VII RUTA DE LOS PENITENTES 2012

Huesca, Riglos, Pamplona, lloviendo con gracia y fresquito hasta la doble via Pamplona-Jaca donde lucia el sol.
Una carretera bonita. A ver si van saliendo los cutrevideos que hice y cuelgo la crónica. Ahí va un adelanto.
[video=youtube_share;fMm2a0pA_n8]http://youtu.be/fMm2a0pA_n8[/video]
 

Hola, he leido tu crónica donde por cierto salgo saludando desde mi Adventure en una de tus fotos y solo quiero decir que no puedo estar de acuerdo con las críticas a la organización, he sido fundador de un motoclub hace años y se positivamente lo que cuesta organizar cualquier tipo de evento y de forma desinteresada. Por 60 Euros se nos dió un libro de ruta con mapa del recorrido y un road-book el cual seguí al pié de la letra y era fiable en un 98%, realizar ese trabajo en un recorrido de 800 kilómetros tiene un esfuerzo de muchos dias realizando rutas, dorsales, tarjetas de control, 6 controles fijos más 2 secretos sin incluir salida y llegada, donde habia varias personas pendientes de todos nosotros, no diré el control 6 tras pasar la zona de Guara donde diluvió y las personas estaban super atentas. Nos dieron una comida muy digna, en un lugar estupendo con pantallas para ver el gran Premio de JEREZ, mucho mejor que la carpa y comida del año anterior, también se nos dió de cenar en el Palacio de Congresos. Ya se que todo es mejorable pero esta gente pone de forma desinteresada mucho de su parte, pues cuanto puede costar alquilar un Palacio de Congresos como el de la ciudad de Huesca, imagino que fue cedido pues de lo contrario no estariamos pagando 60 Euros por todo. Cuanto costaria pagar el personal de los controles, cuanto costaria pagar todo esto de una forma mas profesional, pues no hablariamos de 60 euros, posiblemente de 300 por decir algo.
Creo que todo es mejorable, pero compararles como a los Bancos que nos estan mangoneando, hombre seamos serios.
Yo volvere sin duda el proximo año y si puedo aportar alguna idea de mejora lo hare, pero sera de forma constructiva y no como critica, pues como digo creo es dificil ofrecer mas por menos.
Un saludo.
 
Última edición:

Despues de leer tu cronica, coincido al cien por cien con ADS.

Ha sido mi primera vez en Penitentes, asi que no puedo comparar. Sin embargo, mi percepcion en general es que los organizadores han trabajado mucho por nosotros. El precio (115 euros con acompañante) me parece razonable, dos camisetas, dos comidas, dos cenas, alguna cosilla mas en la bolsa que entregaron (aparte del libro de ruta, claro).

En la salida, en los controles, al recibirnos en el Palacio de Congresos a las tantas, siempre con una sonrisa y unas palabras de aliento.

Nos ha gustado todo, y por supuesto, tambien repetiremos el año que viene. Ya digo que no sé como ha sido otros años, pero por nuestra parte, este año tienen un sobresaliente.
 
hola:

para mi esta ha sido la cuarta vez que hago penitentes, sin dudas la edicion más dura, teniendo en cuenta que ya pagamos la novatada el primer año, esta vez teniamos claro como hacerlo, salir pronto, mantener un buen ritmo y paradas las justas, aun así , de las 07:00 a las 21.30 sin parar, desde el serrablo de noche y lloviendo, un infierno los ultimos kilometros, no quiro ni pensar lo que tuvieron que pasar la gente que llegó de madrugada, cenamos junto a dos madrileños que llegaron casi a medianoche y daban lastima, iban calados y helados, tuvimos que pedir unos cafes extras a los del catering para que recuperasen un poco el color....
pero cuando terminas, te pones ropa seca y estas cenando con tus amigos, se olvida todo lo malo y ya estas pensando en la del año que viene.

en cuanto a la organización un 10, lo siento pero no puedo estar deacuerdo con las criticas de calaveras, te aseguro que no es el afan de lucro lo que mueve a la gente de Monrepos, bastante putas las pasaron el año pasado para poder organizar la ruta, les fallo a ultima hora el patrocinador y tuvieron que poner pasta de su bolsillo, ese fue uno de los motivos por los que este año se ha trasladado a huesca.

cada año mejoran un poco, se procupan de escuchar la criticas de la gente, se lo curran de cojones, es mucho más dificil organizar penitentes que una concentración "normal", me parece un poco cruel criticarlos por diez o quince euros de más cuando vamos con motos de mas de 18000 euros....
 
Última edición:
Bonita crónica y fotos........... pero como coño hicisteis para llegar a las 19,30?:cheesy: Yo llegué no mucho después, sobre las 20,25 o así. Y solo pare a por gasofa, 4 fotos(bueno y un par de veces que nos perdimos, que sumaron unos cuantos minutos) Ahora que lo pienso mejor, las perdidas nos costaron un tiempo precioso que creo que influyó mucho, si no hubiéramos legado casi sobre vuestra hora. Y fui a un ritmo alegre, pero seguro.
EN cuanto al dinero, 60 € eurazos es una pasta, si, pero como dicen los compañeros creo que esta bien invertido. Además tenéis que recordad que en los hoteles tuvieron que adelantar la hora del desayuno ya que normalmente suele ser a las 7,30(al menos en el mio) y ese tiempo extra y personal extra también hay que pagarlo( no sé si por parte de los hoteles que se llenarían bastante gracias a nosotros, o por parte de la organizacion con una pequeña aportación) Y según decís, la comida estuvo mejor que otros años, no? Pues ya está, tema resuelto.

Mi experiencia fué basicamente igual, me perdí por la zona de Bagneres-Bouchon, y antes, en la rotonda ultima que indicaba Tolouse(me fui para Tolouse, pero volvi enseguida para atrás) Gran parte del camino con "buen tiempo" pero suelo mojado(al parecer segun mi compañero de ruta, soy el puto amo en mojado, y yo sin saberlo:shocked:) hasta el tunel de Bielsa donde nevaba un pelin, pero fueron unos momentos maravillosos. Ver todas las montañas nevadas y hacerse un par de fotos de tan maravilloso paisaje. Una vez pasado el túnel, echar gasolina otra vez en España(en Francia la 95 estaba por 1,65€:shocked:) Y alli ya el diluvio en el Serrablo, sin embargo, sin lugar a dudas, fue el mejor momento para mi de la ruta. Sí, puedo parecer un poco masoca o grillao de la cabeza, pero esos 50 o 60 km de carretera rota(o destrozada, más bien con pedruscos desprendidos) y con el suelo de muy mojado a muchisisisimo mojado, fue donde mejor me lo pasé de toda la ruta. Tanto que a mi compañero sevillano(Gracias Fernando por acompañarme)le costaba seguirme, y normalmente es al revés.:undecided:

Y luego una vez acabado.........Monrepós......No sabeis el asco que le tengo a ese puerto, no lo puedo explicar pero es llegar, empezar a ver esos 2 carriles de subida, y meterme como un loco al carril de la derecha para vehiculos lentos y ponerme a 90km/h. Es superior a mi, nunca me ha pasado nada en ese puerto pero no puedo con él. Bueno, también hay que decir que en el momento que pasamos(y supongo que vosotros tambien) cayo el DILUVIO UNIVERSAL, fué increible. Os doy un dato, mi compañero Fernando obviamente no conocia la carretera( a la Raiders vinimos por Las pedrosas, Jaca,etc) y como tenia unas ganas locas de llegar a casa, fue por el puerto como si nada. Cuando le comente la "calidad" del asfalto y como estaba "rayado" se quedó un poco a cuadros ya que era imposible saberlo porque no se veia nada, habia 2 o 3 dedos de agua! Por cierto, algun dia lo acabarán, porque creo no haberlo visto sin obras nunca.

LLegada a Huesca sobre las 20,25(tambien hubieramos legado antes si nos hubieramos metido por Huesca Sur, en vez de por la salida Centro, ya que nos perdimos un poco intentando encontrar el palacio de congresos) y no habia ni 15 motos, pensé en la cantidad de gente que lo iba a pasar mal si llegaba de noche al serrablo. Recogimos el diploma, nos fuimos la hotel nos duchamos y de vuelta para la cena. Cuando empezó la cena no habria ni 100 personas, algunas no habian terminado o ya se habian ido a casa, pero muchas fueron llegando a lo largo de la cena en incluso mucho más tarde. Creo que alguien puso que a las 4,30:shocked:

Para ser mi primer penitentes, me gusto mucho, no considero que fuera dura por recorrido, sino por la distancia y sobre todo por la climatologia. El año que viene pienso volver a hacerla, si puedo. Es algo que recomendaré hacer a cualquier motero que me lo pregunte. Merece la pena, aunque sea dura , lo merece.
 
Me han gustado mucho las cronicas, amenas, con videos, fotos, etc.

Gracias por contarlo asi de bien!!
Gracias buzzo, poco cuento de la ruta en si, (este año me tocó ir de Madre Teresa de Calcuta).

Calaveras, entonces el año que viene ¿Tu dorsal estará libre? porque creo que en esta edición se han quedado unas 3000 personas sin plaza, que a lo mejor tienen que ir a otras rutas o concentras más baratas, mejor organizadas y más prestigiosas. Pásate por el "banco Monrepós" y pide la contabilidad, verás que todo esto es un "negociazo".
:shocked:
 
Gracias buzzo, poco cuento de la ruta en si, (este año me tocó ir de Madre Teresa de Calcuta).

Calaveras, entonces el año que viene ¿Tu dorsal estará libre? porque creo que en esta edición se han quedado unas 3000 personas sin plaza, que a lo mejor tienen que ir a otras rutas o concentras más baratas, mejor organizadas y más prestigiosas. Pásate por el "banco Monrepós" y pide la contabilidad, verás que todo esto es un "negociazo".
:shocked:

Hola a todos, y no siento haber creado tanta polemica.
Creo que las criticas no tienen por que ser todas buenas, aunque si todas validas.
Pienso y siempre alabare iniciativas moteras de este tipo, y si Morabito, si no me clausuran el año que viene asistire.
Pero creo, que en mi caso de un año a otro los servicios han sido inferiores.
Desayuno, comida y cena el año pasado.
Comida y cena este.
Mas dinero este año, sigo sin entenderlo.
Parece ser que escuecen ciertas criticas, pero que le voy hacer.
Simplemente es mi opinion.
En cuanto al comentario de fr4nc15c0, llege a esa hora calao hasta los huesos.
Pero con el amigo que iba, tuvo problemas mecanicos el sabado y se volvio a ZGZ y claro, que haces solo por el mundo. Disfrutar encima de tu moto.
SAlu222
 
Hola a todos, y no siento haber creado tanta polemica.
Creo que las criticas no tienen por que ser todas buenas, aunque si todas validas.
Pienso y siempre alabare iniciativas moteras de este tipo, y si Morabito, si no me clausuran el año que viene asistire.
Pero creo, que en mi caso de un año a otro los servicios han sido inferiores.
Desayuno, comida y cena el año pasado.
Comida y cena este.
Mas dinero este año, sigo sin entenderlo.
Parece ser que escuecen ciertas criticas, pero que le voy hacer.
Simplemente es mi opinion.
En cuanto al comentario de fr4nc15c0, llege a esa hora calao hasta los huesos.
Pero con el amigo que iba, tuvo problemas mecanicos el sabado y se volvio a ZGZ y claro, que haces solo por el mundo. Disfrutar encima de tu moto.
SAlu222
Estimado calavera: No voy a entrar de nuevo en tu blog para copiar y pegar lo que dices al final. Si no lo has cambiado me parece un poco fuerte comparar al motoclub Monrepós con un banco y decir que estan engañando etc...Críticas vale, pero sabiendo hacerlas y ya te digo vete a pedir la contabilidad y verás lo que vale montar una movida de estas,(yo no lo sabría hacer).
Me alegro que el año que viene vuelvas a participar.
 
Yo no he leido ese blog, y he de decir que las críticas constructivas siempre son buenas, pero por lo que comentais, no entiendo como si calavera consideras que has pagado mucho o no te puede gustar ya estas pensando en volver al año que viene....
A mi si en un sitio me engañan o me estafan... punto pelota...

Saludos y decir que yo si puedo si repetiré. Me encantó ;)
 
yo sinceramente en las cosas que me gustan hacer no miro el dinero, prefiero dejarme los 115 pavos en mi inscripcion y la de mi pareja en penitentes que comprarme un pantalon o prenda de marca, a parte del alojamiento, comidas y cenas durante el viaje y gasofa, lo disfruto más, es más ,lo disfrutas antes con los nervios de la espera del gran dia, durante el fin de semana y los recuerdos que me han quedado de este año son como la mastercard.... "no tienen precio"...es una vez al año, nosotros solo pagamos y ya esta, el curro de hacer un penitentes es ingente, cada año va mejorando la organizacion, no se puede contentar a todo el mundo...pero como ya dije criticarlos por 10 euros de más y un desayuno menos me parece ridiculo...aunque respetable, de momento esto sigue siendo un pais libre.
 
En mi opinión, resulta muy ofensiva tu crítica hacia los organizadores -algo que para nada se merecen-. Lo que deberías hacer es no apuntarte a eventos que organizan otros grupos con mucho esfuerzo e ilusión. Lo disfrutas como un cosaco, según se desprende de tu crónica, y luego pones a caldo, a los que "te lo han organizado". Sí, eres de los que disfrutas sacando lo peor de los demás. Contigo, NUNCA COMPARTIRIA RUTA -igual tu amigo pensó lo mismo-. Aunque en el fondo lo que supongo quieres es que se hable de ti.
Siempre me despido con un saludo en v´sss, en esta ocasión paso.
 
Última edición:
Hola a todos, y no siento haber creado tanta polemica.
Creo que las criticas no tienen por que ser todas buenas, aunque si todas validas.
Pienso y siempre alabare iniciativas moteras de este tipo, y si Morabito, si no me clausuran el año que viene asistire.
Pero creo, que en mi caso de un año a otro los servicios han sido inferiores.
Desayuno, comida y cena el año pasado.
Comida y cena este.
Mas dinero este año, sigo sin entenderlo.
Parece ser que escuecen ciertas criticas, pero que le voy hacer.
Simplemente es mi opinion.
En cuanto al comentario de fr4nc15c0, llege a esa hora calao hasta los huesos.
Pero con el amigo que iba, tuvo problemas mecanicos el sabado y se volvio a ZGZ y claro, que haces solo por el mundo. Disfrutar encima de tu moto.
SAlu222




Yo no veo una mala intención en los comentarios, pero es mí opinión.
Personalmente y ya lo he dicho antes, yo opino que bien merece la pena pagar ese dinero por semejante montaje. ;)
Desde aquí quiero agradecer y animar a los organizadores a que esto se siga repitiendo. :cool2:
 
Última edición:
Buenas a todos,
Ha sido mi primer Penitentes y me ha parecido genial. Los 60€ me parecieron poco contando con la comida, la cena, el dorsal, la acreditación y sobre todo, la pedazo de ruta que se curraron la gente del motoclub monrepós.
Yo fui de los que llegaron bien entrada la noche al Palacio de Congresos, más concretamente, estaba entrando por la puerta (empapado) a las 00:00 horas, debido a que paramos bastante a echar fotillos, y hasta estuvimos en un pueblo de Francia (Ax Les Thermes creo) sentados en una terraza al solecito tomando café, aquí creo que se nos fue casi 1 hora jaja.
La verdad es que soy de los que pienso que la ruta esta para disfrutar de las vistas tb, sí que es cierto que hubo varios puertos que no vimos nada, sólo la carretera, porque íbamos con alegría, pero sin cometer locuras.
Saludos y espero vernos en la próxima.
 
En mi opinión, resulta muy ofensiva tu crítica hacia los organizadores -algo que para nada se merecen-. Lo que deberías hacer es no apuntarte a eventos que organizan otros grupos con mucho esfuerzo e ilusión. Lo disfrutas como un cosaco, según se desprende de tu crónica, y luego pones a caldo, a los que "te lo han organizado". Sí, eres de los que disfrutas sacando lo peor de los demás. Contigo, NUNCA COMPARTIRIA RUTA -igual tu amigo pensó lo mismo-. Aunque en el fondo lo que supongo quieres es que se hable de ti.
Siempre me despido con un saludo en v´sss, en esta ocasión paso.

hombre creo q lo q está contando es la comparacion entre dos años, tampoco hay q ponerse asi pq si dejas d saludar a alguien por mostrar su opinion contraria a la tuya... no se q decir, al igual q presupones q su compañero le abandonó pq no lo soporta cuando lo q nos ha contado es q sufrio un problema mecanico, creoq te estas ubicando en una posicion un tanto... como puedes ver en el foro la gente respeta las opiniones d los otros y no pone en boca d otros lo q no han dicho. En definitiva yo lo q entendí es q otro año habia sido mas completo por el precio pagado y este año no tanto, y no te preocupes q si el amigo està tan frustado no volverá pero d su explicacion entiendo q el año q viene alli estara, enfin conozco a los chicos del Monrepos y estoy seguro q el precio es d lo mas ajustado posible...No nos alejemos del tema q era la RUTA y haced el favor d colgar mas fotos,
Rafagas a tod@s.
 
Hola, para los que no han leido el blog de Calaveras. Las críticas del final, para mi, no son nada constructivas:

http://calaveras-seguirunaruta.blogspot.com.es/2012/05/vii-ruta-de-los-penitentes-una-de-cal-y.html

Por mi parte, la organización de 10!! me gustó más que el año pasado en todos los sentidos
Y sí que tuve desayuno en el hotel (como el año pasado, si no recuerdo mal).
Repetiré el año que viene. Lo que no entiendo es que quiera repetir él si piensa así.

Un saludo!!
 
Pues hala, ahí va un video. Por cierto casi 250 BMW de los 600 inscritos. [video=youtube_share;Hou7rmqiY40]http://youtu.be/Hou7rmqiY40[/video]
 
Ya lo he visto, esperemos al video completo que tiene pinta de ser la ostia de bueno!

la del video soy yo!!!!
no sabia que tambien estaba colgado por aqui. que honor!
pero hay tambien una version en castellano, aqui os la dejo (suponqo que la mayoria domina mas este idioma que el aleman ;-))
estoy todavia en el tema de la pelicula un poco mas larga, espero que este fin de semana la pueda terminar.
[video=youtube;WmCidlhO6_s]http://www.youtube.com/watch?v=WmCidlhO6_s[/video]
 
quien dijo algo de fotos????

523722_3932581153366_1244891647_33717478_1251029761_n.jpg


541359_3932581793382_1244891647_33717479_1426517424_n.jpg


531307_3932583233418_1244891647_33717482_1324741498_n.jpg


574771_3932584193442_1244891647_33717484_687488199_n.jpg


149317_3932585033463_1244891647_33717485_853367838_n.jpg


542078_3932586353496_1244891647_33717487_464602911_n.jpg


546163_3932588273544_1244891647_33717488_34265367_n.jpg


383412_3932589393572_1244891647_33717489_998904259_n.jpg


548474_3932574153191_1244891647_33717462_18332038_n.jpg


522329_3932576193242_1244891647_33717466_14525365_n.jpg


526105_3932577873284_1244891647_33717471_1717321179_n.jpg


574568_3932578633303_1244891647_33717472_2048531039_n.jpg


562235_3932579153316_1244891647_33717473_1884414258_n.jpg


535523_3932579593327_1244891647_33717474_226320011_n.jpg


582053_3932580073339_1244891647_33717475_1439258761_n.jpg
 
Magnifico video, y preciosa ruta, aunque no estuve presente os pude ver a todos puesto q la ruta d este año pasaba justo por el lado d mi casa.
 
Arriba