempos no aplican en nuestro caso.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37888

Este es un enlace al  foro "Twisted Andes" de Latinoamérica. ¡Gracias, chicos! ;)

Lo ideal, como dicen ellos, es imprimir las hojas del roadbook y seguirlo con el vídeo, para ver si somos capaces de tomar los cruces como hace el vehículo.

Por cierto, os adelanto que el terreno que se ve (Chile) es bastante similar al que nos encontraremos en Marruecos. Es para que os vayáis haciendo una idea.... :eek: :eek: :eek:

De todas formas, recordad que en el Briefing general de Almería se darán unas nociones básicas de navegación con Roadbook, pero es muy conveniente familiarizarse con anterioridad.

¡Esto es un Raid de orientación! :D :D :D :D :D :D
 
MUY IMPORTANTE!!!!


caballito.jpg



[move]QUEDAN 30 DIAS!!!

MOVER EL CULO QUE SI NO OS VA A PILLAR EL TORO!!!!
[/move]

:cool: :cool:
 
Mag que buena la pagina del Roadbook, tio eres un krack :eek:
Los hermanos Dalton tambien iremos asegurados que tenemos mucho peligro, te mando un mail.
Zero, txema, contar conmigo para ir a ver ese circuito más de cerca :D a ver si Fernando tb se puede apuntar
 
Aupa Raider´s

Beni Medall, pues efectivamente la intención principal era hacer noche en Zagora, pero debido a las últimas lluvias no veo factible hacerlo sin tener que montar otro campamento.

Creemé que más me fastidia a mí, pero este año no ha podido ser. Muchos de los caminos como vereís se los ha tragado la lluvia, haciendo más lento el camino.

La ruta es seria y los kilometrajes están calculados para el disfrute del raid, pero nadie se quedará con ganas de campo, eso te lo aseguro ;)

Un saludo y entrenar, la semana que viene el menda entrenará por la zona de La Rioja, por si alguno se anima.

Hummer
 
NOTA INFORMATIVA:

Como se ha dicho en anteriores intervenciones, la ruta será guiada por Road-Book excepto la primera etapa que se os cargará el track en los GPS.

La entrega de los RB numerados será a la noche antes del briefing y los RB se recogerán antes de la entrega del siguioente.

En caso de no entrega o perdida del RB se penalizara, no haciendose entrega del siguiente RB.

Así mismo el RB estará apoyado con puntos GPS (se os cargarán en las verificaciones) y con direcciones mediante grados.

Hummer
 
4F524A4A4A4255270 dijo:
Aupa Raider´s

Beni Medall, pues efectivamente la intención principal era hacer noche en Zagora, pero debido a las últimas lluvias no veo factible hacerlo sin tener que montar otro campamento.

Creemé que más me fastidia a mí, pero este año no ha podido ser. Muchos de los caminos como vereís se los ha tragado la lluvia, haciendo más lento el camino.

La ruta es seria y los kilometrajes están calculados para el disfrute del raid, pero nadie se quedará con ganas de campo, eso te lo aseguro ;)

Un saludo y entrenar, la semana que viene [highlight]el menda entrenará por la zona de La Rioja[/highlight], por si alguno se anima.

Hummer


¿Ya tienes la "carta verde y el seguro de repatriación" para andar x esta zona? (es broma) ;D ;D ;D

Danos un toque...........a ver si coincidimosss  :-* :-* :-* :-*
 
Bueno Tony... ya nos mantendrás informado para cuando ese entreno por la Rioja... haber si hay suerte y me puedo escapar ;)

Tengo mil preguntas que hacerte asi que...

Que si el road book, que si el porta roab book que si no encuentro las p.. bengalas por ningún lado.... que si la navegación....que si me acojona un poquito que este todo el terreno machacado...que como se van a formar los grupos, que si el camión lleva a parte del macuto... la esterilla y el saco... que si, que si,y que si..... :-X

Espero vernos pronto
 
Hummer, ¿cuantos kilómetros vamos a tener por Marruecos?
 
Aupa Raider´s

Campero, un mínimo de 2.000Km y un máximo de lo que se pierdan por las pistas. :D

Iruñako:
Las bengalas en Decathlon.
El RB te sirve cualquier cosa, tuper, portamapas etc...
El terreno roto, que no machacado ;)
El camión perfecto y esperando equipaje
Los grupos los haceís vosotros.
La navegación facil, que es un Raid.

Espero las otras 994 preguntas :p

Hummer
 
Staff, unas preguntas... nos ducháis por la noches o lo tenemos que hacer solos y por las mañanas nos despertáis o ponemos el despertador, a.. y los mas importante tengo que llevar las zapatillas y bata de estar en casa o no hace falta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sois los mejores y gracias por todo :cool: :cool: :cool:

Por cierto Toni, has encontrado mi maneta de embrague el la reco o no pasamos por el mismo sitio donde la perdí.  ;D;) ;) ;) ;)

Vamos que nos vamos, ya estoy como una moto :D :D :D :D
 
Hola a todos, hace unos días que no escribo.

Yo lo que tengo un verdadero lío es con el tema de la ropa, parezco una mujer..., je,je..

Mi ilusión es bajar a Almería por carretera con mi GS y no usar para nada el carro, entonces me cuestiono:
¿Que narices llevo?

Botas: ¿las de carretera o enduro?
Pantalones: idem..
Casco: Tengo uno de cross con sus gafas, o el de carretera? (al final me pillaré uno de enduro con visera, que me enamorao de el..)
Calzones: de cuello alto o bajo ;D
Ufff

Saludos a todos y recordar que FALTA MENOS DE UN MES.

Saludos desde Toletum
 
7A766D727666716C230 dijo:
Hola a todos, hace unos días que no escribo.

Yo lo que tengo un verdadero lío es con el tema de la ropa, parezco una mujer..., je,je..

Mi ilusión es bajar a Almería por carretera con mi GS y no usar para nada el carro, entonces me cuestiono:
¿Que narices llevo?

Botas: ¿las de carretera o enduro?
Pantalones: idem..
Casco: Tengo uno de cross con sus gafas, o el de carretera? (al final me pillaré uno de enduro con visera, que me enamorao de el..)
Calzones: de cuello alto o bajo ;D
Ufff

Saludos a todos y recordar que FALTA MENOS DE UN MES.

Saludos desde Toletum
yunquero, yo llevaré pantalón de enduro con rodilleras, botas de campito, casco de cross con sus gafas y su visera y calzones... depende del tiempo que haga :D

la cosa es que si llevas puesto lo que vas a llevar siempre, pues mejor... lo único es llevar un pantalón impermeable para ponértelo por encima y ya está ;)
 
Yunquero, me parece que Colets ya te ha solucionado muchas dudas! ;) ;)

Me parece una relación bastante buena de lo que hay que llevar. Recuerda que al final, lo hagas como lo hagas, siempre hay cosas que te sobran....

Y templad los nervios, que esto es sólo para pasarlo bien! :D :D
 
Entonces que no me acompaña nadie mañana a entrenar ?una ruta tranqui trail.si no llueve mucho,que se habra secao mucho el terreno y estara mas prazticable que la semana pasada,venga...animaros.
 
Hola, ya falta menos y voy siguiendo todo lo que vais escribiendo y también a mi me surge una duda a ver si algún veterano de Marruecos puede darme algunas sugerencias: lo del cambio de los euros ¿es más conveniente cambiar antes de ir lo que uno cree que pueda gastarse? ¿te lo cambian de nuevo a euros a la vuelta si te sobra algo? ¿o es mejor pagar con euros? ¿o llevar euros y cambiarlos mejor por ahí? ¿el cambio es mejor aquí o ahí? ¿cómo va la cosa de que te metan la bacalá con lo del cambio?
Por otro lado, he mirado en la primera página de este post y he visto que habeis puesto los kms y ciudades de la ruta. ¿es eso el trazado definitivo al que te refieres, Hummer? ¿o en algún otro lado está algo más de información que no haya encontrado (aparte claro del RB que ya has indicado que nos darás durante el raid)?
Lo de entrenar parece que nos lo están poniendo duro los dioses de la lluvia, a ver si hay algún hueco en estos días, que me estoy desesperando cada día más... >:( Eso sí, las posaderas ya han sufrido algo estos días en los que he hecho una maratona desde Girona hasta Granada en una Africa Twin, esta vez de paquete. ::) ::)
Bueno, tengo ya ganas de que nos veamos todos y disfrutemos de esta aventura!!
 
Aupa Raider´s

Bueno pues uno que está en casa tras entrenar con la moto y con lluvia, que a la moto no le pasa nada ;D

Lumaca, el viaje como veís es casi un todo incluido. Así que con llevar para gasolina y compras de agua y regalos poco más vas a poder gastar.

Es mejor ya llevarlo todo hecho desde casa. Pero siempre se puede cambiar por ahí ::)

En cuanto a los pueblos por los que pasaremos, vienen casi todos en la pagina principal, ya que lo que más verás es desierto y más desierto.

Y para que os hagaís una idea, las pistas son del dakar y el raid que actualmente está en la zona RALLYE LE TOUAREG, solo hace parte del platoo, nosotros lo haremos entero :-*

Hummer
 
[highlight]Lumaca[/highlight], el cambio que te hacen en Marruecos es legal, es muy dificil que te engañen pues lo lógico es hacerlo en hoteles u oficinas de cambio. No obstante lo puedes hacer en tu banco habitual pero con tiempo ya que tardan varios días en conseguirte el cambio. A la vuelta te pueden cambiar, solo los billetes, aunque lo mejor es que te lo quedes para el siguiente viaje......

[highlight]Hummer[/highlight], quien dijo miedo?????

Hummer, podríamos tener un avance de la ruta, con detalle, para ir visionandolo por Google Earth?
 
Tony, tienes toda la razon, yo estoy un poco acogonaooo.... Acostubrao, a mis motos flaquitas. Ya tengo la 990 me la dieron el jueves, uff demasiada moto y sin entrenarm
 
[highlight]Hummer, Beni Medall,[/highlight]muchas gracias por la info. Por cierto, ¿a cuanto está la gasolina en Marruecos?

[highlight]AptoTorres,[/highlight] me alegra oir que no soy la única con algo de miedecillo, encima sin hasta ahora haber entrenado demasiado, ...
aunque Hummer dice que con la lluvia a la moto no le pasa nada :eek:;) es verdad, pero no ha parado de llover en esta tierra que no está acostumbrada a tanta lluvia y si me voy por pistas (e incluso por carreteras comarcales) hay demasiado riesgo a desprendimientos que son los que, a mi personalmente, me preocupan más, ya que de hecho hace unas semanas se mató aquí de una piedra que caía del monte un guía de la Universidad amigo mío mientras guiaba a todo un grupo de casi 30 alumnos de la Uni. ¿cómo lo llevais en ese sentido con los desprendimientos por vuestras zonas en el norte?

Por cierto [highlight]Iruñako,[/highlight] ¿has encontrado ya las bengalas? Yo mirandolas hoy para ver como funcionaban he visto que se fabrican en Vitoria, cerca tuya ¿no? Qué cosas, me ha parecido curioso. :D
Mañana parece que va a haber algo de sol, o sea que estoy preparandome para entrenar algo por unas pistillas cerca. ;D
 
Hola a todos, yo personalmente estoy un poco acojonao..., no he tenído tiempo de hacer nada de nada, ni entrenar, ejercicio algún que otro día... Tengo todos los materiales y la moto preparada, pero de poco sirve si el piloto no da la talla.
Hasta ahora no he sabído lo que es tener un bebé y a mi mujer y a mí nos ocupa todo el día, llegas de trabajar y a cambiar pañales... y entrenar? Me es imposble!! :eek:

Bueno ya no hay marcha atrás y hay que intentarlo en Marruecos, que es mi gran sueño desde hace años.
Estoy mentalizado que vamos a pasarlo muy bien y que todo saldrá a la perfección, gracias a Hummer y a la organización.

Bueno ya queda menos para conocernos y disfrutar de nuestra gran pasión.

Saludos toledanos.
 
Hola a tod@s y en cuanto a la pregunta de lumaca.... sigo sin encontrar las p.... bengalas. 

Desde luego que en el Declaton, ni en Forum tienen.... tendre que buscar esta semana en alguna tienda especializada de montaña.

Tony....se va a ir esta semana a entrenar un poquillo a la Rioja....??

Yo he hecho alguna incursion a Bardenas y genial... terreno seco y demas pero..... en cuanto se complica con terreno blando...( barro, arenilla y demás.....)  ay,ay,ay....a sufrir.

El domingo pasado al hacer un vadeito terreno muy, muy blando y al final....chapuzón. me sirvio por lo menos para ver como lavaba el rally 2 que todavía lo tenia nuevecito...

Un saludo a tod@s. falta muy poquito ;)
 
Aupa raider´s

Bueno pues cada vez falta menos y nosotros seguimos currando en todos los flecos de esta aventura.

Y para los que les tiemblan las piernas, el trazado del Raid está preparado para ser realizado con una 1200GS-ADV. Hay zonas complicadas y zonas muy rápidas y cómodas, pero hay tiempo suficiente para su realización diaria.

Ýo esta semana estoy a tope, pero incluye una prueba de mi moto, así que en cuanto sepa las fechas nos juntamos en navarra o la rioja, por lo menos para vernos y rodar un poco.

Iruñako, si tanto problemas tienes con las bengalas ¿te las pillo yo?

Yunquero, ya te imagino paseando al crio con el RB instalado en la sillita ;)

Aptorres, las aptitudes de la 990 son como las pequeñas, que esa moto engancha :cool:

BeniMedall, perdona que no lo ponga, que estoy con mucho curro y además es nuestro raid, que hay mucha gente que quiere este trazado y además como buen raid, será secreto hasta la noche anterior.

Bueno un saludo y me largo a currar.

Hummer :)
 
Hola a todos, ya va quedando menos eh, con respecto a las bengalas en cualquier tienda relacionada con barcos, pesca o mar pueden conseguir este tipo de bengalas.
Animo y hasta dentro de poco.
Un abrazo desde Las Palmas.
:)
 
ANDA MI MADRE !!!!, Cuando nerviosismo por los preparativos. Pues si os sirve de consuelo yo no tengo naaaa.... preparaoooo.... por no tener no tengo ni casco de enduro, para llevarme. Habra que ponerse manos a la obra. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Iruñako
, no tengo ninguna pega en conseguirte las bengalas por los madriles.

lumaca, tranquila que nos vamos de turismo, que el staff, será bueno y será todo facilito. Solo hay que acostumbrarse a las ordenes del TENIENTE CORONEL.... >:( >:( >:( >:( >:(
 
APTorres, dime donde has conseguido las bengalas, porque estoy harto de recorrerme Coroneles Tapiocas, Decathlones, Sprinter, etc etc y o no las tienen o las tienen en todos los colores menos rojas...
Yunquero, en cuanto a la indumentaria se me ocurre que puedes bajarte en moto con casco y demás indumentaria de carretera, yo te bajo en el coche la indumentaria de enduro y dejamos en el coche la indumentaria de carretera y te vas a Marruecos con la de enduro. ;).
 
Antoniooooo, no me pegues esos sustos con esos titulares en "bigsize"....................

Staafffff, se puede llevar una cubierta delantera y otra trasera "paraporsiacaso" ????

Ya queda menos para conocernos "toooaasssss y toooossssssss" :-* :-* :-*
 
Joe....

Con todos vuestros comentarios estoy empezando a ACONGOJARME... vamos a venir con algunos kilos de menos, que nunca vienen mal.

Gracias FiremanKTM por tu amabilidad, no quisiera abusar y creo que llevaré lo justo pensando en el raid, aunque ya iremos hablando.

Saludos a todos y no tengais miedo que va a ser coser y cantar y a parte VAMOS A PASARLO MUY BIEN..
 
[highlight]Hummer, [/highlight]¡cómo curras! ¡Y cuánta paciencia que tienes con nosotros!  ::) ::) ::)
Y, ahí otra pregunta al staff:  cuando hablais de que podemos llevar un macuto (que no sea maleta), que es el que va en el camión (salvo en la frontera):
¿teneis pensado algún límite concreto del tamaño? ¿cuantos litros? ¿ medidas? ¿sirve también un saco como los de los marineros que es como un rollo alargado? ¿los sacos de dormir tienen que formar parte de ese macuto?
Gracias!!
 
Aupa Raider´s

Ya veo que los nervios empiezan a hacer mella ;D

Lumaca, pensar que el 99% del tiempo estareís vestidos de ropa de moto, así que de un petate militar sobra 2/3 del mismo. Generalmente de lo que penseís llevar coger solo la mitad.

Solo tenemos un camión y el material de Staff ocupa bastante, así que poca ropa please :)

Por si vale de ejemplo, yo llevo una mochila de monte de las pequeñas con todo lo necesario. :cool:

Si alguno trae el baúl de la piqué, deberá dejar cosas en el coche, que no vamos a Eurodisney, que es un raid de motos por Marruecos :p

Sibarita, como otros años llevamos neumáticos de diferentes medidas para improvistos. Si llevaís los vuestros igual se quedan en el coche que traigaís, así que si quereís acercarlos a Almeria bien, ya veremos cuantos nos llevamos.

BENGALAS QUIMICAS, visto que hay problemas para conseguir de color rojo, coger la que podaís de 12 horas de duración y en la reco os apuntan el color que llevaís.

Estaros tranquilos y preparar con cabeza el raid, que no es un dakar.

Un saludo, Hummer
 
hola Hummer, dices que la etapa del primer dia se cargará en el GPS, yo tengo un Garmin Etrex Legend, el cable es por puerto serie, hace falta llevar el cable? en caso afirmativo, hace falta además llevar el adaptador el cable de puerto serie a USB más su consiguiente CD de Drivers? (si se carga de un portatil moderno no hay puerto serie) Gracias

Ya cuento los dias, que ganas tengo!!!!
 
Hola, Fac123 :)

Para la carga de puntos GPS es necesario que cada uno traiga el material necesario (cables, adaptadores, cd, drivers, etc.) para su propio equipo, ya que somos muchos y será imposible que tengamos el material adecuado para todos los modelos de GPS. De esa manera nos ayudamos todos a que la carga de datos sea más ágil para todos.

Ciao! ;)
 
hola a todos!! soy de barcelona, del grupo de cinco F800GS del foro vecino que nos hemos apuntado al raid. Perdonar no haberme presentado antes pero entre las prisas, los preparativos y los nervios....

Ya faltan poquitos dias para marcharnos y cada vez tengo mas ganas! la espera se me esta haciendo eterna...

Gracias a los organizadores por montarlo todo y solo decir que esto tiene muy pero que muy muy buena pinta!!!

saludossssss
 
[highlight]Hummer[/highlight]

Desde Granada queremos abanderar la AYUDA A LOS NIÑOS DE MARRUECOS.
De qué medios disponemos los componentes del Raid para llevar ropa, juguetes, comida y medicinas?

Gracias.
 
Pei, muchas gracias por la cuenta atrás, aunque a alguno seguro que le dá algo, ja,ja,ja ;D.

Beni Medall, la prioridad es llevar el material del Staff y de los participantes, luego dejar sitio para 2 motos y lo demás se asignará a llevar ese material.

Fac123, como os ha dicho MAG, traer vuestro clable y driver´s por si las moscas. Generalmente de Garmin tenneos lo necesario, pero nunca se sabe. Luego lo podeís dejar en Almería.

Lumaca, que se me olvidó en el anterior post, todo lo vuestro ha de estar dentro del saco, bolsa o similar.

Bueno me largo a entrenar que ya falta muy poquito.

Hummer ;)
 
NOTA INFORMATIVA:

Para la realización del trazado y ruta del Raid, hemos contado con la ayuda del nuevo sistema de RB electrónico denominado TRIPY, que nos ha sido cedido por el Sr. Cabanillas, distribuidor de dicho sistema como de RB eléctricos-manuales e IMOS.

El TRIPY es el nuevo sistema de RB electrónico con el que se está guiando carreras como el DAKAR o el Rallye de Montecarlo.

Se llevará una unidad durante el raid para que lo veaís

Staff
 
[highlight]Hummer[/highlight], cuando comentas que las cosas se quedarán en Almería, te refieres a que hay un sitio donde podremos dejar cosas hasta la vuelta?
 
Beni Medall, nosotros llevamos una furgoneta que podeís dejar lo que queraís, y me imagino que la mayoria llevarán carro y coches hay un aparcamiento reservado para nosotros y vijilado por cámaras.

Un saludo

Hummer
 
   Que envidia me dan  :-[.

   Por aquí, por Tenerife, estamos a la espectativa de que se materialice una línea marítima de unión con Marruecos. Con lo cerca que estamos geográficamente, para ir hasta allí teníamos que hacerlo vía Cádiz. Ahora, parece ser que se van a quedar en ocho horas cada trayecto desde Fuerteventura si esto cuaja.
 
    Si me permiten les voy a hacer otra sugerencia. Cuando nos damos un garbeo largo, un amiguete que tenemos por aquí y que está en todo, nos insiste en que llevemos la llave de repuesto por si las moscas. Yo llevo la de plástico fijada con cinta americana a la moto en un lugar oculto. Lo digo porque si a alguno se le pierde la llave en Marruecos, volver a casa a por la otra puede ser un poco engorroso. Un problema gordo con una solución sencilla  ;)

   Un abrazo para todos.
 
Arriba